Mayo 29, 2024, 08:27:55 am


transmision rota t5

Iniciado por MARTIN, Septiembre 30, 2009, 17:45:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

multivator

todo lo que digas eneko esta muy bien pero que con la t5 ha mentido la pata no han tenido suerte es una realidad como un campano

palieres, entrada de agua en ventanas, mezclas de agua con otros liquidos, platos de ac, manguitos del intercooler ( cambiados en campaña a los que se enteraron  .lengua2), etc...son demasiadas averias comunes que jamas hubo en las t4

y respecto a las pegatinas con ser un poco mas discreto como "alquilo piso cerca de taller vw ya que paso la vida alli y no soy mecanico es suficiente" y creo que a muchos es lo mas normal que les apetezca

spn180

Cómo me alegro de tener una T4 TDI!!!J.eje.je.je.j!!!! .meparto .meparto

mdv

planteate currate un video y cuelgalo en youtube, eso si que puede acojonar a las multinacionales, es global, alguna buena idea y a colgarlo hasta en el foro de la tercera edad de tu barrio. (mira el de la canción que les montó a la aerolinea por fastidiarle la guitarra... y el otro día una inglesa con su banco la montó...)

en serio mucho mas dañino y con más repercusión, no olvides mandarselos a ellos, decirles donde sueles escribir y ya veras como algo haces!!!

que se jodan las multinacionales, se rien de nosotros... me encanta cuando dicen "nosotros vendemos sueños" anda y que os den!

Yo la verdad es que teniendo una vito pelleja del 2002 y pasando de rollos de que si soy de vw o mb, no me compraria una T5 en la vida!!!!!,
mi tio cambió con 35000km un transporter (8meses) de curro porque estaba hasta las narices del consumo de aceite y los problemas de sus flamantes 5 cilindros.

un saludo y mucho animo tio! es una situación ingrata, pero no sueltes la pasta y lo dejes, dales el coñazooooooo!!!

eneko

Consumo de aceite?
Yo tengo la 2.5tdi de 174cv con poco más de 50.000kms. Una revisión pasada a los 30mil kms con servicio de mantenimiento de larga duración y a día de hoy aún no he tenido que aportar una sola gota de aceite.
Por tanto si a mi no me ha consumido una gota de aceite, es que he tenido suerte y mi motor es especial o es que por norma general no consumen aceite, a diferencia del 98% de los vehículos Tdi del grupo Vag que sí lo hacen?

Maradentro

Y encima le hacemos publicidad gratis a la marca VW, llamando a la página furgovw.org...Por mi parte quitaba las dos últimas letras y lo dejaba en furgo.org. No se merecen que se le haga publicidad gratis esta marca que antaño era de las mejores y ahora es una máquina de hacer dinero como cualquier otra.

Respecto a algunos mensajes, me parece que intentan justificar lo injustificable. El tema es sencillo para quien lo quiera ver, el amigo se ha comprado una furgo que le ha costado un riñón y le ha fallado en un montón de cosas, tiene derecho a quejarse y a poner carteles para desahogarse. Eso de la comprensión está muy bien cuando no le pasa a uno...Y lo de justificar los fallos de los impresentables de VW me parece una chorrada, parece que hagan lo que hagan tiene uno que tragar. No señores, hay que quejarse y poner carteles, igual que en mi pueblo, a la primera de cambio que el alcalde la caga, cartelito que te crió y enseguida corrige el hombre.

Ahora bien, habrá que esperar la respuesta de VW y tener por seguro que a nuestro colega le tocará pagar algo...Si es que manda huevos, lo de las averías de los coches es un abuso.

Mientras seguiremos haciendo publicidad gratis a VW.

Un saludo.

eneko

Por supuesto que la web se llama así y es tan cierto como que no nos une relación comercial alguna con ellos.... debería ser sabido ya...
y publicidad.. si se habla de los fallos, averías, mal servicio técnico, etc. poca publicidad se le hará

En todo momento creo haber manifestado mi pesar por lo que le ha sucedido al compañero con la transmisión de la furgo, así como con todo el que sufre una avería y la tiene que pagar.. yo incluido...

