"restauración" reestiling vw t2a doka

Iniciado por locovw, Septiembre 07, 2009, 08:00:47 am

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locovw

Cita de: abelwagen en Octubre 29, 2009, 01:52:46 am
Las que venian destinadas a canarias diria que en su mayoria tiene la relacion de caja corta para lugares montañosos, es por la orografia canaria, y loco perdona que insista pero tu motor si no lo cambiaron por otro de una t1, es un 1600, el paso de t1 a t2 trajo consigo el cambio de motor de 1500 a 1600 entre otras muchas otra cosas, por lo que tu motor si es el original tiene que ser un 1600,si es de origen no hay ninguna t2 con 1500, de todas maneras mira la numeracion bajo el pedestal de la dinamo y por la numeracion y letra se deberia saber.  .malabares

los 1600 llevaban filtro de aceite?o era con espuma como los actuales?porque este lleva filtro de aceite...cuantos cavallos saca una y otra?
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


CIOMC

Yo he oido de alguna T2a 67-68 más que montaban 1500...
Así que no tiene porque ser un motor de T1. Podría ser, pero no tiene porque.
Aunque eso te aparecerá mejor comprobando el nºbastidor y demás.
El código motor es H así que es un 1500 de 44cv.
Andan parecidos de potencia el 1500 y 1600 loco!!
El 1600 es muy buen motor. Pero el 1500 tiene fama de indestructible!
Si ves como estaba el mio y seguía arrancando perfectamente...  ;D

Yo dejaría el 1500
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

locovw

Cita de: CIOMC en Octubre 29, 2009, 16:49:56 pm
Yo he oido de alguna T2a 67-68 más que montaban 1500...
Así que no tiene porque ser un motor de T1. Podría ser, pero no tiene porque.
Aunque eso te aparecerá mejor comprobando el nºbastidor y demás.
El código motor es H así que es un 1500 de 44cv.
Andan parecidos de potencia el 1500 y 1600 loco!!
El 1600 es muy buen motor. Pero el 1500 tiene fama de indestructible!
Si ves como estaba el mio y seguía arrancando perfectamente...  ;D

Yo dejaría el 1500

no...si el motor se queda el que lleva, eso está claro, pero es para saber si es 1500 o 1600...es que con el decoder no me salia el motor que traia la furgo..os voy a pegar el decoder de la web esa que colgué:

Decode Results:
Production Date: January 31, 1967
Exported To: Canary Islands
Designation:
Engine KW (BHP):
Transmission Type:
Engine:
Transmission Code:
Extras Code:
Paint / Interior
Paint Scheme: Velvet Green
Paint Codes: L512
Paint Notes:
Interior Scheme: beige
Interior Material: leatherette
Interior Notes:
Options
181: Chrome instead of painted parts
207: Tilt for twin cab pick-up
509: With dust-protected air intake, larger oil bath air cleaner and additional dust sealing
429:
056: With steering lock
090: ???
092: Gearbox with mountain ratio for mountainous areas
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MISTU

Buenas, me habia perdido el hilo, pues nada la doka en cuestion, al ser de las primerizas T2a, cuenta con piezas comunes de las ultimas series de T1, manetas, chapas carroceria, incluso el motor, pero no las reductoras, jamas salio una T2 con reductoras, a lo ke se refiere el codigo, es lo ke comenat Jose Abel, ke montaban cajas cortas, para zonas montañosas, y ademas como eran para trabajar, ya les venia bien, premiaban mas la fuerza ke la velocidad, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

abelwagen

loco el decoder es solo para las espedificaciones del modelo en concreto, al ser un motor comun en todas no te lo dice, de todas maneras cual es la l numeracion y letra de tu motor y asi sales de dudas si es 1500 o 1600 copio de una pagina los cambios de las t1 y t2 a lo largo de los años

