Reparación definitiva de neumático pinchado, fácil de hacer uno mismo

Iniciado por alcasa, Septiembre 03, 2009, 06:00:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

Txafloneta

De todas formas tío. Los de tu curro son unos pupas de cuidado  .meparto .meparto
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

cesc2

Yo trabajo en automoción y tengo entendido que esta totalmente prohibido reparar de fuera hacia adentro con lo que reparar con mechas no es una buena solución mas que todo por seguridad....

Yo las he usado en un ATV y van perfectas.......

Una gran solución es el KIT reparapinchazos de SLIME.... el qual lleva el liquido reparador que se añade a través de la vàlvula de hinchado mas un compresor.... Es más, lo podemos poner antes y casi seguro que no pincharemos nunca.
El precio ....unos 50€ con compresor y unos 12 € 400cc.....

alcasa

Cita de: cesc2 en Octubre 10, 2009, 03:43:15 am
Yo trabajo en automoción y tengo entendido que esta totalmente prohibido reparar de fuera hacia adentro

si, si, ya lo han dicho en este hilo dos profesionales del sector.  Pero ante esa palabra tan tajante de estar prohibido, vuelvo a repetir lo mismo;  cuando alguna acción esta prohibida lo está por que está tipificado (nombre jurídico que se refiere a que está explicitamente escrito ) en una ley, o real decreto o reglamento, o ley orgánica, o similar promulgada por el poder publico.

y aquí hemos buscado por todos lados entre varios y nadie ha podido encontrar ningún texto explicito de que este sistema de reparar neumáticos este prohibido.

pero por el contrario todos los profesionales del sector """dicen"""" que les han ""dicho""que las grandes marcas, Michelín, Goodyear, Pirelli, Yokohama, incluso la gran marca de parches Tip-top, indican a los talleres que esta prohibido reparar con mechas, pero ninguno de ellos alude ni cita el articulo de la ley que le afecta.  No se, pero esto me huele a chamusquina.
¿a alguien de vosotros os han puesto alguna vez una multa?  a mi si, pues en ella viene bien escrito lo que has hecho y el articulo y la ley que lo prohíbe no?

pues esto es igual, si no hay ley ni articulo, podrá ser desaconsejado por las marcas de neumáticos, pero de prohibido   .nono, mientras yo no vea el articulo y la ley,  lo siento , hace muchos años que me afeito, pero no me lo creo.

kanu

Nosotros pasamos una ITV con un todoterreno que tenía la rueda de repuesto reparada con la mecha y esta sin cortar y no nos dijeron ni mu...Vamos que la mecha estaba bien a la vista...

.-RAYCO-.

En mi isla, no queda un sólo taller de neumáticos que repare con parches, absolutamente todos de unos pocos años para acá reparan los pinchazos con mechas  :o

Te cobran lo mismo y lo que antes tardaban 20 minutos, ahora lo hacen en 2  .loco2

alcasa

Cita de: .-RAYCO-. en Octubre 12, 2009, 09:31:37 am
En mi isla, no queda un sólo taller de neumáticos que repare con parches, absolutamente todos de unos pocos años para acá reparan los pinchazos con mechas  :o

Te cobran lo mismo y lo que antes tardaban 20 minutos, ahora lo hacen en 2
.loco2

Claro, utilizan la lógica, pasan de lo que les dicen los proveedores, (que esta prohibido  .meparto) les habrán visto el plumero, y van a lo practico, las mechas si se colocan bien (cosa que necesita su técnica, lo de la inclinación del clavo) no fallan, y si van a cobrar lo mismo, ¿por que trabajar 20 minutos si se puede hacer en una 10ª parte?

vito 115

Hoy he ido a cambiar los neumáticos al coche y cuando estaban desmontándolos uno de ellos tenía cámara pese a ser tubless(lo compré de segunda mano), me ha dicho el del taller que es algo normal cuando hay un pinchazo en un sitio dificil, o que no ajusta bien la goma con la llanta bien por estar "viejas" las gomas o que la llanta esté un poco tocada y por si fuese este el caso que mire bien la presion estos días. Viendo hoy este post ¿No sería mejor poner cámara que el parche vulcanizante?

alcasa

un neumático con cámara?

sabes lo rápido que se deshincha un neumático con cámara si circulando se pincha?  en 15 segundos la llanta al suelo    .electrificado .calavera

creo que en la itv si lo detectan es falta grave

alcasa

Esta mañana me vuelvo a encontrar el coche con la rueda delantera derecha  con la llanta casi en el suelo, ya está, pinchazo al canto, giro la dirección a tope de la derecha, y moviendo el vehículo muy lentamente, le veo esto

*imagen borrada por el servidor remoto

es la cabeza cónica de un tornillo philips que todavía conserva la cruz para introducirle un destornillador, lo desenrosco y resulta ser un tornillo de rosca chapa de unos 5 cm de largo

le hincho el neumático a 4 bar y le introduzco el escariador / broca para agrandarle el agujero a la medida de la mecha

le introduzco la mecha con la herramienta de inyectarlo, ayudandome con la cincha para ahorrar el esfuerzo

le quito el inyectador y queda así el parche mecha

con un cutter le quito lo que le sobra y queda así de bonito

y ala a rodar, si os fijáis en mi reloj entre la primera foto y la penúltima, he tardado 8 minutos en reparar ese pinchazo, nunca me había fijado en el tiempo que tardaba en repararlos, pero que casualidad que saliera el reloj y poderse ver la hora al inicio y al final.

.

.-RAYCO-.

Más que el tiempo es el problema que te quitas de arriba, que si desmonta rueda, que si saca la de repuesto, que si sustituye una por otra, que si llevas la del pinchazo al taller, etc. etc.  .bien

alcasa

cuscus

Muy bueno, a mi hace dos semanas me repararon un pinchazo así, le indique donde estaba el tornillo de rosca chapa insertado en el neumatico y sin sacar las rueda y en 6 minutos me lo arreglaron, me costo 10 euros. La proxima vez y viendo este brico lo intento yo, lo importante es comprar un buen kit de reparapinchazos

kitschp

Cita de: vito 115 en Octubre 16, 2009, 08:33:42 am
Hoy he ido a cambiar los neumáticos al coche y cuando estaban desmontándolos uno de ellos tenía cámara pese a ser tubless(lo compré de segunda mano), me ha dicho el del taller que es algo normal cuando hay un pinchazo en un sitio dificil, o que no ajusta bien la goma con la llanta bien por estar "viejas" las gomas o que la llanta esté un poco tocada y por si fuese este el caso que mire bien la presion estos días. Viendo hoy este post ¿No sería mejor poner cámara que el parche vulcanizante?

como te lohan dicho les ponen camara a los neumaticos cuando el pinchaz es en un lugar complicado o lo  que comentas llanta tocadao neumático viejo, pero esto es como último recurso cuando lo demás ha  fallado

COÑONETA

Cita de: .-RAYCO-. en Octubre 12, 2009, 09:31:37 am

Te cobran lo mismo y lo que antes tardaban 20 minutos, ahora lo hacen en 2  .loco2

mas claro imposible .....
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

alcasa

Cita de: kitschp en Abril 15, 2010, 12:37:39 pm
como te lohan dicho les ponen camara a los neumaticos cuando el pinchaz es en un lugar complicado o lo  que comentas llanta tocadao neumático viejo, pero esto es como último recurso cuando lo demás ha  fallado

me intriga la foto de tu avatar, es una T-2 brasilaeña de las modernas, ¿es tu furgo?  tienes fotos de ella?