Depósito barato o gratis para agua caliente

Iniciado por dany.harley, Septiembre 21, 2009, 15:57:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dany.harley

Septiembre 21, 2009, 15:57:47 pm Ultima modificación: Septiembre 21, 2009, 20:56:21 pm por falco_vw
Como empieza nuevamente la temporada de frío, ya andamos todos revolucionados con el tema del agua caliente y aquí viene la duda:
Como casi todos los sistemas de agua caliente llevan un deposito para tal fin, ya sea con serpentín, hydronic, resistencia eléctrica o calentar con un mechero .meparto a todos nos hace falta ese deposito, pero el acero inoxidable y el aluminio son muy caros y o bien tienes un amiguete que se dedique a esos temas, o tienes que pagar un pastón por ello, lo cual va en contra de los grandes cerebros que discurren por estos lares.
Así que me interesa vuestras opiniones e ideas.
¿ Con qué podríamos hacer ese deposito? me explico ¿qué podríamos aprovechar para realizar ese deposito para ahorrarnos una pasta.
Yo había pensado utilizar una olla exprés a la que tras colocar el serpentín soldaría la tapa.
Otra opción sería aprovechar una botella de butano, barril de cerveza o incluso un herrican. A ver que se os ocurre a vosotros, ¿qué podríamos aprovechar para realizar el boiler para ahorrar unas pelas, contando conque tiene que soportar mucha temperatura y algo de presión.
vamos que nos vamosssssss

ENANO

lo mas barato k se me okurre es una garrafa de aceite??




:D


Pon tu grano de arena.

pepedafonte

Hombre, mucha temperatura... ¿de cuanta temperatura estaríamos hablando?. Date cuenta que el agua sanitaria, la temperatura ideal son 40ºC, eso lo aguanta cualquier recipiente. Y presión, si te refieres a que el agua al calentarse se dilata algo, me parece que cualquier recipiente aguanta de sobras la presión de unos 15 litros de agua a 40ºC. Yo hice (con ayuda, claro) un depósito de fibra a medida para la furgo, de 18 litros de capacidad en el que dejé un calentador de peceras metido. Yo tuve que pagar al tipo que me lo hizo, pero si conoces alguien que trabaje la fibra, es suuuuperfácil y suuuuuper barato. Quedó estanco al 100%, lo hice a medida de donde quise, lo aislé y ahora mismo es un termo acoj.....ante que guarda el agua calentita durante horas. Si quieres más info, te la doy encantao  ;).
Ahora bien, si no te quieres romper la cabeza con el tema fibra de vidrio, cualquier recipiente aguanta esa temperatura. Más no te hará falta, a no ser que la quieras para cocer perceves o escaldar pollos... ;D, que lo dudo. Una garrafa de plástico gordo, de la capacidad que quieras, aguanta perfectamente el agua a 40ºC. Más temperatura también. El llegar a 90ºC o más, lo veo tontería. Si lo aíslas como es devido, esos 40ºC te aguantan varias horas (con una pérdida mínima).

dany.harley

El tema es que el agua no va a quedar a sólo 40 grados ya que o la calentará el refrigerante por lo que alcanzará cerca de 80º o bien será el hydrónic por lo que más de lo mismo, así que ha de ser metálico por el tema temperatura, presión.
vamos que nos vamosssssss

Inuk

Me parece buena propuesta la de Dani-Harley de buscar utilizar un deposito metálico que sea barato.

Lo de llevar agua caliente en un depósito de plástico aunque sea a 40 grados, es algo que no me  acaba de convencer del todo. Tengo la sensación  que el plástico se degrada más rapidamente con los cambios de temperatura y si algún día falla el "termostato" y se caliente el agua demasiado... .panico

¿Alquien sabe que temperatura resiste la fibra de vidrio con resina de polyester?

Salud.

fiexplod

Si tienes maña con la soldadura yo pillaria un par de ollas del ikea segun los litros que quieras y las soldaria entre si,despues las recubriria con espuma de pulioretano.

alcasa

en el mundo del kayak se utilizan unos bidones de prolipopileno blanco con una tapa en un extremo de generoso tamaño, ideal para introducir la mano para roscar racores en su interior, su cierre es a rosca, este tapon acostumbra a ser de color rojo, los hay de 3 o 4 tamaños, son muy baratos y completamente hermeticos, lo malo es que son cilindricos y desaprovechan el espacio en la furgo.

son muy resistenetes a los golpes y a los rayos ultravioletas del sol, supongo que deben aguantar una cierta temperatura, se ve muy robusto.

tambien se usan para barranquismo y en expediciones alpinas al Himalaya.


.

Buffer

dani, yo creo que aquí hay que separar dos cosas:

1. por un lado, un depósito para agua caliente a temperatura menor de 50º, que ahí vale casi cualquier cosa: polietileno, metal, etc...

