Consumos de Combustible en T5 (130CV)

Iniciado por donostipro, Septiembre 04, 2007, 17:17:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jtxo

Como la pregunta era cuanto consume, pues la mia, ir y venir a St Marie de Campan desde Irún, que suelo hacer casi todos los findes a esquiar, si voy a 130-135 alrededor de 8.3 l/100km (ida y vuelta que como es carretera con repechos y ganas unos 1000 m de altura la ida consume más), y si voy de 120-125 km/h la cosa se pone en 7.7l/100km.
En cuanto pasas de 125-130 aumenta considerablemente el consumo.
Estos son datos del ordenador, claro.

mallorcasurf

Muy buenas yo tengo la Cali T5 confortline de 130Cv y acabo de volver de estar un mes por tieras marroquies.
La verdad es que he flipado con las medias de consumo que he conseguido medias de 6.6 Litros a los 100 y me ha llegado a marcar el ordenador hasta 1540 Kilometros para repostar...
La verdad una pasada.

Faisan

Pues mi media suele andar entre 7,5 y 8,5 litros dependiendo si hay puertos en el trayecto.
De todas formas, yo nunca paso de la velocidad permitida (su propia palabra lo dice) y consigo 3 cosas: menor consumo, ninguna receta y más seguridad.
Y ya sabéis, estos conceptos son inversamente proporcionales a cuanto más le piseis  ;)  .factura

Salu2

FURGOPIN

Marzo 30, 2008, 20:15:18 pm #33 Ultima modificación: Marzo 30, 2008, 20:19:16 pm por FURGOPIN
Cita de: mallorcasurf en Marzo 12, 2008, 19:48:38 pm
Muy buenas yo tengo la Cali T5 confortline de 130Cv y acabo de volver de estar un mes por tieras marroquies.
La verdad es que he flipado con las medias de consumo que he conseguido medias de 6.6 Litros a los 100 y me ha llegado a marcar el ordenador hasta 1540 Kilometros para repostar...
La verdad una pasada.


Ya me gustaría a mi tener un mechero de furgo, ese gasto no lo hace una furgo ni cuesta abajo, las cifras no cuadran, vamos a poner que gastaras los 80 litros del deposito,     
80:1540= 0,051948051 X 100= (5,1948051)= a 5,2 litros, joder yo alucino luego dicen que los cazadores cuentan fabulas, si me dices que tu furgo tiene un deposito de 110 litros te creo que hayas echo 1540 kmt. en una media de 7 litros y muy justitos, ya no me creo de la media la mitad.
Vamos a cantar la canción, de por el mar corren las liebres. Pero las furgos van por la carretera, y son muchas.

Ibargoiti

Cita de: Faisan en Marzo 12, 2008, 21:30:22 pm
Pues mi media suele andar entre 7,5 y 8,5 litros dependiendo si hay puertos en el trayecto.
De todas formas, yo nunca paso de la velocidad permitida (su propia palabra lo dice) y consigo 3 cosas: menor consumo, ninguna receta y más seguridad.
Y ya sabéis, estos conceptos son inversamente proporcionales a cuanto más le piseis  ;)  .factura

Salu2


A mi me consume parecido, y sigo tus mismas reglas, además, cada año que pasa voy más despacio, me estaré haciendo viejo...
Lo normal suele ser ver la media del ordenador entre 7 y 8 litros, si ha sido conducción tranquila se acerca más a 7.

Lo que si tengo comprobado (haciendo el cálculo de papel y boli cuando lleno el depósito) es que el ordenador calcula 0,6 litros menos que la realidad, por lo menos en mi caso.

txorrota

ya me vais a perdonar pero a mi tampoco me salen las cuentas... y no dudo de la palabra de la gente pero nosotro@s con una california t5 130cv y sin pasar nunca o casi nunca de las velocidades permitidas... y sin andar por ciudad porque para el kurro uso una moto, el ordenador me marca consumos medios de 8.9 L/100 y calculando a mano (llevo desde enero apuntando todos los repostajes me da 9.9 l/100. la verdad es que a los viajes vamos con mucha ropa y los esquis y tal y tal pero ya os digo que voy tranquilo.. a unas 2000 revolucione siempre.. y nunca he bajado de 8 litros no con el ordenador...

djkuan

Pues yo no sé como os lo montáis porque desde que tengo la furgo (diciembre 2007), no he conseguido bajar de 10 l/100 de media total.
En semana santa le he metido 1500 Km por autopista y he sacado una media de 9 l/100, ir al curro esta semana pasada (150 Km. aprox) y otra vez 10 l. de media.

Saludos.

Ibargoiti

Pues yo como os he comentado más abajo me suele marcar de ordenador de a bordo entre 7 y 8. Aunque ya pongo que reales son siempre 0,6 más de lo que da el ordenador.

Por ejemplo en el viaje a Escocia de hace 2 años hicimos 7000 km a 7,5 litros de media real, que en viajes largos solemos apuntar km y litros de cada repostaje para luego sacar estos datos.

El año pasado en Alpes y esa zona hicimos 4700 km, aquí la media salió 8,7 l/100, aunque con mucho uso de calefacción estacionaria que era invierno y con puertos que supongo que se nota..

Yo la verdad es que toda la conducción la hago en carreteras, en ciudad practicamente nada de nada y esos son los datos que me da.


djkuan

 .confuso2

... yo ni calefacción estacionaria ni ná, poca ciudad, casi sin poner el climatizador, flipo. Me estoy empezando a mosquear, igual pierde por algún lado

Saludos

nomade

Hay algunos datos de consumos que no les puedo entender (1500 Km con un depósito?)
Yo tengo una T5 130 cv 4motion y la media del ordenador esta sobre 9,5-10 litros y eso no pasando nunca de 130 km/h, osea que con un depósito sobre 800 km. Aunque la 4motion consume un poco mas lo de hacer 1500 km me parece de fabula
saludos

vara

Al igual que a Nomade, mi cali T5 174 4motion se bebe de 9.5 a 10 y pico y yo tampoco paso de 130 Km/h con ruedas de serie 215/65 R16, con otras que tengo 235/65 R17 se bebe casi un litro mas.

Ibargoiti

Vamos a ver que creo que se ha malinterpretado.

Cita de: nomade en Marzo 31, 2008, 22:19:19 pm
Hay algunos datos de consumos que no les puedo entender (1500 Km con un depósito?)


Cita de: mallorcasurf en Marzo 12, 2008, 19:48:38 pm
he conseguido medias de 6.6 Litros a los 100 y me ha llegado a marcar el ordenador hasta 1540 Kilometros para repostar...


Creo que mallorcasurf se refiere a que ha llegado a ver en el ordenador que faltaban 1540 km para repostar, no que haya hecho esos km.
Es muy diferente, ya que el ordenador de a bordo es inexacto, si por ejemplo llenas depósito en una gasolinera de autopista, cuando ya estas en marcha por ejemplo a 110 km/h pones a 0 el ordenador y si vas a esa velocidad, con un pelín de cuesta abajo y con viento de cola, seguro que el consumo en unos kilometros es bajísimo, así que el ordenador hace calculos y te dice que si siguieras así tendrías para nosecuantostropecientos de kilometros, lo cual lógicamente no es real, ya que las carreteras con esas condiciones óptimas no van a darse todo el rato, vendrán cuestas arriba, puertos, peajes, aceleramientos, frenadas, etc.

Yo creo que en estas furgos el tipo de conducción hace muchísimo, mi forma de conducir es tranquila, pero cierto es que alguna vez que he conducido más deprisa el consumo sube bastante.

Tambien supongo que las 4motion gastarán más.

LAUDIO

Aupa tengo una t5 de 130 ke la compre nueva en diciembre y el caso es ke me consume demasiado unos 10 literos a 120km unos me dicen ke cuando son nuevas consumen bastante mas hasta ke le haces unos km pero ya le he metido 8000km, es normal ke me consuma tanto? estoy algo mosca  .confuso2

FURGOPIN

Abril 01, 2008, 21:00:36 pm #43 Ultima modificación: Abril 01, 2008, 21:26:51 pm por FURGOPIN
Cita de: shaktale en Abril 01, 2008, 09:12:59 am
Vamos a ver que creo que se ha malinterpretado.

Creo que mallorcasurf se refiere a que ha llegado a ver en el ordenador que faltaban 1540 km para repostar, no que haya hecho esos km.
Es muy diferente, ya que el ordenador de a bordo es inexacto, si por ejemplo llenas depósito en una gasolinera de autopista, cuando ya estas en marcha por ejemplo a 110 km/h pones a 0 el ordenador y si vas a esa velocidad, con un pelín de cuesta abajo y con viento de cola, seguro que el consumo en unos kilometros es bajísimo, así que el ordenador hace calculos y te dice que si siguieras así tendrías para nosecuantostropecientos de kilometros, lo cual lógicamente no es real, ya que las carreteras con esas condiciones óptimas no van a darse todo el rato, vendrán cuestas arriba, puertos, peajes, aceleramientos, frenadas, etc.

Yo creo que en estas furgos el tipo de conducción hace muchísimo, mi forma de conducir es tranquila, pero cierto es que alguna vez que he conducido más deprisa el consumo sube bastante.

Tambien supongo que las 4motion gastarán más.



Hombre uno que tambien acertado el ropecabezas de la supuesta fabula de los 1540 km de un deposito lleno de gasoil, ya somos dos,LAUDIO tienes toda la razón, a mi me gastaba bajando del Monasterio de Leire cuesta abajo, me marcaba el ordenador el gasto de 1,5, claro la pare con un gasto de 6,7 l y arranque cuesta abajo, en 4km me llego a marcar eso 1,5 bajando, dije entre mi, joder si me gastara siempre asi,  miro el ordenador y flipando, litro y medio a los 100km,....  pero esto es solo un espejismo, no es la realidad, lo que menos me ha gastado han sido 7 l a los 100, una Trenline 1,9 102 cv y con las ruedas en su punto de aire que eso hace mucho, revisar las ruedas siempre que se vaya a viajar es condición indispensable para bajar el gasto.

LAUDIO, estas en lo cierto esa es la realidad exacta, asi es, el consumo hay que mirarlo al final del trayecto,  durante el recorrido solo es una aproximación para poder llevar mas o menos un control.

De todas formas ya hay por ahi en el foro, un hilo de consumos bastante explicito de un monton de nuestras furgos.

Otra cosa alguien a dicho que los ordenadores marcan menos con un error de 0,6, eso es cierto tambien yo ya lo tengo comprobado, por lo tanto al a media del ordenador sumarle eso un 0,6+-


Saludos

Zep

Me ha dicho el mecánico que se empieza a notar que gastan menos a partir de los 10.000 km.

La mía se ve que es una borracha, porque entre los zapatos que gasta y el 4x4=16 no veas la jartá de gasoil que le he metido ya. Prefiero no hacer números a los 100........ :P