Syncroviaje a Marruecos, 16-25 de octubre *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por NachoT3, Octubre 29, 2009, 02:02:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manué

Cita de: Mikel_24 en Octubre 29, 2009, 19:42:40 pm
Creo que ya comenté en el hilo de la excursión pero lo pondré por aquí. Yo a las T3 les veo un problema. La 1ª es demasiado larga para según qué motores y la G, demasiado corta independientemente del motor. En arena se supone que hay que ir con "alegría", inercia, llámalo como quieras... En 1ª se calaban y con la G iban demasiado despacio incluso totalmente pasados de vueltas. Las T4 TDI en 1ª casi al corte iban en su punto. Marcus lo intentó en 2ª en llano y... razonablemente bien... pero en cuanto intentó subirse a una loma... tubo que abortar la operación. Además Ooznak pensaba que tenía el viscoso frito y Arnoldo no estaba por la labor de quedarse trincado sin nadie mas capaz que su T3 con desacoplador para ir a sacarlo. Yo lo veo razonable. Si hubiéramos tenido un 4x4 puro para echarnos un cable en caso necesario... pues si, pero tal y como íbamos, era un poco suicida.

Nacho, por lo que veo habéis pasado por zonas de tierra, arena, etc... pero no he visto hamada de la dura (pista de piedras gordas)... como la que encontramos nosotros camino del lago Iriki... ¿habéis tenido problemas con los amortiguadores? ¿y con el tolé-ondulé? ¿A cuánto bajásteis las ruedas en la arena? Yo bajé hasta 1kg y... uff... ¡qué gozada!

Hablamos,
Mikel

Habrá que hacer pruebas pero por ejemplo la verde que da casi 110cv atacaba las dunas en 2ª y sin problema, si se quedaba metias primera y salía zumbando, no es lo mismo ir con el 16td que con 19td ó 19mtdi. La verde en segunda a 900vueltas la sacabas de cualquier sitio, esa es la diferencia, el tema de desarrollos. La G la utilizamos en alguna trialera sobre todo para ir despacio  y no dar alante ni atrás, aunque alguna vez se tocó.
A mi me han sorprendido bastante y creo que estan por encima de una t4/t5, pero no he probado ninguna
pillamos de todo pistas de arena, tierra, piedras, campo a través, el primer dia si que se ve en alguna foto que era pista de piedras pondremos alguna foto más.
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

ooznak

y cuando dices que le ponéis a la mía un motor como ese de la verde? ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


NachoT3

Pues pistas de piedras muy jodidas no pillamos, la primera parte de la ruta si fue por pistas descompuestas pero fue un tramo corto. Con los amortiguadores no hemos tenido problemas. Y eso que los de la blanca estaban un poco para jubilar
Y las ruedas las hemos llevada a 1-1,5 mas o menos y se han comportado fenomenal

Lo del tema de motorizaciones desarrollos y diferencias entre t3 t4 o t5 es complicado pues no son vehiculos camperos , para eso estan los 4x4, pero si diré que para las aptitudes que tienes estas furgos nos han dejado muy  sorporendidos y mas que satisfechos

Mikel_24

Cita de: manué en Octubre 29, 2009, 19:53:23 pm
...A mi me han sorprendido bastante y creo que estan por encima de una t4/t5, pero no he probado ninguna...


No si eso está claro. Por mucho que yo tenga una T4, reconozco que una T3 bien apretada es mucho mas capaz. Al menos en campo.

¿Crees que podríamos repetir vuestro viaje con T4 Syncros y T5 4Motions? Mínimamente preparadas quiero decir... no tal y como salen del concesionario. Lo digo porque tiene una pinta ideal y, aunque suene ruin y rastrero, no descartaría pediros los tracks e info que tuviérais recopilados caso de que se plantease otro viaje por Marruecos.

Un saludo,
Mikel

NachoT3

Cita de: Mikel_24 en Octubre 29, 2009, 20:19:58 pm
No si eso está claro. Por mucho que yo tenga una T4, reconozco que una T3 bien apretada es mucho mas capaz. Al menos en campo.

¿Crees que podríamos repetir vuestro viaje con T4 Syncros y T5 4Motions? Mínimamente preparadas quiero decir... no tal y como salen del concesionario. Lo digo porque tiene una pinta ideal y, aunque suene ruin y rastrero, no descartaría pediros los tracks e info que tuviérais recopilados caso de que se plantease otro viaje por Marruecos.

Un saludo,
Mikel


Si las condiciones son las mismas que las que hemos tenido seguramente pueden pasar por todos los sitios, ahora si hay lluvia y se embarran mucho los caminos quiza la cosa cambien un poco
Y las dunas pues con no meterse ya vale, nosotros le entramos al Erg Cheby por el lado izdo segun bajas y lo rodea una pista de arena facilmente transitable asi que lo que nosotros hicimos se puede evitar

Xaft

Cita de: manué en Octubre 29, 2009, 19:53:23 pm
Habrá que hacer pruebas pero por ejemplo la verde que da casi 110cv atacaba las dunas en 2ª y sin problema, si se quedaba metias primera y salía zumbando, no es lo mismo ir con el 16td que con 19td ó 19mtdi. La verde en segunda a 900vueltas la sacabas de cualquier sitio, esa es la diferencia, el tema de desarrollos. La G la utilizamos en alguna trialera sobre todo para ir despacio  y no dar alante ni atrás, aunque alguna vez se tocó.
A mi me han sorprendido bastante y creo que estan por encima de una t4/t5, pero no he probado ninguna
pillamos de todo pistas de arena, tierra, piedras, campo a través, el primer dia si que se ve en alguna foto que era pista de piedras pondremos alguna foto más.

