Como solucionar el ruido del depresor de freno por cero eu

Iniciado por santorsolamartin, Noviembre 11, 2009, 15:42:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maisarau

Es cierto, yo lo tuve que cambiar 40leuros en vw

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo


Malamock

Gracias, Maisarau, Yeyorm y EduKnight!

Por lo que decís, los síntomas son exactamente esos: si está la furgo arrancada y piso varias veces el pedal de freno en parado, empieza a endurecerse bastante el tacto del pedal. A veces ocurre en marcha, aleatoriamente y sobre todo en frío, también en recorridos cortos por ciudad (semáforos, frenadas constantes) pero nunca en carretera abierta aunque sea secundaria. Parece uqe una vez la furgo ya está "calentita", se queda todo en orden. Según el fino oído de Yeyorm (y me fío) no hay tacatacataca, yo tampoco lo oigo, quizá alguna vez aunque pudiera ser taqués.... y ocurre muy muy pocas veces.

He estado 4 días por Navarra dándole mucha caña a la furgo, puerto parriba, puerto pabajo, y no ha ocurrido en exceso lo de quedarse duro el pedal. Así que ahora.... empezaré por saber dónde está el depresor, ver si localizo el manguito, ver si me atrevo a quitarlo (alguna precaución en particular? salidas de líquidos, muelles que salten?? ??? ??? ), examinar el manguito... y a ver qué pasa. Aprovecharé también a ver si me atrevo a tensar el cable del acelerador, que tampoco sé dónde está; y es que en este viaje me ha dado un susto que creía que el motor había dicho "hasta luego, Lucas".

De nuevo, y como dice el Maestro Rosendo, agradecido....

Nunca se sabe...

yeyorm

Cita de: Malamock en Marzo 02, 2014, 21:03:15 pm
Gracias, Maisarau, Yeyorm y EduKnight!

Por lo que decís, los síntomas son exactamente esos: si está la furgo arrancada y piso varias veces el pedal de freno en parado, empieza a endurecerse bastante el tacto del pedal. A veces ocurre en marcha, aleatoriamente y sobre todo en frío, también en recorridos cortos por ciudad (semáforos, frenadas constantes) pero nunca en carretera abierta aunque sea secundaria. Parece uqe una vez la furgo ya está "calentita", se queda todo en orden. Según el fino oído de Yeyorm (y me fío) no hay tacatacataca, yo tampoco lo oigo, quizá alguna vez aunque pudiera ser taqués.... y ocurre muy muy pocas veces.

He estado 4 días por Navarra dándole mucha caña a la furgo, puerto parriba, puerto pabajo, y no ha ocurrido en exceso lo de quedarse duro el pedal. Así que ahora.... empezaré por saber dónde está el depresor, ver si localizo el manguito, ver si me atrevo a quitarlo (alguna precaución en particular? salidas de líquidos, muelles que salten?? ??? ??? ), examinar el manguito... y a ver qué pasa. Aprovecharé también a ver si me atrevo a tensar el cable del acelerador, que tampoco sé dónde está; y es que en este viaje me ha dado un susto que creía que el motor había dicho "hasta luego, Lucas".

De nuevo, y como dice el Maestro Rosendo, agradecido....


no tienes ni muelles ni aceite ni nada parecido al quitar el ruido. El tubo es fácil de distinguir. En el servofreno, que es la pierza redondota gordota que hay a la izuieqrda de la batería según miras la furgo de frente, tienes un tubito fino abajo hacia la derecha, que entra de frente. Sólo tienes que seguir ese tubo y te lleva al depresor, que está en el frontal del motor mirando hacia abajo. Si quitas ese tubo, deberías notar un vacío, como una aspiración. Eso es que está trabajando bien el depresor del freno, y con él quitado el freno tiene que ir duro de coj... muy duro. El tubo está algo duro de quitar, pero se quita y se pone con facilidad.

suerte.

wobi

Muy buenas gente. Pues otro más que se anima a cambiar el depresor, me tiene loco el ruidito  .lengua2
Gracias a todos los que hacen esto más fácil.

Rafatarifa, mi motor es como el tuyo, he pedido el mismo depresor, no le he dicho nada al comprador, supongo que no habrá problema!.

Saludos.

Rafatarifa

Imagino que no. Además sólo hay dos modelos, asi que no creo que tengas la mala suerte de que te envíen el que no es. Has hecho bien, ya verás que ponerlo es muy fácil y el ruido desaparece por completo.

zarauztar

Llevo unos días leyendo vuestros comentarios en este hilo y creo que me pasa algo parecido a lo vuestro.

Me di cuenta hace un par de años que cuando dejaba la furgoneta aparcada durante varios días y sobre todo cuando hace frío: que cuando arranco (sin ningún tipo de ruidos raros) y avanzo unos pocos metros el freno esta duro y no frena casi nada.
A partir de saber esto, lo que hago es arrancar, pisar el freno varias veces hasta que se quede duro, a continuación piso unas cuantas veces el acelerado hasta que el freno se ponga suavecito y marchando que ya no me va a dar más problemas durante todo el día.

