Sicilia (26d). Julio de 2009 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Kenar, Agosto 07, 2009, 01:34:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kali-FA

Hemos estado en agosto por allí y coincido 100 % con el decalogo. Es el mismo resumen que yo me he hecho de Sicilia. Genial la crónica  .palmas .palmas
per la cotidianeitat de lo efimer

PILAR 1.2

 Bueno , pues hasta hoy, no he podido terminar la crónica del viaje, la verdad es que parece que aunque no sea de vuestros lugares predilectos, hay sitios que se ven increíbles y que apetece conocer. Mil gracias, lo cierto es que las crónicas son de gran ayuda , para decir conocer un sitio u otro. Los camping. los precios, lo que se puede visitar. Si muchas gracias de nuevo. ( y como siempre el relato genial , besos a los dos )

mendilore

 :)

Mu mu buena la crónica total  .ereselmejor . Nosotros fuimos en el 04, ida y vuelta en frago. Bajando pasamos  (nos lo recomendaron) por la costa amalfitana, que fuésemos tempranito, pues se montan unos pifostios tremendos. Y mereció la pena. Dormimos en Nápoles en un camping en terrazas sobre el mar muy guapo.

Aquí viene un poco de la información de guias. La de Miguel Reyero me parece una pasada, sobre todo por el cariño que pone. http://www.lasicilia.es/guias_de_sicilia . Utilizamos esta y la del "Pais Aguilar". Bastante aceptable.

La foto de la revista altair, que aparece en el enlace, es de Cefalú, desde el fuerte que está encima. Realmente merece la pena darse un vuelta por allí y no está lejos del centro. Las vistas, impresionantes al atardecer.

Cuando pasamos por piazza armerina puse la "antena" en una conversación de un Profesor universitario?? (por tono, por argumento, por explicaciones, por conocimiento) a un amigo. Joer!, lo mejor de la visita. No se si todavía sigue la cubierta de metacrilato, pero la puso a parir como a mi me gusta, enumerando una por una las razones, incluida la zafiedad visual.

Nos recomendó ir de allí a Morgantina, que no visita ni dios. Estábamos solos y la sensación del lugar es exponencialmente mas gratificante de esa manera. Aunque estuviera a años luz de otras excavaciones fué una bonita visita.

Nosotros visitamos Selinunte en bicicleta y me encantó, a la copi no tanto, para ella todo era igual, yo estuve cuatro horas dando saltos por piedras, por calles, por túneles, por la playa... . Si que está descuidado, pero conociendo la historia del lugar (que es inmenso) lo comprendes mejor.

De viaje por el interior visitamos Corleone y el bosque de la ficuzza. Corleone no tiene nada, sólo calor, monotonia ...o no?.  A saber. La Sicilia interior nos pareció inmensa, con unos parecidos a Castilla de hace unos años. Sin tendidos electricos, sin autopistas barbaras, ... .

La verdad es que los monumentos está un pelin descuidadillos, salvo los casos concretos a los que llevan a la gente vip. Tienen una cantidad de que visitar inmensa y sobre lo que si está mal cuidada..., posiblemente. Y si, una pena. Pero cuando fuí a Cartagena y ví lo que habian hecho con su teatro, la copi y los dos pensamos "que dejen Sicilia en paz.... que para hacer estooo!".

A nosotros la gente nos trató muy muy bien. De hecho es una de las razones para volver.

Coincidimos con una pareja mayor en un camping cercano a Marssala que nos invitó a cenar y nos dió varias ideas para visitar la isla (pa mi no es una isla). Eran caravaneros y muy viajeros, de Palermo. Muy tradicionales para todo. Que para una persona mayor fuéramos "Il profesore" y "la dottoresa" nos hizo pensar mucho.

Con la  la guia de Miguel Reyero,  por ejemplo en Siracusa,  yo iba sacando fotos y la copi leyendo la referencia a los sacrificios y aconteceres. Al haber  poca gente, te plantabas delante de tal "piedra" e ibas oyendo  que donde plantabas  primero el ojo para sacar la foto y despues la mano para notar las asperezas, hicieron hace 2000 años no se cual sacrificio de cientos de bueyes (...), y alucinabas.

Eso mismo te lo cuentan en una piedra recien pulidita, toda brillante, restaurada, con las partes que falta en cemento tosco, a poder ser gris y con la marca escurridiza entre maderas, y hay a quien le da igual y hay a quien le pone de mala ostia (a mí).

Sin tener npi de arte o historia, para nosotros al respecto de ruinas, Sicilia ha sido, y es, un antes y despues a como miramos los restos arqueológicos.

