Mayo 26, 2024, 02:17:55 am


MB Vito.- No pasa d 3000rpm

Iniciado por Alvan, Septiembre 01, 2009, 08:54:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NKL

Cita de: lukem en Noviembre 28, 2016, 17:02:13 pm
Me parece más viable que tuviera suspensión neumática y se la quitaran y pusieran muelles, es lo más habitual. Es fácil de saber, no hay más que mirar el programa de mercedes. Aunque no sé porqué lleva ruleta entonces...

Tranquilamente se estropeo el interruptor del antiniebla y al cambiar le pusieron uno con ruleta, que no funciona....asi que seguramente estara sin cablear

mac.condor

Cita de: lukem en Noviembre 28, 2016, 03:40:28 am
Efectivamente, para el ajuste de la altura de los faros en los modelos con suspensión neumática trasera. Llevan unos sensores en los brazos traseros que detectan cuanto de hundida está la furgo de atrás y manda una señal que actúa sobre los faros también.


Es al revés. Las de suspensión neumática no llevan regulación de faros, ya que la furgo viaja siempre en la posición óptima. Es el resto, con muelles, las que llevan regulación de faros neumática.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

lukem

Diciembre 02, 2016, 02:32:51 am #77 Ultima modificación: Diciembre 02, 2016, 02:48:36 am por lukem
Las que llevan suspensión neumática llevan unos sensores en los brazos del eje trasero que indican la altura a la que está la furgo y ajusta la suspensión y los faros. No tienes un ajuste manual de altura de faros, pero se realiza de forma automática con estos sensores. Te lo digo por propia experiencia, he tenido tanto w638 como w639 con neumática, y ambas dos tienen los sensores atrás para el ajuste de la suspensión y también de altura de faros automática.

El Suegro

Hola a todos:
Cómo solucionar la caída o fallo de potencia de una vito?
En mi caso encontré la solución.
No se si funciona en la vito cdi 108, 110, etc, pero en la 112 funciona.
Explicación:
De golpe se pone en modo protección y no pasa de 3000 revoluciones, a veces lo hace intermitentemente sin razón aparente, cuando enciendes las luces, cuando arrancas o en otra ocasiones y claro, TE VUELVES LOCO por que no sabes lo que pasa.
Se ha dicho mucho sobre el tema pero antes de tocar nada haz unas pruebas:
-----------------------------1º PRUEBA CON LAS LUCES ENCENDIDAS
En el mando de luces que hay en el salpicadero bajo a la izquierda del volante que hace que suban y bajen los          faros llegan tres tubitos rígidos terminados por tubos de goma el gris es el que hace el vacío, lo sacas lo tapas y pruebas, si se arregla es por que el mando o los tubitos de goma del mando o los que llegan a los faros están rajados y no hacen el vacío.
-----------------------------2º MIRA POR DEBAJO DE LA FURGO EL TURBO.
El turbo tiene una válvula que será como un cilindro de unos 6 cm de grosor y otros 6 cm de alto y que le sale una barra de unos 13 cm que va hasta el turbo, al arrancar el motor esa palanca se tiene que mover unos 5 centímetros, si no se mueve no trabaja el turbo y no te pasará de 3000 revoluciones.
Localiza una gomita de unos 8 mm que sale de la parte trasera de la válvula y la sigues hasta la parte de donde ponen los pies el acompañante del conductor, que hay otra válvula con un conector de corriente y tres gomitas mas de vacío, toca las gomitas con la mano si están blanditas o rajadas las cambias y lo pruebas (ASEGÚRATE DE PONER LAS GOMITAS EN SU SITIO Y NO LAS CAMBIES DE SITIO)

MORALEJA:
ESTOS TUBITOS DE MARRAS, hacen el vacío y si tienen fugas, el motor se pone en modo protección y no pasa de 3000 revoluciones y empieza a consumir mucho gasoil.

Si tienes alguna duda o quieres que te oriente me puedes llamar sin problemas, he pasado por muchas cosas con las vitos de mi YERNO. Teléfono 654303095

qsar

A mi en una v220 (motor 112CDI )  también se me salió el tubo que comunica la válvula de vacío y actuador del turbo.
El motor se quedaba en modo seguro.
Fue ponerlo otra vez con una brida y quedar perfecto otra vez.
" El  suegro" eso de poner el teléfono aquí para todos es un poco raro....

Vito V-220 del 2001 w638

Camperseeker

Jajaja quita ese telefono anda!!!  ;)
Gracias y muy interesante todo.
Mi caso: en 6 meses "solo" me ha entrado en emergencia 2 veces y ha sido al meterle caña en sexta a mucha velocidad y rondando las 3.500 rpm o por encima ¿Eso a que os suena compis? Estaba en circuito por supuesto   ;D
Y uno que se queja de que a 4500 se le corta que este tranquilo que eso no es un fallo, lo hacen todos los coches modernos para que no explote el motor cuando nos da un tiron en el pie derecho y no podemos soltar el acelerador...  .loco2
Por lo que cobran por meterte la maquina de diagnosis ya estoy buscando una que comprar que la amortizamos rápido por aquí ;D
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

qsar

Circuito?!?! .panico
Yo no paso de 120 para qué no se gaste el motor!  ;D
Vito V-220 del 2001 w638

NKL

He vuelto a tener problemas , me volvía a entrar en modo emergencia y al final viendo que venía una vez más de la regulación de altura de las luces, el mecánico ha anulado el circuito desde el motor:




Y como curiosidad que comentamos unas páginas atrás, la regulación de altura neumática no es solo automática, también hay la opción de regulación manual, el tubo que llega de motor y los que van a los faros desde el regulador del salpicadero:



