Reparación definitiva de neumático pinchado, fácil de hacer uno mismo

Iniciado por alcasa, Septiembre 03, 2009, 06:00:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

triti

Txoseba, cuando yo compré el kit reparapinchazos pensé: 'Con sólo que lo utilice una vez ya lo tengo practicamente amortizado'.
A la semana siguiente pinchaba.... grrrrr... La verdad, es que por lo que vale sí que merece la pena ya que trae recambios para arreglar varios pinchazos y además la herramienta no se estropea. Se puede utilizar muchas veces.

alcasa

repara un pinchazo en la cadena de neumáticos Rodi, creo recordar que está en torno a los 20-25 € , claro está que desmontan el neumático y le ponen un parche tipo seta por el interior

mordecan

Buenas

http://www.rema-tiptop.com/portal/index.php?page_id=128904

En esa página abrís los pdf. y sale el kit que yo tengo. Más cocretamente es la referencia 12-51003500. En el otro pdf. sale el precio del kit 75,56€. La tarifa es del 2009, no sé si será la vigente o no dan actualizado la Web  .meparto. Trae 75 tojinos, que son tojinos para una buena temporada.
Rema lo cataloga como solución temporal pero yo los he usado en ruedas hasta el final util de las mismas y sin problema.
También os aseguro que no precisas de una eslinga ni nada de nada para instalarlos.
Saludos.

mordecan

abcmk1

Yo le he utilizado en vaias ocasiones y perfecto, eso si IMPORTANTISIMO seguir el camino dejado por el "intruso".
Salu2

alcasa

Cita de: mordecan en Septiembre 23, 2011, 12:01:59 pm
También os aseguro que no precisas de una eslinga ni nada de nada para instalarlos.
Saludos.

ya, pero con su ayuda es mucho más cómodo y menos esfuerzo

mordecan

Buenas alcasa
en serio que si pruebas este después de haber usado el que tienes, como fué mi caso, te sorprenderías de lo sencillo que resulta.
Ten en cuenta que como comentaba el tojino se estira y su volumen se reduce considerablemente y es más sencillo introducirlo en el agujero hecho con el escariador.
Que quede claro que yo no me llevo comisión eh!!!! .meparto
Saludos

triti

Mordecan, yo lo he buscado en el pdf y no localizo la ref que comentas, sería posible que pusieras una foto o la página en concreto en la que aparece? gracias.

mordecan

Cita de: triti en Octubre 01, 2011, 08:30:39 am
Mordecan, yo lo he buscado en el pdf y no localizo la ref que comentas, sería posible que pusieras una foto o la página en concreto en la que aparece? gracias.

Buenas
en el catálogo de productos y accesorios en la página 13, Ref: 12-51003500  Justo al lado de la lista de referencias del: Surtido Taller Selafix En la caja pone Radial Anchor Seal.

Y en el PDF de la tarifa de precios en la página 5, FAMILIA 12, sexta refererencia. En la página 30, en el anexo te expecifica de que se compone el kit, con las referencias de cada elemento.

Saludos.

valvulina

Mi experiencia con el kit de pinchazos ha sido buena, lo llevábamos en las rutas con quad, junto con un pequeño compresor eléctrico y era genial. Lo mejor era ver la cara de los clientes cuando le clavabas a la rueda la "puntilla".

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

triti

Gracias mordecan, aprovecho y subo una foto del kit que comentabas y las mechas que trae:

alcasa

ya recuerdo esas mechas en forma de 8, me venía en la moto como equipo de serie para reparar el neumático junto con las herramientas. Las utilicé las 3 que venían y aproveché la cubierta hasta el final de su vida útil

mordecan

Buenas
como os decía, con este kit reparábamos pinchazos en neumáticos (siempre sin cámara) y nunca tuvimos queja.
Lógicamente no te libra de quitar la rueda de repuesto. Pero en mi vida de conductor he tenido unos cuantos pinchazos de ver el clavo en la rueda e ir dándole aire por la pereza de cambiar la rueda y porque la pérdida de aire era minima, o no. Está claro que si se raja la rueda.... ajo y agua. Que no? pues te preparas el kit, sacas el clavo, preparas la rueda, lo insertas (el tojino) y si tienes un pequeño compresor...... a nada que hayas puesto dos o tres, pinchar será casi como en la F1  .meparto. Con un poco de maña en trabajo manual, cosa que sobra por aquí, y saber utilizar bien el util de reparación en menos de dos minutos os aseguro que teneis la rueda reparada, aparte el inchado. Y carretera palante.
Saludos.

alcasa

Cita de: mordecan en Octubre 03, 2011, 22:15:10 pm
Buenas
como os decía, con este kit reparábamos pinchazos en neumáticos (siempre sin cámara) y nunca tuvimos queja.
Lógicamente no te libra de quitar la rueda de repuesto. Pero en mi vida de conductor he tenido unos cuantos pinchazos de ver el clavo en la rueda e ir dándole aire por la pereza de cambiar la rueda y porque la pérdida de aire era minima, o no. Está claro que si se raja la rueda.... ajo y agua. Que no? pues te preparas el kit, sacas el clavo, preparas la rueda, lo insertas (el tojino) y si tienes un pequeño compresor...... a nada que hayas puesto dos o tres, pinchar será casi como en la F1  .meparto. Con un poco de maña en trabajo manual, cosa que sobra por aquí, y saber utilizar bien el util de reparación en menos de dos minutos os aseguro que teneis la rueda reparada, aparte el inchado. Y carretera palante.
Saludos.

pues, sí, no conviene sustituir la rueda de repuesto por este kit, ya que como dices, si alguna revienta o se raja, o te la pinchan por el costado algún indeseable, pues cambio de rueda por la de repuesto.

yo llevo las dos cosas por si acaso utilizar la solución que más convenga

triti