Syncroviaje a Marruecos, 16-25 de octubre *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por NachoT3, Octubre 29, 2009, 02:02:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

Efrenadol

Ahora sí que está completito el reportaje!!! Aún más envidia. Al próximo me apunto y que fran me deje una syncro que alguna le sobrará por ahi! jajaja...

Buenísima cronica Nachomon!

Xaft

Menuda panda de ioputas que estais hechos! QUe envidia me dais, y eso que estuve en agosto... pero sin syncro. Creo que en esta se demuestra la capacidad de las t3 syncro en arena, cuando antes algunos (No miro a nadie Mikel) pensaban que no eran muy capaces... Por cierto, el doble portaruedas es de Jaeger o es casero? Jo, felicidades por el pedazo de viaje, y muy guapa la cronica. Un saludo a todos!

ooznak

la 16" de fran lleva portaruedas originales ;) ambos dos
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Xaft

Ja! Original, doble? Eso como se entiende?

ooznak

¿?

uno abre para la derecha... otro abre para la izquierda...

¿?

son dos... no uno doble
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Xaft

Ya ya, a ver que me explique, yo creia que los originales eran de un solo lado, el derecho, y no creia que hubiera portaruedas originales para la parte izquierda...

manué

Cita de: ooznak en Octubre 29, 2009, 18:53:22 pm
la 16" de fran lleva portaruedas originales ;) ambos dos

si pero el de la izqda es una copia hecha en Turquia
Cita de: Xaft en Octubre 29, 2009, 18:52:00 pm
Menuda panda de ioputas que estais hechos! QUe envidia me dais, y eso que estuve en agosto... pero sin syncro. Creo que en esta se demuestra la capacidad de las t3 syncro en arena, cuando antes algunos (No miro a nadie Mikel) pensaban que no eran muy capaces... Por cierto, el doble portaruedas es de Jaeger o es casero? Jo, felicidades por el pedazo de viaje, y muy guapa la cronica. Un saludo a todos!

Creo que las syncro han demostrado ser furgos polivalentes, según Fran se desenvuelven mejor en barro, pero vamos que todavía les queda bastante para llegar al límite de sus posibilidades, eso si como hemos comentado todas iban tocadas de mecánica, suspensiones, frenos etc
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Xaft

Cita de: manué en Octubre 29, 2009, 19:01:27 pm
si pero el de la izqda es una copia hecha en Turquia

Aaaaa, bale bale.
Cita de: manué en Octubre 29, 2009, 19:01:27 pm
Creo que las syncro han demostrado ser furgos polivalentes, según Fran se desenvuelven mejor en barro, pero vamos que todavía les queda bastante para llegar al límite de sus posibilidades, eso si como hemos comentado todas iban tocadas de mecánica, suspensiones, frenos etc

No pongo en duda ni un milisegundo las capacodades de una syncro, de hecho si no tuviera furgo ya , me traeria una de ellas ipsofacto. Pero lo de la arena lo comentaba porque en el otro syncroviaje que hicieron Ooznak, Mikel_24, Arnoldo y Marcus, el unico que se metio algo en dunas fue Mikel, y se jactaba de que las t3 no tuvieron guebos para meterse.

ooznak

jajajaja.. mikel es de Bilbao .. con eso te digo todo :P

Marcus también se metió en las dunas ;)

Xaft

Cita de: ooznak en Octubre 29, 2009, 19:11:32 pm

Marcus también se metió en las dunas ;)

Video de eso? En agosto yo tambien me meti en arena un poquito con la mia, pero sin muchas ostias, que si no la lio gorda...

NachoT3

Octubre 29, 2009, 19:13:08 pm #40 Ultima modificación: Octubre 29, 2009, 19:32:24 pm por Nachomon
Cita de: syncroman en Octubre 29, 2009, 17:56:03 pm
Tras leer toda la crónica, veo que no os habeis aburrido nada  ;D
Incluso habeis tenido un fin de fiesta, con situación surrealista.

Lo de las enganchadas en la arena... es normal, y cuando llevas más caballos y reductora, te metes en sitios más complicados y te enganchas también.
Por lo poco que yo sé, a las dunas hay que ir prontito, cuanto más pronto mejor. Hay que aprender a leerlas (dificil) y a prever que te vas a encontrar, a llevar la inercia justa para salvarlas, a surfear por su cara suave cerca de la cresta, pero sin tocarla, a reaccionar instintivamente buscando la LMP (linea max pendiente) para evitar el vuelco si sobrepasas la cresta.
---------- solo de escribirlo me esoy poniendo.... .baba .

