Sustituir elevalunas manual por eléctrico en [VW T-4]

Iniciado por alcasa, Noviembre 08, 2009, 01:10:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: .-RAYCO-. en Mayo 13, 2012, 14:03:13 pm
Muy bien explicado como siempre, maestro alcasa .palmas .palmas

Después de más de 2 años, ¿sabes si al final fue buena compra y siguen subiendo y bajando sin problemas? ???


Pues mira, hoy he visto el compañero de la T-4 al que le instalamos estos elevalunas, y los usa un mínimo de dos veces al día, para salir y entrar de su parking,  tiene que sacar la tarjeta por la ventanilla, aparte de eso, esta furgo es una transporter de las básicas y carece de aire acondicionado, así que en verano ya te puedes imaginar la cantidad de veces que se usan, y de momento ningún fallo.

.-RAYCO-.


adolflow

Buenas

Ya que está activo este hilo sobre elevalunas eléctrico, pregunto por aquí.

Tengo jodido el elevalunas del conductor de la caravelle t4 2000 (puerta con altavoz). Se oye un clic pero no baja (está subido). Siguiendo varios hilos, maravillosos, por cierto:
1. he repasado conectores del cuadro de mandos
2. he repasado cables cubiertos por guardapolvos entre puerta y cuerpo, muchos estaban con cinta aislante un tanto chunga y después de reemplazar, nada. Eso sí, la operación me ha costado mucho porque no sabía cómo quitar el guardapolvos...
3. He quitado el panel y tampoco veo ninguna conexión suelta. He engrasado motor y no veo que nada obstruya el mecanismo.

Os quería preguntar si hay algo más que pueda hacer, si lo del guardapolvos sabéis cómo quitarlo u ocultarlo y por último, qué me recomendáis hacer, cambiar motor, cuál poner, etc.

Saludos

alcasa

Cita de: adolflow en Mayo 16, 2012, 16:53:12 pm
Buenas

Ya que está activo este hilo sobre elevalunas eléctrico, pregunto por aquí.

Tengo jodido el elevalunas del conductor de la caravelle t4 2000 (puerta con altavoz). Se oye un clic pero no baja (está subido). Siguiendo varios hilos, maravillosos, por cierto:
1. he repasado conectores del cuadro de mandos
2. he repasado cables cubiertos por guardapolvos entre puerta y cuerpo, muchos estaban con cinta aislante un tanto chunga y después de reemplazar, nada. Eso sí, la operación me ha costado mucho porque no sabía cómo quitar el guardapolvos...
3. He quitado el panel y tampoco veo ninguna conexión suelta. He engrasado motor y no veo que nada obstruya el mecanismo.

Os quería preguntar si hay algo más que pueda hacer, si lo del guardapolvos sabéis cómo quitarlo u ocultarlo y por último, qué me recomendáis hacer, cambiar motor, cuál poner, etc.

Saludos



los dos cables que le llegan al motor, haz esta prueba , conecta un tester, da igual la polaridad, conecta el pulsador en un sentido y te tiene que dar 12 v en una polaridad concreta, y si activas el pulsador en sentido contrario tiene que llegar tensión de 12 v. pero invertida respecto a la pulsación anterior, o sea, que dependiendo de la polaridad de los cables el cristal sube, y si cambia la polaridad, pues baja, no se si me explico bien, con ello si no va así, tienes el pulsador kaput que es una avería bastante habitual, suerte y ya contarás

adolflow

Alcasa, muchas gracias por la respuesta. Un día de estos lo pruebo y cuento por aquí. Si fuera sólo el pulsador, se te ocurre alguna ñapa o hay que cambiar la pieza? ¿desgüace? nuevo?

Salud!

alcasa

Cita de: adolflow en Junio 01, 2012, 00:01:28 am
Alcasa, muchas gracias por la respuesta. Un día de estos lo pruebo y cuento por aquí. Si fuera sólo el pulsador, se te ocurre alguna ñapa o hay que cambiar la pieza? ¿desgüace? nuevo?

Salud!


perdona por tardar tanto en responder, pero acabo de var tu pregunta ahora.

yo cambiaría el conmutador por uno nuevo, es una avería frecuente, el interior del conmutador se hacen unas carbonillas que impiden el contacto, el abrirlo y  lijar es fácil, pero el volverlo a montar y que funcione es una odisea

adolflow

Buenas

Cita de: alcasa en Enero 15, 2013, 19:42:44 pm
perdona por tardar tanto en responder, pero acabo de var tu pregunta ahora.


:o

Cita de: alcasa en Enero 15, 2013, 19:42:44 pm
yo cambiaría el conmutador por uno nuevo, es una avería frecuente, el interior del conmutador se hacen unas carbonillas que impiden el contacto, el abrirlo y  lijar es fácil, pero el volverlo a montar y que funcione es una odisea


Bueno, he seguido viajando sin la ventanilla operativa, pasé la ITV aunque no sé si es que pasaron de ello, ahora tengo que volver y quería arreglarlo. Me puse hace poco a mirar los cables que van al cuadro de fusibles y hay un montón de cables con cinta empalmados con cinta aislante que deben tener su antigüedad, así que la cosa se va complicando según voy conociendo.

