Deposito portatil de aguas grises para evitar desaguar donde no se debe.

Iniciado por Inuk, Octubre 26, 2009, 09:28:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Con una ducha solar de esas que venden por 10 € y pocos más se puede tener un deposito auxiliar de aguas grises de 20 litros que ocupa poco espacio y portátil.

Material:
1 ducha solar de 20 l.
1 trozo de cámara de bici  de las estrechas (no de BTT que son demasiado gruesas, sino de paseo o carretera)
1 conector "macho" doble de manguera
6 bridas de plástico.



Se quita el difusor de la ducha
Se corta un trozo de cámara.
Uno de los lados del conector se lima hasta que entre en el tubo de la ducha.
El lado del conector no limado de une a un extremo del trozo de la cámara y se asegura con unas bridas.
Se conecta  el trozo de cámara con el conector a la salida del deposito de aguas grises que está bajo la furgo y se asegura con unas bridas.
Ya solo queda unir la parte del conector limado al tubo de la ducha cuando se tenga que utilizar y abrir el grifo de la bolsa-ducha para que entre el agua sucia.

Con unas imágenes quedará más claro:

El trozo de cámara conectado al desagüe de aguas grises de la T4 California:



El conector fijado a la cámara y con la parte limada a la medida del tubo de la ducha-solar:



El tubo de la ducha-solar conectado al desagüe:



La ducha-solar ya bien llena de aguas grises bajo la furgo:



Para vaciarlo, primero habrá que cerrar la llave del desagüe del depósito de la furgo.
Se cierra después el grifo de la ducha solar.
Se desconecta el tubo de la ducha (se queda siempre instalado el trozo de cámara y el conector).
Y se vacía el contenido de  la ducha solar en un lugar adecuado.



Salud.








alcasa

Si señor, muy buen brico para quien no tenga deposito de residuales, fácil sencillo y sobre todo económico, sustituye al clásico cubo o palangana, aunque hay que tener una buena precaución; desconectarlo antes de poner la furgo en marcha, si no se puede armar un fregaooo.

veo como muy acertado la elección del conector rápido de jardinería, con ello instalarlo y sacarlo se convierte en una operación fácil.

Lo que es incomprensible es que un vehículo de serie fabricado por una reconocida marca como es Westfalia, comercializó un vehículo como la California, con el desagüe de aguas grises directamente al suelo, sabiendo lo que esto puede contaminar.

Muy apto para no contaminar el subsuelo con tensoactivos y en lugares donde no se puede ensuciar el suelo como el campo de fútbol de la ""Castyañada Cretácica""  ;)

Inuk

Cita de: alcasa en Octubre 26, 2009, 14:52:50 pm
Lo que es incomprensible es que un vehículo de serie fabricado por una reconocida marca como es Westfalia, comercializó un vehículo como la California, con el desagüe de aguas grises directamente al suelo, sabiendo lo que esto puede contaminar.

Creo que no me explicado bien. :-[

La California si que tiene depósito de aguas grises, lo que pasa que es de la mitad de capacidad (25 l) del de aguas limpias y alguna vez nos ha pasado que estando tiempo parados se ha llenado y... :-[

La ventaja que le veo sobre el cubo o la palangana, además de que plegado ocupa menos, es que si donde estas no hay donde vaciarlo, lo puedes meter dentro de la furgo hasta encontrar el lugar adecuado de vaciado.

Tambien puede servir para las duchas que tienen desagüe directo.
Digamos que es una opción o una alternativa auxiliar o provisional al adecuado depósito de aguas grises- Creo que lo importante es evitar vertidos fuera de lugar.


Citar
Muy apto para no contaminar el subsuelo con tensoactivos y en lugares donde no se puede ensuciar el suelo como el campo de fútbol de la ""Castañada Cretácica""  ;)


En eso estábamos... ahora ya puedo acercarme a una oficina de Caixa Penedes.... ;)

ermigué

para ésto mismo, he utilizado la garrafa plegable de 15 litros del decartón (para desaguar agua de la ducha thais y para las grises). Aunque reconozco que el tuyo está más elaborado, porque yo la pongo directamente en el desagüe y abro/cierro llave...

El caso es: no vaciar donde no se debe. ;)

Piernodoyuna

Cita de: Inuk en Octubre 26, 2009, 17:02:21 pmTambien puede servir para las duchas que tienen desagüe directo.


Pues si, muy buena idea. ¿Se podrá dar de si lo bastante esa cámara como para conectarla a un pasatubos de 4,2cm de diámetro?

Estaría bien idear algo para poder colgar la bolsa de los bajos de la furgo, para que pase más desapercibida. Poner, por ejemplo, una "balda" de pvc donde meter esa bolsa cuando la vamos a usar.

Giusebt

  Muy buena idea

  a mi me ha pasado alguna vez,y he usado bolsas de basura para salir del paso, pero este brico que desarrollas me serviría para mantenerla dentro de la furgo enrollada(quien dice dentro,dice fuera ,en los bajos, sujeta con bridas o algo semejante ),por si surge la necesidad.

   Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

Inuk

Cita de: ermigué en Octubre 26, 2009, 17:11:46 pm
para ésto mismo, he utilizado la garrafa plegable de 15 litros del decartón (para desaguar agua de la ducha thais y para las grises).

Es otra opción más sencilla.
CitarEl caso es: no vaciar donde no se debe. ;)

Como de eso se trata, que te parece si haces una foto de tu montaje con la garrafa plegable y así yo lo añado al primer mensaje.
Ya sabes lo que nos gusta a tod@s las fotos.  .fotografo Así se nos queda más grabado en la mente...
Y cambio el título del hilo: "Depositos portátiles...."

