Colegio de ingenieros.... Vamos a hacer un proyecto

Iniciado por URDULIZ, Octubre 21, 2009, 23:45:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bagheera

Cita de: bentxo en Diciembre 14, 2009, 10:32:41 am

En la Vw de pamplona primero te piden el proyecto sellado para darte ellos el permiso para las modificaciones pertinentes.no se si será en todos así........

En la VW de Jerez de la Frontera tambien lo hacen igual.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Sr.Vampi

VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

bagheera

Trabajo mucho por alli y no me pierdo vuestra Feria, pero soy de Cádiz... jejejejej  .palmas .palmas .palmas

colorines

En la Vw de pamplona primero te piden el proyecto sellado para darte ellos el permiso para las modificaciones pertinentes.no se si será en todos así........

En el concesionario de Mercedes en La Coruña también me pidieron el proyecto para hacer el certificado de transformación...
...el caso es que pasados unos días me cuentan no se que coñas de que no pueden hacerme el certificado porque la furgoneta al ser del 2005 sólo cumple la normativa Euro3 y que para hacer el certificado entonces habría que pasarla a turismo para luego poder pasarla a vivienda...., ...también me dieron la posibilidad de encargar ellos un certificado a un laboratorio y que entonces sí ellos ya me podían dar su certificado...
Vamos, que les dije que para eso que ya se lo encargaba yo directamente a un laboratorio (ahorrándome el certificado de Mercedes) y que prefería tratar con alguien que tuviese más idea que ellos... (llevo medio año hablando con ellos de este tema, me curro el proyecto tal y como ellos me indicaron y justo ahora me dicen no se que chorradas que bien me pudieron haber dicho en su momento...), yo creo que no se enteran...

belenek

amos

vale yo tengo una california del ano 1995 q no tiene homologado el mobiliario y me piden q los homologue, que tendria q hacer para no desmontar la furgoneta cada ves q quiero pasar la itv, hay alguna empresa en espana q homologue vehiculos anteriores al 2000,

URDULIZ

Bueno, teniamos esto un poco parado, pero debido a falta de tiempo,

Muy buen trabajo,seguro que a más de uno le sirve de mucho.

De todas formas como ya han comentado,creo que es mejor que no seáis tan meticulosos y pongáis tanta información.Lo justito y a correr.
El mayor problema del tema proyecto creo que no es tanto el proyecto en si,si no encontrar a alguien que pueda y quiera  Visarlo en el colegio de ingenieros.
los certificados de instalación ,si os habeis hecho vosotros los muebles y las instalaciones electricas y gas también son un problema.Es complicado encontrar un taller que te firme un certificado de instalación de algo que no ha hecho ni instalado el.aunque no imposible

animo y adelante. .

recordar que el tema proyecto es como una carrera de fondo.despacito y palante.

Los detalles. Si se pusiesen todos los detalles, el proyecto sería interminable, pero precisamente por eso piden un proyecto y después su firma.

¿que quiere decir esto? Que nadie nos va a revisar la furgo a conciencia, excepto pase algo fatal.

Si se dispone de los detalles, pués es sencillo ponerlos ya que solo hay que nombrarlos para que quede constancia y anexar.

Un proyecto bien hecho, lo acepta cualquiera y además te dan los permisos las marcas. (además de los laboratorios)
Además un proyecto bien hecho da otra información, que es que da garantía de furgoneta bien montada y equipada, da buena imagen al taller montador que facilitara en un futuro otras documentaciones.

En nuestro caso vamos poniendo todo lo que se nos ocurra, y cada uno despues solo tiene que borrar aquello que no le guste, o modificarlo para adaptarlo a su vehículo.

Seguro que nos quedarán muchas cosas por poner.

Pero así por ejemplo, hemos hablado de las tomas electricas, del gas, del asiento, del techo y toda la documentación que hemos aportado(virtual hasta ahora) es buena. Pero no hemos hablado de los muebles, ¿con que madera se van ha hacer los muebles?

Por ahí hay un hilo de maderas, pero tambien leo que hay quien hace en aglomerado. Todo esta bien excepto que si uso aglomerado el peso no es el mismo. y con las vibraciones se deshace y con la humedad se infla, entonces deberiamos de preveer un vida util a esos muebles y por lo tanto lo de vivienda no debería de ser para toda la vida de la furgo.

Y ¿porqué una madera u otra? ¿por economía?  A la hora de firmar papeles y firmar responsabilidades eso de economizar en el material, como que no pega mucho.

¿quien firmaría esto?  ¿Cual sería su perfil?

