Como solucionar el ruido del depresor de freno por cero eu

Iniciado por santorsolamartin, Noviembre 11, 2009, 15:42:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

yeyorm

Cita de: maxbs en Julio 21, 2014, 13:16:19 pm
He visto un anuncio y venden uno por cien euros pero es la otra referencia. Si en lo único que cambian es en la longitud del vástago, con cambiarlo por el de mi depresor valdría no?

encontraste el volante?
yo no andaría cambiando vástagos, desmontando, cosas nuevas...
pondría el que corresponde con el tuyo y te quitas de problemas
ten en cuenta que no sólo es el freno lo que afecta, o el ruido, yo creo que lo más importante es el golpeteo constante en el árbol de levas que le produce, y al final termina partiendo éste, que ya le ha pasado a alguno

maxbs

Por eso lo de cambiar el vástago pues el resto de piezas son idénticas
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Californier

Otro mas con el depresor reparado con el reten. Deciros que, por ahora me funciona perfectamente con el reten de 10x18x5, con un coste de 2,15€.... Lo malo es que, en el taller también me cambiaron todo el juego de freno trasero, y me soldaron el escape, que estaba bastante roto! No lo sabía!!! En total, 250 €...  Por el depresor no me cobraron nada.

Otra cosa que no viene a cuento, pero si no cuento reviento! La semana pasada, viaje a Portugal, después de hacer 1050 kms, me salió un consumo con la 2.4d de 7,6 litros a los 100!!!!tengo el aforador estropeado, y siempre cuento, desde que lleno 750 kms, y vuelvo a repostar. Pues sólo me entraron 57 litros. No es de locos? Ni yo mismo me creería que mi furgo es capaz de hacer un consumo medio así!!

Perdonad el off topic, pero quería comentarlo.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

ipt03

Hola. me gustaria saber si se puede desmontar el depresor de freno sin sacar el aceite del motor.

maxbs

Cita de: ipt03 en Julio 26, 2014, 12:16:14 pm
Hola. me gustaria saber si se puede desmontar el depresor de freno sin sacar el aceite del motor.


El aceite de motor que vas a ver es el que hay que sacar porque molesta.
Creo que aquí hay una confusión sobre la avería. No tienes que vaciar el aceite del cárter para nada. Cuando desmontes el depresor veras que cae el aceite que se ha colado en este por el hueco del reten. Pero el aceite aqui en realidad no pinta nada, si acaso en engrasar el vastago pero es una cantidad que naa tiene que ver con el aceite que se ha colado dentro del depresor y que esta ocupando espacio que en realidad corresponde a aire o mejor dicho al vacio.
Cuando desmontes el manguito de vacio ya te vas a encontar con aceite, sintoma inequivoco de que la averia existe. Ve preparando la palangana debajo. Luego, al desmontar ira saliendo aceite de otros sitios, así que ten preparada junto a la palangana un bote congasolina y un pincel para limpiar el aceite. Ojo con la pposición de las válvulas que son tres ya que con el aceite es posible que no veas bien la posición. Insisto en que una fotografía de este punto me vendría bien. Para desmontar mi bomba y repasar donde metió la pata el mecánico y así repara la mía.

He, a que parecía que entiendo de esto!!!!  .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

sporthuelva

Hola compañeros.
Yo también me he decidido a cambiar el depresor por unos de esos de Ebay Alemania de 90€ + portes.
Mi problema es que cuando saque el depresor también salio el bastago que está entre el depresor y el árbol de levas.
Cómo veis hay una muesca a lo largo del vastago (que según dicen es normal, es para que en el aceite fluya), pero sus extremos son diferentes.
Al caerse de donde viene alojado ya no sé cuál és la parte de arriba(que da con el árbol de levas) y la de abajo (la que da con el vastago del depresor y muelle)

A ver si alguien sabe como va??

*imagen borrada por el servidor remoto             *imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo.

PD: Cómo hacéis para subir fotos 800x600, en ImageShack solo me dejan 280x200??? .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2

luisako

hola...tngo una t4 2.4.d AAB del 93 y con el problema dek depresor...pues bien...el otro dia la tenia en l mecanico en l elevador por un problemilla aparte..pues coji y le hice una foto al depresor por abajo..el caso es que consegui la referencia,que es esta:7 22 300 62
me pongo a buscar en ebay y con esa referencia m sale el de la marca PIERBURG de 360 eurazos...pero marca las referncia equibalentes q por ejemplo son 075145100, 075145101, 075145101A...estas son algunas...pongo por ejemplo en buscar la 075145100 y me sale un depresor marca la pava por 75euros..
bien...mi pregunta es...es correcto esto???son equibalentes esas rreferencias entre si...hablamos del mismo depresor el Pierburg y el de la marca la pava???
un ayuda gracias
...El universo nos habla,solo debemos aprender a escucharle...

