Mayo 29, 2024, 09:53:42 am


transmision rota t5

Iniciado por MARTIN, Septiembre 30, 2009, 17:45:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Hombre.... realmente creo que es grave ya que se rompa una sin ser una anomalía concreta de una pieza. Seria alarmante que se jodieran por sistema las transmisiones eh?

Yo intentaría buscar la manera de que la reparación no sea tan costosa... habrá piezas de intercambio o componentes de submarca o talleres especializados.. no sé yo...

Luego también sería interesante poder detectar con antelación la causa del problema.. si eso es posible que ni idea. Creo que habláis de que algún guardapolvos se suelta y por ahí revienta luego todo el sistema no? si localizamos la fuente, quizás atajemos el problema.


eneko

Creo que sobre la avería hay un tema en concreto y lo mismo es mejor tratarlo allí porque este hilo tenía un fin de protesta, no? ya podéis perdonar por el anterior mensaje entonces

helix

Estoy de acuerdo con Victor  ;)

De todas maneras sin animo de echar mas leña al fuego (aunque en realidad no lo es, son percepciones o situaciones diferentes), he de decir, que probablemente las posibles averías vienen determinadas por las situaciones o mas bien sitios / usos que les damos a nuestras furgos. 
En nuestro caso, la verdad es que no me puedo quejar, hacemos montaña, nos metemos por pistas forestales llenas de piedras y baches, nos enmarronamos, cogemos barro, zarandeamos la furgo y va pegando botes por doquier...eso "afecta" a toda la mecánica (incluimos transmisiones, amortiguadores, direccion, bombas...), por lo que puede ser muy relativo el decir que me va a salir la furgo mala o buena. Depende de muchas variables, una de ellas de "mi" y sobretodo de "mi uso".

Averias mecánicas siempre voy a tener...me vendrán antes o después pero me vendrán. Eso esta mas claro que el agua.
Respecto al tema de "averias" en otras marcas, pues bueno, las averias las tienen todas, yo personalmente soy uno de los pocos locos de los coches italianos. Todos los mecánicos los odian, los particulares dicen que son una mierda, son caros de comprar (algunos) y de mantener pues depende como en todas las marcas. Quizás lo que hay que quitarse un poco es el tema de los "mitos" y hacer tambien un borrado histórico con respecto a lo que es bueno y lo que es malo.
Mucha gente cree que un alfaromeo es una patata por la fama que tuvo en una determinada epoca, y esa fama, cuesta muy poco de conseguir y muy dificil de perder.

Yo era un "antialemanitis" es decir, a mi modo de ver parece ser que todo lo "made in germany" es perfecto cuando en realidad no lo és. Cierto es que han sido robustos, duros y duraderos durante muchos años, pero no creo que los estandares de calidad sean superiores en unas marcas que en otras. Por lo menos no son "muy diferentes", tendrán algo mas de calidad o menos pero son parecidos.
Ahora comparto mi gusto con VW y alfaromeo manteniendo mis dos gustos. Aunque es mi primer coche alemán, no me ha desilusionado, simplemente son diferentes, ni mejores ni peores.
El tiempo evidentemente lo dirá..
En cuanto al tema T4 y T5 pues hombre, creo que la T5 da un paso adelante en cuanto a concepto tanto de materiales, como de ergonomia y funcionamiento. Aunque he de reconocer que antes de la T5, iba buscando una T4, simplemente porque sabia que iba "redonda".
Tambien es verdad que VW ha de mejorar algunos aspectos sobre la T5 que no son demasiado complicadas de solucionar (me refiero al equipamiento camper), y que resulta un tanto vergonzoso que no lo haya hecho todavia.
Pero bueno, eso pasa con todas las marcas, soy buen conocedor del sector del automovil y mas o menos controlo que piezas o averías son mas habituales en unas  y en otras marcas; por ejemplo los renault megane rompen los elevalunas por castigo, al igual que los ibiza o incluso mas.

Tambien hay que valorar que los intervalos de mantenimiento son mas largos, volvemos otra vez a las cadenas de distribucion que no hay que cambiarlas en la vida, y por lo tanto son un coste inferior en mantenimiento y un largo etc...que antes se hacian y ahora no...

La cuestion es que al final lo que hay que hacer pensar que la averia falla, mas o menos , mas tarde o mas temprano, pero falla.