Selinunte es un caos, un caos que ha pasado por terremotos y guerras, si lo viera levantado, no me pareceria Selinunte, ya lo siento. Podria estar mas limpio, mejor cuidado o conservado, pero cuidadin con hacer un lifting a un sitio así y convertirlo en un parque temático. Ya me conozco mas de uno y me parecen una majaderia, y con esto no quiero decir que haya que dejar que las ruinas se caigan.

A la hora de conducir, como antes ya habiamos estado en Nápoles, pues sin mas. En la t3 todo era mas fácil. Alerta todo el dia. Este año en Marsella no me parecia que condujesen mejor y si comparamos con Madrid en hora punta... pues tampoco es tanta la diferencia. Es cuestión de adaptarse. Eso si, como pases directamente de Sicilia a Suecia la diferencia se nota un pelin.

A que se me nota que quiero volver?  ;)








"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Mikelots

Hola
Menudos recuerdos más gratos, nosotros hemos estado 2 veces y no se ahora pero entonces nadie de la península.
EN general la gente fue amable con nosotros (menos un restaurante de Siracusa y un hotel de Milazzo). En agrigento la segunda vez no quisimos alimentar las pulgas de la primera vez y fuimos al hotel que está en medio de los templos (de vez en cuando...). EL hotel dela primera vez está junto a la zona vieja y era barato, pero la atxuritarra (Maite) me recuerda lo de las pulgas cada dos por tres.
Nostros usamos la guia de Miguel Reyero, que tenemos llena de anotaciones.
La crónica muy maja, pero yo le añadiría:
1) Cocina siciliana. Espaguetti con Ricci (erizo de mar) una pasada .ereselmejor . SI no hay turismo bien de precio y se come fenomenal. Nosotros tenemos "nuestro" restaurante para cenar en la parte vieja de Agrigento. De noche no tienes miedo de que se derrumbe sobre ti.
2) Ciudades Barrócas (Noto Stcicki o algo así)
3) En agosto NO ir a VUlcano. Miles de playeros y ya no queda barro en la p oza. Es como ir a Noja en sábado de agosto.
Encima de Massina hay una carretera (1000mts) que domina el estrecho y se ve todo el norte .fotografo.
No comiesteis canoli??? Un postre riquísimo  .baba
Catania: es horrible, pero el mercado de pescado en plena calle es alucinante.
Conducción: Inenarrable, aunque Napoles es peor.
Siracusa: Muy recomendable, pero llevar algo para los mosquitos!!! Maite feliz, pero ami me comieron vivo.
ARsffff yo quiero volver

Kenar


...ARsffff yo quiero volver... (Mikelots)

...A que se me nota que quiero volver?... (Mendilore)


Pues sí, se os nota que queréis volver  ;D  La verdad es que nosotros tampoco lo descartamos, que conste  ;)


La visita, en general, ha merecido mucho la pena. La isla es muy bonita y ofrece un montón de posibilidades. Es un destino muy-muy recomendable, sin duda.

Yo al escribir la crónica, probablemente, en algunos apartados me he dejado llevar por la mala uva y le he dado al relato un sesgo un tanto negativo. Lo digo porque el otro día me decía un amigo que la leyó que daba la impresión de que no nos había gustado Sicilia  :-\

Así que para que no quede ninguna duda hago mías también vuestras aportaciones, Mendilore y Mikelots.

Gora Sicilia!  ;D


K-MJ
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ARETI.CORUÑA

hola somos dos foreros de la coruña y estamos planeando un viaje a sicilia para mayo junio , es una cronica buenisima, bueno solo una pregunta indiscreta o no? podriais decirme sobre cuanto fue de gasto de furgo nosotros vamos en una t 4 con 11 años y 350.000 km, arreglada por nosotros, y tambien cuanto os valio el billete uno fueron 425 euros y deciais que unoss compis salieron de barcelona eso sube mucho verdad ? muchisimas gracias por todo que envidia de viaje, hala a disfrutar y pasarlo bien , bueno nosotros pasariamos por bilbo ya que mi pareja es de los "alrededores" Basauri. gracias por todo.

Dortoka

Hago una marquita en este hilo para leerlo on más tiempo, que me mola mu mucho como narras tus viajes, txapeldun  .ereselmejor
Los viajes
Dortoka I y II

trinker

Kenar, qué pedazo de reportaje  :D y qué panzá reir  .meparto .meparto con tus comentarios.

Gracias por compartirlo.

Saludos!

Kenar

Casi cinco años de que concluyera este relato y, claro, alguna de las fotos , ha desaparecido  :roll:

Bueno, pues habrá que arreglarlo... y ya de paso igual pongo los recorridos de cada etapa.

Me pongo a ello   ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eduardo manostijeras


p

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Y que?
Pues creo que me voy a patear la isla en junio siguiendo paso a paso al Kenar este y así me ahorro hacer la crónica a la vuelta pues va a ser difícil mejorarla. .loco1
Qué gustazo las crónicas informadas  .palmas