Como solucionar el ruido del depresor de freno por cero eu

Iniciado por santorsolamartin, Noviembre 11, 2009, 15:42:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kstlla

Yo también me puse manos a la obra y cambié el collarín del depresor. Encontré el de las medidas exactas en Herdal s.a. Una tienda de Badalona que tiene pagina web. En este mismo hilo hay una foto de uno dentro de una bolsa que pone la referencia.

El caso es que al cabo de 2 semanas de la reparación y pensado que todo marchaba bien, iba por la autopista y al coger la salida me había quedado sin frenos. Tube que pisarle muy fuerte para poder parar. Puede llegar a casa pero con mucho cuidado.

Hoy he desmontado el depresor y por sorpresa he visto que se había roto. Se ha agujereado justo en la base del cilindro. Parece que la rosca que va debajo del émbolo ha picado la base del pistón hasta romper. El caso es que la junta que cambié esta como si fuera de plastilina. Creo que por temperatura no ha aguantado y por eso se ha acabado rompiendo.

Total, que ya he pedido uno nuevo y a ver si queda ahí que ya me tiene bastante frito el remita...

saludos!

luis betancort

Mayo 21, 2014, 21:23:54 pm #301 Ultima modificación: Mayo 21, 2014, 21:28:39 pm por luis betancort
A ver... ayer por la tarde desmonte por fin el depresor para cambiar el reten, ya que como dije me estaba empezando ha hacer el famoso ruidito de vez en cuando. Pues bien, decir que la foto de los retenes que puse ayer no tienen nada que ver con el que lleva montado el depresor. Hoy por la mañana he ido a comprar el que realmente lleva. No ha sido nada difícil de conseguir tampoco, es mas, al primer sitio donde he ido a buscarlo allí lo he encontrado. Lo he comprado en un tienda de hidráulica donde venden todo tipo de componentes para este sector. Para empezar las medidas exactas son 10x18x5,5 y no tiene nada que ver como ya he dicho con el reten que compre hace unos días, pero claro los compre por adelantar tiempo sin antes haber desmontado el depresor y por las medidas que comentaban en el hilo. Este reten es de Simritan (material parecido a la goma) y mucho mas flexible que los otros, que por el contrario no hubiesen entrado en el hueco del depresor ni de COÑA!!!

El negro es el original y el azul el nuevo. Como se puede comprobar son de idénticas medidas. Se puede apreciar como en el original la medida interior (10) ya esta completamente larga siendo esta la causante de que se introduzca el aceite en la cámara de basio, como se puede apreciar en esta foto.

Bueno... después de limpiar todo y cambiar el reten vamos a ver cuanto dura... que debería de ser bastante ya que todos los demás componentes del depresor estaban en bastante buen estado. Montado, comprobado y adiós al leve tac,tac,tac....

Cita de: kstlla en Mayo 21, 2014, 20:25:34 pm
Yo también me puse manos a la obra y cambié el collarín del depresor. Encontré el de las medidas exactas en Herdal s.a. Una tienda de Badalona que tiene pagina web. En este mismo hilo hay una foto de uno dentro de una bolsa que pone la referencia.

El caso es que al cabo de 2 semanas de la reparación y pensado que todo marchaba bien, iba por la autopista y al coger la salida me había quedado sin frenos. Tube que pisarle muy fuerte para poder parar. Puede llegar a casa pero con mucho cuidado.

Hoy he desmontado el depresor y por sorpresa he visto que se había roto. Se ha agujereado justo en la base del cilindro. Parece que la rosca que va debajo del émbolo ha picado la base del pistón hasta romper. El caso es que la junta que cambié esta como si fuera de plastilina. Creo que por temperatura no ha aguantado y por eso se ha acabado rompiendo.

Total, que ya he pedido uno nuevo y a ver si queda ahí que ya me tiene bastante frito el remita...

saludos!

