Techo elevable rigido: ¿es posible?

Iniciado por jordiII, Octubre 21, 2009, 21:06:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ninu

 ;D No había visto el hilo, estuve hablando con un ingeniero industrial a mediados de 2008, y me dijo que era posible hacer dos paneles, frontal y posterior con bisagra en techo de la furgo y corredera en el techo móvil, para levantar y seguidamente los dos paneles laterales tubados en cima la cama en posición de reposo y al ir levantando el techo abrirlos hacia el exterior para quedar de panel lateral, pero que si no se había homologado era por comodidad, y que el servicio marketing seguramente tiene sus parametros a la hora de lanzar sus productos al mercado. El hombre ahora trabaja en Argentina de Ingeniero, me hizo un pequeño esbozo de su idea y era persiana tipo lona de marco polo, pero en vez de marcar las franjas de la lona era tipo persiana de aluminio, en franja de U envisagrada por la parte posterior y en la base de mayor a menor en altura. yo he visto los esbozos de diseño y la verdad pinta bien, espero que entendáis la idea. Saludos

argento

Cita de: vimaral en Octubre 25, 2009, 07:32:30 am
he encontrado en www.reimo.com/es los techos de los que estamos hablando.Cuestan entre 800 y 900 €.Me imagino que el precio sera montado y listo para pasar la itv....


Vimaral....por ese precio debe ser el techo,en la mano y sin pintar.....imposible que sea montado....
Asique anda preparando la herramienta....pero el techo no lortes con radial,uas una caladora,no hace chispas ni calienta tanto la chapa  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=153890.msg1058507#msg1058507
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

nascar

Pero ese techo del que habla vimaral es el mismo de roulot , es un techo semiplano de 1x1 aprox y de lona. No tiene cama , ni es lo que se busca en este hilo( elevable rigido ) , en cuanto a los 800 euros , ese techo al ser pekeño si puede ser precio instalado

vimaral

acabo de ver el enlace de Roulot y el precio es bastante mas caro.no se a que sera debido.mi furgo es semielevada y necesito un "poquito" de altura para instalar un baño completo y poder cocinar de pie.ya se que hay otras opciones(ducha exterior)pero en invierno hace frio y tengo que buscar comodidad ya que voy a vivir en el furgon.Ya estoy harto de pagar alquiler.un saludo

sirvillo

En principio, la idea me parece buena... aunque con peros.

Primero, si teneis el techo homologado, es el techo como es, no como lo queramos hacer... aunque no se van a dar cuenta, seguro, pero que sepamos que las modificaciones no estan permitidas, y que en el proyecto pone que es de tela.

Aunque en el foro eso nos lo pasamos por el forro tantas veces  .meparto

Ahora bien, pasando como pasamos de los temas legales, entramos en otros detalles. Por esas bisagras tan bonitas y largas ¿no entra el aire? más bien... mucho aire... Yo veo que al final habría que hacer algo tipo lona por el interior para que esas bisagras no se conviertan en una ventana en caso de vientos laterales...

Otro tema y muy importante, es la tremendamente certera afirmación de la mierda que supone que los techos se abran únicamente por un lado, y no suban por completo, lo que supondría una gran ventaja a la hora de camperizar.

Y por último, ciertamente, una vez que ya tienes un techo, no me parece demasiado dificil el realizar esas paredes de chapa... sobre el teclado, cuando nos pongamos en la realidad ya veríamos...
Porque aparte de las bisagras evidentes, no cabe duda de que hacen falta otras en las uniones con el techo, para que las paredes queden fijas en sus extremos, y que se puedan doblar cuando cerremos el techo. Imagino que el tema "pliege" dependerá directamente de hacer dos piezas totalmente simétricas.

Un problema que yo veo, es cómo hacer para que las planchas laterales no peguen con las frontales/traseras a la hora del plegado... eso si que no lo veo.

Por otro lado, este sistema supondría el fin de los problemas a la hora del cerrado del techo, para no pillar las lonas y demás...

Buffer

vimaral, los techos en la página de Reimo son "a pelo", sin transporte (150 euros) y sin instalar. Faltaría el certificado de taller y el proyecto, un buen pico...  ;D
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Inuk

Cita de: Ninu en Octubre 25, 2009, 18:03:54 pm

...
El hombre ahora trabaja en Argentina de Ingeniero, me hizo un pequeño esbozo de su idea y era persiana tipo lona de marco polo, pero en vez de marcar las franjas de la lona era tipo persiana de aluminio, en franja de U envisagrada por la parte posterior y en la base de mayor a menor en altura. yo he visto los esbozos de diseño y la verdad pinta bien, espero que entendáis la idea. Saludos


Ninu,

la primera parte la entiendo pero esta que cito de la persiana de aluminio y etc no lo entiendo.
Es que no conozco la Marco Polo y soy un poco tronco... :-[

Sería interesante si pudieras escanear y colgar esos esbozos. :roll:

Salud.

