Consumos de Combustible en T5 (130CV)

Iniciado por donostipro, Septiembre 04, 2007, 17:17:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LAUDIO


FURGOPIN

Mayo 26, 2008, 15:57:03 pm #76 Ultima modificación: Mayo 26, 2008, 16:05:16 pm por FURGOPIN
Cita de: FURGOPIN en Mayo 25, 2008, 19:28:39 pm
Si es la que e visto en la galería de fotos, eso es lo que debería gastarte en ciudad mas o menos o quizás un poco menos, si eso es lo que te gasta en carretera es mucho, yo tengo la trendline 102cv pesa 2300k como todas las california y en carretera a los 100 a 100kh entre 7,5 a 8 no por el ordenador, consumo real a deposito lleno, en ciudad de 9,5 a 10.real

Si te gasta 10 en carretera que te lo revisen en el taller, si ese gasto es en ciudad, ni te rompas la cabeza.

De todas formas el ordenador, por lo menos el mio me marca la media en ciudad 8,2 pero el consumo real es mayor 1 litro o algo mas, y en carretera es de unos 0,60 mas de la media del ordenador.

Espero que me entiendas lo que te quiero decir






Yo tampoco tengo mano santa, pero eso es lo que hay, coincidimos las mismas conclusiones y resultados, igual que muchos mas.

Saluditos, no dejemos que se apague la pipa de la paz  .rasta  bailando el chiquili cuate.

Ñakona

A ver ahora si con los ánimos más calmados alguien responde :roll: :roll:. Alguien ha probado con el diesel10 a ver si es verdad que bajan los consumos?? O todo el mundo usa gasoil del normal? .malabares. Un saludo a todos
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

LAUDIO


Faisan

Cita de: LAUDIO en Mayo 26, 2008, 20:09:03 pm
yo le hecho el mas caro


Claro, por eso te consume más...como es mejor, a la furgo le gusta más y traga más  .loco1 (Esto es para romper un poco el hielo)

Yo no creo que haya mucha diferencia de consumo de un gasoil a otro, yo echo del normal.

P.D: Por cierto, yo no soy moderador sólo recordaba las normas del foro  ;)

LAUDIO

Consume mas con el caro? No puede ser  .loco1

Ñakona

Pues a mi, como decía en otro post, el que me lo decía me lo aseguraba, y era taxista como ya dije, y usaba el coche todos los días unos cuantos km. Entonces, si no es así, por qué es más caro?  .loco2.  Habrá que esperar y hacer la prueba a ver que pasa. .bebemucho
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Halleck

joe, pues yo el ayer conseguí hacer 8,7 l a los 100km de media (segun ordenador) y casi me adelantan los camiones   .lengua2 .lengua2

igual la cosa tambien tiene que ver, y mucho, con el tipo de orografía de donde nos movemos, porque aquí en euskadi son todo montes, y sube que te baja pues se tiene que notar mucho en el consumo.

Imagino que habrá grandes diferencias de consumo entre gente que viva en zonas mas accidentadas y gente que viva en llanuras....  .malabares

un saludo  :)

Valverdino

Yo sí que probé, y es verdad que consume algo menos... Pero si lo que se busca es la rentabilidad no creo que merezca la pena.

También consume menos, curiosamente, dependiendo de la temperatura exterior. En invierno chupa mas.

Oli

Cita de: Halleck en Mayo 30, 2008, 10:46:52 am
igual la cosa tambien tiene que ver, y mucho, con el tipo de orografía de donde nos movemos, porque aquí en euskadi son todo montes, y sube que te baja pues se tiene que notar mucho en el consumo.


..mmm.. yo me muevo bastante por los Piris, y mi experiencia difiere algo. Más o menos, lo que te gasta de más de subida, te lo puedes ahorrar de bajada, y al final la media sigue siendo la misma..

