Timbre de alarma de exceso de temperatura [editado mejorado 5-12-2018]

Iniciado por alcasa, Septiembre 08, 2007, 19:34:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nach

Cita de: club camper en Julio 02, 2008, 13:49:50 pm
    Pues sí Nach, tienes razón, pero sólo se puede conectar a ese dispositivo los sistemas que lleven la conexión a masa, es decir que tengan un popsitivo fijo y que al detectar el problema se conecte a masa, dicha masa conectada al zumbador que le llega positivo fijo con el conacto conectado.

.


En caso de señal positiva puedes montar un relé como inversor,

85 = masa

86 = señal + del dispositivo que quieres que te avise.

30 = masa

87 = entregara una señal negativa exactamente en el mismo momento que entre la positiva por 86.

La señal que sale por 87 la llevas como entrada del zumbador.

No se si me he explicado bien, parece un poco lio, pero te aseguro que en relidad es muy sencillo.

También puedes montar un zumbador para señales + y otro para señales -  .

Si quieres, te hago un esquema.

Saludos.
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

alcasa

te entiendo perfectamente, la electricidad a 12v. es uno de mis hobies,

  clica sobre el anagrama VW que hay bajo mi nik-avatar y veras mi furgo de camperizacion totalmente casera, incluido el salpicadero central y la instalacion electrica adicional de camper, habré instalado unos 30 reles en mi furgo.


.

Eva_furgo

Cita de: club camper en Julio 02, 2008, 19:08:00 pm
te entiendo perfectamente, la electricidad a 12v. es uno de mis hobies,

  clica sobre el anagrama VW que hay bajo mi nik-avatar y veras mi furgo de camperizacion totalmente casera, incluido el salpicadero central y la instalacion electrica adicional de camper, habré instalado unos 30 reles en mi furgo.


.


Oyes me podrias hacer un esquemita....a mi tb me encanta la electricidad y todo este rollo...pero mas me intereesa hacerle cosas a mi furgo para que me dure mas o para que me cuesten menos las imprudencias......un pequeñito esquemita jejejeje....
gracias, he visto los bricos k has hecho  y no veas k curro...me molaria tener tiempo para hacer algunas cosas pero es k na de na...
Espavila!!!!..k como un rio pasa la vida y se termina....  http://www.furgovw.org/index.php?topic=140616.msg881284#msg881284

LONGBOARD

os odio a todos!!!
no podeis estaros tranquilitos como dios manda en el sofa viendo el coche fantastico?
ahora a currar otra vez en la furgo  .loco2 .loco2
eso eso...esquemita...jsjsjsjsjs  ...habrá que ponerse manos a la obra!!!!

JoseAn

Agosto 30, 2008, 22:55:55 pm #34 Ultima modificación: Agosto 30, 2008, 22:59:52 pm por JoseAn
Me parece muy buena idea. Acabo de cambiar el motor de mi T3 por rotura de la correa de la bomba de agua.

¿Como colocarlo en una T3?, no entiendo mucho de mecánica.

Entiendo que electricamente el termocontacto hace la interupción, pero donde se pone el termocontacto.

Mi motor es 1600 TD.

Alguna foto.....


JoseAn

La colocación del termocontacto perfecta.

¿Donde pones la chicharra?
¿Por donde pasas el cable?

Ya he comprado el termocontacto y la alarma y..... ;D

gael160963

Cita de: JoseAn en Agosto 30, 2008, 22:55:55 pm
Acabo de cambiar el motor de mi T3 por rotura de la correa de la bomba de agua.

... ¿estoy leyendo bien?  :o

JoseAn

Bueno, no entiendo demasiado de mecánica.
Parece que el rodamiento del alternador se rompió, lo que hace que se rompa, o no funcione, la correa que va a la bomba de agua. :P

alcasa

Octubre 09, 2008, 18:09:45 pm #38 Ultima modificación: Octubre 09, 2008, 18:11:12 pm por club camper
Pues si cierto, las T-3 al igual que muchisimos motores de otros vehiculos, mueven la bomba de refrigerante con una correa de goma que a su vez la misma correa mueve el alternador, incluso hay vehiculos que esa misma correa mueve el compresor del aire acondicionado y la bomba de la direccion asistida.

si no se cambia en "X" km. logicamente se parte, y si en ese momento no miras atentamente el salpicadero que lo indica visualmente con luz roja de temperatura+aguja del termometro del motor en zona roja+cuenta r.p.m. a cero , pues en menos de un minuto si vas lanzado en carretera o autopista , quemas el motor irremediablemente.

