Mayo 24, 2024, 06:42:44 am


Inyectores vito cdi 112

Iniciado por Tryky, Noviembre 13, 2009, 20:21:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PavlitoSG

He conseguido bajar de 8'2 a 7'9 litros/100, pero no sé si habrá sido por el líquido limpiador de inyectores o porque he corrido un poco menos, ejem.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

antonioisa24

para prevenir....pocas revoluciones y cada cierto tiempo echar un vistazo y desmontarlos cuando se vea humedad de gas oil en algun inyector,no desmontarlos muy abitualmente porque sufre la rosca de la culata y es una movida,en los motores mercedes modernos pasa menos que en los anteriores pero la gente que les da zapatilla ocurre...solucion no correr demasiado

xabelonastur

Hola, muy buenas, soy nuevo en el mundo de la vito y en este foro que al que tengo que reconocer que estoy enganchado.Hace dos semanas no tenia ni idea de que pasaba con los inyectores pero ahora me estoy haciendo un experto ya que me paso las tardes encima de ella.El problema de los inyectores es ese que explicó muy bien un compañero que narraba lo pequeños que son esos tornillos para soportar la presión que sufren los inyectores.Son de métrica 6 mm, no creo que sea recomendable aflojar y apretar muchas veces esos tornillos porque la culata es de alumino (mucho más debil que el tornillo de hierro),el chapapote con paciencia se quita bien, en mi caso a parte de las arandelas tuve que sustituir dos toberas que supusieron un total de 180 euros, y ahora el problema que se me plantea es que uno de los tornillos ya estaba tocado por una mano anterior que lo dejó en 7 mm y éste está pasado de rosca, voy a intentar dejarlo en 8 mm peró no sé si ésto saldra bien porque no sé si la parez de la culata es lo suficientemente robusta para tal tornillo, ojo, si algien quiere hacer ésto y no a roscado muchos tornillos que tenga un cuidado extremo,como el macho le rompa dentro de agujero se podrá ir despidiendo de la culata.Alguien a probado a hacerlos agujeros de 8 mm? muchas gracias.

fer.erredos

bueno pues esto como en todo, tu nunca seras el primero.
os resumo un poco mi dilatada experiencia en este tema: como ya an dicho algo mas atras, el problema no son los ijecctores en si, sino el diseño del soporte.
hace algo mas de un año, ya note algo rraro al arrancar y decidi llebarla a revisar de injeccion. en el taller me dicen que la an reparado dos injecctores que fogueaban y que ya esta bien.
me la llevo y le hago unos cuantos de miles de km, y yo no estaba muy convencido de que fuese cierto lo que me contaron en el taller.
yo no me considero ningun experto, pero tampoco soy analfabeto en el tema.
al final descubro que en el taller me la habian dejado funcionando solamente con 3 injecctores por que le costaba algo arrancar.
sigue pasando el tiempo y los km hasta que  un dia decide no arrancar de ninguna forma. deduci que se habia roto otro de los injecctores y asi fue por que estos motores si falla 1 si que arranca aunque le cueste un poco, pero cuando fallan 2 ya si que no arranca ni a tiros.
el caso es que la llevo al taller , a otro que no es experto en el tema....... ( supuestamente).....
y me dice el mecanico que antes de empezar quiere que vea algo.
cuando miro la culata y me enseña los injecctores, veo que el tornillo de uno de ellos esta pasada la cabeza y me dice que ya le an metido mano pero que no an conseguido sacarlo y lo an dejado asi.
yo al ver esto es cuando me doy cuenta de que el mecanico que lo intento sacar la vez anterior no lo consiguio y lo dejo asi tal cual sin sacarlo. lo cual me dio la razon de que la vito estaba funcionando con tres injecctores.
el caso es que el mecanico me dice que tiene dos opciones, sacarlo a cualquier precio o montarlo todo y que me busque la vida por otro lado.
como yo tenia plena confianza en esta persona, le dije que hiciese lo que el creyese conveniente. el caso es que al intentar sacarlo, mala suerte, por que el tornillo partio dentro de la culata.
cuando consiguio sacar el injector me enseña que esta rajado a lo largo de el mismo.( ya se que alguno dira que esto es imposible) pero yo tambien diria lo mismo hasta que lo vieron mis ojos.
el caso es que metemos uno nuevo reparado, haciendo una rosca nueva con un macho de 7. cuando salimos a probar, el injecctor salto y partio la tapa, no pasa nada, hacemos una nueva rosca , esta bez de 8 y colocamos el soporte de injecctor de un renault.
hasta ahora ya tiene 5.000 y va de vicio con una nueva rosca y tornillo de 8 con el soporte de un motor renault.
lo cual demuestra que hay vida despues de la muerte y que siempre hay que intentarlo hasta el final.

