Mayo 23, 2024, 16:45:47 pm


MB Vito.- No pasa d 3000rpm

Iniciado por Alvan, Septiembre 01, 2009, 08:54:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camperseeker

Noviembre 28, 2017, 19:09:55 pm #105 Ultima modificación: Noviembre 28, 2017, 19:14:46 pm por Camperseeker
Nada, que no.
Se ha solucionado lo del arranque en caliente pero esta volviendo a reproducir la entrada en emergencia en segunda por tramos urbanos, como al relenti en segunda cuando no sales de totalmente parado si no que todavia conservas algo de inercia y no metes primera si no que mantienes segunda.
Por lo menos esta vez siempre da en mismo fallo:

P0105: Manifold Absolute Pressure/Barometric Pressure Circuit.

Aunque no tiene una mariposa de admision por cilindro creo que entre la salida del intercooler y el colector de admision, como por debajo del filtro del gasoil, tiene que tener esta mariposa unica para la admision que puede estar fallando.

Menos mal que parando y volviendo a arrancar o borrando fallos desde el troque se quita momentaneamente y puedes seguir con turbo y mas de 3000 rpm.

Por cierto, cambios en la normativa ITV para el año que viene: te mente el OBD2 como en el resto de Europa y la mia la acaba de pasar la ITV pero ya me dijo el operario que para el año que viene no la pasaria pues delante de sus narices se encendio el testigo de entrada en emergencia. Menos mal que paso los humos y se encendio el testigo tras acelerar a las 4000 rpm, OJItoooooo!!!!!
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

edulcorante1

Presión.
Tienes dos sensores uno en las parte izquierda del motor, salida de filtro antes de turbo, hay dos sensores uno es de aceite o temperatura y el otro con forma triangular es el de presión.
Y el segundo está a la salida del intercooler,  parte derecha  abajo y bastante escondido, hay también dos sensores, uno es de temperatura de aire y el otro creo que es este el que te marca, presion absoluta.
Son baratos, tienes que revisar que no tengas una fuga en ningún manguito de impulsión, son los que van de salida de turbo a entrada de admisión, pasando por intercooler.
Yo comenzaría mirando esos sensores.

edulcorante1

Noviembre 29, 2017, 03:55:34 am #107 Ultima modificación: Noviembre 29, 2017, 04:08:08 am por edulcorante1

251 es por donde conecta tubo de salida de intercooler ( en este tubo rígido están los dos sensores 368 es el sensor de presión) 380 soporte motor, 356 pipeta entrada gases de  recirculación a admisión, 257 tubo flexible entrada a colector admisión, 203 bloque admisión (si tienes ese modelo es el que lleva válvula, si no tendrás el que es como el mío, sin válvula, se verá a simple vista si la lleva o no).
En otro momento más.

Camperseeker

Cita de: edulcorante1 en Noviembre 29, 2017, 03:28:06 am
Presión.
Tienes dos sensores uno en las parte izquierda del motor, salida de filtro antes de turbo, hay dos sensores uno es de aceite o temperatura y el otro con forma triangular es el de presión.
Y el segundo está a la salida del intercooler,  parte derecha  abajo y bastante escondido, hay también dos sensores, uno es de temperatura de aire y el otro creo que es este el que te marca, presion absoluta.
Son baratos, tienes que revisar que no tengas una fuga en ningún manguito de impulsión, son los que van de salida de turbo a entrada de admisión, pasando por intercooler.
Yo comenzaría mirando esos sensores.


El sensor MAP ya lo cambie.
El de temperatura por pelicula de aceite lo comprobé pero no estoy seguro de haberlo comprobado bien.
Me quedan esos otro que dices...
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Cita de: edulcorante1 en Noviembre 29, 2017, 03:55:34 am

251 es por donde conecta tubo de salida de intercooler ( en este tubo rígido están los dos sensores 368 es el sensor de presión) 380 soporte motor, 356 pipeta entrada gases de  recirculación a admisión, 257 tubo flexible entrada a colector admisión, 203 bloque admisión (si tienes ese modelo es el que lleva válvula, si no tendrás el que es como el mío, sin válvula, se verá a simple vista si la lleva o no).
En otro momento más.


Buena imagen!!!
La pipeta será 265, no 256.
Tengo que alquilar un elevador...
Asi aprovecho para reponer las gomas de la barra estabilizadora delantera y un filtro de la asistida...
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

edulcorante1

No, llamo pipeta al tubo que baja de la egr saliendo de intercambiador de calefacción-gases recirculacion y entra en admisión, en soporte motor derecho.
Imagino que cuando te refieres a ese número es la egr no la Junta que está marcada con el que mencionas.

edulcorante1

Sensor map has cambiado uno, pues lleva dos.
El que está al lado del de temperatura del aceite y el que está al lado de temperatura del aire de admisión.
Si desconectas el que está en la parte alta me parece recordar que no pasa nada, pero sgro desconectas el de la parte baja, después de intercooler, se enciende diagnosis.
Y me parece que los dos son iguales, con lo que puedes cambiar el de arriba para abajo y probar si es eso.

