Agua caliente por intercambiador de calor Helton. ¿será viable? SI LO ES

Iniciado por Kama, Agosto 06, 2009, 16:29:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


dezano

otro hilo para seguir,muy interesante.yo de momento esperare que se pase la garantia de la furgo antes de modificar el circuito de refrigeracion,por si acaso
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kama

Buenas

Despues de probarlo mucho...... la forma que lo tenia instalado no es muy viable con dos bombas sumergibles una de ella ha cascado exceso de calor mucho tiempo funcionando etc...  por lo que he cambiado al sistema que me comento Pronillo ponerlo directamente del Helton a la salida de la ducha, esta probado con una bomba sumergible de 10l que sale solo un chorrito de agua y sale como en los vídeos de Helton caliente como para ducharse es una maravilla. Con solo tener el motor caliente no hace falta tenerlo arrancado solo caliente.

voy a poner una bomba mas potente esta que e encontrado en Ebay.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220502036139&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Con eso ya tendré un caudal suficiente como para una ducha agradable.
saludos y que salgan mas Helton por el foro.

Titotitoeee

9 años despues....nos animamos a hacerlo o no?que paso con todo esto?

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


manolobarry

Hola alguien sabe el enlace de poner el intercambiador en la parte trasera de un vw california T5, aprovechar los dos tubos de agua de ida y vuelta que van al calefactor, se que lo vi y no lo encuentro y es la mejor opción,  ya sea en serie o paralelo, yo lo quiero poner en serie y no cortar el tubo, soltarlo y retranquearlo, y añadir otro pequeño de salida del intercambiador al calefactor, la segunda parte es la de llevar dos tubos del intercambiador al tanque de 30litros, y con la sonda de eBay que a la temperatura que yo diga active la bomba para calentar el agua, mi idea el poner una bomba parecida a la que trae en el tanque, ya que al tener 30 litros no pondremos más de 40 grados. En fin si alguien sabe de este brico en la parte trasera si romper nada, además los tubos hacia el tanque de 30l tampoco hay que romper se pueden llevar por la parte superior,  eso si el tanque de 30l hay que hacer dos agujeros. Saludos