Yo hago esto, y me funciona. Lo que no sé si corro algún riesgo de que me cargue alguna pieza o algún día me quede sin frenos repentinamente.

Qué pensáis vosotros? Tiene pinta de que se trata del depresor? O tiene alguna fuga?
Os agradezco mucho si podéis echarme una mano.................
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

wobi

Cita de: Rafatarifa en Marzo 18, 2014, 18:28:23 pm
Imagino que no. Además sólo hay dos modelos, asi que no creo que tengas la mala suerte de que te envíen el que no es. Has hecho bien, ya verás que ponerlo es muy fácil y el ruido desaparece por completo.



Gracias compañero de motor.  ;D ;)

vitatres

Hola chicos.
Me acabo de leer todo el post y lo que mas en claro he sacado es que me lo voy hacer yo, ya que mi furgo lo ha empezado hacer casi de seguido.
El tema es que no tengo claro como pedir el depresor que yo necesito para mi furgo al enlace ese que puso rafatarifa en su dia.
Me podeis hechar una mano, por favor?????

vitatres

Lo que quiero decir es como se que depresor lleva mi t4 2.5 tdi 102cv del año 96. Ya que habeis dicho que hay dos modelos uno mas largo que el otro y me gustaria pedirlo ya pero sabiendo a ciencia cierta cual es.

sejo

Marzo 21, 2014, 17:41:05 pm #294 Ultima modificación: Marzo 21, 2014, 17:46:07 pm por sejo
 ???Yo acabo de cambiarlo hoy mi motor es acv, creo que como el tuyo,pon en google o en ebay esta referencia y cualquiera de los que salga te valdrá:074145100 A, o este enlace
http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.X074145100A&_nkw=074145100A&_sacat=0&_from=R40
me ha dado mucha guerra en tornillo de abajo,he liado una....para q voy a contar, al final me ha sido imprencindible un llave plana de estrella de 13 y desde arriba he aflojado los dos,con una llave plana normal con el par de apriete que lleva se mella la tuerca y esto si que da trabajo ,por experiencia, aunque hay que trabajar desde abajo también.
cuando he sacado el depresor se ha caído esto:

de aqui,no veas el susto que me he dado, lo he limpiado y pa dentro, no parecía que llevara posición especial,






wobi

Buenas.  .palmas .palmas .palmas. Me acaba de llegar el paquete con el depresor.
A ver cuando le puedo montar.

Ya os contaré.

Furgocan

Un saludo para todos, después de leerme el hilo, que por cierto es buenísimo  .palmas, lo que tengo claro es que quiero reparar no comprar nuevo, pero es que no tengo manera de encontrar las famosas medidas del reten 10x17x5.5, he preguntado en mil sitios, he mirado otros tantos de catálogos de retenes venta online  .loco2 , y nada, por favor si alguien lo tiene localizado en alguna tienda online,  .ereselmejor, agradecería que me lo pasaran,  ;D

maxbs

No se cuantas veces he buscado y no he conseguido encontrar nada, al final tendré que morir al palo y comprar el depresor...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

luis betancort

Cita de: maxbs en Mayo 20, 2014, 08:16:37 am
No se cuantas veces he buscado y no he conseguido encontrar nada, al final tendré que morir al palo y comprar el depresor...
Cita de: Furgocan en Mayo 20, 2014, 00:06:05 am
Un saludo para todos, después de leerme el hilo, que por cierto es buenísimo  .palmas, lo que tengo claro es que quiero reparar no comprar nuevo, pero es que no tengo manera de encontrar las famosas medidas del reten 10x17x5.5, he preguntado en mil sitios, he mirado otros tantos de catálogos de retenes venta online  .loco2 , y nada, por favor si alguien lo tiene localizado en alguna tienda online,  .ereselmejor, agradecería que me lo pasaran,  ;D

Pues no se de que forma habéis buscado la verdad... Hombre 5,5 de grosor no se si lo encontraras la verdad... pero 10x17x5 no has de tener problema de encontrarlo. No digo que vayas a mercadona y donde están los yogures allí te los encuentres...  .meparto .meparto .meparto. es broma eh, pero en cualquier sitio que vendan rodamientos por ejemplo los encontraras seguro. Yo he comprado dos en estos días para cambiárselo también porque ya esta empezando ha hacer algo de ruido y no me he vuelto loco buscan la verdad.


maxbs

Sera que soy mecánico de ciencia infusa...
Si no  esta a la venta en eBay, no se puede arreglar.   .meparto .meparto .meparto .meparto

Imagínate con mi nivel de mecánica cada vez que arreglo una cosa, de paso compro cohetes para celebrarlo.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)