Techo elevable rigido: ¿es posible?

Iniciado por jordiII, Octubre 21, 2009, 21:06:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

argento

Aunque me salga del tema....esos faros  :o
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Buffer

Octubre 26, 2009, 04:27:49 am #46 Ultima modificación: Octubre 26, 2009, 04:37:10 am por Buffer
Cita de: argento en Octubre 26, 2009, 04:02:08 am
Aunque me salga del tema....esos faros  :o


Yo no los llegué a ver, ya habían pasado las aves de rapiña...

Inuk, se mueve como un techo seta, como puedas! Lo ideal sería moverlo por igual, pero cuesta bastante y al final lo bajas de un lado y luego del otro... Y si no recuerdo mal, si que lleva amortiguadores, iguales no salen en la foto...

En cuanto a los herrajes, los de Reimo venden de mil tipos y colores:

http://www.reimo.com/de/G-ausbaushop/GD-daecher/GDY-bauteile_hub_schlafdaecher/

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

deprimido

como siga adelante este post y llegue a buen puerto os aseguro que mi techo se va a abrir de esa manera porque tengo la lona mas pocha que un higo pasauuuuuuuuuuuuu
!!!
hoy mismo estoy haciendo una semifunda de PVC con velcros para cubrir de la lluvia y el sol la otra porque lleva un ritmo de deterioro gigante.

vimaral

si yo corto todo el techo y le pongo un "marco" interior como el de la foto y los herrajes ¿como quedaria?¿tendria que poner herrajes dobles por cada lado?el corte del techo seria de 3,30cm largo.¿podria aprovechar el mismo techo?llevo tres dias "estrujandome el coco"pero creo que encontrare la solucion.el presupuesto no da para mucho.tengo un amigo que es ingeniero naval.¿me puede hacer el proyecto de reforma?(gratis,por supuesto)un saludo.

jordiII

Hola que tal :), he estado indagando por ahi a ver si encontraba algun material ligero y resistente para hacer las "paredes" del habitaculo, el tema es que con el techo westfalia que tengo, entre este y los colchones de arriba queda muy poco espacio para llevar algo plegado del volumen del cubo que necesitamos, pero lo he encontrado gracias a otro forero y compañero de curro, montevan, es un sanwich de plastico (o algo similar no estoy seguro del material), pues como digo es un sanwich de lamina de aluminio de 5 decimas-plastico o lo que sea-lamina de aluminio de 5 decimas, el grosor total es de 5 milimetros y os puedo asegurar que es robusto y sobre todo muy,muy ligero.
Podriamos enmoquetarlo por dentro para tener mas confort y aun asi no creo que llegasemos al centimetro de grueso, conclusion ideal. ahora viene la penitencia, me ha dicho que no es barato pero tampoco es nada exagerado, este punto todavia tengo que mirarlo.
Ya queda menos, faltarian las tres tijeretas que lleva el techo de eli, ( no se si reimo tendra) y la manera de aguantar los paneles derechos,salud

Inuk


Creo que tenemos el mismo techo y aunque a simple vista parece que sobra espacio, y algunos llevamos cosas en ese espacio, en el contorno el espacio que queda es mínimo. 
Es tanto mínimo que cuando añadimos una colchoneta a la original para hacer la cama más cómoda, tuvimos que recortar la colcchoneta nueva por los laterales y el largo para que se pudiera cerrar el techo.

El material ese que comentas suena bien, pero habría que ver si aisla algo del frio.
Creo que el aluminio y el plástico nos aislaría mucho más que la lona.
Si es tan fino, antes de enmoquetarlo, plastificarlo, o forrarlo quizás se podría poner algún aislante tipo colchoneta de vivac, o...

Sobre los herrajes, Eli hace tiempo que no se conecta  ??? sino le podíamos preguntar la marca de los suyos.
También nos podríamos poner en contacto con el Italiano de Overcar a ver si nos vende unos.
Quizás ese tipo de tijeras se usen para otroa cosas y se pueda encontrar por otro camino... ???

