Mayo 29, 2024, 09:47:46 am


transmision rota t5

Iniciado por MARTIN, Septiembre 30, 2009, 17:45:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MARTIN

hola, yo tambien ne he quedado tirado con la t5 y 95000km, a las 2 de la madrugadaun en plena curva, segun conocimientos de mecanica una transmision no se puede romper con esos km y el uso que se le da a las furgos camper. tengo realizada un queja formal a vw españa, ya que por lo que pagas de mas en una marca como vw, ellos tienen que responder cuando algo no marcha bien, de momento me estan dando largas, pero espero que me solucionen el problema.
lo que no acabo de entender en este foro, es que la gente despues de los problemas que tienen en sus furgos sigan tan contentos y si hacer nada al respecto.
ser fiel a una marca como vw o la que sea, es por que cuando tienes un problema de esta clase o similar, ellos se hacen cargo. sino no entiendo la tonteria de ir por hay presumiendo de marca.
yo  no habia tenido ningun problema con la furgo hasta que me dejo tirado, si os fijais en las publicidades que realiza vw, icen que puedes descubrir mundo con tu furgo, que ese mundo no sea unas vacaciones fustradas por un error ajeno al conductor, ya que repito esa pieza no se rompe por mal uso, si no por desgaste de la misma que es igual al poco temple que le han dado de fundicion en la fabrica.

para terminar, como vw españa no se haga cargo de los costes de la reparacion de la furgo, primero realizare las quejas protestas y recursos que hagan falta, si dicen que nada de nada, entonces ya tengo preparadas pancartas para llevar en la furgo por todos los lados (que estas furgos tienen mucha chapa y cristales para poner pegatinas), diciendo que el que compre una t5 se llevara una sorpresa, y tal como estan las ventas de vehiculos en españa, no creo que les haga ninguna gracia este tipo de publicidad.
espero que la gente que no les hallan solucionado un problema ajeno a el, lo hiciera, no cuesta nada, simplemente una cartulina y un rotulador, y tengo una empresa de publicidad y se el daño que hace este recurso (no os podeis ni imaginar).
gracias por escucharme y estara pendiente de la respuesta de vw españa ya que les he mandado por e-mail la misma carta que aqui escribo.
un saludo.

CIOMC

La furgo más fiable es la T4 tdi.
Les salió tan buena que parece que la T5 la han hecho mal aposta. Porque con las T4 tdi no vendían repuestos.

Una pena lo que te ha pasado. Pero no eres ni el primero ni el último.
Y veremos cuando empiecen a llegar a los 200.000km...
Estan dando muchos problemas estas furgos.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

gustavo111

hola pues yo estoy muy interesado en este tema aunque todavia no tengo ningun problema me quedaria mucho mas tranquilo si se que la vw responde en estos casos. me gustaria ver que te responden, estare atento por si quieres publicar la respuesta. un saludo y suerte

Joaquin

Hola Martin:
A mi se me rompio el estriado del palier con unos 110000 kilometros. Poco despues el turbo tambien me dio problemas, concretamente estaba sucio y el sistema de variacion de geometria estaba agarrotado, sé que se puede limpiar pero ningun taller te lo va hacer, te lo ponen nuevo y listo 1800 euros como poco.
Espero que no te suceda esto pero parece ser que es otra de las averias tipicas de las maravillosas t5.
Suerte...

MARTIN

notificare toda la informacion que reciba de vw españa.

pero insisto en la de la publicidad en la furgo, tenemos que evitar que nos tomen el pelo, la gente le cobran mas por un cafe y mueve mundo, sin enbargo le pasan hitorias en los coches y se callan.   lo de la pancarta de " NO COMPRE USTED ESTA FURGO" tendriamos que llevarlo continuamente en lugar ir a las concentraciones a contarnos las penas sufridas, basta de la tonteria de que tengo un vehiculo de surfer y hippey. pongamos duros ya que juegan con nuestro dinero.