Camperseeker

Buenas. En mi caso el temita ha ido a más. Es una Viano MP W639 2.2 manual.
Todos los dias se me enciende el testigo de fallo motor en el salpicadero y entra en emergencia en casi los mismos sitios, al parar o casi parar en un semaforo, ceda el paso o tras cualquier detención despues de haber estado un buen rato por carretera abierta.
Antes al parar y volver a arrancar se solía quitar el modo emergencia pero ahora ya no lo hago pues directamente no me arranca hasta pasado una media hora, como si se enfriara algo?
La app del OBD2 me da errores, muchos relacionados con la admisión: P2020, 2021, 2022, 0221, 0422, 0721, 2001... pero nunca todos a la vez, solo de uno en uno.
Pienso desmontar y limpiar el turbo y verificar su actuador asi como revisar toda la admisión en busca de fugas pero sobretodo revisar el colector de admision y sus mariposas y actuadores de estas.
Menos el primer catalizador el resto de la linea de escape es nuevo. La EGR es nueva. No tiene sintomas de chapapote. El ralenti es estable. Solo detecto un poco de liquido (no gasoil) en un tubo marron (de vacio?) justo cuando pasa encima del filtro de gasoil. No se si a alguno le doy con esto pistas sobre lo que me puede estar pasando.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

edulcorante1

Ese tubo no lleva ningún tipo de líquido, como tu mismo pones es del sistema de vacío.
Como esta la batería del coche?
De que año es el vehículo?, esto es interesante por que según el año de fabricación el turbo lo gobierna el sistema electrónico o por la bomba de vacío.

Camperseeker

Cita de: edulcorante1 en Octubre 30, 2017, 17:00:43 pm
Ese tubo no lleva ningún tipo de líquido, como tu mismo pones es del sistema de vacío.
Como esta la batería del coche?
De que año es el vehículo?, esto es interesante por que según el año de fabricación el turbo lo gobierna el sistema electrónico o por la bomba de vacío.


Hola Edul.
Ya tengo fichado algun brico tuyo y de bikermanboy  para revisar el turbo. Mi turbo es un  VV14 de IHI y creo que va por vacio, de hecho encima del turbo se ve claramente un sistema de vacio.
La furgo es de  2005. La bateria esta recien cambiada asi:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg4231141#msg4231141

Gracias por el interes.

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Otra cosa que os queria preguntar es si el colector de admision tiene algun actuador para accionar las palomillas pues me estoy volviendo loco buscandolo por detras del filtro de gasoil y no veo nada. Lo mismo son unas palomillas que caen por gravedad cuando deja de soplar, es que no veo nada!!!!!  .loco2
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

edulcorante1

Encima del turbo el actuador, es el que abre o cierta los alabes del turbo, si empuja la palanca se tiene que mover con poca presión.
De ahí a la esfera, sigue el tubo y la verás en la parte izquierda bajo el foco, es una esfera con un conector eléctrico, de ahí al depresor o bomba de vacío y de ahí al servo, tiene una junta que conviene comprobar.
Pero lo curioso de tu tema es que dices que entra en protección cuando se pone al ralentí y cada vez marca un código diferente.
Al ralentí la presión del turbo es nada.
No hace ningún ruido ni nada extraño antes de entrar en protección?
Nuestra admisión no tiene mariposas, salvo que tengas un modelo de importación.
Le borras el error antes de volver a usarla?


Camperseeker

Cita de: edulcorante1 en Octubre 30, 2017, 21:44:15 pm
Encima del turbo el actuador, es el que abre o cierta los alabes del turbo, si empuja la palanca se tiene que mover con poca presión.
De ahí a la esfera, sigue el tubo y la verás en la parte izquierda bajo el foco, es una esfera con un conector eléctrico, de ahí al depresor o bomba de vacío y de ahí al servo, tiene una junta que conviene comprobar.
Pero lo curioso de tu tema es que dices que entra en protección cuando se pone al ralentí y cada vez marca un código diferente.
Al ralentí la presión del turbo es nada.
No hace ningún ruido ni nada extraño antes de entrar en protección?
Nuestra admisión no tiene mariposas, salvo que tengas un modelo de importación.
Le borras el error antes de volver a usarla?


¿No tiene mariposas? Me lo imaginaba pero necesitaba una opinión contrastada. Luego si es verdad que la furgo es originaria de Dinamarca, huumm...
Como es de plástico supongo que no merece la pena limpiarlo... o si?
He estado mirando el turbo y le he quitado y puesto varias veces el tubito del vacio. Al conectarlo la palanca que acciona la geometría variable se movia muyyyyy despacito ?¿
No hace ningun ruido raro cuando entra en protección y si no saltara el simbolito amarillo en el cuadro de instrumentos no te enterarias hasta necesitar dar un buen aceleron, como el de entrar en una glorieta concurrida. Sobre el error... a veces lo borro y otras lo dejo pero no influye en que salga o no el error aunque... si es verdad que la memoria de errores se llena (sale otro error que significa que la memo esta llena) y entonces si conviene borrarlos. Uso el Torque pro.

Efectivamente a mi también hay cosillas que no me cuadran. Al final sera una chorrada, ya vereis jajajaja

¿Se puede descargar que la ECU no este averiada? Lo digo porque una vez la cague haciendo un corto entre un cable del inyector número 2 y masa. Sono un clack pero nunca mas se supo... hasta 2 meses despues que empezo este error...
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

He estado preguntando y verificar una ECU son 50€.
Conoceis algun sitio reputado en Madrid?
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV