Colegio de ingenieros.... Vamos a hacer un proyecto

Iniciado por URDULIZ, Octubre 21, 2009, 23:45:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jogide

Bufff.. cuanta información  :o ; muy interesante !!!

Me he leido mucha parte del hilo, pero he desistido... tengo una pregunta.


Muchos de nuestros casos incluyen el montaje de alguna "cosa" perteneciente a algún donante... Que salida tenemos a esto ?

Es decir, un techo marca X de un siniestro, totalmente huerfano de documentación, tiene posibilidad de formar parte de un proyecto ?


Saludos y gracias !

colorines

Cita de: Jogide en Agosto 18, 2010, 19:50:46 pm
Muchos de nuestros casos incluyen el montaje de alguna "cosa" perteneciente a algún donante... Que salida tenemos a esto ?

Es decir, un techo marca X de un siniestro, totalmente huerfano de documentación, tiene posibilidad de formar parte de un proyecto ?

Hola Jogide.

Yo cogí todo el equipamiento Westfalia de una Viano Marco Polo y lo puse e mi Vito (techo, asientos, mueble...) y lo incluí todo en el proyecto argumentando que era equipamiento diseñado y fabricado por Westfalia para ser instalado exclusivamente en la Vito. Lógicamente no puse que venía de un siniestro, más bien parecía como si se hubiera comprado a Westfalia directamente.

Supongo que la manera correcta sería incluir en el proyecto certificados por parte de Westfalia o Mercedes conforme tal producto se puede instalar en tal tipo de bastidor... (cosa que yo no hice).

Saludos.

P.D.: Muy buena iniciativa Urduliz, eres todo un profesional. (No sé de donde sacas tiempo para todo macho...)

omarvn

Felicidades a Urduliz y a todos lo que habéis ido colaborando en este hilo  .ereselmejor .ereselmejor.
Todavía no he terminado de leerlo, ahí estoy, poco a poco  .loco2.

saluds



MrPerdy

Cita de: Jogide en Agosto 18, 2010, 19:50:46 pm
Bufff.. cuanta información  :o ; muy interesante !!!

Me he leido mucha parte del hilo, pero he desistido... tengo una pregunta.


Muchos de nuestros casos incluyen el montaje de alguna "cosa" perteneciente a algún donante... Que salida tenemos a esto ?

Es decir, un techo marca X de un siniestro, totalmente huerfano de documentación, tiene posibilidad de formar parte de un proyecto ?

En realidad, la inclusión de un elemento sin "papeles" no está permitida, debido a que "nadie" garantiza que eso sea lo que dice ser, ni que ha pasado ningún ensayo, etc etc.

El caso de colorines, amén de haber tenido MUCHA suerte, es un pelín distinto, porque lo que ha hecho está cubierto por una contraseña de homologación. Es decir, el fabricante ya ha creado ese modelo específico, y por ahí me imagino que habrán entrado en el proyecto. Es decir, transformo un vehículo con una contraseña A a uno con una contraseña B.

En otras palabras, es como cuando a un furgon de carga le pones cristales y asientos. Pasa a ser de pasajeros pudiendo estar cubierto por la contraseña correspondiente.

Saludos,

Luis

PD: todo lo anterior no vale de nada, puesto que tanto el decreto de reformas como el de homologaciones acaban de cambiar.

sAludos.

Luis
Saludos y gracias !
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

dezano

Cita de: MrPerdy en Septiembre 02, 2010, 10:41:06 am
PD: todo lo anterior no vale de nada, puesto que tanto el decreto de reformas como el de homologaciones acaban de cambiar.


¿y donde se puede ver la nueva normativa?si se puede ver,y seguramente hara falta algun traductor   .loco1
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.


MrPerdy

son el rd 750 y 866 de este año. Hay hilos por ahí, y si, necesitan traductor. Y bueno.

Saludos,

Luis
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

nandonando

Septiembre 05, 2010, 09:16:42 am #291 Ultima modificación: Noviembre 21, 2010, 07:44:02 am por nandonando
Cita de: dezano en Septiembre 03, 2010, 08:53:58 am
¿y donde se puede ver la nueva normativa?si se puede ver,y seguramente hara falta algun traductor   .loco1


URDULIZ y compañía:

HOY, ya se todavía menos y con una confusión enorme.
En Mallorca estoy aislado y nunca mejor dicho...........

Qué hago por favor ??

espardenya

Cita de: MrPerdy en Septiembre 02, 2010, 10:41:06 am



digamos que esta a punto de canviar, actualmente solo se han hecho una pequeña modificación de la 70/221/CEE en lo que antiempotramientos se refiere pero en el caso de furgos no conozco ninguna que lleve.

pelao

oleeeeee hoy man dao valido mi vehiculo vivienda.... yeahhhhhh

URDULIZ

Noviembre 19, 2010, 09:48:01 am #294 Ultima modificación: Noviembre 19, 2010, 10:01:47 am por URDULIZ
Bueeeeno,

Como podreis comprobar en el enlace que nos ha puesto Truman, (que por cierto era dificil de localizar)

Se desprende que el proyecto este queda obsoleto a partir de enero

No en todo pero si en su estructura y contenidos.

Ahora ya no nos referimos a reformas sino a actos reglamentarios AR.
Y debemos de acompañar a cada modificación con su respectivo certificado de homologación o de ensayo.

Para conseguir el certificado de homologación es necesario el ensayo por lo cual si aportas el ensayo es válido.

Ahora el ingeniero se convierte en responsable.

Antes decía:  " el sistema deberá......."

Ahora dice  :  " el sistema es (o está)......."

La diferencia es que lo segundo es una afirmación.

Para hacer este tipo de afirmaciones, previamente se deberá(aquí si esta bien escrito), haber leido y comprendido la directiva 2007/ 46

¿Que es un certificado de ensayo?

Un certificado de ensayo dice que directivas se cumplen Y NO HABLA DE LAS QUE NO CUMPLE. Cosa que tendrá en cuenta el ingeniero que para eso ha estudiado.
Para que vehículos o gama de vehículos sirve.

Como por ejemplo este:(después lo pongo que ahora no lo encuentro. Está en la pagina 6)

Bueno, con más tiempo, más detalles.

Saludos
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

etwar

Una duda, la Tara tiene que ser igual al peso del 1º y del 2º eje? o puede haber errores?

un saludo

URDULIZ

Diciembre 26, 2010, 17:00:36 pm #296 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:29:38 pm por URDULIZ
A
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

etwar

voy a intentar explicarme mejor, la tara de un vehículo es igual a lo que pesa el primer eje mas lo que pesa el segundo eje, o puede haber errores cuando pesamos el primer eje, el segundo y despues el vehiculo completo? supongo que dependera también de la bascula que se utilice.

gracias

URDULIZ

Diciembre 26, 2010, 17:50:06 pm #298 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:30:08 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

sirvillo

No, la MMA max de cada eje no suma la MMA del vehículo completo, esto es puedes llevar muchos kilos atrás o muchos kilos delante, pero el total no puede exceder de 3500.

Supongamos que delante con el motor y tal, el peso es de 1100kg. Eso es lo que hay delante, pero la MMA es de (supongamos) 1600kg. La MMA detrás puede ser de 2500, pero si llevaras todo ese peso atrás, excederías la MMA de vehículo, así que o aligeras peso del eje delantero, o cargas menos...

¿me explico?