Lo que no sabía es que VW antes no fuera una empresa con el fin de hacer dinero.. no sé la tuya, pero la mía tiene esa única finalidad...

y lo de la pasta que vale pufff.. siempre estamos con lo mismo. Una pasta relativa.. sabes lo que vale un coche 2.5tdi de 175cv como mi furgo? climatizador trizona, etc etc... no sé es que creo que comparáis estos vehículos con un seat ibiza expression session..... cuando en realidad son comparables a un 320, 330, tuareg, passat, etc... hace mucho que no visitáis un concesionario para ver lo que vale un coche me parece...

mdv

CitarConsumo de aceite?

pues eso me dijo, la verdad es que no salió del taller... mi tio tiene 68, es empresario y no la llevaba él al taller y puede haber mucha perdida de info por el camino..., pero al final la cambió porque estban muy cansados, perdieron una pasta con la operación.

no se, si quereis comento que no le gustaba el color y se pasaron a la Fiat que es más latina.

relacion calidad precio de las vw y mb se descuadró hace años, sí que hay mejores opciones por menos precio... pero claro! molan menos!
y la T5 por lo que se lee y ve....
¡oye y ójala no hubieran más problemas! (coño que a veces se puede interpretar que hay ganas de a la gente no le vaya bien!)
un saludo!

Maradentro

Cita de: eneko en Octubre 01, 2009, 04:22:39 am
Por supuesto que la web se llama así y es tan cierto como que no nos une relación comercial alguna con ellos.... debería ser sabido ya...
y publicidad.. si se habla de los fallos, averías, mal servicio técnico, etc. poca publicidad se le hará

En todo momento creo haber manifestado mi pesar por lo que le ha sucedido al compañero con la transmisión de la furgo, así como con todo el que sufre una avería y la tiene que pagar.. yo incluido...

Lo que no sabía es que VW antes no fuera una empresa con el fin de hacer dinero.. no sé la tuya, pero la mía tiene esa única finalidad...

y lo de la pasta que vale pufff.. siempre estamos con lo mismo. Una pasta relativa.. sabes lo que vale un coche 2.5tdi de 175cv como mi furgo? climatizador trizona, etc etc... no sé es que creo que comparáis estos vehículos con un seat ibiza expression session..... cuando en realidad son comparables a un 320, 330, tuareg, passat, etc... hace mucho que no visitáis un concesionario para ver lo que vale un coche me parece...


Eneko, me queda claro que has manifestado tu pesar por el malestar del compañero, de eso no tengo duda.

Sobre "lo de la máquina de hacer dinero", pues está claro que de siempre la finalidad de una empresa ha sido hacer dinero, pero de unos años para atrás el nivel de calidad de VW ha bajado, eso es ya algo evidente, e igual de evidente es que si han bajado la calidad es para ganar más dinero. A eso me refería y creo que es fácil de entender.

Y sobre la pasta me refiero a algo sencillo, si pagas por algo tiene que estar perfecto, como cada uno de los euros que uno paga, perfectos, sin fallos, billetes hermosos, sin roturas y duraderos. Es un intercambio que tiene que ser impecable por ambas partes y la parte de VW no la cumple, al igual que otras muchas marcas. Hablando en plata, estamos sufriendo abusos totalmente injustos.

Y un consejo amigo, casarse con algo siempre es malo, sea un partido político, una equipo de fútbol o una marca de cohes. Es recomendable siempre tener un poco de madurez para ser críticos y no defender sistemáticamente a algo o alguien. Es evidente que de las T2,T3 y T4 no se hicieron plataformas de protesta, cosa que con las T5 ya he visto varias en marcha. Quien lo quiera ver que lo vea...la furgo ha salido rana, aunque haya algunos que hayan tenido suerte, el cúmulo de averías es bestial en comparación a modelos anteriores. Esto es una realidad.

Un saludo.

eneko

Yo casado con VW? jujuju... que va que va nada más lejos de la realidad.. otra cosa no pero coches he tenido un porrón y creo que solamente he repetido con audi porque con vw en realidad aunque tuve una T3 ni siquiera cuenta...además soy el 1º que entra al servicio técnico cagandosendios y en quien se ponga por delante.