Así que quiero aprovechar para repasar bien todo eso. A propósito, ¿cuál sería la mejor forma de empalmar con garantías los cables?

Y sobre tu sugerencia, ¿sabes de qué conmutador se trata?

Un saludo y muchas gracias

alcasa

Cita de: adolflow en Enero 24, 2013, 12:51:13 pm
................ ¿cuál sería la mejor forma de empalmar con garantías los cables?

Y sobre tu sugerencia, ¿sabes de qué conmutador se trata?

Un saludo y muchas gracias


si se trata de empalmes que seguro no se van a tener que desmontar, lo mejor, estaño, si hay alguna posibilidad de que en un futuro se tengan que desconectar por lo que sea, la opción que mas confío son los faston macho-hembra con su protector aislante de plastico que los hay en muchos colores distintos.

los conmutadores para elevalunas son inversores, si están iluminados tienen 6 u 8  patillas

jomori


ruso

Carlos

adolflow

Buenas

Cita de: alcasa en Enero 24, 2013, 21:07:54 pm
si se trata de empalmes que seguro no se van a tener que desmontar, lo mejor, estaño, si hay alguna posibilidad de que en un futuro se tengan que desconectar por lo que sea, la opción que mas confío son los faston macho-hembra con su protector aislante de plastico que los hay en muchos colores distintos.

los conmutadores para elevalunas son inversores, si están iluminados tienen 6 u 8  patillas


Un tiempo largo después de tus respuestas -muchas gracias, Alcasa :)- he estado probando las conexiones de los pulsadores y:

  • Sin tocar nada, llegan 4v, al accionarlo sube a 9v, se oye el clic pero no se mueve. En el que funciona da lo mismo pero se mueve

  • Al ponerlo en la otra dirección, como el tester es de agujas, no me dice cuánto se pira pero sí que tira a 0


Con esta prueba, entiendo que no es problema de los conmutadores. Aunque las pruebas las hice suponiendo polaridades, ahora he visto la foto esta de quien se compró unos para ponerlos y creo que he acertado:

Luego he probado lo que llega al motor del elevalunas y también son 9v, suena el clic por ahí.

No me fío un pelo de los cables que están empalmados en la zona del guardapolvos, aunque si conmuta bien con el mando de la derecha, no me parece que sea problema de cables de los mandos.

Para afinar los cables, ya he visto que tengo que quitar una pieza de hierro que cubre el cuadro de fusibles para acceder al guardapolvos, quitarlo y así empalmar bien los cables, con estaño y fundas termoretráctiles.

Después de que haga esto -espero que me dé la luz solar de hoy-, suponiendo que siga sin funcionar, ¿parece cosa del motor del elevalunas o me equivoco? Habría alguna forma más de corroborar esto? Lo digo por valorar la siguiente opción, cambiar el motor, bien lanzándome a ello, que no lo veo muy claro, o bien llevándolo al taller a tiro hecho, que ya solo la pieza es una pasta.

Un saludo y gracias por adelantado!


adolflow

Buenas

Dado que he alimentado este hilo, publico por aquí el último movimiento realizado y que no ha dejado de sorprenderme.

Después de mis repasos de las tensiones y demás despanelizando la puerta, siguiendo cables y repasando cintas aislantes antiguas, seguía sin funcionar, por lo que me decidí a cambiar la pieza, comentándoselo a mi mecánico.

Escucha el clic del mando y empezamos la despanelización. Pero antes de desarmar más, me dice: "espera", y se acerca a por un martillo, le da varios golpes al motor y Eureka! la ventanilla vuelve a subir y a bajar como si nada. Resulta que las escobillas (https://es.wikipedia.org/wiki/Escobilla_(electricidad) del motor, si no se usan con frecuencia, pueden quedarse pilladas y no funcionan, nada que unos golpes no solucionen y, sobre todo, seguir dándole un uso continuo y frecuente.

Por cierto, martinika lo comenta en este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=265694.15

Salud!

FURGICARAVELLE

Hola he visto que has hecho el brico cambiando de manual a eléctrico. a mi se me ha roto el mecanismo y quiero cambiarlo. Me da igual que sea electrico o manual , la verdad lo que sea más fácil. LO que me gustaría saber es como busco todo el kit que tengo q cambiar.
Un saludo espero vuestra respuesta




Alexprieto

buenas compañeros, acabo de adquirir el kit y estoy dispuesto a montarlo en cuanto tenga un día de fiesta en el trabajo, gracias a Alcasa que es un fiera  .ereselmejor no creo que tenga problema en montarlo, lo que tengo una duda desde mi ignorancia, a que cable debo conectar? como sé que un cable viene del contacto? muchas gracias de ante mano.