Depósito barato o gratis para agua caliente

Iniciado por dany.harley, Septiembre 21, 2009, 15:57:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piernodoyuna

Otra opción, con una forma muy buena para aprovechar bien el espacio de la furgo, es un bidón metálico para combustible. Creo que hay de 5, 10, 15 y 20 litros.

http://images.google.es/images?hl=es&rlz=1B3GGGL_esES346ES346&q=bidon%20metalico%20combustible&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

dany.harley

Pues sí el jerrycan es una buena opción pero en mi caso quiero colocar también un serpentín para poder calentar el agua con el hydronic o con el refrigerante del motor por lo que al soldar se quema la pintura en el interior oxidándose y por lo tanto deja de ser salubre para una ducha.
vamos que nos vamosssssss

Desertorx

Octubre 20, 2009, 20:11:04 pm #62 Ultima modificación: Octubre 20, 2009, 20:27:55 pm por Lsuperleti
yo me hice los depositos con estas cajas del ikea...los hay desde 11 litros hasta 130l..mas barato imposible...dentro de un arcon y luego forrados-reforzados-aislados con espuma de poliuretano..hace un año que los tengo y van de miedo...en concreto,yo llevo 2 de 65litros...con agua a 40º aguantan perfectamente...en el Makro las hay mas variadas,de uso alimentario en restaurantes...un poco mas caras y mejor calidad...


luego estan estas metalicas....menos litros..


aunque creo que la solucion definitiva es un termo de los de casa como bien dice otro forero..es enchufar y listo..y la resistencia se puede aprovechar por si estamos enchufaos en un camping...en algunos no,porque tienen limitada la potencia entre 6-10ah...
son baratos...aunque si acudes a un punto reciclaje,un REMAR(yonkis recogemuebles)...lo sacas por 5-10€...peso liviano en comparacion con otros artefactos... ;D

dany.harley

Para agua a 40º sin problema lo que tu dices, pero con el serpentín del refrigerante el agua puede alcanzar 85º al igual que con el hydronic por lo que de plástico está completamente descartado.
vamos que nos vamosssssss

Desertorx

cierto es que si fuese metalico,como el de agasth...seria perfecto...pero tanto gofio como alcasa lo llevan en los depositos originales de plastico de sus furgos..y hasta hoy... ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=24897.msg332044#msg332044

yo de todas formas,toy enredando con un termo...haber que sale... ;)

ikerlanz

Y si pusieras menos recorrido del serpentín dentro del
depósito, no disminuiría la temperatura general de éste?

BBird

Cita de: ikerlanz en Octubre 20, 2009, 20:37:57 pm
Y si pusieras menos recorrido del serpentín dentro del
depósito, no disminuiría la temperatura general de éste?

Subiria de temperatura más despacio, pero al cabo de suficiente tiempo llegaría a la misma temperatura.

Para limitar la temperatura a la que sube el agua hace falta una sonda y una electroválvula o un termostato, para que al llegar a x grados deje de circular agua por el serpentín. Hay varios montajes que lo tienen con la electroválvula (Alcasa por ejemplo)

Desertorx

si el hydronic es exclusivo para el termo,no hace falta ni electrovalvula...con el termostato puesto en la sonda de temperatura exterior del hydronic...suficiente..

en cambio,si el hydronic hace de calentador motor y calefaccion si hace falta... ;D

Buffer

Lsuperleti, la sonda de temperatura del Hydronic es para el uso del quemador, mejor no tocarla! A mi me salió un ThermoTop ardiendo...

Ikerlanz, si reduces el serpentín, el hydronic se sobrecalentará y no funcionará de un modo constante.

El que vaya a usar un circuito primario para calentar agua, es decir, refrigerante que por medio de un serpentín caliente el agua en un depósito, que tenga en cuenta que el Hydronic es muy sensible!
Me refiero a que funciona entre 70º y 88º de temperatura de refrigerante y es muy poca diferencia, en un circuito pequeño, el hydronic calentará y cortará en poco tiempo, volviendo a arrancar.  Esto no es aconsejable por consumo eléctrico y por ruido, ya que en el fase de arranque gasta nada menos que 120W. A 88º grados corte por sobrecalentamiento, y tarda unos 5 minutos en arrancar y estar a pleno rendimiento.

Por esto es recomendable poner un serpentín grande, en mi caso llevo 8 metros de tubo de cobre y el hydronic se mantiene a raya, empiezo a tener el boiler caliente en menos de 5 minutos. En la instalación que en breve presentaré he tenido este problema, que mi primario no era lo suficientemente grande para mantener al hydronic en marcha sin que se sobrecaliente. Eso si, yo le añadí dos radiadores con ventiladores a modo de calefacción estática...

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Desertorx

digo la sonda de temperatura exterior...la que en origen hace que arranque cuando la furgo esta a -4º en la calle..
por supuesto que el trio calavera(buffer-agasht-austral85)sabeis largo rato sobre ello.. ;)

austral85

yo en mi caso que tiene que ser tambien el tuyo bufer,arranco el reactor y a los pocos minutos lo paro y es suficiente para la ducha.eso si me da un monton de lastima tenerlo que parar,pero esque el jodio es la caña de potente.cuando estaba proyectando hacer mi furgo,la idea inicial era hacer el suelo radiante jajaja pero me corto un monton el precio que tenia en ese momento el cobre,el tema estaba muy poco expreimentado y no estaba seguro de si podria poner la tuberia mas pequeña,o tendria que poner dos bombas,pulgar tremendo circuito,y es que en almeria no tenemos mucha cultura en esto de calefacciones .baba.pero ahora no me arrepiento.el hidronic necesitaria mucho tiempo en calentar la furgo y bueno tenemos que medir todos los factores como consumos electricos,tiempo de respuesta,y alguna cosa mas.ahora con la calefa de aire todo ha cambiado,ya no despego, la furgo parece un avion de esos "jarrier" me encantan los cacharros.

sigo pensando que lo mejor es un calderin de aire en inox de camion,que los tengo vistos.

dany.harley

si encuentro un calderín en inox cojonudo pero todos los que he visto sonde acero pintado
vamos que nos vamosssssss