Mayo 07, 2025, 23:43:50 pm

q tipos de t3 syncro hay

Iniciado por ALEX4x4, Septiembre 25, 2009, 23:23:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ALEX4x4

aqui en el foro venden una pero no tiene bloqueos y el sincro no es permanente ,o bloqueable a placer entra el solo tipo haldex

Mikel_24

Cita de: ALEX4x4 en Septiembre 25, 2009, 23:23:35 pm
aqui en el foro venden una pero no tiene bloqueos y el sincro no es permanente ,o bloqueable a placer entra el solo tipo haldex

Creo que estas pelín verde. Haces bien en preguntar pero harías mejor en leer un poco. Te doy unas pinceladas de todos modos:

• Las Syncro, tal y como salen de fábrica, llevan un embrague viscoso (no Haldex) que transmite potencia al eje delantero cuando nota falta de adherencia en el tren trasero. Va siempre conectado pero en condiciones normales solo empuja de atrás.

• Puedes tenerlas con bloqueo trasero, trasero + delantero o ninguno.

• Hay quien sustituye el embrague viscoso por un desconectador+eje rígido, lo que convierte la T3 Syncro en una furgo con 4x4 conectable y desconectable a placer. Solo empujará con las 4 ruedas cuando tu así lo decidas.

• En cuestión de motores hay de todo. Tienes desde 1.6d hasta 2.1 gasolina. Aparte de muchos motores cambiados, a 1.9d por ejemplo.

• Las Syncro no tienen reductora, pero si una marcha ultracorta llamada G, que permite subir desniveles muy serios. La marcha atrás tiene el mismo desarrollo que la G.

Espero que con esto veas por dónde van los tiros.
Un saludo,
Mikel

sirvillo

Como bien te dice Mikel, de serie salían con un embrague Torsen, y con los bloqueos como opciones. Todo lo demás es "tunning".

Al final de la vida de las T3, sacaron una especie de serie especial, que son las Syncro 16'' originales, que llevaban llantas de 16'', subidas de suspensión, y con las mismas más duras. Por supuesto con una caja de cambios adaptada. Pero "originales" hay muy pocas, aunque hay muchas adaptadas.

4

t3 syncros 40 mil
de esas 40 mil,2 mil y poco eran 16 originales
pero kreo yo k se fabricaban conjuntas,no al final de la produccion,creo yo
todo el dia entre volkswagens y campers

sirvillo

he estado buscando un hilo que había hace tiempo acerca de la historia de las Syncro, de la cual yo he sacado esa escasa información sobre las 16'', porque la verdad es que no tengo ni idea...

Sflöw_

y las 16" aparte de ruedas y amortiguadores mejores lleva chasis algo diferente puede ser¿ algo me pareció leer, debe ser muy dificil o alomejor casi imposible hacerte con una de esas..

Mikel_24

Cita de: syncronic_t3 en Octubre 01, 2009, 20:44:46 pm
y las 16" aparte de ruedas y amortiguadores mejores lleva chasis algo diferente puede ser¿ algo me pareció leer, debe ser muy dificil o alomejor casi imposible hacerte con una de esas..

Los brazos de suspensión son algo mas grandes y dan pie a montar gomas de mayor tamaño sin tener que coger la rotaflex  .sombrero

Un saludo,
Mikel

javiseiscientos

kisiera ke almien me dijera si las primeras t3 sincro tenia algo ke ver kon las t2 sincro ke izieron y ke no se llegaron a comercializar por ke salio la t3 ,es porke me dijeron ke se podria usar los cmabios y reductoras delas t3 primeras alas t2
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Sflöw_

Yo no estoy informado de eso...

