pasar itv con menos asientos

Iniciado por jaime2003, Octubre 21, 2009, 04:27:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

doble1000

A mi me dijeron que con llevar los anclajes de los asientos y sus cinturones ya valía.

pacoal

Eso creo yo, que con los anclajes originales de los asientos y con los cinturones (si es que eran obligatorios según fecha de matriculación) vale.
T3

ju4nj0

gracias

lafurgoverde

Ya estamos con lo mismo de siempre, según quién o dónde pases la itv, así te irá. Y o pregunté en Arganda, que es donde la suelo pasar y me dijeron que no hacía falta llevar todos los asientos, aún así los llevo todos, pues por un lado es lógico llevarlos en la itv y por otro lado no me fío un pelo de ésta gente, igual tienen el día malo y te rechazan. :(

marcoslidi

pues yo tenia una transporter para 5 plazas y siempre la llevaba  con 4 y la cama de atras,en santander nunca me dijeron nada pero ya sabemos que si se levantan con el pie izquierdo te echan patras por cualquier cosa.

txarnego

 Nuestra Multivan es de siete plazas y en Vic no miraron nada. No sé si es por ser "furgón sin especificar". Ni siquiera tiraron de los cinturones (delanteros, ya que atrás ni abrieron ni nada)
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

wolfsburg

a mi me pusieron en observaciones que llevaba solo dos asientos.me dijeron que como mixto no es necesario poner todos por el tema de que puedes llevar carga,pero como turismo ,si es obligatorio.por eso no he homologado como turismo. ;)

Enara

Yo tengo una transporter t5 catalogada como mixto adaptable de 9 plazas  y solo llevo montadas 5 y nunca me han dicho nada.
Bahia de txingudi

TRON

Nosotros tenemos una Multivan de 7 asientos matriculada como turismo, la ultima vez que fui a la ITV me pegaron el toque por no llevar dos asientos, me dijeron que la proxima vez los llevará o no la pasaría. Fue en la ITV de Mieres (Asturias)

un saludo

chachek

Cita de: Er Javi en Marzo 09, 2010, 13:13:16 pm
lo mejor que podeis hacer, es si la equipais camper, es hacer en la misma itv, una reduccion de asientos, y os quitais de historias..........


Javi eso como va??? yo estoy a punto de hacerme con una caravelle de 8 plazas homologada como turismo, pero le voy a meter un asiento cama de mi multivan y le voy a quitar 3 plazas de golpe, tampoco las quiero para nada, ¿como donde y por cuanto hago la reduccion de plazas?
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

pepe940

Nosotros tenemos una T3 Caravelle homologada para 2-9 plazas, y siempre la paso con 5, en Azuqueca (Guadalaja), y sin problema.

Jalisia

hola, yo tengo una vito de 9 plazas y he puesto a la venta 3 asientos. Porque espero poder camperizarla mas adelante, pero q pasa si no la camperizo antes y tengo q pasar la ITV con menos asientos????. no se puede ir a la itv y hacer directamente una reduccion de plazas, me refiero a hacerlo antes de camperizarla.

ekiotz

Hola, en la ITV, la ultima vez que la pasé pregunte lo de los asientos, mi multivan de 7 plazas lleva uno desmontado. Me dijeron que al ser Vehiculo mixto se supone puede llevar carga, por lo que se pueden quitar sin problema. Aunque no me fio demasiado, pues  creo que depende del criterio y de lo permisiva que sean los de la ITV.
Saludos

Jalisia

Hola visto lo visto me fui a la ITV a preguntar, y su respuesta fue hay que mirar la tarjeta de cada vehículo, en mi caso en el numero de asientos pone 9, en algunas puede poner 2-9 por ejemplo, con lo que podrías ir entre 2 y 9 asientos,que da lo mismo en este caso que la furgo este como mixto o como turismo. en la mía solo se puede ir con 9, así que para pasar la itv tengo q ir con los 9. Si quiero cambiar el numero de asientos, que hay que pedir a un taller un certificado de reducción de asientos y que con ese papel vas a la itv y la pasas, y así te queda reducido el numero de asientos. Con lo cual a la mercedes a ver cuanto nos meten por el certificado, es lo que hay. Eso o arriesgarte y que no se enteren como siempre, yo por lo de ahora quito de la venta mis asientos de segunda fila. Mañana iré a la mercedes a ver cuanto cobran.

Zubi81

Hola, me acabo de comprar una Ford Tourneo Connect de 5 plazas homolagada como turismo, pero la uso solo con 3 plazas (dos delanteras y una trasera) para poder llevar hasta 3 bicis sin desmontar dentro de la furgoneta.

Según entiendo para pasar la ITV con seguridad necesitaría montar todos los asientos para que comprueben que todo esta bien. La verdad que tampoco me supone un problema. ¿Pero que pasa en el uso diario? ¿Podría la policia multarme por no llevar todos los asientos? y sobre todo ¿podría la compañia de seguros poner alguna pega si tengo un accidente?