  ¿como instalarlo?  pues ya lo he explicado al principio del post, resumiendo;  un cable del salpicadeo al motor, en el motor ese cable lo conectas al termocontacto sujeto con un tornillo a la culata, dicho termocontacto al detectar 95ºC hace contacto a masa.   En el salpicadero se conecta ese cable que viene del motor al zumbador en el polo negativo o cable negro y el rojo o positivo del zumbador se le conecta a un cable positivo que de alimentacion solamente cuando el contacto esté activado.

De todas maneras está muchisimo mejor explicado al principio de este post.


.

gael160963

... ahhhh que lo has quemado ... ya ... me extrañaba porque a mi me pasó, chivato y zumbido, me tiro a la cuneta y.... sólo cambiar correa .... vamos que no fué tan grave el calentón... pero que si hubiera seguido, claro: escojondrio seguro  .loco2

alcasa

Cita de: gael160963 en Octubre 09, 2008, 20:37:18 pm
... ahhhh que lo has quemado ... ya ... me extrañaba porque a mi me pasó, chivato y zumbido, me tiro a la cuneta y.... sólo cambiar correa .... vamos que no fué tan grave el calentón... pero que si hubiera seguido, claro: escojondrio seguro  .loco2


  dichosa tu furgo que llevava zumbador, algunas lo llevan de serie, la mia como era un modelo basico de transporter pues ya ves se ahorraron 1€ en el zumbador que me hubiera salvado de 2.200€  que injusto es el mundo.

.

medusabus

¿Cómo poedemos saber si nuestra furgo ya lleva el zumbador se serie?
¿Hay alguna manera de testarlo?

Saludos

alcasa

desconectando el cable que va al sensor de nivel , situado en el depósito que hay junto a la batería, al arrancar el motor indicaría falta de líquido refrigerante y debería sonar el zumbador si lo hubiere

ZAP

buenas socios
leyendo este brico del amigo alcasa, veo que esta bien el sistema, siempre que tengamos bien colocaado el termistor en el sitio estrategico y sepamos la temperatura maxima.
bueno deciros que el que puso alcasa, es de automoción, pero los teneis que no funcionan a masa, y de las temperaturas que pidais.
yo he puesto uno en el tanque  de agua, por si falta el controlador.
buena idea alcasa. lo  podeis ver en la tapa, se conecta con dos terminales tipo fast-on los hay con huecos para poner tornillo e incluso de rosca metrica m4 m5....



chispanejra

Septiembre 26, 2011, 23:07:28 pm #44 Ultima modificación: Septiembre 26, 2011, 23:09:38 pm por chispanejra
anda! yo hace tiempo hice este brico en mi t4 2.4D por el mismo tema, pero yo con el tema de los calentamientos de este motor mate 2 pajaros de un tiro, porque uni las 2 velocidades de los ventiladores, asi cuando salta la primera se activa la segunda y de paso coloque este zumbador por el mismo temor de alcasa, y si no estas atento y...,  colocando un diodo como aparece en el dibujo y sacando un cable a un zumbador que tenia por casa y colocandolo por dentro del salpicadero tema resuelto, asi se que cuando salta la segunda velocidad (que ya esta muy caliente el motor 105º en este motor creo recordar) me salta el zumbador.
tengo que decir que en carretera nunca me ha saltado, y no es porque este mal la instalacion que la he comprobado, pero saltando la 2ª velocidad cuando deberia saltar las 1º ya no se pasa tanto de temperatura y solo haciendo la instalacion que aparece dentro de las zonas azules he solucionado el tema

aqui dejo mi granito de arena, y alcasa eres mi idolo tio!!! no se como no tienes un avion en vez de una furgo!! .palmas .ereselmejor .ereselmejor

*imagen borrada por el servidor remoto