Ale..ahi va el ladrillo...en algo se me ha ido la pinza seguro... ;D

eneko

Seguro que se te ha ido XDD en lo de los alfaromeo XDDD
Para eso Italia..... como ya sabes hemos ido a la toscana y he flipao que el 60% por no decir el 90% de los coches son italianos, en su mayoría Fiat y Lancia.. eso sí... todo fiats panda.. otro mito.. van a pedo burra y conducen de forma más cívica que nosotros.
Aún así helix.. no es alemanitis. Simplemente los mejores constructores europeos de automóvil son los alemanes, igual que el mejor jamón es el español y la pasta italiana. Para ellos los coches es parte de su cultura social y simplemente marcas como bmw, mercedes, o el grupo vag son más fuertes y tecnológicamente preparados que cualquier industria mundial...
De igual forma que el mejor diseño (textil, automoción, mobiliario, etc) es el italiano, los asiáticos con la electrónica, etc etc....
Decir que el automóvil alemán es el máximo exponente de la industria no es alemanitis ni nada de eso... simplemente es así...

Mi primer coche fue un corsa 1.2 con cambios de aceite cada 5mil kms.. en esa época cambiaba el aceite "todas las semanas".... me llegan a decir que en un futuro no muy lejano, los cambios de aceite serían a los 30mil y no me lo creo...

Averías... os digo lo de antes.. llevo toda la vida viendo los pueblos y ciudades llenos de talleres mecánicos y de coches en reparación.... no veo más ahora...

CURRA

No se puede ser tan iluso de creer que por comprarse un Vw o un Mercedes o un BMW no vas a tener averias.
Seguramente tengas más y más caras de reparar.

En las T4 seguro que no se rompe el techo electrico, mas que nada porque no lleva, y la  bomba de agua tampoco, porque la cambian al hacer la distribucion como parte del mantenimiento, el portón electrico tampoco se romperá, ni los espejos electricos, ni las cortinas incorporadas... igual que en las T3 no se rompe el A/A ni la direccion asistida, ni el ABS, ni el ESP ni el filtro de partículas ni ...

Cada vez TODOS los coches incorporan nuevas tecnologias que los hacen mas susceptibles de averias, el que no le guste que se pille una T4 o una T3, que puedes ir a los mismos sitios...

CitarSobre los costes de las reparaciones. Pues es un dineral.. pero no creo que arreglar una transmisión de un VW Polo o de un Seat Altea cueste proporcionalmente menos. Actualmente los componentes mecánicos por su calidad y complejidad son excesivamente caros y eso es un problema para usuarios. Pero tampoco podemos pensar que por pagar  7 millones estamos exentos de sufrir averías... puedes comprar una de 5 y reservar 2 para cuando se joda si es que no vas a poder asumir el mantenimiento posterior...


Exactamente, la gente se compra un vehiculo de 45000 euros sin saber donde se mete y sin poder asumir siquiera su mantenimiento, leo a gente quejarse hasta de las revisiones; ¿pero que esperabas??

Pero tampoco nos conteis historias de las T4, que problemas tambien han dado; turbos y cajas de cambio han caido unas cuantas...



"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Maradentro

Cita de: CURRA en Octubre 01, 2009, 07:55:15 am
No se puede ser tan iluso de creer que por comprarse un Vw o un Mercedes o un BMW no vas a tener averias.
Seguramente tengas más y más caras de reparar.

En las T4 seguro que no se rompe el techo electrico, mas que nada porque no lleva, y la  bomba de agua tampoco, porque la cambian al hacer la distribucion como parte del mantenimiento, el portón electrico tampoco se romperá, ni los espejos electricos, ni las cortinas incorporadas... igual que en las T3 no se rompe el A/A ni la direccion asistida, ni el ABS, ni el ESP ni el filtro de partículas ni ...

Cada vez TODOS los coches incorporan nuevas tecnologias que los hacen mas susceptibles de averias, el que no le guste que se pille una T4 o una T3, que puedes ir a los mismos sitios...

Exactamente, la gente se compra un vehiculo de 45000 euros sin saber donde se mete y sin poder asumir siquiera su mantenimiento, leo a gente quejarse hasta de las revisiones; ¿pero que esperabas??

Pero tampoco nos conteis historias de las T4, que problemas tambien han dado; turbos y cajas de cambio han caido unas cuantas...


Claro, claro...la T4 no tiene espejos eléctricos...ejem... y tampoco cortinas incorporadas...ejem...Por cierto, las pones en la lavadora y salen como nuevas...

