Colegio de ingenieros.... Vamos a hacer un proyecto

Iniciado por URDULIZ, Octubre 21, 2009, 23:45:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kastor_juggler

Hola:

Sabéis si en la parte que no se ve en la ficha, pero si que la sacan a partir de la contraseña de homologación, aparece el sentido de los asientos?

Me explico. Mi furgo esta homologada para 6 plazas. Pero nunca las he tenido, tengo los dos de delante y el asiento cama de dos. En medio de lo que es el "comedor" tengo la guía para otra fila de asientos para, se supone, poner los 2 que faltan. El caso es que la quiero quitar y poner los asientos de marcha atrás de detrás del del piloto y copiloto (mi cocina se desmonta así que podría elegir o 6 plazas o cocina y 5 plazas). La cosa es, si los de la ITV no tienen manera de averiguar como van los asientos lo tendría todo homologado, sino, pues ya veré.

etwar

Cita de: sirvillo en Diciembre 26, 2010, 23:54:56 pm
No, la MMA max de cada eje no suma la MMA del vehículo completo, esto es puedes llevar muchos kilos atrás o muchos kilos delante, pero el total no puede exceder de 3500.

Supongamos que delante con el motor y tal, el peso es de 1100kg. Eso es lo que hay delante, pero la MMA es de (supongamos) 1600kg. La MMA detrás puede ser de 2500, pero si llevaras todo ese peso atrás, excederías la MMA de vehículo, así que o aligeras peso del eje delantero, o cargas menos...

¿me explico?

Si yo me referia a si la Tara de un vehiculo es la suma de lo que pesa el primer eje mas lo que pesa el segundo eje.

un saludo
muchas gracais

sirvillo

Pues eso, que la MMA del vehículo es la suma del 1er eje y el 2º eje, pero la MMA 1er eje+MMA 2º eje no coincide, porque puedes repartir el peso como quieras, siempre que no superes la MMA del vehículo.

vitocamper

Cita de: kastor_juggler en Diciembre 27, 2010, 00:20:39 am
Hola:

Sabéis si en la parte que no se ve en la ficha, pero si que la sacan a partir de la contraseña de homologación, aparece el sentido de los asientos?

Me explico. Mi furgo esta homologada para 6 plazas. Pero nunca las he tenido, tengo los dos de delante y el asiento cama de dos. En medio de lo que es el "comedor" tengo la guía para otra fila de asientos para, se supone, poner los 2 que faltan. El caso es que la quiero quitar y poner los asientos de marcha atrás de detrás del del piloto y copiloto (mi cocina se desmonta así que podría elegir o 6 plazas o cocina y 5 plazas). La cosa es, si los de la ITV no tienen manera de averiguar como van los asientos lo tendría todo homologado, sino, pues ya veré.

en mi proyecto no ponia ni direccion ni posicion de los asientos. lo unico que me pregunto el ingeniero de la ITV era si de origen venia alante la bancada de dor y atras la de 3, cosa que era cierto. jeje

kastor_juggler

Pues a ver si consigo los asientos y a pasar ITVs sin miedo.

espardenya

ya esta aqui a partir del 14 enero la nueva normativa el nuevo manual de reformas !!!!!!!
como lo ban a aplicar en las itv ??
ya somos europeos por los cojones benga al follon !!!!

dangagu

Relanzando este tema y visto algún otro hilo del foro que no llegó a cerrarse con solución. ¿Alguién me podría enviar un modelo de proyecto para homologación de mueble y techo? Soy Ingeniero Industrial pero mi carrera profesional no va en la dirección de la automación y no tengo experiencia en reformas de vehículos. estuve leyendo Normativa, RD, etc.. pero me vendría muy bien algún tipo de guía. Tenemos pensado reformar la T4 de mi hermano y agradecería me pasarais toda la información posible por culturilla y como no por ahorrarme unos eurillos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the universe." - Albert Einstein

"I'm normally not a praying man, but if you're up there, please save me Superman." - Homer Simpson

zahni

Hola,

busco un proyecto de homologación o legalización .confuso2 de la transformación de un motor 1.6D en 1.6TD,

gracias de antemano  .ereselmejor
No es mi furgo, es lo que desde mi furgo puedo ver.

GL

Cita de: dangagu en Agosto 27, 2013, 23:51:43 pm
Relanzando este tema y visto algún otro hilo del foro que no llegó a cerrarse con solución. ¿Alguién me podría enviar un modelo de proyecto para homologación de mueble y techo? Soy Ingeniero Industrial pero mi carrera profesional no va en la dirección de la automación y no tengo experiencia en reformas de vehículos. estuve leyendo Normativa, RD, etc.. pero me vendría muy bien algún tipo de guía. Tenemos pensado reformar la T4 de mi hermano y agradecería me pasarais toda la información posible por culturilla y como no por ahorrarme unos eurillos.

Yo también he estado buscando el proyecto y al menos yo no encuentro. Pensaba encargarselo a un amigo que es industrial colegiado también pero si no hay proyecto, no hay nada. Creo que me va a tocar pasar por caja sí o sí.

Suerte con la búsqueda y si encuentras algo coméntalo por favor!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Viggen

Agosto 28, 2013, 10:08:53 am #309 Ultima modificación: Agosto 28, 2013, 10:14:57 am por Viggen

Si estás colegiado (para firmar proyectos creo que es necesario) no tendrás problema en ver otros proyectos y usarlos como guía... A mí es lo que me dijeron en el colegio de Ingenieros Industriales.

MrPerdy

Buenas colega. Simplemente cógete el RD750 y el manual de reformas de importancia y ahi te viene un guion de lo que te piden, que no es gran cosa.

Saludos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

titi ronda

uff yo quiero homologar mi techo rigido en mi vw t3 y esto es para mi chino...haber si lo leo mas atento ...pero es muy interesante xqe los peritos me van a cobrar 400euros qe ahora mismo me vendrian de lujo....muy buena iniciativa...

dangagu

"Relanzando este tema y visto algún otro hilo del foro que no llegó a cerrarse con solución. ¿Alguién me podría enviar un modelo de proyecto para homologación de mueble y techo? Soy Ingeniero Industrial pero mi carrera profesional no va en la dirección de la automación y no tengo experiencia en reformas de vehículos. estuve leyendo Normativa, RD, etc.. pero me vendría muy bien algún tipo de guía. Tenemos pensado reformar la T4 de mi hermano y agradecería me pasarais toda la información posible por culturilla y como no por ahorrarme unos eurillos.

Buenas colega. Simplemente cógete el RD750 y el manual de reformas de importancia y ahi te viene un guion de lo que te piden, que no es gran cosa.

Saludos"

En su momento ya lo leí y me aclaro bastante, aunque surgen multitud de dudas de interpretación. Por suerte o por desgracia nunca trabajé con la "Administración" así que estoy algo pez.

Respecto lo de conseguir proyectos del colegio, no me lo ponen tan fácil. Ya os iré contando
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the universe." - Albert Einstein

"I'm normally not a praying man, but if you're up there, please save me Superman." - Homer Simpson

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

vanper

Que buena muchachos!!

Contad conmigo para lo que haga falta. Iré siguiendo el hilo

Saludos