Syncroviaje a Marruecos, 16-25 de octubre *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por NachoT3, Octubre 29, 2009, 02:02:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Efrenadol

Ya me ha contado Fran el viajito que os habeis pegado!!! Me alegro de que os haya ido todo bien. Esperamos más fotos y videos!!!

Un saludo.

syncroman

Por poco....coincidimos.
Ya me comentó Colorín que bajabamos con una semana de diferencia, a ver si a la próxima....

Tengo unas ganas locas de bajar con la syncroneta, pero será cuando tenga más 'par'  ;D

Me alegro mucho de que os haya ido bien. ¡enhorabuena!

Ahora.....queremos ver fotos y vídeos de las máquinas en acción  ;)

Saludotes

Linur

 .baba .baba .baba .baba Y porque no se pueden poner mas...jejej

Que envidia! y como mola el viaje....yo tengo unas ganas de ver si al final puedo bajar en navidades eso si casi todos son 2wd asi que nanai de estas cositas...jejeje
¡Adios a mi firma!

NachoT3

Ya teneís el viaje entero, a falta de algún dato , alguna fotillo más y muchos videos que iremos poniendo
.palmas

argot schnell

Por lo que se vé no lo pasasteis mal....... ;D

Muy buena la crónica y el viajecillo simplemente espectacular..... . :o


magui

viendo las fotos y videos veo fran que es mas como te he dicho pericia y desconocimiento a parte de la hora de cruzar las dunas . pero veo que hay sitios que esa furgo tenia que haber pasado bien .
tendremos que practicar mas , haber si kdmos y yendo la furgo y el 4x4 vas cojiendo manos .

y por supuesto veo que os aburristeis  .meparto el morete se movia bien por las dunas con el mobilete eh

me ha encantado el reportaje y que os lo hayais pasado bomba

NachoT3


Magui el tema de fran se vio claro comparando la furgo con las otras dos que llevabamos. Lo que claramente le lastraba en estas situaciones era el peso
Como decia la hora en la que estabamos alli , la peor por el calor que hace que la arena casi te chupe, mas las manos inexpertas y no saber leer el terreno( esto fue el denominador comun en todos los que ibamos) y meternos por sitios para los que una furgo ya andan justitas hicieron que la marcha de Fran por alli fuera tediosa
Fran lleva un 1,9td de apenas 80cv, quizá si hubiese llevado el motor de la verde (aprox 110cv) la cosa hubiese sido distinta, pero vamos que lleva mucho peso encima para hacer eso
Aun asi aprobó con nota alta jejej que sufrir sufrió de lo lindo y nosotros alli que nos daban ganas de sacar la furgo en brazos jejej

ooznak

no llevabais ninguna plancha no?

hubieran sido útiles?

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


NachoT3

Lo mas util en uno de los casos fueron unos ramajos de las plantas que habia por alli. De repente el tuareg se puso como un loco a arrancarlas y a ponerlas debajo de una de las ruedas y la furgo salió tan pancha. Eso es adaptacion al medio jeje
Luego tambien contabamos con el Toyota de Bibi que a base de tirones la pudo sacar de la zona mas complicada
El tuareg sabia latín( se dedica a eso el tio, claro) y nos sacó de todas las situaciones. En la mas grave, tambien supo como hacer pero nos costó mucho mas.

ooznak

o sea que no habrían ido mal las planchas ... ;)

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


AlvaroT3

peazo viaje y peazo cronica
felicidadees
os lo habeis debido de pasaqr como enanos
y yendo Fran, tu hermano y tu, no habra habido nunguna averia ni problema que no salvaseis
jodo que trio
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

HoSs

Qué viaje más guapo. El día que tenga una syncro o un 4x4 estoy seguro que no se me escapará.
May the force be with you.

Manolín

Juer que ganas de volver a Marruecos me entran :'( es una maravilla aquello, que suerte tienen algunos >:(

manué

Cita de: alvarogares en Octubre 29, 2009, 17:23:36 pm
peazo viaje y peazo cronica
felicidadees
os lo habeis debido de pasaqr como enanos
y yendo Fran, tu hermano y tu, no habra habido nunguna averia ni problema que no salvaseis
jodo que trio

La verdad es que el que más el que menos tiene conocimeintos de mecánica, tanto bibi, colorín, fran, nacho etc, y llevabamos recambios para casi todo, creo que la dificultad de la ruta es media-alta, no tanto por la ruta en si, sino pq una avería de una furgo hubiera supuesto un problema puesto que había momentos que en 100-150 km a la redonda no había ni una carretera.
En referente a la ruta hemos tenido suerte pq todos los cauces que hemos pasado estaban secos a lo mejor en menos de un mes está la ruta impracticable, tb también lleva un trabajo de busqueda anterior a la partida bastante grande, ibamos con dos portatiles con los tracks marcados sobre google maps, y aún así había veces que el camino desaparecia o había cientos de ellos para elegir.
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

syncroman

Tras leer toda la crónica, veo que no os habeis aburrido nada  ;D
Incluso habeis tenido un fin de fiesta, con situación surrealista.

Lo de las enganchadas en la arena... es normal, y cuando llevas más caballos y reductora, te metes en sitios más complicados y te enganchas también.
Por lo poco que yo sé, a las dunas hay que ir prontito, cuanto más pronto mejor. Hay que aprender a leerlas (dificil) y a prever que te vas a encontrar, a llevar la inercia justa para salvarlas, a surfear por su cara suave cerca de la cresta, pero sin tocarla, a reaccionar instintivamente buscando la LMP (linea max pendiente) para evitar el vuelco si sobrepasas la cresta.
---------- solo de escribirlo me esoy poniendo.... .baba .

Me alegro de que hayais vuelto con buen sabor de boca 

El problema es que, ahora, estais ya enganchados  :-\ y no parareis  .nono de pensar en la próxima