vmpatron

Yo opino lo mismo ya que estas furgos cuestan una pasta y hay que currar mucho para tenerla. A mi no me ha pasado nada relacionado con la transmisión, pero a un colega si, se quedo tirado en un viaje por el este de Europa, ya ves que movida, le dijeron que se le había roto el guardapolvos, y que perdió la grasa y a consciencia de esto se le rompió la  y tubo que pagar 3000 eurazos. a mi se me rompió la puerta de la nevera, la bomba del agua del deposito trasero se me soltó, me ha fallado el techo,y tiene mala combustión de humos, eso me dijeron en la itv lo único que se que desde que me la compre echa un humo al arrancar que flipas y en invierno sale un humo blanco por debajo de la furgo y un ruido a un teniendo el motor parado y nadie me ha sabido decir que le pasa. También cuando me la compre no funcionaba el ventilador del aire del habitaculo lo lleve a la casa y ni puta idea y se me arreglo solo a los días siguientes. a si que contar conmigo para lo del cartel.
La tortura ni es arte ni cultura.

CIOMC

Y luego decís de las T3...
Eso les pasa a las T3 a partir de los 300.000km o más...  :-\
Y con la ingeniería de hace 30 años.

Os animo a moveros y juntaros. Yo también se lo que es tener problemas con un vehículo nuevo de concesionario y que nadie responda ante los problemas. Al final nadie me ayudó y tuve que desacerme del coche. Espero que os vaya bien. Cuanta más gente os junteis, mejor, más fuerza podreis hacer. Suerte!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

CIOMC

Por cierto.
Cuidado con el tema carteles...
Os puede salir el tiro por la culata.
Yo lo pensé en su día y la abogada que contraté me lo desaconsejo por completo.
Pueden denunciarte y pedir indemnizaciónes muy altas.

Miradlo bien con alguien entendido. Y yo optaría por una Kdda manifestación con sus permisos y todo.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

eneko

no compre usted esta furgo?   ???

A ver, lamento mucho lo que te ha pasado a ti y a algunos más que habéis tenido problemas con la furgo... pero si no hacemos una campaña en contra de la marca es porque en gran número, no hemos tenido ningún problema fuera de la normalidad.

Es evidente que un foro se reflejan y se consulta sobre averías surgidas y puede dar a parecer que sólo hay averías.... no se abren temas para decir: 2 años y ningún problema...

Ya te digo que comprendo tu descontento pero no que se haga extensivo a todos los demás.

El día que se me rompa algo, dios no lo quiera, me llevaré tan mal rato como los demás pero no por eso voy a llenar la furgo de pegatinas para que nadie la compre.

Las averías en el equipamiento camper en un % muy elevado son por hacer mal uso y por suerte las cubren en garantía durante los 2 primeros años. Desconozco de algún elemento concreto del equipamiento camper que se rompa por mala construcción ya que el problema de la masa de la resistencia shunt y una pijada en el borne de la batería auxiliar se ha arreglado por campaña de servicio....

Pero vamos.. esto es lo de siempre.. entrad al foro de BMW, de mercedes.. de Skoda... a ver si no da la impresión de que el coche se descacharra...

Hay un hombre por ahí con un mini bmw, con su web y haciendo campaña de esas de "este coche es una mierda". Pues su unidad igual es una mierda pero europa está lleno de minis bmws por todas partes y nadie se queja...


MARTIN

primero:  lo de las pegatinas de , no compre la furgo , lo puedes poner donde te salga de los.....   sin ningun problema( hablo con  conocimiento de causa, por la empresa de publicidad que resido)

segundo: contesto a eneko.   una marca se hace grande y se hace nombre no por la gente que compra sus vehiculos sino por la respuesta a los problemas post-venta y la solucion a los mismos. si todo el mundo que le ocurren cosas de este tipo se calla, la gente no sabe el compromiso de la marca.

yo si me compro un boli bic y no sale tinta voy a la tienda y me lo cambian, pero si no me lo cambian no comprare nunca esa marca, eso si no soy un fanatico o frki de la marca bic.  creo que con las furgo vw la gente es/somos y poco frikis en este sentido, y como dice el anterior usuario nos cuesta mucho trabajo y esfuerzo en pagar algo que se rompa sin mas.