Y en cuanto al diesel, yo le echo del normal, y de consumos voy muy bajo. Cuentan mucho más otras cosas  .malabares

Oli..  ;)

Oli

Junio 02, 2008, 22:42:13 pm #85 Ultima modificación: Junio 10, 2008, 16:18:13 pm por Oli
Para los escepticos  ;), aqui os pongo un par de videos de la ida y vuelta Bcn - Alcañiz de este fin de semana, para ir a hacer la Vía Verde de la Val de Zafán. La ida en concreto, Sant Just Desvern (tocando a Bcn), Barcelona Centro, o recoger mi nueva Brompton  ;D, pasar por casa de mi madre, volver a pasar por mi casa, cargar cuatro cosas, carretera y manta.. Por autopista hasta Tarragona, Reus, Mora d' Ebre, Alcañiz. Consumo 7,6 Ltrs/100, sin afinar exageradamente el consumo.


http://www.youtube.com/v/kGluvvx7bvY

La vuelta, desde Valdeagorfa (Alcañiz), Caspe, Fraga, autovía A2, Lleida Barcelona, cuidando el consumo al máximo 6,6 Ltrs/100.

http://www.youtube.com/v/_cFk3ijsMhI

Todo eso con una Cali de 2600 kgs, claro..

Oli..  ;)

buitre

T5 2.5, 130 C.V
La media que vengo sacando es entre 8.2- 8.5 l/100km. Muy poco por ciudad, y casi todo carreteras secundarias.
Me parece un consumo razonable para una furgo, y tampoco se dispara mucho cuando le das un poquito de caña.

ippoippo

t5 130 cambio automatico, y la media real calculada en gasolinera da 10l a los 100 clavaditos.

El puñetero ordenador acojona cuando sales en primera hasta llegar a 5ª no baja de los 10l pero en las marchas cortas da consumos de 60 o 70l a los 100 instantaneos.

Creo que el cambio automatico gasta mas porque el motor va mas revolucionado, de todos modos todavia no me he encontrado ninguna mas con cambio automatico en el foro, sabeis de alguien???

saludos

Toliña

Cita de: ippoippo en Junio 11, 2008, 22:58:01 pm
t5 130 cambio automatico, y la media real calculada en gasolinera da 10l a los 100 clavaditos.

El puñetero ordenador acojona cuando sales en primera hasta llegar a 5ª no baja de los 10l pero en las marchas cortas da consumos de 60 o 70l a los 100 instantaneos.

Creo que el cambio automatico gasta mas porque el motor va mas revolucionado, de todos modos todavia no me he encontrado ninguna mas con cambio automatico en el foro, sabeis de alguien???

saludos

Holaaa!!
La nuestra es como la tuya, 130 y automática. El consumo varía bastante: por carretera anda sobre los 8'1-8'2, por autopista pasa un pelín de los 9, y por ciudad ya sube a 10 tranquilamente.
De todas formas, yo he visto en el hilo que hay más gente con el consumo que tú dices y no son automáticas.
Saludiños!

ippoippo

Por fin una hermana automatica, crei que me quedaba solo..... los consumos que me das son de ordenador supongo, y si tu ordenador es tan optimista como el mio, te aseguro que le tienes que meter 1 o 1,5 mas de real. Yo le estoy poniendo gasoil cada vez que me cruzo con una gasolinera cuando paso de los 100km y lo lleno hasta qe salta por primera vez la manguera, y consumo combinado ciudad carretera sin darle fuerte se me va a los 12l. Hoy la he recogido se la primera reevision en la vw (vaya clavadita 275€ por cambio de aceite y filtros) les dije lo del consumo y en el ordenador no les aparece ningun fallo de inyeccion.... no se si habra otra formula para controlar o saber si hay algo que no va bien, a mi me parece disparatado el consumo comparado con mi t4, de 8 a 12 es mucho aunque sea mas motor, pero es mas nuevo....

En fin, perdonad el rollo, es que eso de llenar el deposito con 100leuros duele tela.

saludos