Como solucionar el ruido del depresor de freno por cero eu

Iniciado por santorsolamartin, Noviembre 11, 2009, 15:42:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maxbs

A mi me pasa algo parecido. Una cosa tan simple en apariencia se convierte en misión imposible si no sabes el sitio concreto donde ir. Yo iré esta misma tarde  a un taller del pueblo, donde han conseguido un reten y les diré paso por paso como hacerlo... Después de las instrucciones leídas aquí!!!! Lo único que el mecánico es un cascarrabias y cada vez que voy tiene otro vehículo por medio con mucha urgencia. Como no me la pille hoy, le pago el reten y me lo arreglo en el garaje. Aquí el misterio esta en encontrar un comercio que vendan retenes.

El año que viene, en la concentración nacional me pienso montar un puesto en el mercadillo. No venderé otra cosa que retenes y gas para las cocinillas de luluka  .meparto (bueno, y si pillo en Madrid, también potty's de ocasión) .palmas
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Californier

Pues es una pena, porque tengo la furgo en el taller, precisamente mirándome algo de frenos (se hunde el pedal al frenar) y le quería hacer las dos cosas juntas.... A ver si alguien sabe donde comprar el dichoso reten....  .malabares .malabares
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

luis betancort

...  :o :o... no sera que no estáis yendo al sitio correcto???  a ver... en una panadería esta claro que no lo vais a encontrar... pero en un comercio medianamente profesional de la hidráulica y neumática seguro que si. Yo acabo de hacer una pequeña búsqueda por Internet en la Coruña y con la misma he encontrado este comercio: http://www.hidraulicajac.es/,  seguramente ahí tendrán, y sino pues a buscar otro del mismo gremio... al fin y al cabo es un reten... no se como a algunas personas le cuesta tanto encontrarlo... yo creo que como dice el compañero, en la próxima quedada nacional voy a montar un chiringuito pá vender retenes de depresor...  .confuso2 .confuso2

luis betancort


Californier

Muchísimas gracias Luis.  .ereselmejor .eres el mejor seguramente fuese eso. A ver, no estaba yendo a la panadería, fui a una tienda de rodamientos, que también suelen tener retenes, y de ahí me mandaron a dos tiendas de recambios de coches, y estos no supieron decirme a donde ir a buscar. Gracias otra vez. Mañana os cuento.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

Nada.....  :'( encuentro otra medida. 10x18x5 o 10x18x6, pero por 5,5 nada. Sabéis si será mucha cafrada ponerle un reten con 0,5 mm menos de grosor? El mecánico me dice que vale igual, pero la verdad es que no me quedo muy tranquilo.... Al final me veo gastando los 100 € en el depresor de freno entero.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Bidassoa

Un depresor de freno de calidad, nada de segundas marcas, te va a costar cerca de los 300 lereles.
Por otro lado yo le cambié el reten y le tuve que limar medio mm del exterior parara que entrara.
Toy pendiente de cambiar el depresor de freno viejo y poner el reparado.
Yo voy por el tercer depresor, de 90, 120 y 150 € y son una Merd, hay que poner bilstein o pierbourg
con garantia.
saludos.

yeyorm

Cita de: Bidassoa en Julio 15, 2014, 13:35:35 pm
Un depresor de freno de calidad, nada de segundas marcas, te va a costar cerca de los 300 lereles.
Por otro lado yo le cambié el reten y le tuve que limar medio mm del exterior parara que entrara.
Toy pendiente de cambiar el depresor de freno viejo y poner el reparado.
Yo voy por el tercer depresor, de 90, 120 y 150 € y son una Merd, hay que poner bilstein o pierbourg
con garantia.
saludos.


estoy de acuerdo contigo... cuando me petó al mes y medio el barato, de ochenta y pico, puse el pierburg, de casi trescientos, y ya hace más de un año con el bueno.

luis betancort

Cita de: Californier en Julio 15, 2014, 11:50:08 am
Nada.....  :'( encuentro otra medida. 10x18x5 o 10x18x6, pero por 5,5 nada. Sabéis si será mucha cafrada ponerle un reten con 0,5 mm menos de grosor? El mecánico me dice que vale igual, pero la verdad es que no me quedo muy tranquilo.... Al final me veo gastando los 100 € en el depresor de freno entero.
El de 5 te vale perfectamente. Estamos hablando de un reten de vastago, no?

