Techo elevable rigido: ¿es posible?

Iniciado por jordiII, Octubre 21, 2009, 21:06:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordiII

Octubre 21, 2009, 21:06:41 pm Ultima modificación: Diciembre 04, 2009, 20:17:19 pm por falco_vw
Hola, de nuevo pensando ideas locas, ante la imposibilidad de conseguir un techo elevado de segunda mano, parece que esto no exista en los desguaces, la pasta que valen los nuevos, y como esta cayendo la de dios, se me ha ocurrido si seria posible hacer las paredes del techo elevable rigidas, me explico, hay por ahi una foto de unas t4 con un techo elevable en horizontal, al levantarlo se extienden una especie de lamas de no se que material (supongo que plastico o fibra) y quedan las cuatro paredes de arriba rigidas, ayudadas naturalmente por el mecanismo de elevacion, ha algun ingeniero del foro se le enciende la bombilla?
Creo que seria un tema muy interesante, puesto que solo hariamos la furgo un "poco" poco mas alta en marcha con las ventajas a la hora de sobar del techo rigido en lo que se refiere a lluvia, viento, seguridad a la hora de dormir (mi mujer me tiene negro, que los peques duermen arriba), en fin que creo que seria una buena idea, como digo se que he visto las fotos en algun post, pero no recuerdo donde, a ver si alguien con mas ideas nos ilumina a todos, salud

Inuk

Hola Jordi,

No recuerdo haber visto ninguna T4 en este foro, pero quizas se me ha escapado.

Hace unos años estuve mirandome el tema de los techos elevables rígidos. Se ven muy pocos. En francia es donde he visto más, pues el preparador Font Vendome hacia algún modelo y decían que funcionaban muy bien.

Pensaba que eran una buena idea para el frio invierno.

Cita de: jordiII en Octubre 21, 2009, 21:06:41 pm
Creo que seria un tema muy interesante, puesto que solo hariamos la furgo un "poco" poco mas alta en marcha con las ventajas...


Al final dejaron de interesarme por ese "poco" más alto, que hace que llegue a los 2,10-2,15. Para empezar que en mi casa no me entraría y cuando pasas de 2 m. ya tienes problemas de barreras limitadoras de altura, parkings, peajes más caros,...

Aún así te pongo algunas fotos de cuando me las miraba. :roll:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto







Estas son del interior.







Aquí venden una, pero no se como estará el tema de homologarla en España...

http://www.leboncoin.fr/vi/68899772.htm

También existe una T% inglesa, pero no se si és solo para 2 pax.



Salut.

joserra

A mi no me gustan los techos rigidos,pero la verdad que los elevables rigidos son una buena solucion. En francia se ven muchos de este tipo y el sistema de elevacion de los paneles laterales se ve mucha mas calidad que las lonas de los elevables,por no hablar del precio(tiendas de campaña a 5000€  .nono )
Si como parece que dices tienes ya techo elevable es cuestion de cambiar uno por otro,que en la itv no tendras problema al tenerlo ya reflejado en la ficha.
Te queda la opcion de buscar una furgo,comprarla,hacer el transplante y vender..
suerte!!

jordiII

Gracias a los dos por contestar, Inuk se muy bien que no pasaria en ciertos lugares, pero si pudiese poner el rigido tampoco, por lo que es un tema que no me afecta, tienes razon no creo que fuera este foro donde la vi, perdon :roll:, el tema es que yo creia recordar mas espacio arriba a la hora de dormir, en fin buscare mas info y precios a ver que sale, gracias y salut

Inuk

Jordi,

Como dije antes, quizás ha salido algo en este foro, pero yo lo no he visto, si alguien lo encuentra que avise.

No sé si me he explicado bien. Si no se puede entrar en ciertos lugares, para eso quizás sea mejor una techo fijo rígido.
Un forero que se ha pasado al mismo modelo pero techo fijo elevado (una T3), me enseñaba la furgo y me comentaba lo aislado (del ruido y del frio)  y cómodo que és no tener que estar recogiendo el techo y la cama de arriba, el desahogo de espacio para guardar cosas,...
Casi me convence, pero que pase de 2 m. eso, de momento, no me convence. ;)

Sobre el modelo que puse fotos, la miré mucho y con el techo bajado medía 215 cms. La cama de arriba tiene una altura constante de 50 cms. de espacio.

Puedes encontrar techos elevables rígidos en caravanas y también en "celulas" (así les llaman los franceses) para poner encima de pick-ups 4x4 y convertirlos en AC.

Si pones en Google "toit relevable rigide" encontrarás cosas. (No sé como se dirá en inglés y en alemán) :-[

Si se levantaran un poco más y bajados no pasaran de 2 m.  techos así yo creo que serían los mejores.

