Sustituir elevalunas manual por eléctrico en [VW T-4]

Iniciado por alcasa, Noviembre 08, 2009, 01:10:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Noviembre 08, 2009, 01:10:37 am Ultima modificación: Enero 29, 2012, 20:30:05 pm por alcasa
Sustituir elevalunas manual por sistema eléctrico en VW T-4


Brico nº 39


Cómo sustituir el sistema  de elevalunas manual accionado a manivela de las puertas delanteras por el sistema eléctrico en una VW T-4

Este es el kit de la marca  Electric-Life,  que vamos a instalar, está compuesto por el juego completo de todos los elementos necesarios para hacer ese cambio,  para ambas puertas delanteras de la  VW T-4.

Costó sobre los 270€,  comprado en Ersa, en Barcelona  c/ Tamarit ,108 , en esta foto la etiqueta con su referencia

Foto 1



La caja por el frontal


Foto 2



Al abrir la caja encontramos esto, incluso las plantillas para hacer los agujeros donde alojar los conmutadores en la misma puerta


Foto 3



El esquema eléctrico


Foto 4



Para despanelar la puerta del conductor, es importante con una llave hallen destornillar este especie de tornillo de plástico, el resto de tornillos se sacan sin problemas, la manivela hay que desbloquearla con un pequeño destornillador por un costado presionando la pestaña hacia el eje


Foto 5



Una vez fuera el panel, desmontamos el sistema a manivela sacando tornillos de M-6


Foto 6



Fijamos el cristal con una o dos ventosas para que al soltarlo no se caiga


Foto 7



Sacando simplemente 6 tornillos queda el sistema suelto para sacarlo, sale con maña sin ningún esfuerzo


Foto 8



Sacando el sistema una vez suelto de sus tornillos


Foto 9



Ponemos un sistema al lado del otro para ver sus diferencias y no confundirnos de tomar la pieza derecha por la izquierda


Foto 10



Introduciremos el sistema eléctrico sin forzarlo lo más mínimo, entra con mucha holgura si se sigue el recorrido correcto


Foto 11



Apuntaremos el tornillo inferior de la guía sin apretar


Foto 12



Antes de fijar los tornillos del motor, le conectaremos el cable al mismo


Foto 13



Foto 14



Y con alguna fuente de 12 v. en este caso utilizamos una vieja batería, dando toques con los cables en un sentido u otro para dejar la corredera a la altura de coincidir los agujeros de la corredera con los del cristal


Foto 15



Imagen de cómo hacemos coincidir los agujeros de la corredera con los del cristal


Foto 16



Ponemos los dos tornillos y fijamos el cristal


Foto 17



Para fijar los tornillos del motor, prestaremos cuidado de intercalar las arandelas de nylon entre el motor y la chapa de la puerta, ya que éste no debe apoyarse directamente en la chapa.


Foto 18



Tenemos el motor y las arandelas, con cuidado de que no se caigan lo introducimos dentro de la puerta


Foto 19



Coincidimos los agujeros con los espárragos


Foto 20



Y colocamos ambas tuercas.
En esta foto, observar la colocación del fuelle de goma por donde pasan los cables de la furgo a la puerta


Foto 21



Pasamos a la sección eléctrica,  los manojos de cables ya vienen pre-montados, solo hay que pasarlos por los fuelles.

Hay 3 tapas en cada puerta, una en la puerta, otra en la aleta y otra detrás de la aleta, cuidado con esta que es fácil de que se cuele dentro al sacarla, y para recuperarla........bufffffffffffff.


Foto 22



Las tapas son de un plástico blando sin llegar a ser una goma, con sacabocados, le haremos un agujero en cada tapa de un generoso diámetro para encajar el fuelle de goma, uno en cada extremo y uno en el centro más o menos


Foto 23



Foto 24



Foto 25



Al pasar los cables lo haremos con un alambre de uno en uno, los primeros son fáciles pero los dos últimos.........si nos cuesta, no pongáis líquidos ni aceites, con polvo de talco corren que da gusto.


Foto 26



Foto 27



Foto 28



Atención a esta foto, esto no viene en el kit y supuso un problema volver a desmontar el panelado de la puerta, el cristal al bajar tocaba con el cable, y hubo que fijarlo lejos de su recorrido con esta brida de nylon


Foto 29



Después de asegurarse de que ningún cable toca en el recorrido del cristal, ya podemos montar el panelado, que previamente habremos tapado el agujero de la manivela con la tapa del kit, y con la plantilla que viene le haremos un agujero al guarnecido de la puerta para alojar los conmutadores, y queda así de bien


Foto 30



Foto 31



Para pasar los cables de un lado a otro de puerta a puerta, hay que desmontar piezas de plástico bajo el volante y desmontar la guantera, las conexiones son un mecano que no admite duda, solo buscar una buena masa con el cable marrón y un positivo que se accione al contacto, ya que los conmutadores vienen iluminados y si escogemos un cable de positivo fijo siempre se quedará iluminado los conmutadores, cosa no recomendable.

