pasar itv con menos asientos

Iniciado por jaime2003, Octubre 21, 2009, 04:27:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aSi eS

pues a mi me tubieron un rato largo en la itv de Irun, xk en los papeles pone k es para 8, y la furgo venia nueva con solo 5. y claro, k haber donde estaban los otros asientos, y yo kon una kara de  :o le dezia k benia asi, tal kual. al final, me tubieron media hora esperando, kreo k llamaron a VW y me dieron el ok, k les dijeron k es normal k ponga mas aunk luego no llebe tantos...

la verdad k nos vino bien xk deskubrimos k tenia agujeros para el asiento de atras y asi pudimos kambiar el interior y poner terzera fila.
no hay mal k por bien no benga!! :P
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."


El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

agarciabe.eum

En la ITV de Zaragoza (Plaza) la acabo de pasar pero me dijeron que para el proximo año tuviera los asientos que vienen en la ficha. Tengo una transporter con ficha para 6 plazas y la pasamos de mixto a turismo hace unos año. Hace un año quite el asiento doble de copiloto y puse uno individual con lo que se ha quedado en 5 plazas, y por eso me han dado el toque de atención.

Me dijeron que debo reducir las plazas en la ficha, fui a preguntar a otra itv donde hacen esas cosas, y me dijeron que tengo que pedir un documento en Vlkwagen, y luego ir a la ITV a que me cambien la ficha. El documento de volkswagen es una especie de homologación, enla casa, me dijeron que 90 euros. Y luego cambiar la ficha en la ITV unos 35 euros. Supongo que lo haré a lo largo de este año, pq como he puesto calefa estática debajo del asiento de copiloto, ya no puedo volver a poner el asiento doble.
Yeah Bro!

magar

Junio 13, 2015, 15:12:50 pm #32 Ultima modificación: Junio 13, 2015, 19:16:42 pm por magar
agarciabe.eum yo estoy en la misma situcion que tu,en que casa te ha pedido 90€ por el certificado?yo he preguntado en valladolid y me piden 180€!!

no hace falta certificado de taller ni nada parecido?el lunes paso la itv al coche,preguntaré a ver que me cuentan...

agarciabe.eum

Hola, Yo estoy en Zaragoza, y me pidieron 90 en la casa Vw de zaragoza, que esta en avenida Navarra.
Fui el otro dia a la ITV, la pasé y con lo que me dijeron fui a la ITV de Utebo, aqui cerca, que es donde tienen al ingeniero. Y tampoco hable con él, porque las chicas de administración me dijeron q necesitaba el informe de conformidad de la casa, pero no me dijeron nada de taller ni nada.

Un saludo!
Yeah Bro!

magar

mandaré un correo a vw Zaragoza a ver si me lo pueden gestionar...de todos modos mandare el mismo mail a otros concesionarios a ver si lo conseguimos por menos de 90€ ;D ;D

Mahourio

Esto es lo que dice el manual vigente y lo que me dijeron a mí al pasar la ITV en febrero. Tengo una Vivaro de 9 plazas que pasé de mixta a turismo, aprovechando que me tocaba la ITV, y la compré sin la 3ª fila de asientos (ni intención de comprarla). Un técnico me dijo que tenía que tener todos los asientos puestos y el ingeniero le corrigió indicándole que si tengo los anclajes visibles y accesibles al igual que los cinturones anclados a la carrocería (los que van en el propio asiento no, evidentemente) que se daba por bueno. Vamos que menos el asiento del conductor, se puede desmontar todo.
Ah, y además la llevé ya con el cambio de banqueta del acompañante por un asiento del conductor para poner 1+1 delante (y ni se fijaron en eso jeje)

MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS
I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
Grupo Nº 8. Carrocería
(8.1)


SECCIÓN: I GRUPO: 8 (8.1) Carrocería

INFORMACIÓN ADICIONAL
Se considerará reforma la eliminación permanente del número de plazas que supongan inutilización de los anclajes de plazas (mediante elementos que solo puedan ser desmontados con herramientas no disponibles normalmente) con respecto a las que el vehículo haya sido homologado En vehículos N en los que las plazas de asientos a suprimir formen parte del dispositivo de retención de la carga, la supresión de
los mismos solo es posible si hay disponible un dispositivo alternativo de retención de la carga homologado.
Para vehículos categoría M1, N1, N2 y N3, se deberá cumplir con las condiciones establecidas en el Anexo II punto C de la Directiva 2007/46/CE.
Los informes según nota H del Real Decreto 2028/1986, deberán ir acompañados de toda la documentación técnica (fotografías, planos, esquemas, etc.) necesarios para la identificación biunívoca de los montajes realizados.
En el caso de vehículos que dispongan de plaza/s de asiento en un banco corrido de asientos, la reducción del número de plazas de asiento consistirá en la eliminación de los cinturones de seguridad de la/s plaza/s eliminadas. Y en caso de asiento individual, será suficiente con eliminar la butaca de la plaza de asiento, siendo opcional la eliminación de su cinturón de seguridad (en el caso de que el cinturón no esté integrado previamente en la butaca). Para cursar dicha reforma, será suficiente cumplir con las anteriores afirmaciones, salvo en el caso de los vehículos:
1) Vehículos de motor inicialmente de categoría M1 con el tipo de carrocería AF Multiuso, en los que atendiendo al texto y la
fórmula indicados en la directiva marco 2007/46:
a) "Se considerará que hay una «plaza de asiento» si el vehículo dispone de anclajes para asiento «accesibles»; por «accesibles» se entenderán los anclajes que pueden ser utilizados. Para que unos anclajes no sean «accesibles», el taller que ha realizado la reforma deberá impedir físicamente su uso, por ejemplo, soldando encima unas placas que los cubran o instalando unas piezas permanentes similares que no puedan quitarse utilizando herramientas disponibles normalmente;"
b) El vehículo resultante deberá cumplir con la fórmula de la categoría del vehículo una vez efectuada la reforma.
2) Vehículos de motor inicialmente de categoría N, en los que atendiendo a las prescripciones indicadas en la directiva marco 2007/46, el vehículo resultante de la transformación consistente en la reducción del número de plazas deberá cumplir con la fórmula de la categoría del vehículo una vez efectuada la reforma, y con la definición anterior de «plaza de asiento» (párrafo a).