Salut

Buffer

Cita de: Inuk en Octubre 28, 2009, 00:03:33 am
Sobre los herrajes, Eli hace tiempo que no se conecta  ??? sino le podíamos preguntar la marca de los suyos.


Mmm, en ese techo no veía "nada escrito", aunque le preguntaré...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

jordiII

Bueno yastoy aqui, es que antes tenia prisa para pasar la itv, y la hemos pasado ;D, a ver, este material se utiliza para revestir fachadas y puede escojerse en una carta de colores, yo creo que con la moqueta o como bien dice inuk el aislante de vivac se estaria muy bien arriba la cuestion es no poner mucho grueso para poder cerrar el techo, pensad que si ponemos la calefa arriba ya esta estanco y perderiamos muy pocas calorias, yo tenia pensado ponerle una o dos ventanas pequeñas  (una en cada pared larga) para que en verano no fuese un horno.
El tema esta ahora en ver o encontrar la manera de aguantar esas paredes cuando estan derechas, unas guias en "u" de aluminio?, una "u" de aluminio abajo o arriba y un angulo en el lado contrario con un sistema de anclaje de la "pared"?, no se me estoy estrujando el coco y todavia no me sale nada, a ver si sabemos lo de las tijeretas y vamos por pasos, que me estoy emocionando, salut

CIMA

Uhhmmm, que post tan interesante, no entiendo como no han tenido mas aceptación los techos rigidos elevables, combinan las ventajas de ambos con pocos inconvenientes..

tecnic27

Cita de: vimaral en Octubre 26, 2009, 06:50:25 am
si yo corto todo el techo y le pongo un "marco" interior como el de la foto y los herrajes ¿como quedaria?¿tendria que poner herrajes dobles por cada lado?el corte del techo seria de 3,30cm largo.¿podria aprovechar el mismo techo?llevo tres dias "estrujandome el coco"pero creo que encontrare la solucion.el presupuesto no da para mucho.tengo un amigo que es ingeniero naval.¿me puede hacer el proyecto de reforma?(gratis,por supuesto)un saludo.


lo malo vimaral es que si lo haces no se puede notar ha simple vista nada de nada ya que eso es coplicado de homologar pero vas en el buen camino y tu idea me gusta yo lo pense en su dia pero nadie se atreve jejejejeje saludos
donde terminan los pistones empiezan los cojones

vimaral

de eso se trata,de que no se note nada.la idea es que cuando pase la itv tapizar con una tela barata el techo(por dentro)con objeto de camuflar los cortes,herrajes y claraboyas.Lo que no se es si en la itv se complican la vida mirando el techo con una escalera o con espejos que lo puedan ver desde abajo.Tengo todo de "quita y pon".Ellos verian el furgon completamente vacio,con paredes de forradas de chapa de 5mm y el techo "tapizado".En cuanto a coger la caladora no me da miedo.Estoy haciendo un pequeño plano para que veais como quedaria y por si alquien puede aportar alguna idea.Un saludo 

Buffer

vimaral, te estaba leyendo y me venía a la mente la que lió un alemán en su 4x4, seguro que te gusta!  ;D

http://forum.buschtaxi.org/aufstelldach--und-quot%3Beinfach-und-quot%3B-selbst-gebaut-t19652.html

A ver si hay pelotas para hacer algo así, jejeje
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

.-RAYCO-.

Me apunto al hilo... aunque tenga una Multivan sin techo, a ver que sale de aquí  :D

austral85

interesante,muy interesante buffer,siempre al hilo.
el mismo pasado por el traductor.
http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fforum.buschtaxi.org%2Faufstelldach--und-quot%253Beinfach-und-quot%253B-selbst-gebaut-t19652.html&sl=de&tl=es&hl=es&ie=UTF-8

Buffer

Jejeje, cuando lo vi, sabía que iba a gustar!

El currele que se ha pegado el tío es acojonante! Me suena haber visto también por otro lado uno que usaba el techo original en vez de hacerlo de fibra, pero no lo encuentro...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización