Consumos de Combustible en T5 (130CV)

Iniciado por donostipro, Septiembre 04, 2007, 17:17:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JORASSES

Algunos se van a mosquear mas todavia:

Record!!! He repostado despues de hacer 1180Km, llevaba 70 en reserva  :). Además con una carga de 300Kg. Seguramente hubiera llegado a 1200Km pero no es plan apurar mucho.
Hasta ahora mi recor era de 1150Km con la reserva bien encendida.
Y todo esto con gasoil de supermercado, el mas barato. Ah la burra es tdi130.

Hay que ir suave y anticipar amigos.

Ñakona

Alguien sabe si con el gasoil diesel10 realmente gasta menos y va mejor el motor? Hace unos años, un taxista que hacia mogollón de km en carretera decía que el sí que lo notaba, y que aunque era más caro, gracias al rendimiento (en km y mejor rendimiento del motor) sí que interesaba usarlo. Además decía que trataba mejor el motor. Yo es que no tengo ni idea. .confuso2

P.D.: doy fe también de que el ordenador de a bordo marca los kilómetros que puedes hacer con el combustible que te queda, pero teniendo en cuenta el consumo de los últimos minutos (hablo de un citroen picasso, que supongo que funionará igual que el de la T5), que en el caso del citroen es de los últimos 5 minutos. Lo único "fiable" es el consumo medio que haces en un viaje, y lo entrecomillo porque no hay dos viajes iguales: si vas de Madrid a Barcelona, no haces el mismo trayecto que si vas de Barcelona a Madrid, porque no subes los mismos repechos o puertos, y es imposible conducir de la misma manera exactamente, no adelantas las mismas veces, no te hace frenar uno que viene por el carril izquierdo dando las largas las mismas veces, etc.

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

XAGO

la mia es una t5 de 102 tiene 10 dias y de media consume 8l o 8.5l

ASTURIES ARDE !!!!!!!

LAUDIO

yo sigo con lo mio no me baja de los 10 litros

JORASSES

Cosas que creo hacen consumir mas:
-ir con prisas
-revolucionar demasiado (el motor va de maravilla a 1500-1800 vueltas)
-no anticipar
-ruedas poco infladas
-el aire condicionado o peor: el climatronic, algunos lo tienen siempre encendido!

;)

Ñakona

Cita de: Ñakona en Mayo 22, 2008, 12:43:05 pm
Alguien sabe si con el gasoil diesel10 realmente gasta menos y va mejor el motor? Hace unos años, un taxista que hacia mogollón de km en carretera decía que el sí que lo notaba, y que aunque era más caro, gracias al rendimiento (en km y mejor rendimiento del motor) sí que interesaba usarlo. Además decía que trataba mejor el motor. Yo es que no tengo ni idea. .confuso2

Nadie sabe nada de esto? .confuso2
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

mallorcasurf

Cita de: FURGOPIN en Marzo 30, 2008, 20:15:18 pm
Ya me gustaría a mi tener un mechero de furgo, ese gasto no lo hace una furgo ni cuesta abajo, las cifras no cuadran, vamos a poner que gastaras los 80 litros del deposito,     
80:1540= 0,051948051 X 100= (5,1948051)= a 5,2 litros, joder yo alucino luego dicen que los cazadores cuentan fabulas, si me dices que tu furgo tiene un deposito de 110 litros te creo que hayas echo 1540 kmt. en una media de 7 litros y muy justitos, ya no me creo de la media la mitad.
Vamos a cantar la canción, de por el mar corren las liebres. Pero las furgos van por la carretera, y son muchas.

Muy buenas don pinpon por llamarte de algun modo.
A ver si aprendemos a leer antes de acusar de mentiroso a nadie, no he dicho en ningun momento que haya echo 1540 kilometros con un deposito sino que el ordenador de abordo me marcaba eso.

mallorcasurf

Cita de: shaktale en Abril 01, 2008, 09:12:59 am
Vamos a ver que creo que se ha malinterpretado.

Creo que mallorcasurf se refiere a que ha llegado a ver en el ordenador que faltaban 1540 km para repostar, no que haya hecho esos km.
Es muy diferente, ya que el ordenador de a bordo es inexacto, si por ejemplo llenas depósito en una gasolinera de autopista, cuando ya estas en marcha por ejemplo a 110 km/h pones a 0 el ordenador y si vas a esa velocidad, con un pelín de cuesta abajo y con viento de cola, seguro que el consumo en unos kilometros es bajísimo, así que el ordenador hace calculos y te dice que si siguieras así tendrías para nosecuantostropecientos de kilometros, lo cual lógicamente no es real, ya que las carreteras con esas condiciones óptimas no van a darse todo el rato, vendrán cuestas arriba, puertos, peajes, aceleramientos, frenadas, etc.

Yo creo que en estas furgos el tipo de conducción hace muchísimo, mi forma de conducir es tranquila, pero cierto es que alguna vez que he conducido más deprisa el consumo sube bastante.

Tambien supongo que las 4motion gastarán más.

Menos mal que hay alguien que sabe leer en el foro y que me ha entendido ya pensaba que el GILIPOLLAS era yo.

