Colegio de ingenieros.... Vamos a hacer un proyecto

Iniciado por URDULIZ, Octubre 21, 2009, 23:45:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

URDULIZ

Cita de: Tou en Mayo 13, 2010, 22:49:17 pm
....... Al colegio no se lo mandarán ¿no?

jejejje Me has recordado al jefe de planta cuando viene un cliente: -Eso, le metes lor datos, das a enter y te saca la pieza.    ;D

Coñe, un respeto que los obreros tenemos que estudiar tambien   :P

Pues algo siempre viene al colegio.

La mayoría de las cosas que pone ahí son de cajón.

por ejemplo:  los cables que se conecten al positivo de la bateria deben de ser de color rojo y enfundados con carcasa roja para su fácil identificación
Deberá de disponer de fusible.....bla, bla bla.
El motor dispone de una polea.....bla,bla bla......que sirve para bla bla bla, incompatible con el aire y bla bla, bla.

Muchas paginas de información sobre el vehículo en concreto.

Esto lo tienen todos los vehículos y todas las marcas.

La nueva directiva del 2007 (que ya son tres años) indica que para la transformación y segundas series y esas cosas es necesaria la colaboración entre marca y taller.

Para conseguir esa colaboración hay que trabajar.   

Pero en serio y sino  .nono   ......   no hay colaboración, no hay permisos, solo hay problemas.

Tou, tu que andas en maquinas de control númerico, seguro que tienes un par de discos de esos y un libro de petete del copón.

Y seguro también que en esa maquina no dejan meter mano a cualquiera.

Pues en estas otras maquinas lo mismo.

¿que pinta aquí el ingeniero?

Pues es el que dice que si, que efectivamente se ha hecho una transformación de acuerdo a las directivas y de acuerdo a las normas indicadas por el fabricante.

Creo que es uno de los primeros parrafos que se ponen en todos los proyectos.

Por lo demás, metes el disquete y empiezan a salir furgonetas como morcillas....   ;D
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pedi

buenas, después de leer esto, veo que no sirve de nada querer algo, si luego no se puede poner.
*imagen borrada por el servidor remoto
esta todavía así, bueno con el aislamiento y ya esta.
ahora, como se yo lo que le puedo poner o no puedo poner?
donde puedo conseguir el disco ese urduliz?

URDULIZ

Mayo 14, 2010, 12:23:01 pm #272 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 10:39:35 am por URDULIZ
A

sfacal

Hola, por motivos de trabajo hace tiempo que no me conecto y leo el post. Me surgió otra duda de la cual creo que no comentamos nada y es el tema de los extintores, cuantos son necesarios? y en que nos debemos basar para su colocación, tanto por el tema de la cocina como por cualquier otro percance que pueda pasar.
Muchas gracias.

kalajari

Hola muy buenas
Soy nuevo en el hilo de lo la homologación. He estado leyendo el tema y tengo una duda con respecto a si me homologarían el tema de los asientos:
Tengo el mismo asiento de la furgo pero reducido de tres plazas a dos y sujeto  en los mismos anclajes de estos.
Muchas gracias. buen trabajo.

URDULIZ

Mayo 20, 2010, 09:53:30 am #275 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 10:40:08 am por URDULIZ
A

spn180

Cita de: URDULIZ en Febrero 07, 2010, 09:32:32 am
¿como que fisicos? ........................me katxis en todo........ es lo elemental

Qué pasa con los físicos?? Algún problema??  >:( >:(

Que no valemos ni pa calcular una sección de cable....???

Joder con los ingenieros....  ;)

Vaya curro que os estáis metiendo. Sigo el hilo.

transition

quiero homologar mi t4 de mixto a furgon vivienda y le e metido una cama atras y unos muebles alante

por lo que se necesito el papelito del fabricante/o el de laboratorio, el proyecto del ingeniero y el certificado de montaje de un mecanico o chapista como que ha colocado las cosas y las ha fijado esto en una tienda de homologaciones cobran de 350e mas iva a 650e depende del sitio

el papel de reforma de la VW alomejor me lo consigue mi tio que es consejero de un conce de VW  pero el proyecto de ingeniero lo podria hacer yo sacandolo de internet  y rellenandolo y que me lo firme un amigo mio que es ingeniero y está colegiado?

URDULIZ

Junio 01, 2010, 15:48:52 pm #278 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 11:06:51 am por URDULIZ
A

transition

si alguien encuentra un proyecto para homologar una t4 de mixto a furgon vivienda 2.5tdi  de batalla larga para ponerle un mueble y una cama o un proyecto para rellenarlo con mis cosas se lo agradeceria

un saludo

vitocamper

yo ando tambien a ver si homologo mi reforma en una vito. a ver q problemas tengo yo con el proyecto.

URDULIZ

Vamos  recapitular un poco.

Un forero me pide la base de estructura de un proyecto, Y le respondo así:

El problema no está en el proyecto.

En el solo tienes que seguir una base que es:

Finalidad del proyecto.

vehiculo antes de reforma. Como era

descripcion de las reformas y elementos incorporados o cambiados.

Vehículo despues de la reforma. Como se queda.

Cada vehiculo es distinto y cada elemento y su colocación va en función de este vehiculo y su finalidad.

Los problemas gordos vienen al insertar elementos no compatibles a la funcion del vehículo y al vehículo propio.

Por lo tanto, tienes que hacer un listado de trabajos, mirar a que reforma pertenece, y meter los datos y especialmente lo que marque la reforma.

Por ejemplo, se va a colocar base giaratorias en asientos.

Por ello solo no cambias plazas.

Pero, SI haces reforma 38 modificación de los asientos.

Tienes que firmar que esos giratorios cumplen con las directivas actuales de asientos, los anclages y cinturones.

Osea que el giratorio en cuestion esta homologado para el asiento tuyo. Por lo que el que te venda un giratorio te tiene que dar el informe completo de homologación.
En él tiene que aparecer reflejado tu vehículo, no otros.
Sino, ya sabes que no se puede poner, no debes de firmar y lo contrario es que te haces responsable de lo que pueda ocurrir en un futuro.
Por ejemplo: en un giratorio frances vendran (si los tiene) los vehículos con homologación europea y también los homologados nacionales, pero en Francia. No vendrán los nacioneles hungaros, o irlandeses por poner dos ejemplos ya que el fabricante frances no conoce las númeraciones de cada pais, solo se centra en los suyos.
Los podría llegar a conseguir haciendo la homologación en cada país, pero......

La podrías hacer tu, o un taller, o una empresa, previo pago, claro. Y entonces ya dispondrías de la documentación referente a los giratorios para tu vehículo.

Siguiente elemento.......... ventanas, techo, asiento cama, etc.

El proyecto lo rellenas por grupos.

En el manual de reformas de importancia te viene todo. Solo hay que leerlo bien, sobre todo el prologo

Más no te puedo ayudar, ya que la estructura del proyecto es tonta.

espardenya

ezevuela

hola.

hoy despues de una semana de estar viendo este foro disidí registrarme, este foro es espectacular y este hilo sobre todo, ya que me ha aclarado un montón de dudas que tenia sobre la homologación de vehículos. yo hace 20 días y despues de 6 meses decidiendo he comprado una nisssan primastar, con el fin de camperizarla. y mi pregunta es: alguien conoce algún ingeniero que me certifique proyecto para su homologación? y si el proyecto que tengo en mente es viable?. yo estoy en la zona de málaga.
desde ya muchas gracias y perdonar  que mi primera intervención sea para pedir información,
saludos ezequiel