1967   Chassis Number    217-000-001  -
        Engine Number     H 0-183-373  -
                          1493 cc, 53 HP @ 4200, 78 ft-lb @ 2600
        Fuel System:      Solex 30 PICT-1 carburetor
        Imported to U.S.:      29,049

1)  Electrical system changed to 12 volts
2)  2-speed windshield wipers introduced
3)  Rear hatch door widened
4)  Rear hatch lock integrated with lift handle; grip recess in body
     is eliminated
5)  Lock and square key discontinued for fuel filler cap cover
6)  New door lock mechanism




Explanation of Chassis number:  for model years 1968-1979
                                                  218-000-001
Vehicle Type ------------------------------------x||       |
   2 - Transporter                                 ||       |
Vehicle Model ------------------------------------x|       |
   1 = Kastenwagen (Panel Truck), later also        |       |
         High-Roof Panel Truck and Fire Truck)      |       |
   2 = Achtsitzer-bus, Neunsitzer-bus (Station      |       |
         Wagon 8-seater, 9-seater)                  |       |
   3 = Kombi (Kombi, Kombi for Fire Trucks, and     |       |
         Campmobile)                                |       |
   4 = Sondermodell (Special model, 8- and 9-       |       |
         seater)                                    |       |
   5 = Sondermodell (Special Model, 7-seater)       |       |
   6 = Pritschewagen (Pickup Truck)                 |       |
   7 = Krankenwagen (Ambulance)                     |       |
   8 = Siebensitzer Bus (7-seater bus)              |       |
Vehicle Model Year (last digit of model year) -----x       |
   8 - 1968*    2 - 1972    6 - 1976                        |
   9 - 1969*    3 - 1973    7 - 1977                        |
   0 - 1970     4 - 1974    8 - 1978*                       |
   1 - 1971     5 - 1975    9 - 1979*                       |
   (note that 8 = 1968 AND 1978, 9 = 1969 AND 1979)         |
Sequential Production Number ------------------------xxx-xxx
------------------------------------------------------------------------

1968   Chassis Number 218-000-001   -    218-220-000
        Engine Number  B-5-000-001   -    B-5-050-173
                       1584 cc, 57 HP @ 4400 rpm
        Transmission:  4-speed manual,    002 CM
        Fuel system:   Solex 30 PICT-2 carburetor
        Imported to U.S.      57,862
        Total produced:

1)  Entirely new front end: single piece windshield
                            turn signals below headlights, near bumpers.
2)  Sliding side door becomes standard on Kombi, Microbus
3)  Double cv-joints (no reduction gears)
4)  Redesigned front axle with ball joints, worm/peg steering
5)  Larger side windows
6)  New fresh air ventilation system
7)  Lower ground clearance
8)  14-inch wheels
9)  Some buses still being manufactured in Emden, Germany as well as
     Hannover
10) Fuel tank capacity increased to 60 liters (from 40 liters)

MISTU

Cita de: abelwagen en Octubre 30, 2009, 23:15:17 pm
loco el decoder es solo para las espedificaciones del modelo en concreto, al ser un motor comun en todas no te lo dice, de todas maneras cual es la l numeracion y letra de tu motor y asi sales de dudas si es 1500 o 1600 copio de una pagina los cambios de las t1 y t2 a lo largo de los años

1967   Chassis Number    217-000-001  -
        Engine Number     H 0-183-373  -
                          1493 cc, 53 HP @ 4200, 78 ft-lb @ 2600
        Fuel System:      Solex 30 PICT-1 carburetor
        Imported to U.S.:      29,049

1)  Electrical system changed to 12 volts
2)  2-speed windshield wipers introduced
3)  Rear hatch door widened
4)  Rear hatch lock integrated with lift handle; grip recess in body
     is eliminated
5)  Lock and square key discontinued for fuel filler cap cover
6)  New door lock mechanism




