pasar itv con menos asientos

Iniciado por jaime2003, Octubre 21, 2009, 04:27:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaime2003

Hola, tengo una vito fashion de 2003, y en los papeles pone que tiene 7 plazas
¿puedo pasar la itv con menos asientos? ya sabeis quiero reformar la parte de atras y quedarme solo con 4 plazas.
gracias, un saludo

Markopc

Yo tengo una Carnival de 7 plazas y pase la I.T.V. con 4, y por esto ningún problema, por otras cosas si, pero por esto no, y eso que entraron dentro del vehículo para comprobar cinturones de seguridad.
Hace más el que quiere que el que puede

Yudealf

Cita de: jaime2003 en Octubre 21, 2009, 04:27:05 am
Hola, tengo una vito fashion de 2003, y en los papeles pone que tiene 7 plazas
¿puedo pasar la itv con menos asientos? ya sabeis quiero reformar la parte de atras y quedarme solo con 4 plazas.
gracias, un saludo


Yo solo te puedo decir, que hoy es la segunda vez que la paso unicamente con los dos asientos delanteros, y pone que tiene 3 en los papeles, eso si, no dejo rastros atrás de que el tio pueda pensar que puede haber otro asiento más.

gpatxiii

Tengo multivan de 7 plazas pase la itv solo con 5 , 2 mas 3 .Ningun problema.
Saludos

jaime2003

otra cosa como se manda una foto????

Killo_2.0

tengo multivan 7 plazas y la tengo con 5, no me han dicho nada, no crfeo que tengas problemas

OTO

Os cuento.

A mi no me habian puesto ningun problema por llevarla con menos asientos, de normal llevo cuatro y en los papeles pone nueve.
Este año la pasamos de mixto a turismo y en el certificado que hace vw ponia que era un vehiculo que tenia nueve plazas. Me decian que tenia que llevar siempre las nueve que era lo que ponia en los papeles. Al final me la pasaron, pero que si blablalblabla.... que quizas el año que viene me pusieran problemas....
Yo les dije que no tenia mas asientos, que la compre solamente con cinco....

Me toca dentro de un año, a ver que pasa...
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

danyelrr

Muy buenas. Hasta donde yo se (preguntado en tráfico y en ITVs) si es mixto en la documentación, suelen valer varias combinaciones según ponga en la tarjeta de ITV; si es turismo, viene un número fijo de asientos, y son con los que tienes que pasar la ITV (otra cosa es con los que circules). Esto es hasta donde yo se.

Ta lueguito
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

salva-van

por lo ke tengo entendido, y me paso algo parecido, para kitar plazas no hay problema el problema bien al ponerlas de mas... pero kitarle  no problem y pudes homologar sin problemas jeje  .palmas
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

kanu

Cita de: OTO en Octubre 22, 2009, 20:56:50 pm
Os cuento.

A mi no me habian puesto ningun problema por llevarla con menos asientos, de normal llevo cuatro y en los papeles pone nueve.
Este año la pasamos de mixto a turismo y en el certificado que hace vw ponia que era un vehiculo que tenia nueve plazas. Me decian que tenia que llevar siempre las nueve que era lo que ponia en los papeles. Al final me la pasaron, pero que si blablalblabla.... que quizas el año que viene me pusieran problemas....
Yo les dije que no tenia mas asientos, que la compre solamente con cinco....

Me toca dentro de un año, a ver que pasa...


Cuando pasas la ITV el objetivo es revisar todo lo que trae el vehículo (asientos incluidos). Cuando comprueban los cinturones también intentan mover el asiento para ver si tiene holguras (un paripe que hacen a mano). En tu caso supongo que sería por el tema de haberlo cambiado de mixto a turismo, al tener que revisar todo lo que aparece en la ficha técnica y no aparece en la furgo.
Lo de los asientos tiene su lógica. Imaginemos que tienes un asiento cascado y para que no te digan nada en la ITV vas y lo quitas. No hay asiento, no hay problema cuando en realidad te pondrían una falta (no se si leve o grave). Es una locura tener un asiento defectuoso y cualquier persona en su sano juicio lo sustituiría o simplemente no lo pondría, pero pese a eso contaría con un informe favorable de la ITV que no se adaptaría a la realidad por tener el asiento defectuoso (el número de plazas no sería apto).
Seguramente el año que vienen no te dirán nada por los asientos que faltan, más que nada porque cada vez más asientos son desmontables sin uso de herramientas.

rodry

Cita de: danyelrr en Octubre 22, 2009, 22:25:02 pm
Muy buenas. Hasta donde yo se (preguntado en tráfico y en ITVs) si es mixto en la documentación, suelen valer varias combinaciones según ponga en la tarjeta de ITV; si es turismo, viene un número fijo de asientos, y son con los que tienes que pasar la ITV (otra cosa es con los que circules). Esto es hasta donde yo se.

Ta lueguito



eso creo yo,la mia de trabajo es misto adaptable y desde que la compre en el  99 sientre la e pasado sin asintos traseros,y nunca me han puesto pegas.

en turismos es posible que tengas que pasarlos con los omologados en la ficha.

salu2
sin furgo

hellnatxo

en la mia que tiene 7 plazas me la hecharon para atras por no llevar los asientos puestos. Como son de quita y pon no me cuesta ponerlos y quitarlos, pero aqui en iruña que son muy muy permisivos por eso me hicieron volver... :roll:

mahou1979

A mi hermano le tiraron la ITV pq llevaba 5 asientos en vez de los 9 q figuran en la documentacion.
Hasta q no puso los 9 asientos no se la pasaron.

quiberon

Ya ves que por lo de los asientos no hay problemas, yo he pasado durante años, cada 6 meses, una t3 caravelle de 9 plazas, solo con 5 plazas, sin problemas!
Por otro lado, creo que has preguntado esto:
Citarotra cosa como se manda una foto?

http://www.furgovw.org/furgallery.php
creo que aqui encontraras lo que buscas.
Un saludo

brinzon

Cita de: mahou1979 en Octubre 26, 2009, 02:30:46 am
A mi hermano le tiraron la ITV pq llevaba 5 asientos en vez de los 9 q figuran en la documentacion.
Hasta q no puso los 9 asientos no se la pasaron.


A mí lo mismo, Mercedes V con seis plazas homologadas, clasificado como turismo, hasta que no estaban los seis asientos con su cinturón puesto, ITV para atrás...portabicis también fuera y revisada en profundidad, de hecho me ha hecho bajar (a mí y a todos, que en Alicante se debe de hacer así) y un inspector dentro y otro fuera, te la cogen al entrar y te la devuelven cuando acaban de revisartela en el foso. Es la primera y última vez que la paso en Alicante...porque encima me han cobrado el 75% de lo que pagué la primera vez,  por volverla a pasar una segunda, es decir que me ha salido por un pico la p**a ITV y encima un pedazo sello de desfavorable en la documentación :P

saludos