ZAP

el tema del humo por debajo de la furgo en invierno pienso que es el hidronic, tiene un tubo de escape
y es el encargado de precalentar el circuito de refrigeración si estas por debajo de una temperatura

;)

Manolín

Mi mujer tiene un Ford Fusion y con 91.000 kms se la ha jodido también una trasmisión. Al igual que tu vehículo nunca jamás ha tenido ningún problema ni mecanico ni de ninguna otra clase. Voy a denunciar al Zapatero por dejar que se vendan vehiculos marca Ford.

¿Alguien sabe lo que es el Hidronic? >:(

Manolín

Por cierto, aunque comprendo que estés cabreado, haz el favor de no repetir los mismos mensajes en distintos hilos.

viktor_wsk8

en mi opinion, puedes poner en la furgo lo q quieras siempre q no incumplas otra ley. si faltas al respeto o la integridad creo q te pueden dar el toque pero llevar una pegata de que esta furgo falla mas q raul en los penaltis no es ilegal
por otro lado, si VW la ha cagao, tendria q reconocerlo, y hacerse cargo. pero igual le sale mas barato no hacerlo, en el fondo vamos a la pasta, dejandonos de frikadas. el postventa es superimportante, diria que casi lo mas importante!!!
Si VW no se hace cargo o hace oidos sordos, tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos. por otro lado, demasiadas coincidencias hay ya con el mismo problema. ahora les llaman elementos de desgaste y por eso nos la cuelan, igual q la bomba del agua, le consideran un elemento de desgaste mas... incomprensible.
lo q seria significativo seria preguntar de todos los del foro q tienen T5 2.5tdi, cuantas personas con 120mil km o mas han sufrido lo de la bomba o lo del palier. mi furgo ha sufrido ambas, y creo q no es la unica, ni mucho menos!!!. y lo q es irrelevante es gente con 10mil km (o 20mil o 50mil) que diga q a el no le ha pasado nada, al menos en este caso!!! molaria saber cuantos hay con kilometraje largo (a partir de 120 - 130mil) q no le haya crujio el palier ni la bomba... y nos dejaríamos del tipico "es que las q no se les rompe, no se quejan", q por otro lado es verdad... pero hay q matizar.


eneko

Tenía un A3 que con 40mil kms reventó el turbo, un picaso con 90mil reventó el radiador a los 10 días de yo dejarlo en el concesionario para coger otro coche y al que se lo llevó se le "quemó" en las manos, un freelander con 5mil kms se quedó sin discos de freno, lo dejé con 100mil kms y el embrague para cambiar, etc etc...

Decimos mucho eso de: hombre! es que con lo que vale... comprad un X6 de a partir de 90mil euros a ver si no se jode...un twingo de 12mil....

La mercedes está llena de coches en reparación, la bmw y todas... tengo varios familiares con BMW y tienen lista de espera de hasta 2 meses para pasar una revisión!!!!!

Un coche es un conjunto mecánico susceptible de romperse y a más complejo, más probabilidades de hacerlo. Si no asumimos eso, mal vamos, con la furgo o con cualquier otro coche. Por qué pensáis que los polígonos están llenos de talleres mecánicos? porque tienen coches que arreglar... vivo en un pueblo de 8mil habitantes y habrá unos 10 talleres y todos comen...

Qué los servicios técnicos de las marcas, por lo general tienen un trato pésimo y transmiten la sensación de no saber lo que hacen? pues también es cierto; pero tan cierto es para la VW como para otras marcas.... por lo general además, nos tratan diferente por ir en furgo en muchos de ellos sin ser conscientes de que hemos pagado 7 u 8 kilos de billetes por las nuestras y en cambio llega un parplai con el coche de empresa.. un passat y su traje cutre de emidio tucci y a ese le tratan mejor...

Soluciones? en garantía ir al servicio oficial que nosotros veamos mejor... si es necesario ir a 4 ó 5 talleres, ser va. Cuando se termina la garantía, buscar un kojotaller mecánico de nuestra ciudad y fuera.