Explanation of Chassis number:  for model years 1968-1979
                                                  218-000-001
Vehicle Type ------------------------------------x||       |
   2 - Transporter                                 ||       |
Vehicle Model ------------------------------------x|       |
   1 = Kastenwagen (Panel Truck), later also        |       |
         High-Roof Panel Truck and Fire Truck)      |       |
   2 = Achtsitzer-bus, Neunsitzer-bus (Station      |       |
         Wagon 8-seater, 9-seater)                  |       |
   3 = Kombi (Kombi, Kombi for Fire Trucks, and     |       |
         Campmobile)                                |       |
   4 = Sondermodell (Special model, 8- and 9-       |       |
         seater)                                    |       |
   5 = Sondermodell (Special Model, 7-seater)       |       |
   6 = Pritschewagen (Pickup Truck)                 |       |
   7 = Krankenwagen (Ambulance)                     |       |
   8 = Siebensitzer Bus (7-seater bus)              |       |
Vehicle Model Year (last digit of model year) -----x       |
   8 - 1968*    2 - 1972    6 - 1976                        |
   9 - 1969*    3 - 1973    7 - 1977                        |
   0 - 1970     4 - 1974    8 - 1978*                       |
   1 - 1971     5 - 1975    9 - 1979*                       |
   (note that 8 = 1968 AND 1978, 9 = 1969 AND 1979)         |
Sequential Production Number ------------------------xxx-xxx
------------------------------------------------------------------------

1968   Chassis Number 218-000-001   -    218-220-000
        Engine Number  B-5-000-001   -    B-5-050-173
                       1584 cc, 57 HP @ 4400 rpm
        Transmission:  4-speed manual,    002 CM
        Fuel system:   Solex 30 PICT-2 carburetor
        Imported to U.S.      57,862
        Total produced:

1)  Entirely new front end: single piece windshield
                            turn signals below headlights, near bumpers.
2)  Sliding side door becomes standard on Kombi, Microbus
3)  Double cv-joints (no reduction gears)
4)  Redesigned front axle with ball joints, worm/peg steering
5)  Larger side windows
6)  New fresh air ventilation system
7)  Lower ground clearance
8)  14-inch wheels
9)  Some buses still being manufactured in Emden, Germany as well as
     Hannover
10) Fuel tank capacity increased to 60 liters (from 40 liters)


Hola Abel, es un H, o sea 1500cc, no tengo los numeros presentes, a ver si me paso, saludos.
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abelwagen

ok rafa pues si es un H no hay mas que hablar, habemus 1500  .palmas .palmas

locovw

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abelwagen

pues si señor es un 1500 y por lo que parece por numeracion concuerda con el año, lo podeis ver en este enlace de the samba http://www.thesamba.com/vw/archives/info/chassisdating.php son motores 1500 que se siguieron haciendo despues de acabar con el modelo t1

MICKYFUERTEVENTURA

yo creo que el motor de un simca 1200, joder, vaya cacharro te has llevado, .... jajajajajja

locovw

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Noviembre 03, 2009, 21:35:45 pm
yo creo que el motor de un simca 1200, joder, vaya cacharro te has llevado, .... jajajajajja

de exclusivo....dices?porque vamos..otra cosa no puede ser...jajajaj!!
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MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: locovw en Noviembre 03, 2009, 21:52:07 pm
de exclusivo....dices?porque vamos..otra cosa no puede ser...jajajaj!!


motor de simca, caja de cambios de un 600... lleno de vaselina...joder, parece quie te has llevado la carroza de los drags de las palmas, en vez de una t2  .meparto

MISTU

Ehhhhhh, ke el menda tubo un simca 1200 como primer coche, un poco de respecto, .loco1
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kabern0

Cita de: MISTU en Noviembre 06, 2009, 06:40:39 am
Ehhhhhh, ke el menda tubo un simca 1200 como primer coche, un poco de respecto, .loco


y era más comodo .follando kel simca 1000 .coche?   .meparto

loco muy wapa la furgo!!!!  .baba

locovw

gracias hombre...si el problema es que la envidia es muy mala...y como el de arriba tiene una furgo enjendro, pues lo que pasa...
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