Depósito barato o gratis para agua caliente

Iniciado por dany.harley, Septiembre 21, 2009, 15:57:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buffer

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

alcasa

TIMBRAR, ha olvidado una R se refiere a su periodica revision, por ejemplo los extintores deben pasar una revision anual y un retimbrado cuatrienal,  si la revision es OK, pues se ""timbran"" de timbre, sello, lacre, marchamo, como la itv positiva esta timbrada

danielt

Otra pregunta desde mi ignorancia:
Por lo que tengo entendido, el PVC es un material con "memoria", es decir que si se lo moldea en calor, y uego se lo sumerge en agua hirviendo, vuelve a su forma original, es decir la que se le dio en fabrica. Es eso cierto?
Porque en este caso, tendriamos una limitacion, salvo que se utilizara una pieza (ej un caño o tubo) con su forma original.
Saludos.
Daniel
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

ikerlanz


Peru_zulaika

Cita de: alcasa en Septiembre 23, 2009, 03:44:30 am
TIMBRAR, ha olvidado una R se refiere a su periodica revision, por ejemplo los extintores deben pasar una revision anual y un retimbrado cuatrienal,  si la revision es OK, pues se ""timbran"" de timbre, sello, lacre, marchamo, como la itv positiva esta timbrada


Gracias alcasa. Efectivamente, olvidé una R. El retimbrado de los extintores supone un vaciado, prueba de presión y volver a rellenarlo. Se debe hacer cada cinco (no cuatro) años y solamente por cuatro veces. Luego hay que retirarlo y a por uno nuevo. O sea, extintor nuevo cada veinte años.


Buffer

Cita de: BBird en Septiembre 24, 2009, 08:18:08 am
he encontrado esto, como el calentador elgena pero 12v/220v y de 10 litros:
http://www.alibaba.com/product-free/11936955/12v_Rv_Motorhome_Caravan_Water_Heater.html?pn=1&pt=10&newId=11936955&cids=null#page960


Ese se lo vi al tío que vende en Ebay el intercambiador ese que andan probando por el foro. Eso si, el consumo es una barbaridad, 25 Amp, 300W...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

dany.harley

En principio lo que más me está interesando es usar un extintor ya que los hay de muchísimos tamaños, largos y diámetros, pero seguro que a alguien se le ocurre una brillante idea para reutilizar algún tipo de recipiente que sea barato o GRATIS.
El tema de la olla exprés también es cojonudo ya que se elimina la junta de goma se suelda y de ese modo aprovechamos un recipiente de acero inoxidable de reconocida eficacia ante la presión y la temperatura y con su válvula de seguridad.
vamos que nos vamosssssss

Buffer

Cita de: dany.harley en Septiembre 25, 2009, 00:27:01 am
En principio lo que más me está interesando es usar un extintor ya que los hay de muchísimos tamaños, largos y diámetros, pero seguro que a alguien se le ocurre una brillante idea para reutilizar algún tipo de recipiente que sea barato o GRATIS.
El tema de la olla exprés también es cojonudo ya que se elimina la junta de goma se suelda y de ese modo aprovechamos un recipiente de acero inoxidable de reconocida eficacia ante la presión y la temperatura y con su válvula de seguridad.


Dany, se me ha roto la olla express de casa, ¿me regalas una?  ;D

Fuera coñas, valen una pasta también, aparte de que suelen ser de aluminio, no? Y ya no lo puede soldar cualquiera...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ikerlanz

Cita de: Buffer en Septiembre 25, 2009, 00:38:41 am
a parte de que suelen ser de aluminio, no? Y ya no lo puede soldar cualquiera...


Durafix?  :P

Buffer

Cita de: ikerlanz en Septiembre 25, 2009, 08:29:02 am
Durafix?  :P


Jejeje, yo no voy a ser el que lo pruebe, eh!

El boiler de inox que yo tengo está soldado con autógena: tubo de 25 cms de sección y dos tapas. Y como no lo he "fabricado" yo, más que nada por falta de medios e ignorancia, todavía duermo con miedo a salir escaldado si explota...  ;D

Eso si, el "ingeniero" que lo diseñó y fabricó me asegura que no tengo de qué temer...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

austral85

calderin  del circuito de aire para los frenos de los camiones.o algunos el tipico deposito de agua para las manos ya es en inox. pero que si se ta con el sitio adecuado  hacer una caja de zapatos en inox algo mas dimensionada no es tampoco tan cara....

saludos

dany.harley

Lo del calderín no se me había ocurrido pero es una buena idea. Venga más ideas que seguro que las hay.
vamos que nos vamosssssss

elorrieta

Como veo que algunos hablais del deposito de plástico, os comento algo que nos ha pasado este verano en Marruecos,
La temperatura a la que estabamos era 46´5º, y lo que nos ocurrio fue que el
Potti, se deformó quedando la parte de abajo como un balon de playa. esto nos pasó por dos veces.  Por lo que no se como irán a reacionar los depósitos que quereis poner.
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

gatolopez

a mi lo de la fibra me interesa...me parece que el poder hacerte tus depositos o accesorios para brico, perfectamente adaptados es un filón.
He estado leyendo algunos post y se me han ocurrido muy buenas ideas, lo que no se es... si sale muy caro ( comprar todo el material para hacer pokita cosa ).
Si es dificil de encontrar ( aqui en Cantabria como hay mar, seguro que en talleres de reparación de barcos), riesgo de cagarla ( si alguno se anima a responder, estaría bien dato porcentual  .sombrero )...
Saludos.