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

magar

copio lo que me contestaron en vw Zaragoza

Para pedir el certificado de reducción de nº de plazas es necesario un certificado de montaje del asiento (con su referencia) del taller instalador y la ficha técnica.
En 1 semana aprox llegaría el certificado de la marca.
Tiene un coste de 90€

No tengo ni numero de referencia del asiento ni certificado de taller....

el numero de referencia lo puedo buscar en ETKA,servirá?

y el certificado de taller...lo puede hacer cualquier taller mecanico?


un saludo


Mahourio

Si miras el enlace que he puesto del Manual de Reformas de Importancia ahí vienen los requisitos, que son básicamente los que has puesto: certificado de la marca (90€ mu ricos pa la casa por hacer na) y certificado de instalación de un taller (legalmente dado de alta). Yo tengo el individual del acompañante comprado de segunda mano y puesto por mí, así que hay que conocer una ITV que no sea "puntillosa". El modelo de certificado de taller está en el propio Manual en un Anexo (creo que el II).


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

magar

Bueno pues ahora solo falta encontrar un taller que me haga el certificado y buscar la referencia del asiento!

Garcius86

Si es mixto no tienes por que llevar todos los asientos la misma palabra lo dice o bien asientos o bien carga.


agarciabe.eum

Cita de: Mahourio en Junio 17, 2015, 18:09:45 pm
Si miras el enlace que he puesto del Manual de Reformas de Importancia ahí vienen los requisitos, que son básicamente los que has puesto: certificado de la marca (90€ mu ricos pa la casa por hacer na) y certificado de instalación de un taller (legalmente dado de alta). Yo tengo el individual del acompañante comprado de segunda mano y puesto por mí, así que hay que conocer una ITV que no sea "puntillosa". El modelo de certificado de taller está en el propio Manual en un Anexo (creo que el II).


Al final que pasço con tu reducción de plazas. Yo para pasar la itv de junio debería hacerla. Pero tengo abandonado el tema desde el año pasado.

Un saludo
Yeah Bro!

nataliomv

Hasta ahora habéis hablado la mayoría de furgo con clasificación de turismo o mixto. En mi caso tengo una Fiat Ducato 2.5 td del '96 homologada como vivienda (clasificación 2448) y es la primera vez que voy a pasarle la itv. En la documentación esta homologada para 5 plazas pero yo la he Camperizador con 4 plazas. Podría comprar el asiento de copiloto doble y pasar con 5 plazas pero no quiero ya que sólo lo usaría para pasar itv.
Podrían tirarme para atrás en la revisión?

Scale

Buenas,

Las Californias salen de fabrica homologadas con 5 plazas, y solo tienen 4... pasan la itv.

Tengo un amigo el cual tuvo alguna problema con los cinturones de un asiento trasero... pregunto que si huviera venido si asiento hubiera pasado la itv, y le respondieron que si...

La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

Mahourio

En mi caso, tengo 9 plazas en ficha técnica y 6 en permiso de circulación, con lo que entiendo que está homologada hasta 9 plazas pero ahora mismo no podría llevar más de 6 personas. El año pasado llevé la furgo con 5 plazas, bola de remolque recién puesta con documentación, claraboya sin documentación y certificado de homologación a turismo de Opel, y pasé la ITV sin problemas. El ingeniero me dijo que mientras lleve los anclajes del suelo y no desmonte los cinturones laterales no me ponía pegas con el número de asientos. Pero eso al final depende de lo "escrupulosos" que sean en cada ITV. Tengo que volver a pasarla en un par de semanas así que ya os informaré.
Yo entiendo que las plazas que figuran en la ficha técnica son las plazas máximas que se podrían homologar sin necesidad de reforma firmada por un ingeniero (certificado de la marca, pasta a la marca y la ITV...). Las plazas que figuran en el permiso de circulación son las máximas que se pueden ocupar (si yo comprara la 3ª fila y llevara pasajeros ahí me podrían denunciar circulando, pero llevando el asiento vacío ni me denunciarían ni tendría problemas en la ITV). Pero al final el secreto es encontrar la ITV ADECUADA.


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

TUNINGHOMOLOGACIONES

Cita de: agarciabe.eum en Enero 08, 2016, 00:51:08 am
Al final que pasço con tu reducción de plazas. Yo para pasar la itv de junio debería hacerla. Pero tengo abandonado el tema desde el año pasado.

Un saludo

Hola, el tema del numero de plazas es muy facil:
- si es mixto adaptable puedes eliminar las plazas traseras que quieras que no te diran nada en itv
- si el vehiculo ya NO ES MIXTO ADAPTABLE( turismo, turismo vivienda, furgon vivienda, autocaravana, etc) entonces las plazas que has de llevar son FIJAS y seran las que se marquen en la ficha tecnica. Puede que en la itv si llevas menos no te digan nada pero eso sera cuetion de suerte, jeje
saludos