Tu idea es buena y quizás con los genios que andan por este foro, igual a alguien se le ocurre alguna idea de como hacerlo. En este foro hay más ideas  que en la Westfalia, la Reimo, la VW,... juntos

.director Si alguien encuentra alguna foto de algún techo elevable rígido que lo ponga en este hilo.

A ver si hay suerte.

Salut.

DISCOVAN

creo que neodanir tiene techo elevable rigido, pero es una T3
]

nascar

De este tema se hablo hace un tiempo , me parece la mejor solucion al una furgo de techo " movible " ya que aisla de frio y viento y da mas sensacion de tener una autocaravana en el tamaño de una furgo. Tengo unas fotos de un vivaro con ese techo del que hablais aunque mejor rematado que la t4 expuesta, las busco y las cuelgo pa que lo veais , ya me extrañaba que este tema no pikase la curiosidad de mas gente


nascar

Como vereis aun no se hacer que me salgan directamente en el mensaje , pero por lo menos ya se poner en enlace, tengo otra con el techo ya desplegado por completo , lo que no se es cuanto subira la medida de alto de la furo

Inuk

Octubre 24, 2009, 00:59:47 am #9 Ultima modificación: Octubre 24, 2009, 01:14:39 am por Inuk
Cita de: DISCOVAN en Octubre 23, 2009, 23:30:48 pm
creo que neodanir tiene techo elevable rigido, pero es una T3


No importe que sea T3, lo que pasa es que la de Neodanir es Techo elevado elevable con lona  .loco2 y cuando se eleva del todo queda lona al descubierto.  ;)

Nascar,
La foto es pequeña. pero tiene buena pinta. .palmas

Parece que se eleva mucho más que T4 Font Vedome. Y parece que no abulte tanto. 
¿Quizás no llegue a los 2 m.?  .yupiii


Inuk

Octubre 24, 2009, 01:41:33 am #10 Ultima modificación: Octubre 24, 2009, 01:49:02 am por Inuk
Ya he encontrado el que comentaba Nascar

Cita de: ikerlanz en Abril 23, 2009, 04:09:47 am
Hola compis!
Curioseando por la red, me he encontrado este techo elevable
en una página italiana, y me ha parecido interesante compartirlo,
mas que nada como curiosidad vaya...
Creeis que podríamos homologar un techo así aquí!?

Ahí van las fotos...









Esta última no termino de encajarla bien... Desde donde se ve?


Viene de este hilo que abrió Ikerlanz: http://www.furgovw.org/index.php?topic=165066.0

No lo había visto y tiene muy pero que muy buena pinta... .baba

Es italiana  www.overcar.it  creo que el modelo es el de techo "soffietto"  altura 200 cm.  .yupiii pero cuesta nueva: 48.480,00 €  .panico

Inuk

Asi a simple vista no parece imposible la transformación que plantea Jordi...





¿Cuando mide de alto la Vivaro sin ningún tipo de techo?  :roll:

nascar

ahi te he visto rapido Inuk , la verdad es que tiene mucha mejor pinta que el de la t4 , mas robusto y espacioso, la vivaro segun catalogo son 1.95 o 1.98 segun la version elegida. La cuestion no es pillar esa furgo , si no que algun preparador español o incluso frances se decidiera a montar ese techo. A igualdad de precio con un elevable creo que la demanda de este seria bestial porque te convierte casi en una gran volumen, al menos de alto y en proteccion invernal !!

Inuk

Nascar,

Yo he ido rápido, pero tú me has dado la pista. .palmas

De robusto, tengo la sensación que el de Font Vendome lo es más.

En lo de espacioso, aquí si que te doy toda la razón. No hay color.
El tener todo el techo elevado, te permite diferente tipos de distribuciones de los muebles y hacer que puedas entrar a la cama de arriba por delante o por detrás...

Dices que la vivaro da unos 195 o 198 cms. ¿Y las que llevan techo elevable con lona?

Tu hablas de un preparador, pero Jordi hablaba de transformar uno de lona a esto. Ahora yo también me apunto a su idea  .loco2
Yo que me había olvidado del tema.

Nascar, no olvides que estamos en la sección de Bricolaje.  ;)

Salud.

triti

Qué hilo más interesante. Lo que no entiendo es como la gente de por aquí no se ha hecho ya alguna historia de estas. La verdad es que le pega mil vueltas a dormir en la tienda de campaña esa que algunos llevan en el techo. Y la verdad es que tampoco no se ve tan complicado de hacer.

Referente a la itv, llevando el techo plegado no creo que digan nada. Dudo mucho que te hagan abrir el techo a no ser que vean algo raro. A las malas si te dicen algo, te dejas la lona por casa y se la pones de cualquier manera. Vaya, yo no me lo pensaba 2 veces en poner este techo si lo tuviera elevable.

Otra fotillo del anuncio anterior:

*imagen borrada por el servidor remoto