Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

fer.erredos

Este ultimo, ya estaba tardando en aparecer por aqui.
A mi particularmente me parece una excentricidad muy poco practica, que solo sirve para viajar con esmokin y tacones. ??? ??? ??? ??? ??? ???

Atxur

Enero 21, 2016, 15:35:57 pm #11628 Ultima modificación: Enero 21, 2016, 15:37:32 pm por Atxur
Por un momento dejamos el futuro y volvemos al presente.

Acabo de descubrir lo q. podría ser una alternativa a la Doubleback; las Slide Side.

Las q. hemos visto hasta ahora utilizaban un sistema similar pero menos "pijo". Incluso había una versión comercial española pero de la q. ya no hemos vuelto a tener noticias.

La Doubleback tiene entusiastas o detractores, pero no deja a nadie indiferente. Hemos de suponer q. son más los inconvenientes q. presenta q. las ventajas dado q. poc@s han sido los forer@s q. se han currado una.

Vamos a ver q. opiniones tenemos de esta "alternativa". Me reservo mi opinión; intentaré hacer de abogado del  .latigo

Txóóko

La verdad es que le encuentro mas sentido a esto que no al otro chorizo largo ese... el double...
42 points

rovas

Bualaaaaa que guapa noooo!!!!
Queda más grande este salón que el de mi casa...
Voy a sacar una parte del comedor de mi casa con railes por fuera del balconnnnnn!!! .baba .baba
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

ESERO

Pues esta la veo mas aprovechable que la dooble, conserva algunos inconvenientes, pero da mas habitabilidad.
¿¿No tiene puerta corredera??. En las fotos no lo aprecio, me imagino que si ya que por el maletero no entran y por cabina como que no.

Mitxu

La verdad es que esta distribución la veo mas aprovechable, me gusta mucho,lo unico estoy con esero tiene o no tiene puerta corredera,para mi que no.
Lo bueno seria verlo en directo por que las fotos engañan.

CIMA

A mi me parece que si tiene puerta corredera (como es inglesa en el lado izquierdo), pero me parece complicarse demasiado la vida aparte de que ya pueden haber calculado bien los refuerzos porque sino ..., eliminar todo un lateral de la furgo tiene que provocar unas torsiones que para qué.
Yo creo que si necesitas algo mas de espacio en una T5 para eso está el modelo largo y/o polyroof, y si necesitas mas te pasas a una GV o AC, este tipo de inventos (doublé back, slide side) para mi te limitan mucho el uso "diario" del vehículo y tienen que costar un pastón, para el aprovechamiento que dan.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Dvilrg

GL

Como concepto para ricos y en exhibiciones mola, pero me convence menos que la doubleback y la doubleback ya no me hizo gracia.

Hablando en plata, me parece una jartada. Y lo que dice CIMA del lateral: eso puede sufrir torsiones e irse poco a poco a tomar por saco. Aunque si lo han tenido en cuenta me callo, pero me sigue pareciendo una locura.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

fer.erredos

Pues a mi pareceer no veo que sufra tanto el chasis, por que han partido de la carroceria con doble puerta lateral y lo unico que han suprimido a sido el pilar central que hay entre la puerta y la ventanilla trasera.
En este chasis, lo que mas resistencia soporta es el pilar de la puerta delantera donde estan enganchados los cinturones de seguridad que es el arco principal.
Al sustituir el pilar de la puerta con que coloques  un na viga de refuerzo arriba mas o menos lo mismo que se hace cuando colocas un techo elebable, el chasis soportaria perfectamente la torsion.
Realmente no se ha cortado tanto como parece, por que si os fijais bien, lo que sale es simplemente el hueco que queda cuando tienes la puerta corredera desmontada y el hueco que queda cuando quitas la ventanilla trasera.
lo unico que han cortado a sido el tramo del pilar que ucupa el cristal de la ventanilla trasera y lo que sale por el lateral es la misma puerta corredera que en vez de correr hacia atras, sale hacia  el lateral con unas guias que han colocado deras del asiento del conductor y me imagino que la otra estara escondida en lo que hace de asiento en el porton trasero.
Uffff.......que tocho acabo de soltar.
El caso es que a mi si que me convence por que en este modelo, la furgo sique siendo practicable anque no saques el extensible.....

Atxur

A lo dicho, toca hacer de abogado del diablo:

-Puerta lateral: lo q. dice CIMA; al ser inglés, se le supone en el lado izquierdo.
-Refuerzos laterales: tb. se le supone. Hay q. tener en cuenta q. no es la paranoya de un sobrao. No es la única del mercado y lo comercializa http://www.vwslideside.co.uk/ por lo q. habrá tenido q. pasar los controles de turno

Atxur

-Mejor una autocaravana, GV...? ¿Limitaciones en el uso diario?. En mi caso, no podría ni aparcarla en garaje ni ir a currar en ella. También seria un problema para los subterraneos y condicionaría en cierta medida mi forma de viajar.

-Q. cuesta una pasta?. Fijo; un techo elevado tampoco es barato. Pero se reduciría enormemente el costo con uso más generalizado.

-Si es Alcasa el sonriente de la foto: sin duda. Y fijo q. el extraíble ese es de PVC  .sombrero

Yo sólo le encuntro dos peros: el precio (q. no lo sé) y el aprovechamiento poco racional (al estilo de los preparadores del Reino Unido) del espacio ganado.

Uan vez ganado ese volumen, se podría aprovechar para WC y ducha p.e.