Jo, entonces ya si que las t3 son las reinas de la corona. Puef, quien pudiera, os envidio un monton a los syncronizados.

manué

Os he puesto unos videos más, de aqui al finde pondremos más fotillos e intentaremos poner algún google map para que se vea la ruta
y a ver si los otros componentes del syncro team se cuentan algo, fran ya pondrás el intercooler más tarde y cuentate algo  .meparto
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

4

esta tarde pondre mis impresiones que desde quee llegado no e parado
pero miquel,vieno lo que hicisteis en semana santa,yhablando cuando olistes con marcos,creo k no se metisteis ni por la mitad de sitios que nosotros,
y dudo mucho y conociendo los 3 modelos
que una t4 y una t5 no podrian pasar por mucho sitios por los que pasamos,ni preparadas,o con una preparacion de muchos euros,
date  cuenta que ustedes llevais un todocamino mikel,y note enfades,pero esa  es la realidad
esta tarde me lio a colgar fotillos que tengo unas muy buenas
todo el dia entre volkswagens y campers

ooznak

 por dunas si que se metieron y lo disfrutaron, no mikel? ;D

por la pista que nos metimos Arnoldo y yo ... creo que en más de una ocasión habrían tocado los bajos, sobre todo al bajar y subir de cauces de ríos secos

tienes que aligerar esa syncro fran! ;D  ya te guardo yo un portaruedas si quieres jajajaja
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Colorin

Octubre 29, 2009, 22:08:40 pm #54 Ultima modificación: Octubre 30, 2009, 05:39:38 am por Colorin
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ooznak

de estas tiene que salir alguna en el calendario del año que viene! ;)

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Krastis

Precioso viaje, quireo una syncro quiero una syncro  quiero una syncro  ;D

4

marcos ya hicieron bastantes fotos para el calendario,creo k de todas las veces k lo dijeron,jejeje,tendriamos para reyenar 4 calendarios,jejeje
mi preparacion mejor no la cuento,pk llevo de horas metidas a la furgo k los que la conocen lo saben,y vieno donde la meti y la kaña k le di para sacarla aveces de sitios,mas de una hubiera petado alli embregue,y motor,
lo k si,mi furgo es una camper,y pesaba sobre 500 600 kilos mas k las otras dos,dos depositos de agua limpia debajo,deposito de sucias debajo,boiler dentro,ekipamiento,techo caja,portaruedas,y un monton de ropa dentro para regalar a la peñita de alli,yo iba super cargado,y creo k mi furgo relacion lo k es,se comporto como una campeona,ya k vino de una pieza,solo un taco de escape en jerex se partio,jejeje
el kit olma,da muy buenos resultados y ademas para contrtarestar todo el peso le tengo metidos tacos de nylon k me fabrike en el torno para ganar altura,
lo de los portaruedas,los soportes si son originales,y es una copia casi exacta,de los k se comercializaban en inglaterra,pero tu ves uno y otro y no hay diferencia,es igual al original
miquel,por mucho cubrecarter k les pongais a las t4,en los zocabones k nos metimos,se teneis k venir de alli con los paragolpes en la mano,
ahora en el viaje me e dado cuenta de las limitaciones,y en estos 3 dias ya e bicheado un cambio de motor
pero decir k yo llevo desarroyos muy cortos de 16,td,y el motor aguanto las vueltas k le dimos sin problemas,si yo no llevara tanto peso,hubiera pasado sin problemas,pk el motor yo lo tengo alijerado y apretado bomba y turbo,y casquillos recortados,lo unico el peso,pero creo que se porto como una campeona,pk por todos lados por donde pasamos,hubo muchos sitios,k las todocaminos t4 y t5,hubieran tenido que dar la vuelta
si eske marcos,por el camino que solo fuisteis ustedes dos con las t3,fuimos casi todo el camino nosotros con las nuestras y mucho mas dificultoso,
yo creo que la ruta para una t4 o una t5,seria muy complikado,pk pasamos rios secos,k haciamos nosotros el camino, .loco2,y que necesitaban mucha altura.es una opinion
pero por favor no compararme t3,con t4 y t5,que son dos conceptos diferentes
en los vidios no se aprecia claramente ni en las fotos la dificultad del terreno,y eso lo pueden decir los k alli estabamos k bibi,aconstumbrados a los g,se sorprendio lo que podian hacer nuestras niñas
de los 3500,2700 k hice yo,unos 2350 hechos en marruecos,pues sobre 1000 fueron por carreteras,los demas fueron caminos,pistas,y arena
todo el dia entre volkswagens y campers

ooznak

de esta convencemos a mikel24 para que se pille una t3!  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


4

eske tio,
mis respetos,pero eske no tienen comparacion ninguna, ;)
todo el dia entre volkswagens y campers