Pues.... no entiendo tu caso la verdad... si no es que lo montaste mal o que los demás componentes estaban en mal estado? que no lo se! pero me parece raro lo que te ha sucedido... pero bueno, si ya has comprado uno nuevo seguro que ahora si que te olvidaras del famoso depresor por un buen tiempo... .palmas .palmas

Furgocan

Gracias Luis Betancort, yo es que estaba empeñado en 10x17x5.5 y no había manera, creo recordar cuando lo buscaba que 10x18x5.5 si que había, pensaba que no valdría pero veo que te ha quedado muy bien, mañana lo intento otra vez, ya contaré 

Furgocan

Buenas, hoy he ido por las medidas 10x18x 5.5 y sin problema a la primera ^-^, por cierto Luis creo que es idéntico al tuyo, cuanto te salió a ti, a mi me clavaron 7,95 € :o, tu ya lo has probado? Que tal? Yo lo intentaré la semana siguiente, un saludo *imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


amikoj

¿quiere esto decir que cambiando solamente el retén se deja de escuchar el tacataca?
Me he leido todo el hilo y hay varias opiniones, pero me gustaría llegar a una conclusión, por eso os lo pregunto.
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Rafatarifa

Hola a todos de nuevo. Después de haberle cambiado el depresor hace tres años y después de 30.000 km me ha vuelto a aparecer el ruido, no tan fuerte como antes pero ya empieza.

No se sí será por el aceite que le echó, un 5-30w. Pero el caso es que ha empezado otra vez.

luis betancort

Cita de: Furgocan en Mayo 22, 2014, 23:14:40 pm
Buenas, hoy he ido por las medidas 10x18x 5.5 y sin problema a la primera ^-^, por cierto Luis creo que es idéntico al tuyo, cuanto te salió a ti, a mi me clavaron 7,95 € :o, tu ya lo has probado? Que tal? Yo lo intentaré la semana siguiente, un saludo *imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

De lujo!!! .palmas .palmas .palmas El mismo, el mismo, no es pero muy parecido. 5€ me costo a mi, nada comparado con lo que cuesta el depresor!!! Solucionado!! Fin al tac,tac,tac. En teoría debería durar muchísimo tiempo, todo depende de la calidad del reten, pero que vamos... yo apostarias que un par de años fijo, esperemos!! .meparto .meparto. Ten en cuenta que si no has desarmado nunca cosas de este estilo tienes que tener muchísimo cuidado a la hora de desmontar y montar el muelle. Ya una vez cambiado y limpio por completo dale un vistazo de vez en cuando al racor a ver si esta resumido en aceite, si es así, malas noticias, tiene que permanecer completamente seco, síntoma de que no se filtra ni gota de aceite.

luis betancort

Cita de: Rafatarifa en Mayo 23, 2014, 00:08:39 am
Hola a todos de nuevo. Después de haberle cambiado el depresor hace tres años y después de 30.000 km me ha vuelto a aparecer el ruido, no tan fuerte como antes pero ya empieza.

No se sí será por el aceite que le echó, un 5-30w. Pero el caso es que ha empezado otra vez.

El aceite influye bastante, pero me parecen pocos kilómetros para ser nuevo... Seguramente reten de no muy buena calidad...

luis betancort

Cita de: amikoj en Mayo 22, 2014, 23:27:26 pm
¿quiere esto decir que cambiando solamente el retén se deja de escuchar el tacataca?
Me he leido todo el hilo y hay varias opiniones, pero me gustaría llegar a una conclusión, por eso os lo pregunto.
Saludos,

Si todos los demás componentes del depresor están bien, si!! El deterioro del reten es lo que hace que el aceite entre en la cámara de vació y con lo cual ofrezca resistencia al pistón del depresor a terminar de subir... creo que eso queda muy bien explicado en la primera pagina del post. También influye muchísimo la manipulación a la hora del desmontaje y montaje del muelle (malas formas de comprimir el muelle, lo cual puede provocar o bien arañazos en las paredes del cilindro o pequeñas fisuras en el aluminio por las cuales terminar o bien rompiendo o filtrando aceite), las cosas no van a la fuerza...

