Reparación definitiva de neumático pinchado, fácil de hacer uno mismo

Iniciado por alcasa, Septiembre 03, 2009, 06:00:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kitschp

Cita de: alcasa en Abril 15, 2010, 14:17:33 pm
me intriga la foto de tu avatar, es una T-2 brasilaeña de las modernas, ¿es tu furgo?  tienes fotos de ella?
Cita de: alcasa en Abril 15, 2010, 14:17:33 pm
me intriga la foto de tu avatar, es una T-2 brasilaeña de las modernas, ¿es tu furgo?  tienes fotos de ella?


pues si es de las "modernas" es del 88 y nos bresileña es mexicana yo estoy en México acá tengo unas fots de nuestras T2 http://www.furgovw.org/index.php?topic=151354.0

alcasa

que bonita que es, lastima no poderla ver en directo por estar tan lejos

dezano

me han comentado que han sacado unos kits antipinchazos que lleva una especie de pistola para meter la mecha.¿alguien sabe algo?
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

triti

Y este otro sistema estará homologado...?:

*imagen borrada por el servidor remoto
                  

dezano

Cita de: triti en Mayo 05, 2010, 18:50:53 pm
Y este otro sistema estará homologado...?:

*imagen borrada por el servidor remoto



.meparto .meparto .meparto si las unex pasan las pruebas de laboratorio...
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

Cita de: dezano en Mayo 05, 2010, 12:55:29 pm
me han comentado que han sacado unos kits antipinchazos que lleva una especie de pistola para meter la mecha.¿alguien sabe algo?
saludos


Dezano, he rebuscado y no he encontrado nada de lo que dices, ¿puedes preguntar a quien te lo dijo?  para mi me iría muy bien ahorrarme el esfuerzo si con un gatillazo se mete sola la mecha, ya que suelo reparar unos cuantos neumáticos a la semana y cuesta un poco meterlos a mano, aun con la ayuda de una cincha

pauagullo


No conocía este kit de reparación de pinchazos, y aunque había había oído hablar de las mechas, no lo había visto nunca, y menos así de cerca.

Me ha parecido comodísimo y fácil de poner ( además, ya tengo la eslinga para ayudarme a empujar... ), ahorrándote quitar la rueda.  Buscaré el kit para llevarlo en la furgo.

De nuevo, muchas gracias por compartir la explicación.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

dezano

Cita de: alcasa en Mayo 12, 2010, 17:13:47 pm
Dezano, he rebuscado y no he encontrado nada de lo que dices, ¿puedes preguntar a quien te lo dijo?  para mi me iría muy bien ahorrarme el esfuerzo si con un gatillazo se mete sola la mecha, ya que suelo reparar unos cuantos neumáticos a la semana y cuesta un poco meterlos a mano, aun con la ayuda de una cincha

creo que me la clavaron a mi con lo de la pistolita... :roll:
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

Cita de: ignacioborr en Enero 09, 2011, 12:07:20 pm
esta desaconsejado para vehículos que circulan por carretera a velocidades superiores a 80km/h

el proceso que hay que seguir es desmontar el neumático y vulcanizarlo por el interior y lo demás son soluciones para salir del paso(con riesgos).


Muchas gracias por tus sabios consejos, se te nota que eres un profesional del sector del neumático de automoción, y con mucha experiencia,

¿acierto?

triti

Adjunto este enlace relacionado con el tema:

Saber todo sobre los neumáticos. Información que todos deberíamos conocer.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=229096.new#new
                  

alcasa

Cita de: triti en Septiembre 22, 2011, 11:39:02 am
Adjunto este enlace relacionado con el tema:

Saber todo sobre los neumáticos. Información que todos deberíamos conocer.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=229096.new#new


muchas gracias Triti, un buen complemento en este hilo que lo enriquece

mordecan

Buenas
no me he ojeado todo el post pero el sistema de "churros" aunque se vende hoy en dia es bastante antiguo.
Yo tengo un sistema similar, en cuanto pueda le saco unas fotos. Posiblemente sea a lo que os referís como pistolita.
El caso es que en vez de "churros" son como "ochos" sin cruzar por el medio. La herramienta para introducir el "ocho" se abre desplazando un bástago en el cual se engancha, y al cerrar se retrae el bástago. De esta forma se estira lo que es el "ocho" y se introduce más facilmente que el churro. Una vez dentro se activa un gatillo que suelta el ocho, el cual vuelve a su forma y grosor original.
Es una herramienta de la casa Rema Tip Top.
Y os garantizo que durante años la usamos en un taller de ruedas familiar sin ninguna queja, fallo, reventón ni nada parecido.
Por supuesto como dicen por el post lo más seguro es desmontaje y vulcanizado.
En cuanto me acerque por el taller le saco un par de fotos.
Saludos.

VKamper

Cita de: mordecan en Septiembre 22, 2011, 23:15:55 pm
Buenas
no me he ojeado todo el post pero el sistema de "churros" aunque se vende hoy en dia es bastante antiguo.
Yo tengo un sistema similar, en cuanto pueda le saco unas fotos. Posiblemente sea a lo que os referís como pistolita.
El caso es que en vez de "churros" son como "ochos" sin cruzar por el medio. La herramienta para introducir el "ocho" se abre desplazando un bástago en el cual se engancha, y al cerrar se retrae el bástago. De esta forma se estira lo que es el "ocho" y se introduce más facilmente que el churro. Una vez dentro se activa un gatillo que suelta el ocho, el cual vuelve a su forma y grosor original.
Es una herramienta de la casa Rema Tip Top.
Y os garantizo que durante años la usamos en un taller de ruedas familiar sin ninguna queja, fallo, reventón ni nada parecido.
Por supuesto como dicen por el post lo más seguro es desmontaje y vulcanizado.
En cuanto me acerque por el taller le saco un par de fotos.
Saludos.


.fotografo

mordecan

Non ti preocupare  .meparto .meparto. Las fotos serán sacadas y expuestas.
Si no recuerdo mal los tojinos los habíamos agotado pero la herramienta aún está.
Y en lugar de pegamento para bicis.......... .malabares hay un pegamento, en aquel momento de color azul específico para esto. El color me refiero del pegamento, no del bote jjjjjjjjjjj
Saludos.

TXOSEBA

Compañeros, estaría bien si alguien puede, que ponga tambien una comparativa de precios, de la calidad tambien estaría bien comentar algo, pues por lo que nos cobran por reparar un pinchazo es posible que no merezca la pena que lo hagamos nosotros. Un saludo. :-[ :-[
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.