CIMA

Cita de: luisako en Septiembre 15, 2014, 17:03:29 pm
hola...tngo una t4 2.4.d AAB del 93 y con el problema dek depresor...pues bien...el otro dia la tenia en l mecanico en l elevador por un problemilla aparte..pues coji y le hice una foto al depresor por abajo..el caso es que consegui la referencia,que es esta:7 22 300 62
me pongo a buscar en ebay y con esa referencia m sale el de la marca PIERBURG de 360 eurazos...pero marca las referncia equibalentes q por ejemplo son 075145100, 075145101, 075145101A...estas son algunas...pongo por ejemplo en buscar la 075145100 y me sale un depresor marca la pava por 75euros..
bien...mi pregunta es...es correcto esto???son equibalentes esas rreferencias entre si...hablamos del mismo depresor el Pierburg y el de la marca la pava???
un ayuda gracias


Yo no me la jugaría con la marca la pava, salvo para comprar un pavo en navidad .meparto, mira la experiencia de Bidassoa y algún otro:
Cita de: Bidassoa en Julio 15, 2014, 13:35:35 pm
Un depresor de freno de calidad, nada de segundas marcas, te va a costar cerca de los 300 lereles.
Por otro lado yo le cambié el reten y le tuve que limar medio mm del exterior parara que entrara.
Toy pendiente de cambiar el depresor de freno viejo y poner el reparado.
Yo voy por el tercer depresor, de 90, 120 y 150 € y son una Merd, hay que poner bilstein o pierbourg
con garantia.
saludos.

luisako

ese es tambien una de mis dudas...pero lo que comentaba de las referencias es asi??
...El universo nos habla,solo debemos aprender a escucharle...

luisako

...El universo nos habla,solo debemos aprender a escucharle...

maxbs

Las referencias las pone cada fabricante y deberías leer bien el sitio donde has encontrado esas referencias pues es el mejor sitio para leer la descripción y por lo tanto las características.
Desde luego si no lo tienes claro, vete a la referencia de tu bomba de vació porque las dos hojas tecnicas publicadas por el fabricante tratan, la una de que en caso de avería hay que cambiar la bomba entera y la segunda y mas extendida, si te equivocas de referencia, al arrancar la furgo, revientas la bomba...
Lo dicho, ya no se trata de que la referencia de pierwurg se refiera a la de braswurt, se trata de que el vástago sea de la longitud correcta pues eso ni la mayoría de los mecánicos lo conocen (por eso hay una hoja técnica del problema)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

saltabaches

Cita de: maxbs en Septiembre 16, 2014, 10:55:51 am
Las referencias las pone cada fabricante y deberías leer bien el sitio donde has encontrado esas referencias pues es el mejor sitio para leer la descripción y por lo tanto las características.
Desde luego si no lo tienes claro, vete a la referencia de tu bomba de vació porque las dos hojas tecnicas publicadas por el fabricante tratan, la una de que en caso de avería hay que cambiar la bomba entera y la segunda y mas extendida, si te equivocas de referencia, al arrancar la furgo, revientas la bomba...
Lo dicho, ya no se trata de que la referencia de pierwurg se refiera a la de braswurt, se trata de que el vástago sea de la longitud correcta pues eso ni la mayoría de los mecánicos lo conocen (por eso hay una hoja técnica del problema)



Puntualizar que solo si pones la de vastago largo en la de corto se rompería, si es al revés no se rompe pero no hace bien su función porque el vastago no llega bien al arbol de levas
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

luisako

ya tengo la referencia de mi bomba....y si busco por esa referncia tiene que salir la bomba correspondiente...pero comento que esa referncia me la cruza con otras...y esas otras referncias son de bombas de otras marcas mas baratas..la pregunta era si es correcto eso...deveria serlo no?si tengo la referencia de la bomba de la furgo deveria ser esa la que deberia comprar....lo de medir l vastago es para cuando no tienes la referencia de la original..pero si ya la tienes es la que lleva...entonces la pregunta era si marca tal referencia y esa bomba marca otras referencias de otros fabricantes..es correcto eso????no se si me he explicado bien........MI BOMBA MARCA 72230062 Y ME SALE LA PIERBURG POR 360E....ESA BOMBA MARCA LAS REFERENCIAS DE OTROS FABRICANTES...POR EJEMPLO LA 045175100.....LA CRUZO Y ME SALE UNA DE 75E....EM TEORIA SON LA MISMA BOMBA...ENTONCES ESA ES MI PREGUNTA...SON LA MISMA BOMBA?????
...El universo nos habla,solo debemos aprender a escucharle...

CIMA

Cita de: luisako en Septiembre 16, 2014, 12:06:31 pm
ya tengo la referencia de mi bomba....y si busco por esa referncia tiene que salir la bomba correspondiente...pero comento que esa referncia me la cruza con otras...y esas otras referncias son de bombas de otras marcas mas baratas..la pregunta era si es correcto eso...deveria serlo no?si tengo la referencia de la bomba de la furgo deveria ser esa la que deberia comprar....lo de medir l vastago es para cuando no tienes la referencia de la original..pero si ya la tienes es la que lleva...entonces la pregunta era si marca tal referencia y esa bomba marca otras referencias de otros fabricantes..es correcto eso????no se si me he explicado bien........MI BOMBA MARCA 72230062 Y ME SALE LA PIERBURG POR 360E....ESA BOMBA MARCA LAS REFERENCIAS DE OTROS FABRICANTES...POR EJEMPLO LA 045175100.....LA CRUZO Y ME SALE UNA DE 75E....EM TEORIA SON LA MISMA BOMBA...ENTONCES ESA ES MI PREGUNTA...SON LA MISMA BOMBA?????

Debería ser como dices, si cruzas la referencia de tu bomba y te indican que esas otras marca la pava son compatibles así debería ser, pero que sean compatibles no quiere decir que sean iguales (en cuanto a calidad, me refiero).

oricami

Bueno en resumen... vale la pena cambiar solo el reten?
La mia canta un monton y ya me esta empezando a dar verguenza ir por la calle...no hay muxa pasta, entonces, vale la pena cambiar solo el reten?

Saludos!