Camperseeker

Noviembre 30, 2017, 00:04:39 am #112 Ultima modificación: Diciembre 03, 2017, 15:06:12 pm por Camperseeker
Cita de: edulcorante1 en Noviembre 29, 2017, 20:00:01 pm
Sensor map has cambiado uno, pues lleva dos.
El que está al lado del de temperatura del aceite y el que está al lado de temperatura del aire de admisión.
Si desconectas el que está en la parte alta me parece recordar que no pasa nada, pero sgro desconectas el de la parte baja, después de intercooler, se enciende diagnosis.
Y me parece que los dos son iguales, con lo que puedes cambiar el de arriba para abajo y probar si es eso.


No me digas!!!
Cambie el de arriba, el que esta abriendo el capó despues del filtro del aire y nada se arreglo.
Si son iguales y el sensor que quité esta bien lo tengo arreglado!!


MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Hoy he mirado bajo el primer cubrecarter.
Lo tengo todo lleno de una mezcla de gasoil (tube una fuga trasteando en el filtro del gasoil) con liquido de la cremallera de direccion que pierde por un fuelle, ya he tenido que rellenar el depósito hace poco. El sensor map 368 tiene los cables empapados de esta mezcla. Hay que limpiar, sustituir sensores afectados y/o la mariposa (la tengo!!) y si se arregla... reparar la cremallera que reconstruirla ya me dieron presupuesto de 600€ (desmontar, reconstruir, montar).
El sensor de temperatura que pulua por aqui tiene que ser el que le dice al torque que hay -40°









MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

birbiki

Joer el sensor... made in Singapur.
¡¡¡ Nunca hay viento favorable, para el que no sabe ha donde va !!!

birbiki

No digo que valla a ser tu caso, al cual veo que ya le has dado localizada la.averia, pero encontre en otro foro este hilo y misma similitud que el tuyo leelo...

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=266405&sid=5a29120c42eed7fabe5e4defefa520cf

Lo digo por que a el tampoco le pasa de 3000 rpm
¡¡¡ Nunca hay viento favorable, para el que no sabe ha donde va !!!

Camperseeker

Cita de: birbiki en Diciembre 06, 2017, 08:26:25 am
Joer el sensor... made in Singapur.


Gracias por el link, lo miraré.
Ese sensor de Singapur ya te digo jajaja y es Mercedes-Benz que tiene la estrella.

Creo que la he cagado con lo que yo creia que es la mariposa de admisión es en realidad el sensor de nivel de aceite del carter jejeje
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

birbiki

Cita de: Camperseeker en Diciembre 06, 2017, 10:39:48 am
Gracias por el link, lo miraré.
Ese sensor de Singapur ya te digo jajaja y es Mercedes-Benz que tiene la estrella.

Creo que la he cagado con lo que yo creia que es la mariposa de admisión es en realidad el sensor de nivel de aceite del carter jejeje


Bueno... sacale el lado positivo, asi aprendes, no te creas yo a veces también las armo, perooooo poco a poco cada vez mejor. ;D
¡¡¡ Nunca hay viento favorable, para el que no sabe ha donde va !!!

Camperseeker

Diciembre 13, 2017, 21:24:44 pm #118 Ultima modificación: Diciembre 13, 2017, 21:28:22 pm por Camperseeker
Vamo a ve...
Ayer la meti en elevador para ver cosillas y...
He localizado el sensor de temperatura de aire de admision.
Esta defectuoso pues desde siempre marca el Torque -40 grados  :o
Como tengo previsto unas actuaciones de mejora por la parte baja aprovechare para cambiar ambos sensores y petrolear la zona para limpiarla de pequeños goteos. Ya he solucionado un goteo del filtro de gasoil que me estaba volviendo loco  .loco1 y era cosa de abrazaderas, aqui lo cuento:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=330019.msg4142366#msg4142366

El goteo fijo que es muy responsable de esta entrada en emergencia esporadica que tengo. Porsupuesto que revisare el manguitos y los sustituire pues son baratos.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

luiyi

Buenas, a mi me ha pasado lo mismo y con el OBD2 he leído el siguiente fallo P0191 fuel rail pressure sensor circuit range/performance.

Lo he borrado y no me ha vuelto a aparecer. Alguien me puede ayudar y decirme de qué puede ser

Gracias