Calentador de agua con calefacion tipo airtronic, Realizando pruebas

Iniciado por Rocketneta, Agosto 21, 2009, 22:43:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rocketneta

Agosto 21, 2009, 22:43:53 pm Ultima modificación: Noviembre 25, 2009, 23:23:04 pm por Rocketneta
Buenas;
pues no se si esto que estoy pensando es un locura, es estupidez o que.

habia pensado en hacer un circuito con un radiador pequeñito, una bomba de agua y un serpentin para calentar el agua del deposito.

la idea e sponer el radiador a la salida del aire de la calefa que el radiador caliente el agua del interior esta circule hacia el serpentin haga el intercambio de frio/calor y vuelva al radiador de nuevo para que se vuelva a calentar

¿como lo veis?

Salud
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

davicenco

yo veo k vas a gastar mucha energía pa calentar agua, pork vas a tener k poner un depósito pequeño pa k se caliente rápido pero poca agua, o poner un depósito grande y tardar mucho, lo k conlleva mucha energía, ten en cuenta k la salida de aire caliente tiene poca tº relativamente, por eso se suelen coger fuentes de calor k provienen del motor, ya k trabajas con una tª mayor con el consiguiente aprovechamiento de energía, si no he entendido mal lo de tu idea
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

Buffer

Rocketneta, yo creo que no es mala idea, una calefacción de aire creo que pasa de los 110º, cosa que con una calefacción de agua (hydronic) no te va a pasar de 85º.
Davicenco, las calefacciones de aire calientan más que un hydronic integrado en el circuito refrigerante, por lo que tienes más poder de calentamiento. Es la misma base, pero en las de agua, no puede pasar de esos 90º, supongo que por problemas de que hierva el líquido, presión, etc...

Eso si, piensa que una bomba de recirculación, como las que llevan para el refrigerante, gasta unos 2-3Ah. Si quieres hacer pruebas, tengo el material por el trastero: radiador, bomba, etc...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

davicenco

ok. entonces, si pusieras a la salida del refrigerante del motor un serpentín dentro de un depósito y aprovecharas el calor (como un intercambiador), y luego recircularas el circuito de agua limpia al interior de la furgo, tendrías k poner otra bomba en serie? (en el circuito de refrigerante) o con la k trae el circuito es suficiente? lo digo pork el depósito/intercambiador, debería ir al lado de la calefacción debajo de la furgo, al lado de la puerta corredera por debajo. y, no saldría más barato y fácil? pregunto, un saludo
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

davicenco

me refiero a la salida del bloke motor, k es el punto en el k está más caliente el refrigerante, antes de ir al radiador
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

Rocketneta

Buffer; te tomo la palabra, ha ver si a la vuelta de vacas quedamos y hacemos algun test

davicenco ; se supone que esto es para aprovechas que pones la calefa en invierno, creo que el gasto energético va a ser el mismo y aprovechar ya que pones la calefa para tener el habitáculo caliente que caliente el agua y pegarte una duchita.


ademas en verano puedes utilizar el mismo radiado para ponerlo  en el hornillo y utilizarlo como algún forero lo utiliza, doble uso sensación única jajajaja

pero vamos todo esto son pensamientos mías que tendré que experimentar.

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

davicenco

hombre en verano yo pongo la garrafa al sol y listo, pero un día llegaré y no estará, lo del agua caliente en verano a mí personalmente me da igual, tb depende de la hora, no? pero bueno. lo de la calefa llevas razón
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

Rocketneta

yo para el verano llevo una ducha de estas portátil que es una bolsa negra de 25litros a la cul le puse una alcachofa de ducha y lo pones al sol y al ser negra se calienta muy rapido.
tienes que tener cuidado que como la dejes al sol t no estés atento puede llegar a calentar muchooo. en la bolsa pone que puede llegar a 50º
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Rocketneta

Buenas:
despues de un tiempo dando vueltas al invento hoy empiezo a hacer pruebas a ver que sale.

Pongo unas fotos de la idea.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La idea es calentar el agua para poder dar una ducha, la ventaja que le veo es la siguiente, mientras se calienta la furgo aprobechamos para calentar el agua para una ducha calentita.

he pensado en poner una chapa  en la zona que se ve dle radiador para que el calor se concentre mas caliente antes el agua.

el principal problema que me he encontrado es la potencia de la bomba, es excesiva y pasa el agua muy rapido por el radiador y no da tiempo a que el agua se caliente lo suficiente.

¿Alguien sabe como reducir el caudal de la bomba?

la idea es que al reducir el caudal el agua pasa mas tiempo dentro del radiador y le da tiempo a calentarse lo  suficiente para llegar a un temperartura  deseada.

tenia pensado intercalar un potenciometro a la bomaba y asi poder regular la salida del agua y que le de tiempo a calentar.

alguien sabe la impedancia que seria necesaria para poder hacer trabajar la bombe desde los 0v a 12v que es el  voltaje de su rendimiento maximo.

Gracias
Salud
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Sr.Vampi

Me parece una idea interesante. ¿De dónde has sacado ese radiador?
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Rocketneta

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Rocketneta

Bueno actualizo un poco.

he instalado una grifo de estos de jardineria de riego y con ese grifo se puede variar el caudal del agua. el resultado es que el agua que sale salen con una temperatura  optima para una ducha.

ahora solo queda probar si conectando a la alcachofa de la ducha y elevando la alcachofa tiene fuerza suficiente para pegarse un duchazo.

mañana hago mas pruebas y pongo resultados ´.

Salud
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

CACHORRO

-Bueno que tal llevas ese pedazo de calentador...nos tienes en ascuas.....

Rocketneta

a mi tambien jejeje.ayer llegue de los pirineos y lo tengo abandonado.

a ver si esta semana puedo darle otra vuelta de tuerca al invento  yo creo que on dos radiadores y cerrandolos se puede sacar una temperatura buena  y directa para la ducha

ya irea actualizando con fotos y tal

Salud
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

.-RAYCO-.