Como solucionar el ruido del depresor de freno por cero eu

Iniciado por santorsolamartin, Noviembre 11, 2009, 15:42:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

maxbs

Si el reten es solo lo que esta jodido, logicamente si, que esto es en la mayoria de los casos por no decir en todos.
De todas maneras, en mi opinion, cambiar el reten te sale relativamente barato y es un mal menor el tener que cambiar la bomba entera, si vas y cambias la bomba cuando solo esta jodido el reten.... son 600€ contra 10€.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

CIMA

Cita de: maxbs en Septiembre 19, 2014, 00:20:09 am
Si el reten es solo lo que esta jodido, logicamente si, que esto es en la mayoria de los casos por no decir en todos.
De todas maneras, en mi opinion, cambiar el reten te sale relativamente barato y es un mal menor el tener que cambiar la bomba entera, si vas y cambias la bomba cuando solo esta jodido el reten.... son 600€ contra 10€.

completamente de acuerdo (salvo en los precios, el depresor sale por unos 300 euros y pico).

rascapon

Hola a todos, me he empapado el hilo casi entero, al final no me queda claro dónde está consiguiendo los retenes el personal ni qué material es el más adecuado, hay alguno recomendado? Las medidas ya he visto cuales son y que se puede adaptar el de 5 en lugar del de 5,5.
Por favor tronquitos, llevo con la furgo destripada 15 días buscándo el reten de marras.

Salud y kms.
Veo veo, qué ves?

maxbs

Pues hay quien lo ha encontrado fácil y hay quien no lo encontramos de ninguna manera. Imagino que dependerá de si estas acostumbrado a trabajar con suministros industriales o con fotocopiadoras y ordenadores.

El material comentado por aquí creo recordar que es simritan o algo así. Las medidas si no recuerdo mal 5x18x5'5 y el sitio se comento algún comercio en Cataluña pero como me queda tan a desmano... Pos no se, yo me muevo entre Zaragoza, Pamplina, Guafalajara, Madrid...   Si consigues esa información ya sabes!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

hymermobil

Octubre 04, 2014, 00:32:17 am #349 Ultima modificación: Octubre 05, 2014, 23:18:33 pm por hymermobil
Buenas tardes, tengo una 2.5tdi de 88cv de 2002 transporter y estoy buscando exactamente el depresor de freno pero de los que veo en Alemania sigo teniendo dudas,
La numeración del que tengo actualmente averiado es esta:074 145 100 A
debajo pone este numero tambíen:01 T 085

No se de los muchos que e visto en ebay cual se adapta a mi furgo y tampoco sé si el cilindro metalico esta incluido.

Por cierto he visto esto:
http://www.ebay.de/itm/Radlager-VW-LT-Vorderachse-NEU-/361016701717?pt=DE_Autoteile&fits=Make%3AVW%7CType%3A2.5+TDI&hash=item540e45b315


¿ Es el reten que necesita mi depresor? ¿ suele ser esta la unica causa de averia?
Mil gracias de antemano a todos.

shindo

Hola,

Escribo porque acabo de pedir 3 juntas tóricas a Herdal, Una de ellas de biton, que parece ser la única que aguanta mas de 100º de temperatura, y claro sale mas cara... Las otras 2 son una de aceite y 5mm de espesor ( mas adecuada para éste uso ) y la otra que habéis estado usando y mostrando aquí, que no es para aceite, tiene otro uso según me comentó el chico de allí, no lleva muelle ni nada.. Imagino que igual funciona bien al principio y se desgastará antes, que tal os va a los que lo tenéis puesto?  Os pongo los detalles de las tóricas:

COLLARIN DIM 10-18 GACO             3,87€
RETEN 10x18x5                               2,47€
JUNTA DS 106 (LABIOS SIMÉTRICOS) 10x18x5,5 VITON       15,00€

Voy a poner la de VITON, que parece la mas adecuada, y compararé con las otras dos así tenemos mas datos ;)

Un saludo.

lobochulazo

Ya nos contaras los resultados. Estoy a la espera de comprar el dichoso reten, aunque de momento llevo ya un año con un depresor de los de 90 euros y no se lo que durara. Saludos.

hymermobil

Finalmente yo he montado uno de Ebay. Lo mismo hay suerte. El vendedor tenia al menos 50 ventas.... y el precio con envío no me a llegado a 100 euros. No obstante creo que no voy a tirar el depresor original por si consigo repararlo.