Simplemente intento ver las cosas con objetividad y algo de juicio sin llevar las cosas más allá de la realidad. Por supuesto parece que esa realidad no es para todos la misma y lo respeto eh?

Mira.. como ejemplo puede servir el ENORMEEEEE bulo creado en torno al techo electrohidráulico que hará algo más de un año era la piedra angular de lo desastroso del desarrollo de la furgo. Como consecuencia de un debate similar al actual, abrí una encuesta con la colaboración del resto de propietarios de las T5 california del foro. Con el paso del tiempo se han ido obteniendo unos extensos resultados respecto al funcionamiento y problemas generados por el techo a la par que entre todos íbamos comprendiendo el porque de algunos fallos, el correcto funcionamiento, etc, etc

Yo creo.. y en ese tema creo no estar equivocado, que el tan traído problemón del funcionamiento del techo elevable de las t5 california no es tal y además, lo más importante, ha servido para que todos nosotros sepamos hacer un uso correcto del sistema y sobre todo, saber como actuar en caso de fallos puntuales de dicho sistema.

Personalmente me jode, por lo indocumentado e irreal del argumento, leer cosas del tipo: es que iba a comprar una T5 pero viendo que no dan más que problemas y averías....

Sobre los costes de las reparaciones. Pues es un dineral.. pero no creo que arreglar una transmisión de un VW Polo o de un Seat Altea cueste proporcionalmente menos. Actualmente los componentes mecánicos por su calidad y complejidad son excesivamente caros y eso es un problema para usuarios. Pero tampoco podemos pensar que por pagar  7 millones estamos exentos de sufrir averías... puedes comprar una de 5 y reservar 2 para cuando se joda si es que no vas a poder asumir el mantenimiento posterior...

Antes de la t5 tuve una trafic generation que creo que me salió en torno a los 27 o 30mil euros.. no lo recuerdo con precisión. Te aseguro a ti y a cualquiera que la T5 que tengo ahora le pega 120.000 patadas y que es el dinero mejor gastado hasta la fecha... qué mañana se me puede joder la junta del condensador de fluzo y soplarme 5mil de avería? por supuesto... pero cuando la compré nadie me aseguró que eso no pasaría ni lo pretendí siquiera.


Maradentro

Vamos a ver Eneko, solo una pregunta sencilla, ¿crees que VW ha bajado en calidad si comparamos la T5 a la anterior T4? ¿o piensas que es una paranoia que hemos pillado mucha gente? Eres un buen argumentador, lo reconozco, pero pareces no ver algo muy evidente y son las averías que la T5 trae y que no traía la anterior T4. No te discuto lo del techo electrohidráulico o el mal uso de algunos usuarios, pero es de cajón que las averías de mezcla de líquidos, rotura de bombas, palieres, transmisión, frigoríficos (un amigo se quedó con la tapa en la mano), tapones de agua, fregaderos que no tragan, no se qué del shunt etc... etc... son problemones que no se han dado en las anteriores T4. Solo contéstame a esta pregunta ¿es tan fiable una T5 como una T4? y por favor, no me digas que son cosas distintas, ambas son furgonetas VW.

Para mí VW ha dado un bajón de calidad, posiblemente por la crisis, no lo sé, pero lo ha dado y eso es lo que parece que a algunos les cuesta reconocer. Si hasta ha bajado la seguridad en los aviones por el tema de la crisis, coñe, no va a bajar la calidad en los automóviles por el mismo motivo, que conste que injustificado, claro está.


eneko

No sé.. no te voy a contestar de forma extensa a esa pregunta por respeto a la gente que tiene T4 y el cariño que les tiene por lo que lo resumiré que la T5 da un salto tecnológico, de calidad y de terminaciones muy por encima a la diferencia en tiempo entre ambos modelos. No tienen absolutamente nada que ver ambos modelos...