los motores de mercedes son de lo mejorcito que pueda haber en el mercado, pero el injeniero que diseño el soporte de los famosos injecctores, no tenia un buen dia y el pobre la cago.........................................................

a dia de hoy, nosotros pagamos esos fayos.

suerte con los injecctores y feliz navidad a todos.

viano22

Cita de: antonioisa24 en Diciembre 22, 2009, 19:41:56 pm
para prevenir....pocas revoluciones y cada cierto tiempo echar un vistazo y desmontarlos cuando se vea humedad de gas oil en algun inyector,no desmontarlos muy abitualmente porque sufre la rosca de la culata y es una movida,en los motores mercedes modernos pasa menos que en los anteriores pero la gente que les da zapatilla ocurre...solucion no correr demasiado


Hola! para empezar cuanto menos revoluciones mas carbonilla juntan los colectores de Admision y la averia seria un poco peor....osease la furgo no anda porque se ciegan.

En cuanto a la solucion del chapapote, pos sineto comunicarte que nada de nada por muy cuidadoso que seas,por mucho que cuides el motor siempre tienes la posibilidad de que te salga chapapote.

Lo unico que puedes hacer es mirar cada X tiempo la zona de los inyectores aver si ves algo pero nada mas....

Saludos

mdv

alguien podría subir alguna foto o indicarme donde se encuentran los inyectores... me gustaría saber donde revisar lo del chapapote ya que he leido tanto de inyectores que me pica la curiosidad...

gracias

fer.erredos

dependiendo deque modelo tengas lo tienes mas facil o mas complicado, por que estos motores van un poco ladeados y es dificil ver su posicion , en algunos modelos van con una tapa de plastico que hay que desmontar,asique si no tienes un poco de maña , no podras acceder a ellos.

antonioisa24

hola,en mismos motores,de una forma de conducir a otra es la diferencia de reparar cada 20000  o cada 100000,cuantas mas revoluciones mas presion por minuto en el inyector,problema de estos vehiculos...el acople del inyector a culata es devil=tornillo pequeño,cuando hay humedad  el inyector empieza a fogear,despues de esto el chapapote,el tema de la carbonilla es verdad pero no hace falta ir siempre a 4000 rpm,es mas, para limpiar el filtro de particulas hay dos soluciones conducir alto de revoluciones unos 10    15min ,o pasar por la mb o algun taller con el star,lo unico q hace la makina es poner el motor a altas rpm para limpiar,perdonad por este rollo pero venia a decir que hay muchisima diferencia de un tipo de conducciobn a otra,comprobado con muchos ml identicos,inspeccion visual=ahorro de pasta

antonioisa24

ah...dispongo de toda documentacion original mb vw...esquemas y diagnosis star mb,para el que pueda necesitar,aunque no dispongo de mucho tiempo puedo enviar al que lo necesite,y el que haya tenido el problema del chapapote.....no forceis el motor,aunque de vez en cuando revoluciones es salud

tomas1

hola
yo twngo una vito 108 cdi y me gustaria echarle un vistazo a los inyectores a ver como estan. algiel puede indicar como se procede a ello por farvor???

grilloperdido

Nosotros acabamos de cambiar los de la Sprinter por segunda vez, la primera en garantia hace 6 años y ahora con 300.000km
Piensa....y que no te cojan...

PavlitoSG

Cita de: tomas1 en Noviembre 02, 2010, 22:12:57 pm
hola
yo twngo una vito 108 cdi y me gustaria echarle un vistazo a los inyectores a ver como estan. algiel puede indicar como se procede a ello por farvor???


No te recomiendo manipularles si van bien. No son piezas tan accesibles.  .nono
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

I_vans

173000 lleva la mia, y no ha tenido problemas nunca de inyectores. Conducción normal, 120 a 2800 rpm... y sigue gastando 8 litrillos!

I_vans

por cierto, le echo siempre gasoil del caro... no se si tendrá que ver.

PavlitoSG

Cita de: h1van en Noviembre 03, 2010, 13:02:23 pm
por cierto, le echo siempre gasoil del caro... no se si tendrá que ver.

Yo he dejado de echar gasóil del caro, pues veo que el consumo es prácticamente el mismo con ambos, y la potencia también, y el humo que echa... por lo tanto, "la pela es la pela".
Alguna vez un buen aditivo para limpieza de inyectores y ya está.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]