Mayo 23, 2024, 06:37:12 am


q tipos de t3 syncro hay

Iniciado por ALEX4x4, Septiembre 25, 2009, 23:23:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manué

un poco más de información
SYNCRO Total Production - 43468 (of these 2108 were right hand drive models)

Single Cab Pick ups   (M245) 1787 produced.
Double Cab Pickups  (M247) 6849 produced.
Panel Vans                 (M251)5848 Produced
Minibuses                   (M253) 14650 Produced
Caravelles                  (M255) 14334 Produced
Syncro 16"                  (Option M855) 2138 Produced

Diferencias con las de 14" o como diferenciar una 16" original
- Ruedas de 16"
- Pasos de rueda con molduras
- brazos de suspensión 2.5cm más largos
- Refuerzos en el chasis
- frenos de disco y tambores mayores.
- ángulo de entrada y salida 24º (20/22º en las de 14")
etc etc
para los más puretas a ver si puedo traducir del inglés y lo cuelgo
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Sflöw_

Lo del angulo de entrada y salida debe ser por los 2,5 cm más de altura?

Me suena de ver un video donde augmentaban ese angulo subiendo el parachoques pero nose si es lo mismo...sabeis algo?

magui

Cita de: syncronic_t3 en Octubre 10, 2009, 05:09:06 am
Lo del angulo de entrada y salida debe ser por los 2,5 cm más de altura?

Me suena de ver un video donde augmentaban ese angulo subiendo el parachoques pero nose si es lo mismo...sabeis algo?


el paragolpes influye pero mas se consigue con neumaticos de mayor perfil
yo he estado probando hoy unos con tres centimetros de diametro mas y esa altura extra se ve en los angulos de salida y entrada

sherpax3

Hola, veamos; ando mosca con la mía (T3 Syncro 2.1 inj 112cv del 92 1ª matricula en BCN) Yo la compré con ruedas de 14" pero las marchas se le quedaban exageradamente cortas...luego le instalé unas de 15" con goma 195/80 para alargar algo y ganar altura, hasta aquí todo normal, pero se me ocurrió cronometrar la velocidad real para saber el error del velocímetro y - aqui viene el tema- el error coincide exactamente con las cifras que daria unas ruedas de 16" (o sea con rueda 16" daria exacto)
además viene con la homologación de fábrica para montar desde 185/80-14" pasando por 2 o tres medidas intermedias (no tengo los papeles a mano para concretar) hasta las 205/80-16". Podria ser una 16" original? o todas dan ese error de velocimetro? siendo los alemanes tan estrictos en estos temas me extranya mucho un error tan abultado en las 14" para una serie de 2000 y pico 16", no? alguien puede sacarme de dudas?

Ala toma rollo  ;D

togo

...tendrias q comprobar si esta es buen estado y despues calcular si esta dentro del margen de error permitido para el velocimetro,en usa creo que es un +0% y -10% de error y en europa un +3% y -7%,hay bastantes diferencias entre una 16 y una 14...
saludos

sirvillo

Sherpa, mirate el foro, que por ahí esta explicadas las diferencias entre una 14'' y una 16'', que no son sólo las ruedas, creo recordar algo así como aletines sobredimensionados y el paso de rueda más grande... pero busca y así lo confirmas.

DEDU

Alucino con lo que controlais de Syncros, me quedo tonto cada vez que leo algo asi. Pues ahí va otra pregunta, alguien sabe cuantas unidades del modelo Atlantic y syncro con bloqueos delantero y trasero se han hecho. Es que tengo bastante curiosidad, por ser un modelo tan exclusivo.
Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!

joserra

Sherpa una syncro 16" se distingue a simple vista.
-aletines de las ruedas recortados y con molduras de plastico negro
-brazos de suspension mas largos
No estoy seguro pero en algun sitio lei que los bajos llevaban mas proteccion que las syncros normales.
En cualquier caso,al margen de que sea muy raro un paso de 16" a 14",si asi fuera al ser los pasos de rueda recortados y suspension mas alta te quedaria desproporcionada en altura respecto a otras 14".
Lo del cuenta puede ser error de lectura o que en algun momento pusieran ruedas de 16" y se tomaran la molestia de recalibrar en velocimetro.
Si te sirve de algo,mi furgo llevaba 205-70-15,ahora llevo 215-80-15(8% aumento de desarrollo y 3cm mas de altura) y al pasar por el tipico indicador de velocidad que ponen en algunos sitios,me sale casi como en esos paneles.

anemparats

Cita de: 4 en Octubre 01, 2009, 21:59:10 pm
pues alex tiene una
yotengootra
nito tiene2
ycreo kahyunpar de ellas por barna
las primeras t3 syncros son del 86
por lo k dudo k alga para las t2 k se fabricaron hasta el 89 javi



Te corrijo un punto.

Mi syncro es del 85'


anemparats

Cita de: togo en Diciembre 28, 2009, 20:49:02 pm
...tendrias q comprobar si esta es buen estado y despues calcular si esta dentro del margen de error permitido para el velocimetro,en usa creo que es un +0% y -10% de error y en europa un +3% y -7%,hay bastantes diferencias entre una 16 y una 14...
saludos


En mi syncro 2.1 monte 205-80-16 y gane un 13% de velocidad real "GPS" en relacion al marcador. Por si os sirve

Xaft

13%? mucho no? Porcierto, un placer leerte de nuevo pr aki, que hace mucho que no te veiamos.

anemparats

Cita de: Xaft en Enero 08, 2010, 11:51:46 am
13%? mucho no? Porcierto, un placer leerte de nuevo pr aki, que hace mucho que no te veiamos.


Gracias! La verdad que hace dias que no me daba una vuelta por aqui.. No puede ser!! .nono

Pues la verdad que personalmente a mi el kit de 16" no me gusta nada, la furgo queda totalmente muerta, no se si por esa crecida de desarrollo tan grande o por los tacos de las gomas pero quede muy descontento, ademas de no hablar de los 2 litros de mas que consume...  Haber si me organizo y monto una 15" haber que tal.

Saludos,

Marc

sirvillo

Creo que Joserra se refiere a las syncros 16'', que son del 86, yo creo que hay syncros más viejas que la tuya...

En cuanto al cambio a 16'', por supuesto que pierdes bastante, sobre todo ganando tantísimo desarrollo, para eso se hace casi imprescindible la modificación de la caja de cambios.