Bidassoa

Si, es reten del vastago, pero es del exterior, el que yo puse lo tuve que limar.

luis betancort

Mi pregunta no era para ti... pero bueno... Como que reten del exterior???  .loco2 .loco2. El depresor solo lleva un reten... tu me estas hablando del invento que ha realizado el que creo este hilo, no? Reten de valvula bajo el muelle de presion...

Californier

Cita de: luis betancort en Mayo 21, 2014, 21:23:54 pm
A ver... ayer por la tarde desmonte por fin el depresor para cambiar el reten, ya que como dije me estaba empezando ha hacer el famoso ruidito de vez en cuando. Pues bien, decir que la foto de los retenes que puse ayer no tienen nada que ver con el que lleva montado el depresor. Hoy por la mañana he ido a comprar el que realmente lleva. No ha sido nada difícil de conseguir tampoco, es mas, al primer sitio donde he ido a buscarlo allí lo he encontrado. Lo he comprado en un tienda de hidráulica donde venden todo tipo de componentes para este sector. Para empezar las medidas exactas son 10x18x5,5 y no tiene nada que ver como ya he dicho con el reten que compre hace unos días, pero claro los compre por adelantar tiempo sin antes haber desmontado el depresor y por las medidas que comentaban en el hilo. Este reten es de Simritan (material parecido a la goma) y mucho mas flexible que los otros, que por el contrario no hubiesen entrado en el hueco del depresor ni de COÑA!!!

El negro es el original y el azul el nuevo. Como se puede comprobar son de idénticas medidas. Se puede apreciar como en el original la medida interior (10) ya esta completamente larga siendo esta la causante de que se introduzca el aceite en la cámara de basio, como se puede apreciar en esta foto.

Bueno... después de limpiar todo y cambiar el reten vamos a ver cuanto dura... que debería de ser bastante ya que todos los demás componentes del depresor estaban en bastante buen estado. Montado, comprobado y adiós al leve tac,tac,tac....


Muchas gracias por responder. Este es el reten al que me refiero. Compraré entonces la medida de 5 mm de grosor, y lo montaré. En cuanto sepa algo os cuento.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

maxbs

Bueno pues para que queremos mas.

Siendo un complete ignorante en cuestiones de mecanica, el otro dia lleve la furgo a un taller para que me cambiaran el reten y casi me pego con los del taller. Al menos he visto el depressor por dentro y se que problemas me voy a encontrar y como resolverlo. Alguno se lo tuve que decir al mecanico en cuestio porque no me podia estar con la boca cerrada viendo como trabajaban.

El caso es que a los dos dias de salir del taller, ya tengo otra vez castañuelas, asi que o voy a pegarles fuego al taller o busco otra vez a ver si ahora encuentro un reten de los coxxes y lo cambio yo.

Ejemplo de porque estando calvo consiguieron ponerme los pelos de punta:

Desmontaron el depresor, con las cuatro ruedas en el suelo... y lo montaron otra vez de la misma manera¡¡¡¡ brutos un rato largo.

A ver si encuentro algo por Zaragoza¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

yeyorm

Cita de: maxbs en Julio 18, 2014, 22:14:54 pm
Alguno se lo tuve que decir al mecanico en cuestio porque no me podia estar con la boca cerrada viendo como trabajaban.




me lo imagino, max, me lo imagino  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
yo tenía el maldito ruido. cambio por depresor made in ebay desde alemania, 80 pavos, duró un par de meses.
cambio por made in germany, comprado en ebay, alemania, original, pierburg aún así 200 más barato que aquí, es decir, 180, y ya llevo más de un año con él sin ruido ninguno.

maxbs

He visto un anuncio y venden uno por cien euros pero es la otra referencia. Si en lo único que cambian es en la longitud del vástago, con cambiarlo por el de mi depresor valdría no?
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)