Hemos encontrado ese cable positivo que se alimenta al dar el contacto en la zona baja de la caja de fusibles, uno rojo de unos 5 Mm. de sección, lamento no haberle hecho foto.

Bueno, esperando que le sea de ayuda a quien este harto de darle a la manivela, y de no llegar a la manivela de la puerta derecha sin saltar del asiento del conductor............
 
Colorín colorado este brico se ha acabado




umek

Vamos que no te has hecho un profesional de los elevalunas no???
Muy buen brico para los dueños de t4¡¡¡

triti

Uy qué miedo... Alcasa ahora ataca a las T4... que no nos pase nada... nueva tanda de bricos...  .palmas

qué pasa Alcasa, que es que ya no tienes más bricos que hacerle a tu T3?  ;D
                  

AFRAGO

albert, ahora que has empezado... ¡queremos mas bricos para las T4!  ;D

virax891

Muy bueno Alcasa, ;)
lo suyo era q siguieras con cierre y alarma ...

estos mecanismos tienen buena pinta, pero no crees q son un poco caros??
en la pagina donde compré la alarma salen unos en 70 libras, lo q no se es como saldrán de calidad, plasticos malos o motores poco fiables.
en fin, si a alguien le interesa le paso el link.
saludos.


alcasa

Cita de: virax891 en Noviembre 10, 2009, 19:28:15 pm
Muy bueno Alcasa, ;)

¿no crees q son un poco caros??
en la pagina donde compré la alarma salen unos en 70 libras, lo q no se es como saldrán de calidad, plásticos malos o motores poco fiables.




pues veras, según como se mire, al comprar la T-4 transorter,  tenia la opción de los elevalunas eléctricos por el módico precio de unos 800€, por lo que se le quitaron las ganas y optó por los de manivela, así que comparando le salió muy económico.

la calidad de estos aparatos parece bastante buena, aunque esto lo determinará su uso a base de años, pero según el encargado de Ersa, esta marca ya lleva mas de 25 años en el mercado y de los que ha vendido, no ha venido ninguna reclamación en garantía.


kimete

esta marca es conocida en el mundillo de los coches, yo me acuerdo hace mas de 15 años montar alzacristales de la marca spal, y no duraban mas de tres años (en un discovery), cambiamos y montamos los que dices tu alcasa, y han durado hasta hace tres años (el discovery padeció un accidente y al desguace se fue). un saludo. a10.

alcasa

Cita de: kimete en Noviembre 19, 2009, 05:51:49 am
esta marca es conocida en el mundillo de los coches, yo me acuerdo hace mas de 15 años montar alzacristales de la marca spal, y no duraban mas de tres años (en un discovery), cambiamos y montamos los que dices tu alcasa, y han durado hasta hace tres años (el discovery padeció un accidente y al desguace se fue). un saludo. a10.


Kimete, asi que en un principio un juego de elvalunas de esta marca electric-life montado en tu discovery ha durado 9 años funcionando sin problemas?

kimete

el mio no aún peor, el del suegro. con los años empezaron a ir un poco duros y cogieron juego,.......cambiamos las gomas por donde corren los cristales y con grasa de silicona, y hasta que se fue al desguace!!!!!!!!!

alcasa

tengo un espray de lubricante sintetico a base de teflón, de la marca quilosa que en sus usos posibles indica que es optimo para lubricar alzacristales de vehiculo, el dia que vayan algo duros les aplicaré este lubricante, de momento van mas rapidos que a manivela

alcasa

en la seccion del foro de compra-venta recambios y accesorios, se ha publicado un post en el que se regalan los elevalunas a manivela de esta T-4  :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=180563.msg1451885#msg1451885

crisvolks

Muy buenas Alcasa!!!! Acabo de montar este kit de elevalunas en mi T4 y queria pedirte opinion....El motor del lado derecho va bien, un poco lento para mi gusto pero bien, el problema lo tengo en el motor del lado izquierdo..., para bajar va de coña, pero para subir  .nono. Va un poco lento y no se si es por problema del motor o de que falta lubricar las guias, espero que me puedas echar una mano  .ereselmejor .ereselmejor

alcasa

Cita de: crisvolks en Marzo 06, 2012, 21:37:44 pm
Muy buenas Alcasa!!!! Acabo de montar este kit de elevalunas en mi T4 y queria pedirte opinion....El motor del lado derecho va bien, un poco lento para mi gusto pero bien, el problema lo tengo en el motor del lado izquierdo..., para bajar va de coña, pero para subir  .nono. Va un poco lento y no se si es por problema del motor o de que falta lubricar las guias, espero que me puedas echar una mano  .ereselmejor .ereselmejor


no tendría por que fallar, ¿estas bien de batería?   asegurate de que tienes bien colocada la guía, con un espejo y una linterna, no debe de rozar con nada.  Este modelo de kit, al montarlo subían y bajaban a la perfección, actualmente siguen funcionando igual de bien.

si antes a manivela iban bien, ahora no hay por qué engrasar las guías

.-RAYCO-.

Muy bien explicado como siempre, maestro alcasa .palmas .palmas

Después de más de 2 años, ¿sabes si al final fue buena compra y siguen subiendo y bajando sin problemas? ???