2. boiler para almacenar agua a 80º-90º y que aguante esa presión. Si miras los boilers que hay en el mercado, el más barato es el Elgena, que no sirve para tanta temperatura y se rompe con las bomas de presión. El resto de boilers y, sobre todo, los que funcionan con refrigerante, los marinos y el resto de la gama Elgena, creo que son todos de metal y muy robustos, para soportar la presión, aparte de que llevan una valvula de seguridad por si es presión sube...

Vamos, que una alternativa barata barata, podría ir por el extintor que dices, aunque desconozco la sección y forma interior. Otra opción sería un vaso de expansión de los que se usan en los grupos de presión de casa, igual en un chatarrería lo encuentras...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Inuk

Por cierto Alcasa,

¿El PVC que temperatura aguantaría? ¿Y el pegamento de PVC?

Yo no quiero llegar a 80-90 grados, pero si  pasa de 40 que no se nos estropee el depósto .panico

Salut.

danielt

Disculpen mi ignorancia, pero si el recipiente es hermetico (preparado para resistir presio), como se lo llenaria y vaciaria?
No seria mejor que tenga una respiracion en la parte superior?
Saludos.
Daniel
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

dany.harley

NO ya que va tras la bomba de agua, que será una agua 8 de fiama que trabaja a presión. Es decir quiero un circuito como el de casa, con un grifo mezclador como el de casa sin sistema eléctrico. Al abrir el grifo se produce una depresión en el circuito y se conecta la bomba  que empuja el agua directa al grifo por un circuito y a traves de un segúndo circuito empuja la caliente al grifo. Si el deposito estuviera abierto por arriba la bomba detectaría falta de presión y se conectaría por lo que se descargaría el deposito principal por ahí y cagada al canto con inundación. No sé si me he explicado pero es muy sencillo. intentweré subir una foto.
vamos que nos vamosssssss

danielt

Gracias por la explicacion.
Ahora si lo entiendo.
Saludos.
Daniel
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

BBird

Si eres mañoso con el tema de la soldadura puedes cojer un lavabajillas de cualquier vertedero, desmontarlo, y utilizar la cuba de acero para hacerte el depósito, cerrandolo utilizando parte de los laterales como solapa, como cuando cierras una caja de cartón. Si encuentro la página donde lo vi cuelgo el enlace.

El caso es que puedes hacer un depósito de base cuadrada de unos 80x80 (según el lavabajillas) y de alto de 40 para abajo, según la capacidad que quieras.
la capacidad dejandolo de 20 cm de alto, seria de:
80cm*80cm*20cm*=128000 cm3 = 128 litros. muchos litros han salido...
recortando los laterales para hacerlos mas plano reduces la capacidad


alcasa

Cita de: Inuk en Septiembre 22, 2009, 07:44:35 am
Por cierto Alcasa,

¿El PVC que temperatura aguantaría? ¿Y el pegamento de PVC?

Yo no quiero llegar a 80-90 grados, pero si  pasa de 40 que no se nos estropee el depósito .panico

Salut.


no lo se exactamente ni tengo datos, pero cuando caliento una plancha de pvc para moldearla, hay un momento en que todavía no esta lo suficientemente caliente como para iniciar la moldeación, y en ese momento ya quema, no se puede aguantar ni 10 segundos con la mano desnuda pues quema (no veas la de ampollas por quemaduras de pvc caliente que ya me he llevado  .confiebre) es una temperatura similar a la de un manguito de motor caliente, supongo que andará por los 80º C,  siguiendo calentando la chapa de pvc, hasta su temperatura de moldeado, esta si que quema y mucho, imposible cogerla sin gruesos guantes, diriase que algo por encima de los 100º C , digo esto por que un día que se fue la electricidad y quería moldear un trocito de pvc, lo intenté calentado con gas un pote de agua hirviendo y no me fue posible, estaba dúctil pero insuficiente.

así que basandome en esta experiencia, diría que los 50-60ºC los debería aguantar con comodidad, el tema de la cola , lo siento Inuk, ni idea, pero seguro que leyendo especificaciones de colas para pvc rígido, debe indicar el rango de temperaturas.

Peru_zulaika

Cita de: Buffer en Septiembre 22, 2009, 05:37:45 am
...
Vamos, que una alternativa barata barata, podría ir por el extintor que dices, aunque desconozco la sección y forma interior. Otra opción sería un vaso de expansión de los que se usan en los grupos de presión de casa, igual en un chatarrería lo encuentras...


Tanto el extintor como el grupo de presión son recipientes a presión que deben cumplir por normativa con unos controles periódicos de estanqueidad. Esta normativa no se ha establecido arbitrariamente, hay verdadero riesgo cuando se utilizan fluidos a presión. No conozco los boilers a los que os referís, pero seguro que deben timbarse cada cierto tiempo.