Me alegro de que hayais vuelto con buen sabor de boca 

El problema es que, ahora, estais ya enganchados  :-\ y no parareis  .nono de pensar en la próxima

Eso es syncroman si la teoria la medio sabiamos , pero para todos los que ibamos era nuestra primera experiencia en dunas
Bibi y colorin son quienes mas experiencia tienen en el mundo del 4x4 pero no en dunas de modo que lo de leer las dunas y saber como afrontarlas era pura especulacion
Fran ha pilotado mas por barro y mi hermano y yo igual pero menos.
Asi que ha sido toda una experiencia para todos nosotros
Fijate si andaremos pensando en la proxima que yo me he roto la cabeza para ver que hago con mi 2wd,si la syncronizo o la vendo para comprarme una syncro jejej, eso ya lo veremos

Por otro lado tengo que decir que antes de un viaje como este hay muchos meses de preparacion. El viaje ha sido un éxito por este motivo

A la furgo verde se le ha hecho lo sieguiente:
Cambio de radiador
Frenos de disco delanteros de Mercedes vito con pinzas de Jaguar
Cambio de volante y embrague por el de tdi mas el primario reforzado
llantas de 16"
Interior multivan
Era una 14" de origen que ya vino de alemania con el puente delantero de una 16",muelles y amortiguadores sachs
Se le instaló el desacoplador

A la blanca
De origen 16" multivan se le han puesto caja de cambios y grupo delantero mas largos
Cambio de radiador y termostato de la bomba de agua

Fran tambien le ha tenido que hacer varias cosas a la suya

Vamos que preparar un viaje asi no es moco de pavo, lleva muchas horas de estar tirados debajo de la furgo y mucho dinero invertido

miguel.ovd

Muy chulo todo... que bonico es verlas en su ambiente...

magui

Cita de: Nachomon en Octubre 29, 2009, 16:50:33 pm
Magui el tema de fran se vio claro comparando la furgo con las otras dos que llevabamos. Lo que claramente le lastraba en estas situaciones era el peso
Como decia la hora en la que estabamos alli , la peor por el calor que hace que la arena casi te chupe, mas las manos inexpertas y no saber leer el terreno( esto fue el denominador comun en todos los que ibamos) y meternos por sitios para los que una furgo ya andan justitas hicieron que la marcha de Fran por alli fuera tediosa
Fran lleva un 1,9td de apenas 80cv, quizá si hubiese llevado el motor de la verde (aprox 110cv) la cosa hubiese sido distinta, pero vamos que lleva mucho peso encima para hacer eso
Aun asi aprobó con nota alta jejej que sufrir sufrió de lo lindo y nosotros alli que nos daban ganas de sacar la furgo en brazos jejej

fijate que savia que hariais el viaje con fran . y antes de hablando con el me solto lo de illo magui lo que te has perdio  .meparto que tio mas cabron . crei que os iriais en mas adelante y pense en dejaros slingas y planchas que tengo aqui en sevilla .
lo de fran es normal hablo con el mucho y se lo digo . hermano tienes que soltarte con la syncro o vendemela barata  .meparto
os dire que mas que la potencia son otras cosas lo que importa  en la arena
yo voy con un musso que esta con otro motor al de serie y solo tiene 65cv y usa fritanga . y es para verlo cuando voy al rocio y se atascan las gentes y yo no .  el conocer la arena es lo primordial y seguramente si hubiera ido con vosotros ni piso las dunas con el trasto  ;D
por desgracia aqui en andalucia no nos dejan salir demasiado al campo y sera dificil que fran se suelte , me lo tendre que llevar al rocio

NachoT3

Si estamos de acuerdo, tu dale a Nadal una raqueta de madera y ya verás como el tio sigue jugando que te pedes
O dale a Induran una bici de hierro y ponte al lado con una que pesa 10 veces menos
De todo se aprende
La syncro de Fran me la va a vender a mi a pedo puta  .meparto

Mikel_24

Cita de: Xaft en Octubre 29, 2009, 19:08:58 pm
...lo de la arena lo comentaba porque en el otro syncroviaje que hicieron Ooznak, Mikel_24, Arnoldo y Marcus, el unico que se metio algo en dunas fue Mikel, y se jactaba de que las t3 no tuvieron guebos para meterse.

Creo que ya comenté en el hilo de la excursión pero lo pondré por aquí. Yo a las T3 les veo un problema. La 1ª es demasiado larga para según qué motores y la G, demasiado corta independientemente del motor. En arena se supone que hay que ir con "alegría", inercia, llámalo como quieras... En 1ª se calaban y con la G iban demasiado despacio incluso totalmente pasados de vueltas. Las T4 TDI en 1ª casi al corte iban en su punto. Marcus lo intentó en 2ª en llano y... razonablemente bien... pero en cuanto intentó subirse a una loma... tubo que abortar la operación. Además Ooznak pensaba que tenía el viscoso frito y Arnoldo no estaba por la labor de quedarse trincado sin nadie mas capaz que su T3 con desacoplador para ir a sacarlo. Yo lo veo razonable. Si hubiéramos tenido un 4x4 puro para echarnos un cable en caso necesario... pues si, pero tal y como íbamos, era un poco suicida.

Nacho, por lo que veo habéis pasado por zonas de tierra, arena, etc... pero no he visto hamada de la dura (pista de piedras gordas)... como la que encontramos nosotros camino del lago Iriki... ¿habéis tenido problemas con los amortiguadores? ¿y con el tolé-ondulé? ¿A cuánto bajásteis las ruedas en la arena? Yo bajé hasta 1kg y... uff... ¡qué gozada!

Hablamos,
Mikel