Mayo 24, 2024, 08:37:53 am


Inyectores vito cdi 112

Iniciado por Tryky, Noviembre 13, 2009, 20:21:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonio77

Para que yo me entere bien, es que nuestras vitos hasta el 2003 en que se diferencian, que tienen peor el acople de los inyectores en la base de la culata? es eso? y a partir del 2003 que pasa que lo hicieron diferente? dos cuestiones:
-que tenemos que hacer los anteriores al 2003
-los motores si son los mismos que despues del 2003, o tambien se han mejorado?

Vaya coñazo el tema de los dichosos inyectores...
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

I_vans

Antonio, no te preocupes que esto va de lujo. Yo las que conozco personalmente nunca han tenido problemas con inyectores, y una lleva 270.000 kms, automática 112 cdi del 2001 y va perfecta. He conocido una con 650.000kms que vendian en Asturias, así que ojo.

Que algunas se joden, claro, pero otras no, como todo.

Lo de echar un bote de 10€ cada 5000€ kms sale mas o menos igual que echar gasoil del caro, no?

El caso es que las mimemos, jejejeje.

Fear

Cita de: antonio77 en Noviembre 03, 2010, 20:35:05 pm
Para que yo me entere bien, es que nuestras vitos hasta el 2003 en que se diferencian, que tienen peor el acople de los inyectores en la base de la culata? es eso? y a partir del 2003 que pasa que lo hicieron diferente? dos cuestiones:
-que tenemos que hacer los anteriores al 2003
-los motores si son los mismos que despues del 2003, o tambien se han mejorado?

Vaya coñazo el tema de los dichosos inyectores...


Yo lo que haria y te lo digo por experiencia, es que vayas al taller y que te abran la tapa donde están los inyectores, tengo una vito f con techo elevable del año 2000 y hace unos meses levanté esa tapa....
La furgo venía de alemania, los bajos estaban muy mal, no te hago una lista de lo que he cambiado por no deprimirte pero la reparación mas cara ha sido los putos inyectores, 1500 eurazos de limpiar todo el chapapote y reparar los inyectores en un taller bosch, en mercedes me pedían 3000!!! XDDD


antonio77

Hombre, yo puedo jugar con el año de garantia qe tengo, pero claro, me lo cubriria si se me hubiera jodido algo, el caso es que la furgo va de lujo. Pero en cuanto pueda quiero echarles un vistazo, si estan limpios pues mejor, y si hay chapapote le dire que me los limpien e imagino habra que cambiarle las arandelas esas. Pero digo yo que si los inyectores fueran mal, notaria algo en la conduccion no?
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Kawika

Yo hace 1 año que cambié los Calentadores, y ya de paso miramos en que estado estaban los Inyectores (por el tema chapapote). Te aseguro que al desmontar la taba estaba temblando por la incertidumbre de que me encontraría, y sorpresa... estaba todo impoluto  .palmas.  Me lo conectó a la makina de diagnosis y se cercioró de su funcionamiento. Indicaba que 3 funcionaban en perfecto estado y 1 de ellos un poco más bajo, pero dentro de los parametros que consideran normales. De esto hace ya 26.000 km y suelo pegar la oreja de vez en cuando para tratar de intuir algún soplido distinto o si emiten olor a gasoil. No se si saldrá o no este problema, pero más vale estar un poquito atento y de notar algo atajarlo pronto.

tomas1

pero alduien sabria explicar como se procede para levantar esa tapa de la que ablas??? pero aunque sea visualmente ver como esta el tema

TIMOMERCE

Si el fabricante tu hubiera facilitado un manual completo, sabrías como levantar la tapa y no estarías perdiendo el tiempo, aquí nadie sabe nada y yo por desgracia tampoco se nada, lo siento

manilla

Cita de: Esaú en Noviembre 16, 2009, 08:02:33 am
Lamento comentar que los inyectores no son el problema de que se suelden en la culata....
No culpeis cuando no conoceis el tema

El problema tiene un origen bastante sencillo:  Los inyectores están sujetos a la culata con una grapa metálica y ésta a su vez, está fijada con un tornillo muy largo de métrica 5mm. Esto no es suficiente para soportar la presión que la compresión hace sobre nuestros inyectores, empujándolos para arriba. Esto provoca que el inyector tienda a "saltar" y levantarse sobre la junta de cobre que lleva en la base. TOdo esto hace una pérdida de compresión que sube por las paredes del inyector, recubriéndolo de carbonilla que se solidifica y hace que sea muy difícil sacarlo.

Los inyectores son exactamente los mismos y no son culpables de esta pérdida de compresión. Si buscais un culpable, mirar el diseño base de esas culatas y sabreis que el sistema de anclaje de los mismos no es demasiado efectivo (solo hay que ver los de un smart que es un motor también mercedes y ver que esos tornillos son bastante más fuertes).

Así que llamar a los clientes afectados y solucionar el problema no es tan sencillo porque habría que llamarlos a todos y cambiarles la culata a todos ( y eso teniendo en cuenta que no se ha fabricado otra mejor) y los costes que eso supone son inasumibles para cualquier fabricante (tened en cuenta que esas culatas las llevan las vitos, clase c, clase a, clase s....etc )
Mercedes ha pagado piezas fuera de garantías más que ninguna otra marca, ha cambiado componentes defectuosos más que nadie y se ha responsabilizado hasta límites que no lo creeríais (ej: yo he cambiado una caja automática a un clase c con 4 años y 180.000 km totalmente gratis a coste de garantías)

Si quereis prevenir este problema, id a cambiar las juntas de los inyectores y a limpiar sus alojamientos en la culata. Por 2 horas de mano de obra se puede ahorrar muchos problemas.