Lo siento, no quiero molestar a nadie, solo hago una crítica a VW, que al igual que otras marcas han dejado de probar vehículos como lo hacían antes y los prueban con los clientes. Si uno mete la pata como es el caso de la transmisión con 100.000 km. tienen que responder por completo, la tienen que arreglar gratuitamente, igual que si uno no paga el precio del coche, seguramente le embarguen el sueldo. Y sí, las T4 también tienen sus averías, pero creo que las que tiene la T5 con 100.000 no las ha tenido nunca.

MARTIN

parace que os hace gracia todo esto de que se rompan los vehiculos. o teneis mucha pasta o no lo entiendo, eso si hacer la publicidad gratuita a la multinacional vw eso si que os mola, llevando camisetas y pegatinas, algo tiene que cambiar para que la genta habra los ojos de una vez.

eneko

Creo que estás juntando varias cosas y haciendo demagogia MARTIN.... todos hemos dicho que comprendemos tu enfado y algunos no comprendemos la reacción.. sin más.
Ahora juntar eso con que el foro se llama furgovw y llevamos pegatinas de furgovw o camisetas con furgos dibujadas.....
Esto es un foro de usuarios de furgonetas camper con independencia de su marca o modelo. Nos llamamos así, porque allá por finales de 2002 y 2003 al crearse esta comunidad de internet tan sólo agrupaba a propietarios de furgonetas volkswagen, ya que era básicamente lo único que había.
Como foro que es, tiene como finalidad, entre otras cosas, solventar entre los miembros, aquellas dudas, cuestiones y problemas que puedan plantear nuestros vehículos. Si quieres ayuda para ver la causa de tu avería, afrontar una solución, tener diferentes opiniones de gente como más o menos conocimiento, etc., éste es el sitio.... si te has abierto una cuenta en el foro este mes para decir que cambiemos el nombre, que somos unos patanes que siguen el dictado de la sociedad judeomasónica bajo nombre comercial de volkswagen, pues no es el sitio...



Kromo

Hola! Yo solo quiero aportar un dato, sobre la eterna comparacion T4-T5 y es el de la informacion que ahora mueve internet, y hace años no.
Es decir, ahora todo el mundo tiene internet, cada modelo de coche tiene su foro, y en esos foros todo el mundo expone sus averias y todo el mundo se hace eco de ellas.
Hace años, las T4 fallarian en caja, bomba, turbo, pero la averia no trascenderia mas alla del vecindario y algunos colegas, ahora se le rompe un palier a una T5 y por medio de este foro trasciende a otros 3 propietarios que se le ha roto tambien, pero es que somos cientos de T5 aqui no???
Y por darle un punto de fiabilidad a la T5, yo no creo que los alemanes y holandeses sean tontos en esto de los vehiculos, ni en esto ni en nada, y en mi viaje de verano he podido comprobar que usan T5 los albañiles, fontaneros, policia, bomberos, ambulancias, obras y servicios con Dokas, en los hoteles las utilizan como lanzaderas al aeropuerto etc etc he visto miles de T5, increible......y si tanto fallaran no se seguirian comprando, que ya llevan unos añitos en la carretera.
Por otro lado el motor mas utilizado, exprimido y con mejor comportamiento de los ultimos años ha sido el 1.9TDI del grupo VAG, bueno, fiable, los hay con tropecientosmil km etc....y los turbos, caudalimetros, cajas de cambio que se han roto son millones....y a yo he tenido un 110cv y un 150cv, entre los dos he hecho mas de 350.000km y no se me ha roto nada, y parte de la culpa de esto la tengo yo, que le cambio el aceite y filtros y le limpio el caudalimetro cada 10.000km, le dejo enfriar el turbo al ralenti 1min antes de parar el motor cuando llego a los sitios etc....el cuidado tiene mucho que ver!!!!
Saludos!!

P.D. Toco madera!!!!

CURRA

Citarparace que os hace gracia todo esto de que se rompan los vehiculos. o teneis mucha pasta o no lo entiendo, eso si hacer la publicidad gratuita a la multinacional vw eso si que os mola, llevando camisetas y pegatinas, algo tiene que cambiar para que la genta habra los ojos de una vez.


Buff, a mi me encanta, no veas lo que disfruté hace un mes cuando me quedé tirado en la playa por la bomba de agua... .meparto

Pero de eso a poner pancartas en la furgo hay un trecho creo yo, además que se rompa algo con 95.000 km no es tan raro...
Ojala pudieramos elejir equipamientos con menos electrónica, yo no me pondria ni elevalunas...pero hoy en dia no es así, los coches son cada vez mas caros de reparar y con mas cosas para romperse...el que no quiera eso tiene que buscar una T4, yo lo hice, pero si encuentras una en condiciones te piden casi como una T5, o buscar una T3 (sin aire...)