amikoj

@luis betancort,
Si, queda explicado, pero también se decía no se qué de un desgaste o destalonamiento del vástago, por eso lo preguntaba. Sigo por aquí. Gracias.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

luis betancort

Cita de: amikoj en Mayo 23, 2014, 22:48:47 pm
@luis betancort,
Si, queda explicado, pero también se decía no se qué de un desgaste o destalonamiento del vástago, por eso lo preguntaba. Sigo por aquí. Gracias.

El desgaste en el vástago que comentas es mas inusual encontrarlo, pero aun así no es el motivo por el cual entre aceite a la cámara, al no ser que el desgaste sea considerable!!! claro esta!!! El desgaste del vástago que se observa en la primera pagina desde mi humilde opinión no era el causante de que entrara aceite a la cámara, ya que dicho desgaste esta justo al principio del vástago (lado donde va el muelle), ese desgaste es ocasionado por el rose del vástago con el casquillo de bronce alojado en el depresor. Pero desde mi opinión por lo que se aprecia en la fotografía es mínimo y ni siquiera llegaba a la altura del reten aun estando el muelle completamente presionado. El compañero que a creado el hilo lo ha solucionado interponiendo un reten en el exterior de la cámara (es decir por fuera, justo en el interior del muelle). Si colocamos un reten ahí lógicamente va a dejar de entrar aceite dentro de la cámara, pero yo personalmente no lo colocaría en ese lugar, ya que el vástago dejaría de estar lubricado justo en el roce con el casquillo y podría traer problemas mayores.     

amikoj

Para los que se le ha roto el retén demasiado pronto.
Supongo que lo sabéis, pero por si acaso lo aclaro.
El material del que está hecho el retén ha de ser especial para hidrocarburos (aceites minerales).
Hay retenes que están hechos de goma (para agua) que no valen, ya que los aceites lo atacan y deforman y/o deshacen como si fuera mantequilla, además, en poco tiempo.
Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Furgocan

Bueno, hoy ya he podido reparar el depresor sustituyendo el collarín por uno azul que se ve en fotos anteriores, madre mía lo que me ha costado meterlo >:(, por momentos me parecía imposible, cuelgo algunas fotos, de momento nada de ruido ;), esperemos que dure, a otra cosa de momento ya que me perdía una gotita de agua y resulta que viene del enfriador de aceite una de las espigas de conexión esta agrietada, pues nada a preguntar por los desguaces, esto es un no parar :-\*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


maxbs

Junio 21, 2014, 15:44:25 pm #313 Ultima modificación: Junio 21, 2014, 16:43:30 pm por maxbs
Que pasa aqui? ya estais todos de vacaciones o que?

Creo que seria interesante (sobre todo para los mecaanalfabetos) que nos pusierais los que ya lo habeis conseguido, que materiales hay que cambiar, pues parece ser que no solo es el famoso reten solamente.

Es decir, a ver si alguien se anima y hace un brico con fotos claras y tiendas con nombres y apellidos de donde se puede comprar cada cosa. (a ser posible en Madrid o Zaragoza) que me quedan mas cerca y asi podre perder mejor el tiempo.

Me estoy aprendiendo de memoria los post para no tener mucho problema cuando me decida (que como hace ya tiempo que suena no lo puedo demorar mucho) seria gran ayuda hacerlo con alguien que entienda del tema, pero parece que en Zaragoza ese tacataca no le ha salido a nadie nada mas que a mi.


Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Californier

Alguien sabe donde puedo conseguir el reten para el depresor de freno? Estuve mirando en varias tiendas en coruña, y no lo consigo encontrar. Me estoy viendo pasando por caja con el depresor entero.  :'(
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...