aviso a los navegantes - paso de mixto a turismo

Iniciado por ta, Octubre 16, 2009, 05:09:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10cocos

Pues a mi, me piden 150 € + iva (174 €) en la Mercedes de Málaga para homologar de mixto a turismo. La vito tiene casi 12 años. Eso para pasar la ITV anual, que cada 6 meses es un engorro.
Respecto al seguro, contando que tengo casi 20 años de carnet, en mapfre, asistencia en carretera, lunas, robo, incendio me sale en 408 €. No he preguntado en otro, pero si me informaré de la asistencia europea. Saludos.

mikel

Kaixo txabales:
una vez que lo pasas de mixto a turismo se DEVE pasar por trafiko para comunikarlo?

10cocos

En la Mercedes lo que sí me dijeron es que debo pasar la ITV nada más tener la nueva homologación, al menos debería pasarla, jejeje.

ta

Hola , como ya dije más arriba  , fui a la itv sin ningún papel de la vw , fueron 40€ y pico de la itv , 10€ por el cambio , y después 18 € en tráfico que si hay que ir , y ya está , fueron 20 minutos en total  en los dos sitios , no me lo creo , un saludo

Bleras

Cita de: javicrohn en Octubre 16, 2009, 07:05:12 am

nosotros como turismo, tenemos 7 plazas homologadas para viajar...........los peajes como coche,ect,ect,,,,,,,,,



Buenas! Yo los peajes, por España y otros paises de Europa, siempre he pagado la tarifa de turismo (Tengo una T4 mixto adaptable). A alguno le han diferenciado en algún peaje por ser turismo o mixto a adaptable? ???

Otra cosa, supongo que alguno de vosotros tendrá la furgo acondicionada por vosotros, osea armario casero, estructura de cama artesanal aprovechando los asientos de atrás, ... Para todo esto, no es mejor tenerla como mixto adaptable y alegar que lo que llevas es carga (y no tener que homologar); si es turismo no podrías llevar muebles, no??

Un saludo!
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

OTO

Cita de: Bleras en Octubre 20, 2009, 19:38:07 pm
Buenas! Yo los peajes, por España y otros paises de Europa, siempre he pagado la tarifa de turismo (Tengo una T4 mixto adaptable). A alguno le han diferenciado en algún peaje por ser turismo o mixto a adaptable? ???

Otra cosa, supongo que alguno de vosotros tendrá la furgo acondicionada por vosotros, osea armario casero, estructura de cama artesanal aprovechando los asientos de atrás, ... Para todo esto, no es mejor tenerla como mixto adaptable y alegar que lo que llevas es carga (y no tener que homologar); si es turismo no podrías llevar muebles, no??

Un saludo!


en teoria no puedes llevar nada, pero cuando la furgo cumple diez años tienes que pasar la ITV cada seis meses y tal como se esta poniendo prefiero pasarla una vez al año.
Ademas e como en un coche, no puedes llevar nada en el habitaculo, y quien no ha metido alli maletas y demas cuando no caben en el maletero???
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

gasofin

Hola!!

Pues a mi me toca pasar ITV en muy pocos días y mi "Blanquita" está clasificada en su ficha técnica como "3100 Vehículo Mixto Adaptable" y trae la contraseña de homologación C-783, desde su primera matriculación nacional en enero de 1.994 y no tiene ninguna modificación; puedo cambiar DIRECTAMENTE a "1000 Turismo" o necesito el papelito de la Volkswagen? La ITV se la voy a pasar en la provincia de Madrid, casi seguro en Parla...Es una ITV que puedan pongan "pegas" llevándola normal, o me aconsejáis ir a otra?

Muchas gracias y un saludo a tod@s,

G A S O F I N

XulDe

Estoy igual q tu Gasofin, espero la repuesta, un saludo
4 FRIKIPUNTOs

gasofin

Hola!!

Vamos a ver, he hablado tanto con la ITV de Parla como con la de Getafe y en las dos, independientemente de la contraseña de homologación del vehículo, PIDEN AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE.

No es una noticia muy alentadora, aunque al menos ya sabmos mejor por donde movernos.

Un saludo a tod@s,

G A S O F I N

10cocos

Ya, la noticia no gusta . . .  Habrá que solta rpasta para recibir el cambio de homologación . . .jodidos conces.

cuscus

Atención después de pasar itv hay que ir a tráfico a comunicarlo, y por una tasa de 18 eurazos tenemos nuevo PERMISO DE CIRCULACIÓN

gasofin

Hola!!

A priori, las noticias para los que estamos en Madrid o proximidades son así...tirar de conce y pagar como pepes; al menos en VW-Comatra de Getafe el robo no es tan descarado, 43,20 Eur + IVA.

Sobre ir a Tráfico y notificarlo, contaba con ello, aunque es el mal menor y doy ese gasto por asumido, se ha ido comentando en este mismo post cuscus.

A ver...Estás por ahí, ta ?? Por favor, dinos a qué ITV fuiste, y si existe algún documento que nos diga que este trámite es así, que nos lo digan; hablar con las ITV's es como luchar contra molinos de viento.

Un saludo a tod@s,

G A S O F I N

ferbotten

Octubre 31, 2009, 21:00:28 pm #27 Ultima modificación: Octubre 31, 2009, 21:03:05 pm por ferbotten
Buenos dias!!

Pues yo estoy un poco peor que vosotros...  :-\

Tengo una T3 del 89, declarada como vehiculo mixto, fui a trafico, me comentaron que tenia que ir a la ITV, y luego volver con los papeles rellenar un impreso y pagar 18.80 €.

Total, me voy a la ITV y me dice la chica (muy amablemente), que tengo que ir a un concesionario oficial y que alli me lo tramitaran.(tb me dice, que a veces para hacer el cambio hay que hacer unas reformas en la furgo, homologarlas, etc...y que igual no sale a cuenta....)..ok

Me voy al concesionario oficial y me piden los papeles de la furgo y 50  euritos....ok

A los dias, me llaman, y me dicen que ya puedo ir a recoger los papeles y los 50 euritos pq no lo han podido cambiar....

LO QUE ME DICEN, ES QUE SOLO SE PUEDE HACER ESTA MODIFICACION CON VEHICULOS MATRICULADOS DEL AÑO 92 PARA ACÁ.

Alguien se ha encontrado con esto? Lo ha podido cambiar???

Ya no se que hacer!!!
Muchas gracias!

gasofin

Hola!!

Es una pirula bastante gorda la tuya ferbotten, aunque por lo menos el resto tenemos una pista bastante importante...Reforma de vehículos matriculados desde 1992.

Bueno, pues a ver qué vamos sacando en claro, y a ti ferbotten consulta con algún ingeniero o algún laboratorio, que es la unica pista que se me ocurre por ahora.

Un saludo a tod@s,

G A S O F I N

ferbotten

Cita de: gasofin en Octubre 31, 2009, 21:07:34 pm
Hola!!

Es una pirula bastante gorda la tuya ferbotten, aunque por lo menos el resto tenemos una pista bastante importante...Reforma de vehículos matriculados desde 1992.

Bueno, pues a ver qué vamos sacando en claro, y a ti ferbotten consulta con algún ingeniero o algún laboratorio, que es la unica pista que se me ocurre por ahora.

Un saludo a tod@s,

G A S O F I N


OK, lo intentaremos!