Halleck

jajajaajjajja.....que no llegue la sangre al río caballeros  ;)

lo de las 1500 millas se entendía perfectamente mallorcasurf, lo que pasa es que a algunos la envidia nos corroe tío. es que en 8600 km que tiene nuestra furgo hemos gastado 1043,74 litros de gasoil!! y tal y como se está poniendo el tema eso es mucha tela  :-\ .

amos que nosotros seguimos en unos infelices 11,1 l/100km de media. me imagino que será porque la furgo la hemos usado en invierno y el uso de la calefa se habrá notado...

esperemos que el consumo baje o encontremos el agujero  :-\

un saludo  :)

jormajor

Cita de: LAUDIO en Mayo 22, 2008, 15:19:31 pm
yo sigo con lo mio no me baja de los 10 litros

yo estoy igual que tu laudio, t5 130cv de diciembre de 2007 y sin pasar nunca de 2000 revoluciones no bajo de 10l .nono .confuso2

Malagacamper

Cita de: JORASSES en Mayo 22, 2008, 17:05:23 pm
Cosas que creo hacen consumir mas:
-ir con prisas
-revolucionar demasiado (el motor va de maravilla a 1500-1800 vueltas)
-no anticipar
-ruedas poco infladas
-el aire condicionado o peor: el climatronic, algunos lo tienen siempre encendido!

;)

Llevar un motor poco revolucionado es tan malo como llevarlo muy alto.
1800 vale, pero 1500 es muy poco, apenas haya un poquito de pendiente o incluso en llano no creo que sea bueno para el motor.
Habeis escuchado alguna vez eso de llevar el motor "alegre"?
Por lo demás totalmente de acuerto Jorasses
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

Halleck

lo suyo es llevarla en el punto de par máximo, es decir, donde la curva motor nos entregue la máxima potencia, de este modo necesitaremos pulsar menos el acelerador para ir a la misma velocidad pues el motor estará mas "fuerte"...

klauslen

Cita de: jormajor en Mayo 24, 2008, 15:05:15 pm
yo estoy igual que tu laudio, t5 130cv de diciembre de 2007 y sin pasar nunca de 2000 revoluciones no bajo de 10l .nono .confuso2

joe, yo tengo una t5 130 c.v, ando sobre 2.500 revoluciones, y me gasta sobre los 8L/100 km .malabares

FURGOPIN

Mayo 24, 2008, 20:20:35 pm #58 Ultima modificación: Mayo 24, 2008, 21:52:41 pm por FURGOPIN
Cita de: mallorcasurf en Marzo 12, 2008, 19:48:38 pm
Muy buenas yo tengo la Cali T5 confortline de 130Cv y acabo de volver de estar un mes por tieras marroquies.
La verdad es que he flipado con las medias de consumo que he conseguido medias de 6.6 Litros a los 100 y me ha llegado a marcar el ordenador hasta 1540 Kilometros para repostar...
La verdad una pasada.

Lo que se escribe escrito queda. Subrayado en rojo
Cita de: mallorcasurf en Mayo 24, 2008, 06:32:33 am
Muy buenas don pinpon por llamarte de algun modo.
A ver si aprendemos a leer antes de acusar de mentiroso a nadie, no he dicho en ningún momento que haya echo 1540 kilometros con un deposito sino que el ordenador de abordo me marcaba eso.

Gracias, no tengo de nik, Muy buenas don pimpon por llamarte de algun modo.

Si hay que saber leer, pero tambien expresar lo que se va a decir, luego no decir yo no he dicho eso.

Me es igual, 1540km que 6,6 a los 100k, tiene su relación km, litros, el ordenador te va marcando los km que puedes andar con esa media de 6,6 con el gasóleo que llevas en el deposito, (no creo que haga falta que te lo recuerde) pero esa media al final del trayecto no es la real, 80 L: 6,6 L = 1200km, si te marcaba 1540  algo fallaba, yo no quería decir que los hicieras, tal vez me exprese mal, lo que quería decir que es imposible hacer 1540 km que te marcaba el ordenador con 80 L, =5,19,  esa media ni cuesta abajo, antes de escribirlo hay que comprobar poder hacer esa media, si no se esta confundiendo a los demas foreros, por lo tanto,( lo que no es posible no es verídico.) reitero, los espejismos no quiere decir que sean milagros, se apareció la virgen milagrosa.

Tambien te recuerdo que el ordenador no marca exacto, en ciudad marca mas de 1 litro menos de gasto, es decir, si te marca 8 lit te esta gastando mas de 9lit y en carretera unos 0,60 menos, eso para que lo tengas en cuenta en la próxima intervención.

Gracias por tu respeto y cambiarme el nik, yo como ajos pero cuando yo quiero, no cuando quieren que me los coma y menos con cascara.

mallorcasurf

Mayo 24, 2008, 22:51:49 pm #59 Ultima modificación: Mayo 26, 2008, 04:54:54 am por mallorcasurf
Veo que tras releer mi mensaje porfin has entendido que lo que consegui es una media de 6.6 litros a los 100 concretamente en el trayecto Marrakech essaouira. Y esos datos son asi te pongas como te pongas y te piquen los ajos con piel o pelados.
De todos modos...

Gracias por tus disculpas Don Pinpon. .palmas