Claro, así que piden siete firmas para equipar una furgo:

1.-La del montador,
2.-La del fabricante del vehículo, o laboratorio.
3.-La del ingeniero que homologo el componente (asientos, techos, cocinas, etc)
4.-La del fabricante del componente.
5.-La del ingeniero que hace el proyecto.
6.-La del colegio de ingenieros que visa el proyecto.
7.-La del ingeniero jefe de ITV.

Y todos con seguros de responsbilidad civil.........

joer cuanta pasta.

Resumiendo; En los post ponemos los detalles y elegimos el mejor de la variedad que tengamos para nuestra furgo. y en el proyecto solo lo nombramos.

Cita de: buitre en Diciembre 10, 2009, 21:03:07 pm
Joder, cómo os lo curráis! 
Me ha parecido leer en algún mensaje que se busca un asiento que pueda ser homologado y haya pasado pruebas de resistencia en laboratorio.
El armazón de roulot, parece que ha pasado las pruebas para algunos modelos, será cuestión de preguntarles si lo tienen para nuestros modelos de furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.roulot.com/equipamientos/equipamientodefurgonetas2.htm

Solo necesitamos que alguien diga lo siguiente:

En la documentación de mi asiento "tal" pone que cumple las directivas tal y tal y si lleva apoyacabezas entonces la directiva tal, y si para el vehiculo destinado pone la misma categoría que el vehiculo nuestro.
Y si esta homologado con guías. Muy importante.
Una vez que eso encaja, solo es cuestión nuevamente de economía, gustos y cualidades.

Pero mientras no haya, no podemos montar la furgo con plazas.

Hasta ahora solo hay un asiento y el fabricante pone condiciones para su instalación, porque así se lo han exigido, no por gusto.

Yo se que hay más, pero no tengo la documentación.

Cita de: bagheera en Diciembre 14, 2009, 10:40:49 am
En la VW de Jerez de la Frontera tambien lo hacen igual.

Claro, o llevas la furgo para que te la vean o llevas algún documento que acredite los trabajos.

Eso de firmar sin ver, creo que ya no se lleva.

Cita de: colorines en Diciembre 14, 2009, 14:05:48 pm

En el concesionario de Mercedes en La Coruña también me pidieron el proyecto para hacer el certificado de transformación...
...el caso es que pasados unos días me cuentan no se que coñas de que no pueden hacerme el certificado porque la furgoneta al ser del 2005 sólo cumple la normativa Euro3 y que para hacer el certificado entonces habría que pasarla a turismo para luego poder pasarla a vivienda...., ...también me dieron la posibilidad de encargar ellos un certificado a un laboratorio y que entonces sí ellos ya me podían dar su certificado...
Vamos, que les dije que para eso que ya se lo encargaba yo directamente a un laboratorio (ahorrándome el certificado de Mercedes) y que prefería tratar con alguien que tuviese más idea que ellos... (llevo medio año hablando con ellos de este tema, me curro el proyecto tal y como ellos me indicaron y justo ahora me dicen no se que chorradas que bien me pudieron haber dicho en su momento...), yo creo que no se enteran...

No me se exactamente las fechas, pero si es cierto que el dia que se publica en el boe un decreto anulando o modificando el anterior, ese día cambia todo.

Hace poco, (ya se me ha olvidado la fecha) se publicado el cambio en el tema de requisitos para homologación de vehículos y componentes. Ahora tenemos que cumplir lo que ahí manden.
(excepto se oculte).

Cita de: amos en Diciembre 22, 2009, 01:33:13 am
vale yo tengo una california del ano 1995 q no tiene homologado el mobiliario y me piden q los homologue, que tendria q hacer para no desmontar la furgoneta cada ves q quiero pasar la itv, hay alguna empresa en espana q homologue vehiculos anteriores al 2000,

Probablemente, tengas la documentación mal, ya ha habido algún caso y lo lograron corregir.

Mira en los mensajes de papeleos, que no recuerdo como era el titulo, creo que era problemon en la itv o algo así.

¿a ver? ¿cuantos ingenieros quedan en clase?

¿cuantas directivas os habeis leido?

je,je....

Saludos,

PD. continuare poniendo datos en el primer post, lo que no os suene decirlo que yo también me equivoco.

gracias,

Feliz Navidad
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

dany.harley

Si alguien me explica como puedo subir un documento escaneado colgaré el proyecto completo de mi furgo que me acaba de llegar esta semana y ya ha sido aprobado en la ITV a la espera de que me entregen la nueva documentación. Explicar eso sí que en los proyectos que nos realizan procuran no explayarse demasiado ya que contra más información innecesaria pongan más probabilidades de que nos la echen para atrás.

URDULIZ

Cita de: dany.harley en Diciembre 30, 2009, 08:07:37 am
Si alguien me explica como puedo subir un documento escaneado colgaré el proyecto completo de mi furgo que me acaba de llegar esta semana y ya ha sido aprobado en la ITV a la espera de que me entregen la nueva documentación. Explicar eso sí que en los proyectos que nos realizan procuran no explayarse demasiado ya que contra más información innecesaria pongan más probabilidades de que nos la echen para atrás.