De momento las Opel... no hay casi de segunda mano, yo no encontré, a lo mejor esas no se rompen y además no hacemos propaganda a Vw.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Maradentro

Cita de: CURRA en Octubre 01, 2009, 21:07:17 pm
Buff, a mi me encanta, no veas lo que disfruté hace un mes cuando me quedé tirado en la playa por la bomba de agua... .meparto

Pero de eso a poner pancartas en la furgo hay un trecho creo yo, además que se rompa algo con 95.000 km no es tan raro...

Vamos a ver amigos, si VW o la marca que sea no responde a la rotura de la transmisión con tan solo 100.000, nuestro compañero afectado está en el derecho de poner pancartas donde quiera, faltaría más. No hay ningún trecho, quizá eso es lo que más daño le hace a las marcas. Podemos entender que las máquinas son máquinas y se rompen todas, pero en este caso concreto si la marca no responde pagando la avería, es para poner pancartas y para denunciarlos a la oficina del consumidor. Vale que no estemos de acuerdo sobre si VW ha bajado la calidad o no (cosa muy obvia para mí y para muchos) pero joder, estamos hablando de averías que no pueden dar la cara con tan pocos km. ni VW ni en Mercedes ni nada...

Ahora otro tema, vale que ahora los coches al incorporar más tecnología dan más problemas. Podemos entender esto como el precio a pagar por dar un salto tecnológico. Pero me pregunto una cosa, ¿han dado las Mercedes Marco Polo problemas de palieres, mezcla de líquidos y rotura de transmisiones? ¿han dado los problemas que están dando las T5? Es una pregunta, que conste que no lo sé, pero me llama la atención que en el foro de Mercedes no hay tanto encabronado como en el de T5. Un saludo.

Maradentro

No sé que he hecho que he metido mi mensaje en la cita, lo saco de ahí...

Vamos a ver amigos, si VW o la marca que sea no responde a la rotura de la transmisión con tan solo 100.000, nuestro compañero afectado está en el derecho de poner pancartas donde quiera, faltaría más. No hay ningún trecho, quizá eso es lo que más daño le hace a las marcas. Podemos entender que las máquinas son máquinas y se rompen todas, pero en este caso concreto si la marca no responde pagando la avería, es para poner pancartas y para denunciarlos a la oficina del consumidor. Vale que no estemos de acuerdo sobre si VW ha bajado la calidad o no (cosa muy obvia para mí y para muchos) pero joder, estamos hablando de averías que no pueden dar la cara con tan pocos km. ni VW ni en Mercedes ni nada...

Ahora otro tema, vale que ahora los coches al incorporar más tecnología dan más problemas. Podemos entender esto como el precio a pagar por dar un salto tecnológico. Pero me pregunto una cosa, ¿han dado las Mercedes Marco Polo problemas de palieres, mezcla de líquidos y rotura de transmisiones? ¿han dado los problemas que están dando las T5? Es una pregunta, que conste que no lo sé, pero me llama la atención que en el foro de Mercedes no hay tanto encabronado como en el de T5. Un saludo.


viktor_wsk8

pues tendran otros problemas maradentro, pero es q os salís del foco de la cuestion... es normal una rotura de palier sobre los 100mil??? yo creo q no... a partir de ahi, cuantas t5 estan afectadas por este hecho? pues hay q preguntarlo, a mi desde luego no me sirve el ejemplo del q tiene 20mil kilometros y no se la ha roto nada, sin embargo si el del que tiene 150mil y sigue con todo lo de origen (excepto ruedas, frenos y demases...) todo lo demas es hablar de otro tema, que puede tener relación pq en el fondo es hablar de furgos, pero si lo q se quiere constatar un hecho, q importan las averías de la marcopolo o del smart. dicen q mal de muchos consuelo de tontos, y parece q es lo q nos queda o lo q buscamos, pero en el fondo lo q quiero saber es si la gran mayoria de t5's del foro (somos de muchos lados diferentes asi q la muestra es bastante distribuida) tienen problemas de transmision a un kilometraje bastante bajo.

tb podria decir que un colega con t4 multivan partío la biela con 120mil km, y eso q aporta? nada, bueno una curiosidad mas...

multikone

un pequeño detalle que dice kromo y que para mi es en gran parte el kit de la cuestion

