pasar itv con menos asientos

Iniciado por jaime2003, Octubre 21, 2009, 04:27:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandruska

Entonces por lo que veo depende del sitio y de los que te atienden ese dia. Hasta el año que viene no la paso pero mi furgo es de 8 plazas en ficha tecnica pero solo lleva 5 y ademas no tengo ni siquiera los otros 3 y eso me inquieta un poco ???. La anterior dueña no se como la pasó porque la furgo tiene 4 años.
Carpe Diem

pandcamper

Yo pase la mia la semana pasada en ficha pone 7 y las pase con 5 la mia es mixta adaptable

furgocai

Cita de: TUNINGHOMOLOGACIONES en Enero 27, 2016, 10:57:32 am
Hola, el tema del numero de plazas es muy facil:
- si es mixto adaptable puedes eliminar las plazas traseras que quieras que no te diran nada en itv


Y si se quiere eliminar plazas delanteras? pasar de tres asientos delanteros (2+1) a dos delanteros (1+1)?

Mahourio

Cita de: furgocai en Enero 27, 2016, 19:58:05 pm
Y si se quiere eliminar plazas delanteras? pasar de tres asientos delanteros (2+1) a dos delanteros (1+1)?

Lo que dice el Manual de Reformas de Importancia es que tienes que tener un certificado del fabricante (previo paso por caja) que diga que puedes montar un asiento individual, un certificado de instalación de un taller autorizado (si tu mécanico de confianza te lo quiere firmar sin cobrarte...) y pasar la correspondiente ITV donde se modifique la tarjeta de ITV si es necesario.
En mi caso el año pasado pasé mi furgo de mixta adaptable con 9 plazas en ficha técnica a turismo llevando dos asientos individuales delante, la fila de enmedio y la trasera vacía (pero sin desmontar los cinturones laterales). Depende de lo "estrictos" que quieran ser en cada estación. En el caso de mi Vivaro los anclajes para asiento doble o individual de copiloto vienen de serie en el chasis y sólo es cuestión de la contraseña de homologación que te permitan el paso a turismo. Piensa que cualquiera podría cambiar en su casa un asiento original por otro de desguace y de eso no se enterarían en ninguna ITV, total sólo es quitar y poner tornillos; pero el cambiar de uno doble a uno individual es más cantoso, así que ahí estás en sus manos por si quieren ser puntillosos o hacer la vista gorda. La fila trasera también estaría justificada para comprobar los anclajes donde entran los cinturones laterales así como comprobar el central; pero entiendo que eso también lo deberían comprobar en una mixta porque de nada vale que la lleves diáfana a la ITV y luego resulte que no anclan bien. Así que supongo que si no lo suelen exigir en las mixtas es cuestión de encontrar una ITV que tampoco lo haga con las furgonetas turismo. La claraboya que llevo tampoco aparece en la ficha técnica (también es necesario el certificado de la marca y el de instalación de taller para homologarla) y el ingeniero me dijo directamente que mientras no toque un nervio del techo eso ni lo miran.
El año pasado pude hablar con el ingeniero antes de pasar la ITV para comentarle que llevaba la claraboya y que no tenía la 3ª fila de asientos y me dijo que mientras llevara los anclajes del suelo visibles y los cinturones sin desmontar le daba igual que sólo apareciera con el asiento del conductor jajaja y que de la claraboya no me preocupara.


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

furgocai

Cita de: Mahourio en Enero 27, 2016, 21:44:42 pm
Lo que dice el Manual de Reformas de Importancia es que tienes que tener un certificado del fabricante (previo paso por caja) que diga que puedes montar un asiento individual, un certificado de instalación de un taller autorizado (si tu mécanico de confianza te lo quiere firmar sin cobrarte...) y pasar la correspondiente ITV donde se modifique la tarjeta de ITV si es necesario.
En mi caso el año pasado pasé mi furgo de mixta adaptable con 9 plazas en ficha técnica a turismo llevando dos asientos individuales delante, la fila de enmedio y la trasera vacía (pero sin desmontar los cinturones laterales).


En mi caso, mi furgo, es vehiculo mixto adaptable y voy a dejarlo así, el cambio será sólo del asiento de copiloto.

Daglan

En Asturias, la furgo como turismo yo no tuve problemas pase con 5 plazas y tengo seis puestas y aseguradas.
Un saludo

Mahourio

Bueno pues finalmente fui la semana pasada a pasar la ITV de la furgo y me la tiraron jajaja pero no por nada relativo a los asientos sino porque se me volvió a encender el testigo de los airbag y resulta que no me iba ninguna luz de freno (fallo mío que no las comprobé antes). Al final ha sido fácil la solución: he cambiado las clemas de serie de los asientos por las de electricista con tornillos y se ha apagado, y las luces ya me dijeron en la ITV que sería la válvula (interruptor) del pedal de freno y ya la he cambiado; así que la semana que viene vuelvo a que lo comprueben y me del el FAVORABLE. Por lo demás, ninguna pega ni con el número de asientos ni con la claraboya. Ni por supuesto con la batería auxiliar, que he leído en algún hilo a gente diciendo que hay que homologar la instalación y no es así. Y todo como turismo, que el año pasado la llevé como mixta para pasarla a turismo y alguno podría decir que por eso no pusieron pegas con los asientos. Al final es cuestión de encontrar la ITV adecuada, donde sean más "razonables" respecto a la aplicación del dichoso Manual de Reformas.


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

agarciabe.eum

Hola, como os dije el año pasado me comentaron que debía de modificar la tarjeta del vehículo y ponerle el número exacto de plazas que tenía. Yo antes tenía 6, es lo que pone en la tarjeta, pero cambiamos el asiento doble del copiloto por uno simple, pasando a tener 5.

Pase la ITV en julio en el mismo sitio (Plaza, Zaragoza), y este año me han dicho que mientras no aumente el número de plazas no hay problema. jejjeje, el año pasado me dijeron de debería cambiar el número de plazas en la tarjeta, pasando antes por la casa para el certificado de VW, etc, etc.

Supongo q como siempre, depende de la ITV.

Saludos
Yeah Bro!