Oye Mikel hay alguien del foro con una 16¿¿ o hay alguna 16 española¿

ooznak

originales fijo que hay 2 , una alemana y otra nacional ;)

no sé si me escapa alguna otra ..
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

4

pues alex tiene una
yotengootra
nito tiene2
ycreo kahyunpar de ellas por barna
las primeras t3 syncros son del 86
por lo k dudo k alga para las t2 k se fabricaron hasta el 89 javi
todo el dia entre volkswagens y campers

javiseiscientos

las t2 en alemana no se izieron asta el 82 con naranjito,si dices ke las t3 sincro no salieron asta el 86 ,de esas primeras t3 sincro ay alguna bariacion alas ultimas sincro medidas de transmisison y grupos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

magui

por suerte para algunos hay versiones diferentes de t3 syncro .
el forero 4 pudo ver y desmontar una de las 10 syncro que se fabricaron para agasajar a reyes de estado y altos mandatarios , de esas 10 dos se enviaron a españa
y la diferencia que tenia con una normal , aparte de su motor , era un cambio de dientes rectos y unos bloqueos reforzados , que provenian de vw motorsport de la unidad perdida de raid , el equipamiento y su pintura nada tenia que ver.
en toda la zona del mediterraneo se vendieron muy pocas syncro 16 era mas normal en paises escandinavos , y centro europa , a estados unidos  llegaron pocas unidades de venta directa , lo que si se enviaron fueron todas las syncro que la fabrica tenia de pruebas mientras se fabricaron las ultimas unidades de t3 normal y syncro para organismos oficiales alemanes, ( correos , gendarmeria, guardabosques) gracias a el departamento postal aleman vw se vio obligada a mantener la fabricacion  dos años mas de lo que ya tenia pensado , y por suerte para algunos las syncro que se fabricaron fue lo mejor de toda su vida , teniendo perdidas cuantiosas vw en la venta de cada syncro 16.
luego hay diferencias claras en desarrollos del cambio y en los bloqueos .
mi querido 4 tiene algo donde mas menos se ve todos los cambios , desarrollos y tipos de motor , salvo dos que hay poca informacion de ellos,

luego en paises africanos hemos tenido biodiversidad de variantes , motores y preparaciones.
en europa se termino su produccion en 1992 y se desmonto la cadena de montaje para enviarla a sudafrica donde comenzo a fabricarse la t3 con mejoras y modificaciones para aquellos paises en 1995, por desgracia dejo de fabricarse en 2002 , y su venta termino en 2003 con motores , 2.3 y 2.6 de cinco cilindros.
el modelo syncro solo fue producidoa pequeña escala unas 20 unidades y desaparecio de fabrica y mercado en 1995, estas unidades fueron destinadas a ????? simplemente no se sabe pues sencillamente  en el primer inventario y auditoria de fabrica constan como  no en stok y no en ventas , simplemente se volvieron fantasmas en el tiempo

Sflöw_

Increible explicación  .ereselmejor
Y porque vw perdió tanto como comentas con las 16?
No tenia ni idea que se fabricaron T2 hasta el 89, mi t3 es del 86..

magui

Cita de: syncronic_t3 en Octubre 02, 2009, 06:24:46 am
Increible explicación  .ereselmejor
Y porque vw perdió tanto como comentas con las 16?
No tenia ni idea que se fabricaron T2 hasta el 89, mi t3 es del 86..

perdieron dinero por vender los vehiculos a mismo precio que antes pero los vehiculos  tenian  mejoras en  los bloqueos , mejores muelles , llantas de 16 neumaticos mas caros, tenian que cortar todas y montar aletines en fin todo estaba preparado para la t4 y el servicio postal les obligo a mantener la producción y los precios de años atras .

la t2 se termino de fabricar creo que en 2003 las ultimas eran  aircoled o con 1.4tdi

aqui hay bastante de la historia
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.vwt2oc.com/View/syncro.aspx&ei=PibFSsbIA9Ou4Qb8q5hF&sa=X&oi=translate&resnum=6&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dhistory%2Bt3%2Bsyncro%2B16%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DN%26start%3D20