Salud.

Inuk

Cita de: Piernodoyuna en Octubre 26, 2009, 17:26:13 pm
¿Se podrá dar de si lo bastante esa cámara como para conectarla a un pasatubos de 4,2cm de diámetro?

Creo que si daría de sí, pero creo se pasará más rápido estando donde está.
Pero si es provisional...
Se puede mejorar buscando algún tipo de reductor.
Tambien estaría bien los que tenemos desagüe de ducha unir ambos desagües y hacer una sola salida...
Citar
Estaría bien idear algo para poder colgar la bolsa de los bajos de la furgo, para que pase más desapercibida. Poner, por ejemplo, una "balda" de pvc donde meter esa bolsa cuando la vamos a usar.

Si es buena idea. tambien para que la bolsa que está en el suelo no se pueda pinchar con alguna cosa de terreno. Quizas también un trozo de red o lona de plástico que se quite facilmente. Lo único que si está tan bien puesta habra que tener cuidado, como dice Alcasa, de no olvidarse...
De todas formas esto es provisional, (aunque no sé cuantos años se tirará así  :-[ ), porque la idea es hacer o instalar otro deposito.
Pero de momento para evitar desaguar donde no se debe, ya sirve.

Salud.

sqp

Pues sí que es interesante el tema  .palmas . Ya estoy cansado de poner una garrafa debajo del coche y que alguien me avise cuando esté casi llena para cerrar la llave del agua. Con este método, creo que aunque se llene no se sale el agua  .bien

Una idea un poco loca: ¿Y en lugar de la ducha solar, utilizar directamente otra cámara pero de coche, como depósito receptor?  .loco2 .

magui


liveandletdie

unas fotillos  .fotografo .fotografo de todas las versiones que comentais que asi me inspiro para hacer algo  ;D ;D

una pregunta....el trozo de camara que dejar siempre puesta, cuando vas en marcha no va chocando con los bajos y se jode el conector??

no seria mejor utilizar un tubo mas duro pero flexible, rollo manguera???
free camp is not a crime

Inuk

Cita de: sqp en Octubre 27, 2009, 21:30:47 pm
Una idea un poco loca: ¿Y en lugar de la ducha solar, utilizar directamente otra cámara pero de coche, como depósito receptor?  .loco2 .


Pues a lo mejor no es tan loca la idea.
No sé cuando litros podrian entrar, pero quizás con un trozo de una vieja cámara de coche o mejor de camión se podría hacer una bolsa. Se pegan o se "pinzan" los extremos.
El problema estaría en incorporarle algún tipo de grifo o cierre para cuando tienes que retirarlo no se salga el agua sucia y para llevarlo hasta donde haya que tirarlo.

Cita de: liveandletdie en Octubre 28, 2009, 05:16:57 am
unas fotillos  .fotografo de todas las versiones que comentais que asi me inspiro para hacer algo  ;D
Si alguien cuelga o me envie fotos de su invento, lo añado al primer mensaje para que así esté todo seguido.

Cita de: liveandletdie en Octubre 28, 2009, 05:16:57 am
...no seria mejor utilizar un tubo mas duro pero flexible, rollo manguera???


Si que podría ser mejor.
Mangueras, tenía en casa 4 retales de 4 modelos diferentes de diferentes gruesos pero muy parecidos, y ninguna era lo suficientemente ancho para que entrara en el tubo.
Quizas incluso un trozo de tubo de PVC que sea de la medida.

También probé de poner un conector hembra rápido de plastico, pero me perdía agua.
¿Quizás con un de metal?
Como encontré ese trozo de camara, lo probé y no perdía ni gota, así lo he dejado.
Cuando haga algunos kilometros miraré a ver como va y que si algo no va bien, ya os lo comento.

Salud.


bichista

Cita de: ermigué en Octubre 26, 2009, 17:11:46 pm
para ésto mismo, he utilizado la garrafa plegable de 15 litros del decartón (para desaguar agua de la ducha thais y para las grises). Aunque reconozco que el tuyo está más elaborado, porque yo la pongo directamente en el desagüe y abro/cierro llave...
El caso es: no vaciar donde no se debe. ;)

ermigue, ¿podrías explicar cómo haces lo de la ducha por favor?

ermigué

Inuk yo tengo la llave de vaciado en los bajos de la furgo, así que tengo menos problemas que si la llevara dentro. Cuando vacío en la garrafa, sólo tengo que abrir/cerrar la llave.

bichista con la ducha, lo que hago es después de ducharnos, meto la bomba y directamente a la garrafa, tapón y ya la vaciaré en algún wc o alcantarilla (la garrafa es de 15 litros y hasta la fecha no la hemos llenado nunca y éso que somos tres).

Saludos.

Inuk

Cita de: ermigué en Octubre 29, 2009, 00:19:04 am
Inuk yo tengo la llave de vaciado en los bajos de la furgo, así que tengo menos problemas que si la llevara dentro. Cuando vacío en la garrafa, sólo tengo que abrir/cerrar la llave.


Está visto que cada sistema tiene sus ventajas... ;)

Cita de: sqp en Octubre 27, 2009, 21:30:47 pm
Una idea un poco loca: ¿Y en lugar de la ducha solar, utilizar directamente otra cámara pero de coche, como depósito receptor?  .loco2 .


Estaba yo dandole vueltas a eso de reutilizar una cámara de coche pues me parecía buena idea, pero...¿de donde saco una cámara grande usada? Los coches, los camiones,...ya no llevan cámaras. .confuso2
¿Hay algún tipo vehiculo, aparte de gran parte de las bicis, que lleven cámaras?

Salud