En relación al cambio agradezco todos los comentarios y experiencia ya que me fueron de mucha ayuda. Realmente es sencillo el cambio. Si alguien tiene dudas solo me tiene que preguntar.

Lo siguiente la bolita de teflon del cambio.

Gracias a todos!!!!

shindo

Octubre 20, 2014, 13:06:10 pm #353 Ultima modificación: Octubre 20, 2014, 13:09:21 pm por shindo
Hola,

Ya cambié el retén, puse el de viton, aunque me costo mucho comprimir el muelle y que entrase el vástago... toda una odisea pero bueno con paciencia y comprimiendo el muelle con bridas y una llave plana ya fue mejor...

El caso, estaba mirando el sistema que lleva el depresor para funcionar, y llegue a varias conclusiones. Hay dos formas por las que se llene de aceite, tanto aceite.. porque el sistema funciona con un flujo de aceite que entra y sale de la cámara de depresión. Entra y sale por las válvulas, las mimas válvulas que hacen que funcione correctamente y no se escape el aire cuando estas haciendo vacío.

Hay que revisar que las válvulas funcionen correctamente y que el pequeño muelle que tienen hace efecto, que pueda entrar y salir el aceite con normalidad y que selle correctamente. Las válvulas se mueven si le viene presión (de aire) en el sentido de apertura, o cuando se crea vacío en la cámara. Están colocadas para la entrada y salida de aceite por un lado y por otro a una cámara con 3 válvulas que hace que por el tubo del depresor siempre esté absorbiendo aire, cerrando y abriendo dependiendo de dónde viene la presión de absorción.

El otro punto por el que entra aceite es el retén, de hecho, el retén esta diseñado con surcos por su parte interior, para que entre y salga aceite a través de él, pero retener lo suficiente para que no se inunde la cámara. Cuando le ponemos éste retén eliminamos ese flujo de aceite, lo que podría llevar a un desgaste mayor de la guía del vástago, aún así, sigue entrando algo de aceite por arriba, ya que cuando el vástago sube se empapa y entra en la guía empapado en aceite.

En definitiva, el ruido a dejado de sonar, así que voy mas feliz conduciendo la furgo!! ;)

Tengo 2 retenes más por si alguien los quiere, no creo que haga nada con ellos, pero aguantan hasta 100º no hasta los 280 que aguanta el de viton. Así que no se que confianza podrán dar.

Por cierto, a los que han cambiado el retén, el espaciador que va encima del retén esta remachado, al quitarlo se me partió el labio y bueno, así se va a quedar. No creo que se salga el espaciador, no se os ha roto a vosotros?

Pego las fotos luego de las referencias de los retenes y del depresor abierto.

Un saludo

maxbs

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

milabel

buenas noches xicos, despues de releer y releer me anime a solucionar el dichoso clac cla, he tenido suerte y he conseguido de un desguace un depresor de una t4, para investigar mejor con este y despues o sustituir por el muy viejo o repararlo sin miedo.
he desmontado todas las tapas y limpiado las juntas prrrrrr no se como aflojar la tuerca del bastago, dado que nome entra ninguna llave en lacabeza del tornillo porque esta casi unida al muelle, y cuando giro la tuerca gira tornillo, muelle y tapa, guien me puede indicar  como lo hacemos?

Leo Tesla

Muy buenas a todos!
Milabel tienes que sujetar con una llave 17 o 19 el hexagono del bastago por un lado y aflojar con una 10-11 la tuerca del otro lado, cuidado que puede salir disparado todo el conjunto por la accion del muelle, intenta usar un sargento o un tornillo de banco para frenar el recorrido del muelle y poder aflojar bien sin romper nada.
Respecto a donde encontrar el reten, mi tio trabaja en Herdal de Badalona y estuvimos mirando cual era el mas apropiado, tienen uno que es el mismo que montan de origen, no tiene muelles metalicos como la mayoria de retenes ya que no gira nada solo sube y baja el bastago, luego busco la referencia y la direccion del comercio por si alguien no sabe donde encontrarlo. costaba sobre unos 5 euros el reten.

maxbs

Pues seria muy interesante!!!!
Si trabaja en Herdal incluso podría hacernos el favor de decirnos quien comercializa en otras ciudades grandes: Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Se villa,etc....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Leo Tesla


maxbs

Con esa respuesta entiendo que es un comercio final, es decir que no tiene delegaciones ni red de distribución ni nada parecido.... Lastima!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)