,
Cita de: Kromo en Octubre 01, 2009, 18:15:42 pmyo he tenido un 110cv y un 150cv, entre los dos he hecho mas de 350.000km y no se me ha roto nada, y parte de la culpa de esto la tengo yo, que le cambio el aceite y filtros y le limpio el caudalimetro cada 10.000km, le dejo enfriar el turbo al ralenti 1min antes de parar el motor cuando llego a los sitios etc....el cuidado tiene mucho que ver!!!!



totalmente de acuerdo,los buenos habitos,el estilo de conduccion,el conductor en si,influye mucho,luego claro que vivas a pie de carretera,o que vivas en el campo y tengas que ir mucho por baches o caminos,ojo tambien te puede salir rana,pero por mi experiencia como conductor creo que es un punto muy importante a tener en cuenta,yo tengo un 406 con 12 años con 245000km y va de aquella manera,ya notas la vejez y los km,me lo dio mi suegro el cual lo usaba mucho dandole cera,yo idem de idem,sien embargo conozco taxistas con 750000 km en ese mismo vehiculo que estan como nuevos
y otra cosa,quien va a fijarse en que lleves un cartel que critique a vw?yo sinceramente lo veo,tengo un vw que me va de cine y que caso te voy a hacer,ninguno,o te crees que le va a importar al ingeniero de vw que lo lea por la calle,reclama a la oficina del consumidor,eso si les puede hacer mas daño,pero vamos mucha gente tendria que reclamar para que hicieran un poco de caso,creo yo.
y otra cosa como dice curra,llevas un coche que vale una pasta,y cuando adquieres este tipo de vehiculo es porqu se supone que puedes costearlo,y como dice manuchao NADA ES PARA SIEMPRE,esta claro que puede venir con tara determinada pieza,y romperse antes de tiempo,pero aun asi ellos son los grandes y siempre van a tener las de ganar
ojo no defiendo a vw,pero creo que hoy en dia vivimos rodeado de imperfecciones
o te compras una casa nueva que vale 5 veces mas y te lo dan todo perfecto?,yo creo que no
saludos
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

FURGOPIN

Cita de: eneko en Octubre 01, 2009, 17:56:56 pm
Creo que estás juntando varias cosas y haciendo demagogia MARTIN.... todos hemos dicho que comprendemos tu enfado y algunos no comprendemos la reacción.. sin más.
Ahora juntar eso con que el foro se llama furgovw y llevamos pegatinas de furgovw o camisetas con furgos dibujadas.....
Esto es un foro de usuarios de furgonetas camper con independencia de su marca o modelo. Nos llamamos así, porque allá por finales de 2002 y 2003 al crearse esta comunidad de internet tan sólo agrupaba a propietarios de furgonetas volkswagen, ya que era básicamente lo único que había.
Como foro que es, tiene como finalidad, entre otras cosas, solventar entre los miembros, aquellas dudas, cuestiones y problemas que puedan plantear nuestros vehículos. Si quieres ayuda para ver la causa de tu avería, afrontar una solución, tener diferentes opiniones de gente como más o menos conocimiento, etc., éste es el sitio.... si te has abierto una cuenta en el foro este mes para decir que cambiemos el nombre, que somos unos patanes que siguen el dictado de la sociedad judeomasónica bajo nombre comercial de volkswagen, pues no es el sitio...


Eneko, esta es la realidad, no lo has podido decir mas claro,
Has dicho demagogia, no....solo ha pedido un cable, cuando te encuentras en tierras movedizas para que te salven de quedar atrapado en el fango.

Cita de: MARTIN en Octubre 01, 2009, 17:45:34 pm
parace que os hace gracia todo esto de que se rompan los vehiculos. o teneis mucha pasta o no lo entiendo, eso si hacer la publicidad gratuita a la multinacional vw eso si que os mola, llevando camisetas y pegatinas, algo tiene que cambiar para que la genta habra los ojos de una vez.


Joder.... MARTIN, después de 2 años de tu ultima intervención en el foro, y que solo te has acordado cuando ha atronado y a ti te ha caído el rayo, no quieras que todos sintamos la decepción que tu sientes por vw si no tenemos motivos, porque todos no estamos descontentos con vw, si no es, por la pasta que nos chupan.

En 2 años no te has acordado del foro si no es para que te echen una mano para protestar contra la vw por tu averia, ¿te has preocupado si alguien necesitaba tu ayuda?

Cada uno es libre de llevar pegatinas o camisetas o que le guste la vw como a otros les gusta MB.