Depósito barato o gratis para agua caliente

Iniciado por dany.harley, Septiembre 21, 2009, 15:57:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buffer

Cita de: dany.harley en Octubre 01, 2009, 17:40:16 pm
Cooer que quieres decir con dejar un respiradero si el deposito ha de ser completamente estanco.


Se refiere a que tiene que salir el aire por algún lado al hacer la soldadura, por ejemplo, por los racores de entrrada y salida de agua. Pero solo al soldar, eh! Luego ahí ya se empalman los tubos de distribución...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cooper

Cita de: Buffer en Octubre 01, 2009, 18:08:10 pm
Se refiere a que tiene que salir el aire por algún lado al hacer la soldadura, por ejemplo, por los racores de entrrada y salida de agua. Pero solo al soldar, eh! Luego ahí ya se empalman los tubos de distribución...

;) correcto
Cuando sueldas se producen muchos gases en el interior del depósito, si no tienen por donde salir podría reventar. Una vez esté soldado y frio es otra cosa
Saludos

dany.harley

Ahora lo pillo, gracias. Pero como de soldar lo hará algún vecino que se dedica al tema pues imagino que ellos ya saben de que va.
vamos que nos vamosssssss

Peru_zulaika


En http://www.salvadorescoda.com/tecnico/AC/04-VasoExpansionACS.pdf
encontrarás vasos de expansion para absorber el exceso de presión de cualquiera de los elementos de tu lista.




dany.harley

Ya contaba con que se necesitaba un vaso de expansión, que sirve para toda la instalación, situándose este tras la bomba de agua.
vamos que nos vamosssssss

cooper

Por cierto en el Leroy vendían hace tiempo unos kit de riego por goteo con un depósito de acero inox,  creo que de 40 ltr por 70 u 80 € aprox y era totalmente cuadrado. No se si lo seguirán teniendo

dany.harley

Pues eso si que no lo sabía pero lo miraré, aunque para este fin 40 l son demasiados para calentar y mezclar, pero lo mismo lo tienen más pequeños. Gracias.
vamos que nos vamosssssss

pisbur

 Me he intentado leer, todo el hilo y creo que se ha nombrado "casi" de todo menos lo que hay en el mercado especifico para lo que yo "entiendo" o "creo" que quieres.
Pues no es mas que un calentador electrico, de los de casa:
Deposito vitrificado, rango de temperatura de 35-75º y aislado termicamente.
Valvula de sobrepresión, hasta 8,5 bares
Su entrada y salida de agua
Tienes desde capacidades de 10 litros en adelante.
Lo de la presión lo podrias arreglar con una valvula reguladora de presión, hay pequeñitas y regulables, son baratas y las consigues en cualquier ferreteria.
Te sobraria ; la resistencia y el cable, por lo demas "creo" que lo tienes todo.
  Lo puedes comprar nuevo desde 90 € y lo mismo si conoces a un fontanero o en un punto limpio, podrias conseguir uno, hasta regalado.
  No se, lo mismo  no he captado tu, idea, pero expongo la mia por si te fuera válida.
Te pongo un enlace, de la marca Cointra, como el que tengo en casa y vienen modelos desde 10 litros con medidas y caracteristicas.

http://www.cointra.es/Productos.aspx?Id=23

Saludos y perdon por el rollo


dany.harley

--Extintor.
--Olla normal u olla exprés.
--Calderín de camión.
--Botella de butano.
--Barril de cerveza.
--Cubeta de inox de hostelería.
--Termo de leche de hostelería
--Tubo de inox y dos tapas.
--calderín de un calentador de casa elctrico reciclado (punto limpio)
Más ideas que esto se anima.
vamos que nos vamosssssss

BBird

Cita de: pisbur en Octubre 04, 2009, 04:02:42 am

Pues no es mas que un calentador eléctrico, de los de casa:
Deposito vitrificado, rango de temperatura de 35-75º y aislado térmicamente.
Válvula de sobrepresión, hasta 8,5 bares
Su entrada y salida de agua
Tienes desde capacidades de 10 litros en adelante.

Pues habiendo pequeños si que parece una buena opción, sobre todo si reciclas uno y no te cuesta un duro.


uno de estos con la resistencia de 220 para cuando estas en el camping, y le añades uno de estos: http://cgi.ebay.es/12-VOLT-WATER-HEATER-IMMERSION-Element-solar-wind-12v-V_W0QQitemZ180296617701QQcmdZViewItemQQptZUK_Home_Garden_Hearing_Cooling_Air?hash=item29fa840ee5&_trksid=p3286.c0.m14

que se puede conectar al calentador sin hacer agujeros, directamente desde la toma del agua fría:


ikerlanz


dezano

Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

romel

Pienso que lo mejor es el extintor. Yo me hice un compresor con el motor de un frigorifico y de calderin un extintor. El de la tienda de extintores me regalo el extintor vacio, ya que los tienen que retirar cada cierto tiempo y tirarlos. Me dijo que los extintores trabajan a 15Kg de presion, aunque estan homologados para aguantar 30kg de presion.

j5

Y también puedes conseguir gratis calentadores de agua en cualquier punto verde, es una de las cosas que más entran, es solo cuestión de coger uno pequeño. Normalmente los tiran porque se rompe el termostado o tienen una pequeña fuga.

pisbur

  El extintor me pareceria una buena opción, en caso de acumular "algo" a mas presión, por ejemplo como calderin de aire. Pero el interior de los extintores no esta preparado para agua, no tiene revestimiento, como los calderines de los termos que suele ser vitrificado (mayor salubridad del agua). Te ahorras el aislamiento, ya que si quieres que no pierda temperatura, lo tendras que aislar. No tienes que adaptar ni soldar, la entrada y la salida de agua. Las medidas de los racores son estandar y los encuentras en cualquier ferreteria.................etc......... Se trata sólo de obtener lo mismo, con el minimo esfuerzo y minimo costo  ;) Y lo de la idea de la resistencia de 12V de BBird, ya es bestial, pues calientas mientras circulas para no gastar bateria y acumulas agua caliente, para la duchita al llegar.
   saludos