Pensad un poco antes de echar las culpas

Hola Esau perdona con cuantos km recomendarias cambiarle las juntas muchas gracias

TIMOMERCE

Lo que yo no entiendo como profano, es que durante 14 años sigan con el mismo problema, la furgoneta no es nada barata, entre 40000 y 60000 euros, tanto les cuesta cambiar el sistema o en su defecto que especifiquen en el manual del propietario el mantenimiento adecuado. Tan burros son que de durante 14 años siguen con el mismo problema, uno cuando compra una furgoneta no sabe de mecánica y estas cosas no las podemos saber, solo las aprendemos cuando nos pegan el palo y luego a quejarnos de que la furgoneta es una .........., es increíble pero verdad, da hasta miedo cambiar de furgoneta, pero estos de mercedes no leen estos foros, no tienen una estadística de averías de sus talleres oficiales.

grilloperdido

Vamos a ver, el problema de los inyectores es en casi todas las marcas, mi hermano que es mecánico, hace unos cuantos años que ha dejado de tener coches diesel porque está cansado de reparar coches con menos de 100.000km de todas las marcas, de echo sus últimos coches y los mios, han sido Japoneses y Gasolina, y de momento 100% contentos. De echo, cuando me compré la Vito llegué a valorar comprar una gasolina, pero como la reventa y el consumo era penoso me decidí por la diesel, eso sí, ni common rail, ni CDI ni inyección directa, Turbo diesel y vale, aunque por el mismo precio tenia una CDI con menos años, la quería diesel de las antiguas. Otra cosa que comentan la marcas, es que el problema es solo en España por la calidad del Gasoil, y en todas la marcas.
Piensa....y que no te cojan...

TIMOMERCE

Vamos que hasta he tenido suerte comprando unas de las primeras furgonetas, ya que estas no tienen el CDI, una cosa menos que no me va a reventar, puede que sea un pesado y vuelvo a insistir, si hubiera un mantenimiento cada cierto tiempo, los inyectores no serian un problema. Con razón veo gente con furgonetas muy viejas y que no las quieren cambiar, yo creo que estos motores CDI le están sacando mas potencia de la debida y esto al final se paga.
La conclusión es que nadie sabe cuando cambiar o revisar el sistema CDI, solo hay que esperar a que reviente y sacar la cartera. 

Viggen

Revisando por ahí, he visto estas fotos... He buscado el post con más mensajes sobre inyectores (hay muchos hablando de lo mismo...) y pongo la foto de mi motor antes de reparar inyectores y donde se ve que fuga, hay veces que no hace falta reparar la tapa... Para que si alguien ve algo parecido vaya pensando a donde llevar la furgo...  :roll: Comentar que la furgo andaba bastante bien, más que nada ralenti inestable y mal comportamiento en bajos. Me dijeron de todo, que si EGR, Turbo etc. Y al final acerté a llevar a un taller especializado en inyección, reparar inyectores y casi 30.000km después va perfecta.


Tuto

Cita de: Esaú en Noviembre 14, 2009, 07:25:07 am
Hola!
El motor de intercambio no se muy bien cuanto cuesta pero te aseguro que no va a ser poco. Viene sin inyectores, turbo ni nada adyacente ante lo que tendras que comprar los inyectores nuevos o al menos, alguno.

De todas formas no creo que haya que ser alarmista. Solo en unos muy pocos casos no salen los inyectores. En el caso de que no  salieran, habra que sacar la culata como dices pero en ningun caso hay que sacar el motor. Con la culata fuera, un buen profesional con equipo (casos como las rectificadoras) es capaz de sacarlo aunque el inyector ya no sea recuperable. Solo tendrias que poner uno nuevo y pagar esta reparacion (que no le vendra nada mal puesto que las vitos CDI hasta 2003 rompian todas la junta de culata, vamos a decir que "casi" sin excepcion).

Lo peor que puede pasar es que la culata no sobreviva al intento ante lo cual puedes comprar una de desguace o bien una de intercambio que te saldra notablemente mas barata que un motor. 140.000 Km no son nada para ese motor, le queda aun mucha vida por delante.

Un saludo



... Yo tambien tenia entendido que para cambiar la culata a las vito CDI y TD de hasta el 2003 habia que sacar el motor... ya sea por que no salen los inyectores o por que no salen los calentadores y terminan rompiendo o soldando...

Santaia70

Cita de: fer.erredos en Diciembre 23, 2009, 23:04:48 pm
hasta ahora ya tiene 5.000 y va de vicio con una nueva rosca y tornillo de 8 con el soporte de un motor renault.
lo cual demuestra que hay vida despues de la muerte y que siempre hay que intentarlo hasta el final.

los motores de mercedes son de lo mejorcito que pueda haber en el mercado, pero el injeniero que diseño el soporte de los famosos injecctores, no tenia un buen dia y el pobre la cago.........................................................

Lo de sustituir el tornillo que trae por uno de M8 ya me lo habia comentado algun mecanico, tornillo de M8 mas corto y el soporte original ampliando el agujero a 8mm con un par de apriete de 16Nm
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

pabloe

A mi la broma me costó 1300 euros. Sacaron dos bloques modificados de chapapote como un paquete de tabaco...aquello.estaba casi peor que lo del prestige aún así tuve suerte....me pudieron sacar los inyectores limpiarlo(estaban todos bien) y me cambiaron las arandelas así como el cableado de los inyectores. Es una pena pero mi 112cdi merece la pena, va muy bien en estabilidad y en potencia, vuela como una mariposa y pica como una abeja