Inuk

Cita de: sirvillo en Octubre 25, 2009, 21:01:34 pm
Por esas bisagras tan bonitas y largas ¿no entra el aire? más bien... mucho aire... Yo veo que al final habría que hacer algo tipo lona por el interior para que esas bisagras no se conviertan en una ventana en caso de vientos laterales...

Bueno en la lona en invierno, que es cuando molesta el aire, también hay que poner un aislante. Quizas solo haría falta poner una tira que tapara esa bisagra
CitarOtro tema y muy importante, es la tremendamente certera afirmación de la mierda que supone que los techos se abran únicamente por un lado, y no suban por completo, lo que supondría una gran ventaja a la hora de camperizar.

Quizás son inclinados por una cuestión de ventilación y condensación. Por eso la ventilación está en la parte más alta. Creo que si el techó es totalmente horizontal, debe ser necesario una claraboya, extractor,... para que no "llueva" dentro. (Fijaros en el video de la 4x4 que colgó Austral85 como tienen algo de eso)

Citar
Y por último, ciertamente, una vez que ya tienes un techo, no me parece demasiado dificil el realizar esas paredes de chapa... sobre el teclado, cuando nos pongamos en la realidad ya veríamos...


Bueno de momento "trabajamos" sobre el teclado que es gratis, no se estropea nada, es legal y no hay que homologar. ;)

Yo al menos antes de ponerme a comprar materiales (antes habrá que encontralos), cortar, desmontar,... he de ver algún techo o conocer alguna experiencia.

Salud.

Buffer

Inuk, yo creo que si los techos cama son inclinados es por abaratar un poco, menos material de refuerzo y herrajes. Aquí no los vemos, pero hay techos en europa que se abren enteros, el forero eli tiene uno de esos. Son como techos seta, pero grandes, con cama.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

VuSaKe


nascar

Sirvillo , no estoy de acuerdo en que entre demasiado aire por la bisagra, acabo de coger una bisagra igual que tengo con 2 maderas viejas y cuando las despliegas( techo abierto ) las piezas se juntan totalmente y encima esa rendija que quedaria entre las piezas la tapa la propia bisagra, cuando mas holgura le queda es cuando la pieza esta doblada( techo bajado ) , No se si me explico , si podeis haced la prueba y me entendereis..

Inuk

Cita de: Buffer en Octubre 25, 2009, 22:50:57 pm
Inuk, yo creo que si los techos cama son inclinados es por abaratar un poco, menos material de refuerzo y herrajes. Aquí no los vemos, pero hay techos en europa que se abren enteros, el forero eli tiene uno de esos. Son como techos seta, pero grandes, con cama.


Tienes razón el tema de abaratar y simplificar tiene su gran peso peso.

También creo que en las camper (excluyo por tanto AC y Furgones), los muebles, las distribuciones, la batalla o longitud... y los techos también han estado muy marcadas por el triunfo y el gran logro ( a todos los niveles y sobre todo de ventas) que supuso la T3 Joker, California,...
Ha marcado tanto que aunque haya habido otros modelos, para mi muy bien logrados como por ejemplo los de DEHLER, o algunas Carthago o la Font Vendome que hablamos antes, no han triunfado por que se han salido del camino "clasico". (Y eso sin hablar de otras marcas que no sean VW o MB que para mí también han tenido sus buenos ogros)

¿Podrías poner el enlace o alguna foto de ese techo de Eli?

Salud.

Buffer

La presentación la tienes aquí, el techo es este, curiosamente nos lo encontramos un día en Desguaces La Torre. La furgo "donante":

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí vemos los herrajes para mantenerlo arriba:
*imagen borrada por el servidor remoto

Es como un techo-cama, pero se eleva entero!



Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

deprimido

pues no lo veo tan complejo asi!!!

Inuk

Cita de: Buffer en Octubre 26, 2009, 02:21:45 am

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí vemos los herrajes para mantenerlo arriba:
*imagen borrada por el servidor remoto



:o

Estas fotos son muy interesantes. .palmas

¿Sabes como se levanta el techo? Todo de golpe o primero una parte y después otra.

¿No veo hidraulicos que puedan ayudar? ???

Cita de: deprimido en Octubre 26, 2009, 02:25:28 am
pues no lo veo tan complejo asi!!!

Estoy contigo Deprimido.
Para lona, solo habría de encontrar los herrajes adecuados.