Maradentro

Cita de: eneko en Octubre 01, 2009, 06:12:12 am
No sé.. no te voy a contestar de forma extensa a esa pregunta por respeto a la gente que tiene T4 y el cariño que les tiene por lo que lo resumiré que la T5 da un salto tecnológico, de calidad y de terminaciones muy por encima a la diferencia en tiempo entre ambos modelos. No tienen absolutamente nada que ver ambos modelos...


Hombre, yo tengo una T4 y dudo que me ofendieras porque es una pedazo de compra de la que no conozco a ningún arrepentido, cosa que no pasa con las T5, que sí tiene muchos arrepentidos. Siento si esto ofende a alguien, pero mi queja va con la que era la marca de mis sueños y que dejó de serlo, VW.

Salto tecnológico en las T5, umm, cierto, la tecnología es más moderna, que no mejor por supuesto. Modernidad no va siempre casada con calidad. Terminaciones...ummm, sí, más modernas, materiales más ligeros ¿pero más calidad práctica que has a fin de cuentas lo que nos interesa a todos? Si ves como están mis muebles westfalia, la gente que la ve piensa que la furgo es nueva. No son de aluminio ultraligero, pero son más robustos que la cocina de mi casa. Te puedes echar una siesta encima de la encimera si quieres.

Y sí claro, ambos modelos no tiene nada que ver, uno es una bicicleta y otro una avión ¿no? ejem, ejem Por favor Eneko, los dos son vehículos camper con un uso idéntico y sí que tienen que ver, por favor no me digas esas cosas  :roll: :roll: :roll:

eneko

Creo que vamos por mundos paralelos eh? jejeje no desmerezco ningún otro modelo... bueno a las T3 pero por dar morcilla y últimamente les estoy hasta cogiendo cierto cariño jejeje

cuando quieras quedamos... ponemos tu furgo junto a la mía y vamos mirando diferencias tranquilamente

las cuevas de altamira tampoco se han caído aún, lo que no quiere decir que en la prehistoria se construyera mejor que ahora jejejeje

viktor_wsk8

aqui cada uno tiene una opinion y no sus vais a entender... pq no hacemos una encuesta como la del techo preguntando por la de la transmision pero con mas de 100mil km en una t5???  no se q muestrario seremos los q tengamos mas de 100mil, pero es cuando empieza a ser preocupante!!!, q piezas de la transmision crujan a los 100mil. de la bomba del agua, el kilometraje ha sido bastante dispar, no? y la fuga de likidos tb, vamos es mi impresion... asi q podria confirmarse o desmentirse lo de la transmision.

rollo, tienes una t5 2.5tdi y mas de 100.000km? Entonces contesta:

1. no he tenido averias mecanicas
2. se rompio la transmision
3. se rompio la bomba del agua
4. se han roto las dos cosas.

por lo menos tendremos de muestra el foro. no se si sera muy fiable pero hay q confiar en q la gente sea sincera en estas respuestas...

Maradentro

Cita de: eneko en Octubre 01, 2009, 06:31:56 am
Creo que vamos por mundos paralelos eh? jejeje no desmerezco ningún otro modelo... bueno a las T3 pero por dar morcilla y últimamente les estoy hasta cogiendo cierto cariño jejeje

cuando quieras quedamos... ponemos tu furgo junto a la mía y vamos mirando diferencias tranquilamente

las cuevas de altamira tampoco se han caído aún, lo que no quiere decir que en la prehistoria se construyera mejor que ahora jejejeje


Estás equivocado, conozco la T5 al pelo, no hablo al tuntún. Suelo viajar con un colega que tiene una T5, hemos hecho muuuchos viajes juntos. No me hace falta poner mi furgo junto a la tuya, conozco las mejoras y creo que de poco le valen cuando te pones a funcionar. Conozco cada una de las diferencias.

Y sí, si te quieres ir a la prehistoria para ponerme ejemplos yo no me iré tan lejos, porque los años que separan una T4 de una T5 no son tantos como los que separan las Cuevas de Altamira de las construcciones actuales. Pero te diré más, prefiero algo prehistórico robusto, que algo moderno disfrazado de mejor cuando pueda no serlo y que conste que yo no he dicho que sea mejor ni peor, solo hablo de fiabilidad y averías cuando se comparan ambos modelos...