aviso a los navegantes - paso de mixto a turismo

Iniciado por ta, Octubre 16, 2009, 05:09:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Octubre 16, 2009, 05:09:25 am Ultima modificación: Octubre 16, 2009, 05:16:20 am por ta
Hace unos días cumplía la furgo cuatro años , asi que ido a pasar la itv y cual es mi sorpresa que me la pasan a turismo sin el dichoso papel de la vw de 100 € , asi que he salido en diez minutos con la itv y como turismo.

AFRAGO


ta

Hola , pues que ahora no hacia falta si el vehículo tenía homologación europea o no se que , asi que ya ves , ya te digo , han sido diez minutos , más rápido que nunca.
Un saludo.

doble1000


cuscus

Exacto, pero normalmente si no lo exiges en la compra no te dan esa homologación europea en el conce, y por defecto no te lo dan, creo que el 95 % solo tienen la ficha técnica sin más, y no la europea, el informe de la vw para pasar a turismo no me costó 100 euros sino unos 50, lo que no sé si hay que notificarlo a tráfico

cuscus

Si la compras como turismo pagas un impuesto que si lo haces como mixto lo evitas y es un pico

ta

Me han dicho que pasan la ficha a industria , pero no se si lo comunican a tráfico , mañana llamaré , y al ayuntamiento a ver si el impuesto es má barato.

carlos.

Y entre uno y otro que diferencia hay, la velocidad maxima no?
Y los seguros? cuales son mas baratos, como turismo o como mixto?
Y si es mixto-vivienda? es mas caro el seguro? por que a mi me sale igual o mas caro que mixto.

ta

La velocidad , itv más espaciadas y no se si más, pero ya me pusieron una multa a partir de 100 cuando iba a 130 , si la hubiese tenido como turismo a 120 , pues la multa hubiese sido menor y menos puntos me imagino.

JOSEDUCATO

El impuesto de circulacion es mas caro de turismo que de vehiculo mixto.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

carlos.

Si el ivtm es mas barato y la velocidad es mas reducida en mixto, pero por los seguros sabeis si compensa pasarlo a turismo?.

hujaypi

Si hay diferencia como mixto o turismo en el seguro no lo se, pero nosotros la teniamos como mixto y ahora como mixto-vivienda y el seguro sale mejor. Pagamos lo mismo a terceros como mixto, que a todo riesgo con franquicia como vivienda.

OTO

nosotros la hemos pasado ahora a turismo (t4 del 2000) y el seguro es lo mismo, creo que 3 € mas barato
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

carlos.

Cita de: hujaypi en Octubre 16, 2009, 16:34:24 pm
Si hay diferencia como mixto o turismo en el seguro no lo se, pero nosotros la teniamos como mixto y ahora como mixto-vivienda y el seguro sale mejor. Pagamos lo mismo a terceros como mixto, que a todo riesgo con franquicia como vivienda.


Podrias decirme por cuanto te sale el seguro y con quien? yo tengo que cambiarlo ya y quiero pasarlo a franquicia, bueno, el precio cambiara segun el vehiculo claro.

hujaypi

lo tenemos con allianz y creo recordar que sale sobre los 500 €, de todas formas mira varios seguros y habla con el tuyo, a nosotros en el coche nos han bajado casi a la mitad y la moto lo mismo. Intentaré mirarlo esta noche y te lo digo seguro