Techo elevable rigido: ¿es posible?

Iniciado por jordiII, Octubre 21, 2009, 21:06:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


ramplin

ahi van un par de bocetos de lo que seria un sistema de elevacion, son unas tijeras acionadas por un husillo roscado





a ver si avanzamos con esto
MI SITUACION EMPIEZA A SER IRREVERSIBLE
en los ultimos tres años he vivido uno y medio en la furgona sin ningun tipo de techo elevable y....


SOCORRROOOO

aremaki

 .meparto .meparto .meparto

creo que vamos a acabar antes cortandote las piernas jejeje

austral85

Marzo 30, 2010, 17:48:22 pm #198 Ultima modificación: Marzo 30, 2010, 17:50:04 pm por austral85

firewheels

Que pasada de techo el de la Fiorino!!!!!  .baba .palmas

.-RAYCO-.

Se ha parado el tema ??? Era interesantísimo :P

Mesoiro

cierto es, pero volverá a ponerse en boga, seguro!
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

Marchoso

Hola, yo tengo una Fiat Scudo, que es mas bien pequeña, y lo que me gustaría es ponerle un doble techo, algo parecido al de la foto que adjunto (Ford Transit). ¿Alguien sabe de alguien que me lo pueda hacer? a ser posible cerca de Barcelona. Tambien me gustaría saber si hay alguien que pongo un pequeño techo desplegable.



firewheels

Los que ponen mas por la zona son los de www.lafurgo.net de Vic, sinào tambien ponen techos en www.equipcampers.com de Sant Celoni.
Saludos!!!!!!!

Marchoso

Gracias, Firewheels:
pero los precios son carísimos, casi que me compro una furgoneta con techo alto por ese precio.
A ver si alguien sabe de algo mas barato.

jordiII

Hola a todos, el tema esta bastante parado, pero yo sigo cavilando, hasta ahora el unico tema insalvable que me trae de cabeza es como subir el techo, tengo el handicap de la madera de la cama superior que se encuentra en medio de la caja (la parte delantera de la cama vamos), el tema de los husillos con tijera esta bien pero tendrian que ser electricos y subir ambos al mismo tiempo, o si no el techo no subiria recto, no andaremos con un taladro de bateria, ahora tres vueltas en un lado y despues tres en el otro, tiene que ser mas sencillo, y mas economico, la cuestion es como?.
Os comento lo que se me ha ocurrido hasta ahora, el material de las paredes ya os hable de el, en total con la moqueta pegada no llega por poco al centimetro de grueso, la cuestion seria hacer  un marco de acero inox para el techo y en este marco anclar unas bisagras de piano para las paredes, habia pensado en aluminio pero con los remaches roscados y el esfuerzo de subir y bajar no me da suficiente sensacion de robustez.
Al subir el techo bajarian las dos paredes laterales que en sus esquinas llevarian un angulo de aluminio redondo o en escuadra para hacer de tope a las dos paredes pequeñas (de delante y atras),  tres pequeños cerrojos en la parte larga y dos en las cortas harian que la estructura no se moviese hacia dentro una vez montada.
Para sujetar el techo dos tijeras, una delante y otra detras y en los costados dos pistones de gas invertidos, o sea uno con la apertura hacia delante en un lado y en el otro la apertura hacia atras
no se si estoy siendo claro o me estoy liando mucho.
Necesitaria saber que ancho tienen las bisagras del techo cuando estan cerradas para saber de que espacio disponemos para alojar los mecanismos y todo el tinglado en general.
Estoy bloqueado y necesito de vuestra ayuda, un saludo y gracias

Marchoso

he estado mirando en internet el techo universal de Reimo, y creo que ese puede servir para mi Bicho. Aunque en España vale 500 € mas que en la web. Ahora me falta buscar a alguien que me lo instale y me cobre lo mismo que Reimo. Aunque voy a seguir buscando de fibra de vidrio antes de decidirme.

http://www.reimo.com/es/G-camperizaciones/GD-techos_elevables_y_rigidos/GDW-techo_universal/



+gvr

Cita de: Mesoiro en Febrero 04, 2010, 17:26:01 pm
Una pregunta. Para mi "proyecto" necesitaré bastantes metros de goma para poner en el canto del techo y del hueco.
¿Sabéis dónde se puede encontrar estos tipos de goma?
De estas que por un lado tienen una ranura para meter la chapa y por el otro tienen como una cámara de aire....

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Hola,
Por lo que sé existen esas juntas modelo universal por metros en recambios de coches.
Por otra parte como quereis o estais interesados en el techo rigido elevable, y para eso imagino que usareis tableros, me acorde de esto http://www.bricolandia.es/virutex-juntas-aislantes-de-goma-termofusible-puertas-ventanas-madera/
Lo busque en la página de virutex pero no lo veo, igual está descatalogado. Virutex se distribuye en muchas ferreterías y en ellas tengo visto esa goma.

Espero que os sirva.

Saludos.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0


MINI1300

]