Escaneas la hojas y las guardas como png, despues abres el picture y reduces el documento al 50% y modificas o tachas aquello que no interese ver.

Después lo editas y lo reduces como si de una foto se tratase. Asi lo he hecho yo y me ha funcionado.

Respecto a la cantidad de datos, tienes razón.

Pero la ignorancia es la madre de todos los problemas.

Aqui ponemos, o intentaremos poner todo y aquel que quiera copiar, solo tiene que copiar lo que le interese.
En la itv de utebo una furgo mía tuvo muchos problemas.

Y ayer, una furgo que hicimos en el 2002 y en la que el dueño pago y realizó todo religiosamente, resulta que en la documentación no esta todo apuntado.
Ayer en la misma itv que homologó y que ha pasado ya cuatro veces, le dicen que los muebles no figuran en su documentación. Y le han sellado en rojo.

Por lo tanto creo que el tema es serio, leer es gratis, el que vay ha hacer solamente tiene que leer y después actuar con lo suyo.

He visto un poco la camperización de tu furgo y no he visto asientos atrás. Este es el punto más dificil,
las plazas, la seguridad de los pasajeros.

Por ello estaba separando las t4 ya que no encontramos documentación en regla.
A ver si austral nos dice algo.

Saludos,

Pero que no sea por falta de información.

bagheera

Cita de: bagheera en Noviembre 27, 2009, 03:33:45 am
Hola Urduliz:

Se llama:

Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión e  Instrucciones Técnicas Complementarias.
Aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de Agosto.

Mira, soy Ingeniero Tec. Industrial y tengo un estudio de ingenieria, vamos, que me dedico a hacer proyectos, y de verdad te digo que nos os compliquéis tanto con normativas españolas y directivas europeas.

Poner solo lo fundamental, que al final que pongáis tantas cosas solo va a servir para que el de la ITV se haga un lio que no veas y tarde mucho en ver el proyecto, solo lo básico y al grano.

Si tienes mas dudas, ya sabes.

Cita de: dany.harley en Diciembre 30, 2009, 08:07:37 am

Esto confirma lo que yo dije hace unos dias....
Lo bueno, si breve dos veces bueno.

Saludos

URDULIZ

Diciembre 31, 2009, 12:30:30 pm #175 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 10:51:06 am por URDULIZ
A

URDULIZ

Bueno,

A lo anterior voy a añadir lo que sobre cortes de techos recomienda Opel en:

Recomendaciones para la Conversión del Vivaro 

Dice así:

• Corte del techo - Vivaro Furgón
Le ofrecemos una breve información sobre la posición del corte y las operaciones a realizar.
Deben observarse los siguientes aspectos:
- El techo puede cortarse según las instrucciones descritas a continuación..
- El conversor debe asegurarse de que instala los refuerzos estructurales necesarios para garantizar que la resistencia del techo cumple la regulación ECE 14.
Los cortes en la carrocería y/o estructuras adicionales deben cumplir las regulaciones relativas a los puntos de anclaje de los cinturones de seguridad (ECE 14) o en su defecto la normativa aplicable en
cada país.

(no continuo con todo puesto que no es documento propio)

Y a continuación nos habla de que debe construirse un e instalarse un marco........y los limites de corte.

La regulación ECE 14 se refiere de nuevo al reglamento y directivas de cinturones de seguridad.

Independiente de si se ponen asientos o no, volvemos de nuevo al tema de asientos.

Estas recomendaciones las ponen todos los fabricantes, por lo tanto en el caso de la t4 tendríamos que seguirlas también, aunque yo no dispongo de ellas.

Pero si cortamos el techo y ponemos los refuerzos originales entonces estamos dentro de lo que nos exige el fabricante.

El fabricante del vehículo indica que si se siguen estas recomendaciones se mantiene la resistencia de la carroceria.

Espartano

fabulosa inicaitiva, siento no poder ayudar, pero estaré atento por ai acaso,

en cualquier caso si se necesita ver alguna web en alemán o traducir algún documento lo hará la jefa encantada de poder ayudar un poco,
anímo, os iré vigilando...........

feliz año
no hace falta divertirse para beber

bikerman

Viendo que eres de por aqui, cuando llegue el momento ya hablaremos vale.

Gas...
Todos a una...

MrPerdy

Estoy muy liado y desconectado últimamente. Acabo de descubrir este hilo y no lo he podido leer entero...

Cualquier cosa que necesiteis o esteis en un nudo gordiano, intentaré echaros una mano. Prometo seguir el post.

Saludos,

Luis
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)